Hace 3 años | Por --654038-- a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por --654038-- a elordenmundial.com

¿Con qué dinero montarías una empresa? La mayoría de pequeñas compañías suelen tirar de ahorros propios, familiares o préstamos.

Comentarios

s

#1 Es lo que no se vende, solo se destaca el "ser tu propio jefe" y el "tener tu propia empresa", pero luego de las deudas y de lo de los primeros años sin ver un duro eso se deja al lado.

Inviegno

#4 Pasados esos años, pasas a ser un malvado empresaurio.

D

#1 Esta claro que tirar de ahorros para que se lo coman los impuestos no es rentable, yo si tuviese que abrir otra empresa lo intentaría hacer en otro país.

voidcarlos

#1 Piensa que la mayoría son ahorros familiares donde hay bastantes ahorros familiares. Por algo, todas las grandes empresas que no han sido montadas por el estado vienen de familias que ya tenían dinero de antemano.

D

Pues la mejor forma es con los fondos propios y poco a poco reinvirtiendo lo que vas ganando. Pedir dinero prestado no es buena idea casi nunca.

ur_quan_master

#3 amén. Mantener los gastos bajos del forma que la empresa pueda financiarse e ir ampliando en función de los ingresos.

c

Pues yo comencé una aventura tirando de ahorros seis semanas antes del cierre forzoso. A día de hoy soy moderadamente optimista, pero tengo que decir que si no llego a tener colchón la torta habría sido considerable.

La inseguridad que me proporciona el Estado español es tan alta que no aconsejaría a nadie invertir una cantidad que vaya a necesitar si sale mal. Si no se tiene el dinero hay que buscar socios dispuestos a arriesgar, pero no meterse en una deuda o apostar una vivienda.

D

#7 Esta claro que las empresas sin colchón lo están pasando muy mal. Y por cierto los que dicen de pedir, el banco solo da si puede cobrar.

PowerRanger79

#7 En ningun caso debe ser dinero que te ocasione algun perjuicio no tener. Igual para un prestamo. Esa es la manera de iniciar algo. De hecho, no me meteria en ningun negocio que implique poner mas de un 10-20% de lo q tengas en cash en el banco.

cosmonauta

Nunca con tu propio dinero como fuente principal

Tu aportas conocimiento y trabajo y otros socios deben aportarte financiación, músculo financiero, auditoría, sinergias, etc..

PowerRanger79

#20 Yo he conseguido que me paguen un sueldo por montar mi empresa (solo mia)... ¿que tal?

P

Los microempresarios somos unos héroes sin reconocimiento social.

PowerRanger79

#11 Zumbados de trabajar, cambiar nuestra vida y la de otros.

c

Imagino que estará incluido en "ahorros propios" pero lo suyo habría sido desglosar por ahorros del emprendedor y socios capitalistas.

mirav

# teniendo en cuenta que la mayor parte de los negocios del pais son microempresas (bares etc) esas ayudas no vienen de "familias poderosas". Los bancos tampoco creen en estos negocios y por lo tanto no prestan. Al final el resultado es que tienes una empresa que a duras penas sobrevive, que debe dinero a gente que lo puede necesitar y adenas tienes que contratar (si es que puedes) con condiciones lamentables para poder seguir abriendo.

Muchos de esos negocios no deberian haber abierto nunca (aunque claro, esto tiene otras implicaciones...).

PowerRanger79

#18 El problema de españa. voy a montar una empresa...
¿un bar no?

e

#15 Tienes razón, no había caido en e know-how.

Narmer

La única empresa que he montado lo hice con 100% de capital del banco. Es cuestión de tener un buen plan de negocio y venderles la idea de que va a ser rentable y una inversión segura.

Si vas al banco y te dan poco o nada, plantéate la viabilidad de tu idea antes de fundirte los ahorros de una vida.

c

#2 Mejor fundirte unos ahorros y acabar a cero, que tener una deuda para los próximos n años.

Narmer

#5 Lo vemos de distinta forma. Opinonque, si te fundes tus ahorros, luego es muy difícil remontar. La deuda que tienes con el banco la vas a poder reestructurar e ir pagando poco a poco mientras buscas otra cosa, pero sigues teniendo tu colchón de dinero.

Recuerda aquella máxima de “dinero llama a dinero”.

e

#2 A más de uno le habran negado el préstamo y luego el director de la sucursal habrá montado el negocio por su cuenta.

¿Y no te pidieron garantias? Puedo estar equivocado pero creo que los bancos no te dan préstamos si no tienes garantías por valor superior al del préstamo.

Narmer

#10 En mi caso no. También fue en Reino Unido, donde las condiciones para invertir son bastante más ventajosas que en España.

De todas maneras, lo de que el director se monte un negocio con tu idea me suena más a cuento asustaviejas como los de Securitas Direct. Una cosa es un plan de negocio detallado y otra es el “know-how” que se supone vas a aportar tú, el cual no va a poder copiar tan fácilmente un director de banco.

autonomator

#2 ¿Con que avalaste la deuda?