Hace 10 años | Por mainaberd a t.xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por mainaberd a t.xatakaciencia.com

En 1958, el sociólogo Thomas C. Schelling llevó a cabo un experimento con un grupo de estudiantes de Derecho de New Haven, Connecticut. El propósito era que se figuraran reuniéndose con alguien en Nueva York. Sin embargo, no se sabe dónde se producirá la cita, y no hay forma de comunicarse con esa persona de antemano. ¿Dónde irías?

Comentarios

Vermel

Graná, estatua de Colón a las 8 de la tarde.
#3 Sal más a la calle

Black_Diamond

#3 Allí estaré.

D

#54

ceroeurista

#3 #54 Propongo hacer un flashmob con esta coreografía

http://z0r.de/3714

mencabrona

#54 Y Tesla?

D

#54 en la asociación felina republicana de amigos de Punset linuxeros del grafeno

Fixed.

L

#3 Uf! me viene muy mal a esa hora ir hasta allí.

D

#68 Si es por distancia te recojo en el otro sitio y te llevo.

L

#82 Ah, gracias. Quedamos en el otro sitio pues.

D

#3 Después de la misa, claro.

D

#86 Y vengan comulgados.

jadchaos

#3 Concretamente, a la plaza de Sineu (Mallorca), y desde allí buscamos donde tienen los servidores de Meneamé

javicho

#15 como hay tanta gente y más desde que lo pusieron en la nueva ubicacion original, prueba a quedar justo en la otra punta, la salida que da a la Mallorquina, es mas comodo y facil verse

chemari
S

#4 Nos habríamos encontrado!
Y en barcelona me habría encontrado con el autor, va a ser que no soy muy original...

diophantus

#13 El de Salamanca es tan descarado que recuerdo una concentración del 14 de abril en el corrillo en que había más gente en el reloj que en la concentración lol


#92 ¿Esquina? Quedar en Times Square es complicado, son unas 4-5 calles de largo y está lleno de gente. Como mucho, quedar en las escaleras del norte de la plaza! Aún así, no es demasiado práctico.

oLiMoN63

#13 En Coruña en el Obelisco
Eso mismo respondí yo... Y eso que vivo al lado de María Pita...

Frasquito

#8 La puerta del Corte Inglés y Canaletas , aunque en realidad todo es Plaza Catalunya.

KimDeal

#8 #20 #51 Zurich, obviamente, no he tardado ni medio segundo en deducirlo. Y normalmente, viernes o sábado a las 9.

Cide

#20 #8 #51 #53

... llevo dos horas mirando
el culo a rubias en el Zurich.
Con más dolor de huevos
que Tom Cruise en la de Kubrick.

KimDeal

#55 ya pasa, ya

Susanca

Sí, en Oviedo todo el mundo en la gorda!!!!#19

joffer

#24 Si, me ha parecido como una especie de paga fantas de los amigos o algo así.

D

#39 #24 Hay gente así. Yo conozco a varios, suelen tener una paciencia que raya en lo ofensivo (por comparación el resto parecemos energúmenos). lol

EdmundoDantes

En Madrid el sitio yo creo que es obvio, el kilómetro 0. La hora es lo que no tengo tan claro.

Edito: #5 No te había leído. Lo de la hora no lo veo, a esa hora estoy trabajando. A las 21 es lo suyo, y nos tomamos unas cañas.

Amenophis

#21 Más que la estatua del oso yo diría diréctamente la puerta de metro de Sol de la Ballena. Aunque la estatua también vale estando como están tan cerca.

Yo en mi vida he quedado en el kilómetro 0. Aunque es verdad que se suele ver bastante gente allí.

T

#21 El oso gana por goleada en Madrid. Yo antes que la puerta de la FNAC pondría a Tribunal, así a secas, que todo el mundo entiende que es una salida concreta del metro Tribunal. Y sólo una de las escaleras, la otra como si no existiese para la mayoría.

Yo quedaba "en la puerta del Madrid Rock". Ahora ya no. Ahora que es un Bershka no tiene el mismo caché

#26 La Ballena? Estoy viejo, no me sabía ese nombre. El lugar lo uno al del Oso, que está al lado.

Amenophis

#30 Totalmente de acuerdo. Mis dos sitios principales son esos: Tribunal y Sol, salida del Oso o el Oso en sí. Aunque obviamente hay más.

De hecho, yo creo que en Madrid lo típico es quedar en la salida de un metro, el que más cerca esté de la zona a ir.

Y mi parte Pamplonica me obliga a decir que en Pamplona quedaríamos en la estatua de los Fueros. Y en menor medida en el Kiosko de la Plaza del castillo, Ayuntamiento o fuente Navarrería..

EdmundoDantes

#38 #35 (y otros) Creo que os olvidáis que no se plantea dónde quedarías con un amigo, sino donde irías a esperar a alguien con quién no has hablado, ni has tenido contacto. Desde mi punto de vista, el sitio más obvio es el kilómetro 0.

Amenophis

#42 Aun así. Yo hubiera ido a la puerta del Sol, pero es cierto que lo que haría es dar una vuelta por toda la plaza a ver si así lo encuentro. Empezando por el Osos pero pasando después por el Kilómetro 0.

Yo reduciría como punto de encuentro SOL, cada uno tiene sus preferencias dentro de la plaza.

D

#46 Si es navidad ya te puedes dar 500 vueltas que si lo encuentras es como si te tocase la lotería

EdmundoDantes

#21 Vaya, ahora me entero de que no soy de Madrid. Nací en Madrid y he vivido toda la vida en Madrid, pero parece ser que tú repartes los carnets de madrileño.

javicho

#32 no digo que si eres de Madrid no quedes ahi, sino que los que no lo son, suelen quedar ahi, pero si vives cerca de la zona, sabras que no es el mejor sitio sobretodo porque ultimamente no e sun sitio muy amigable

D

#21 Mal sitio la puerta de la mallorquina corres el riesgo de que te tiren las napolitanas por encima. Además de que cuando no están los de la lotería están los del top manta.

Yo quedaría más bien debajo del reloj que creo que es la zona más tranquila de Sol (cuando no esta el ejercito de la policía nacional instalado ahí...)

La salida de la renfe (la de la cúpula) también suele ser lugar habitual de espera.

qwerty22

#21 La pregunta no es donde esperarias a tus colegas si no concretais sitio (si fuese eso yo diría la telefónica o la plaza de Callao) la pregunta es donde esperarias encontrar a alquien de quien no sabes nada sin concretar sitio. Nunca he quedado con nadie en el Km0, porque es un sitio de paso, poco práctico, muy raro para estar plantado. Pero mentalmente si me dicen que tengo que quedar con alguien que no sabe donde vamos a quedar directamente pienso en ese sitio. Y creo que tendría muchas más posibilidades que en la puerta de la Mallorquina.

unodemadrid

Yo estoy con #21 la puerta de la mallorquina es el lugar mas habitual, mas cerca de la salida de metro. La hora? a las 18:00 esta bien, así pongo cualquier pretexto para irme antes del curro.

A

#21 #80 Todavía recuerdo cuando cambiaron de sitio la estatua del Oso y el Madroño y había un montón de gente confundida que no encontraba el sitio donde había quedado

thalonius

#5 Tío, me tendrías una hora esperando!!

Yo, por experiencia y por lo que se ve:

La más común el Oso y el Madroño (y se nota la gente que "para que no se note" se pone a 5 metros de la estatua. Ves toda esa zona llena de gente sola, mirando a los celajes y trasteando con el móvil, y los compro oro dando vueltas entre ellos.

Después el km. 0 por mítico, aunque yo solo he quedado dos veces ahí.

A veces he quedado en la ballena, aunque lo llamo El Pescao, pero tiene tantos lados sin visibilidad unos de otros, que prefiero otros lugares más diáfanos, con menos dificultad para ver dónde está la persona.

En el metro de Tribunal se ve a gente esperando, aunque no tanta.

Y otro sitio que no se ha mencionado pero también es muy común es el McDonald de Gran Vía.

Yo por la hora diría las 5. Me suena a "hora de toda la vida", aunque quizá por ser de Canarias, y cuando en península la "hora de toda la vida" es las 6, allí son las 5.

Serujio85

#5 En la boca de metro de Callao. Lo del Km 0 es de guiris.

anxosan

Es lógico. Un sitio público, con mucho flujo de gente y a una hora central.

scarecrow

Madrid. Casa Labra. Siete de la tarde. Croquetas de bacalao hasta vomitar.

jucargarma

#7 Ni de coña. Sol. Km 0 ó en su defecto en El Oso y el Madroño.

Tú no vives en Madrid ni lo has pisado en tu vida.

torpedo

Hoy en día no quedarían en Central Station ya que esa estación ya sólo recibe trenes de llegada no de salida

Pero muy interesante. En Málaga es fácil: Corte Ingles o entrada Calle Larios

perico_de_los_palotes

#10 Lo que no hace Grand Central es dar servicio a trenes de Armtrak, pero si tiene llegadas y salidas de la línea Metro North.

http://web.mta.info/mnr/html/mnrmap.htm

torpedo

#23 si, de metro si pero de tren no.

perico_de_los_palotes

#25 Creo que commuter line en castellano es cercanías y no metro. New Haven está a 100km y en otro estado. Madrid por ejemplo tiene varias estaciones subterráneas de cercanías en medio de la ciudad y no es lo mismo que el metro.

¿En todo caso, a qué otros trenes te refieres cuando dices que llegan pero no salen?

torpedo

#34 me refería a grandes distancias no cercanías o metro. Según me explicaron cuando fui hace un par de años las movieron a otra estación.

Peor que lo mismo me la colaron

m

#10 en las bolas de calle larios lol

Sandman

#10 Concreta: En el Woman Secret.

Cide

En Zaragoza, los cañones de El corte inglés, o las escaleras de la Diputación.

Phonon_Boltzmann

#52 Yeah, los cañones o el Paraninfo iba a decir.

Cide

#74 ¡ostras! ¡el paraninfo! Es cierto, se me había olvidado.

m

En la feria de Sevilla es fácil : en la portada!!!!

Pepetrueno

#31 En Sevilla, los catetos siempre hemos quedado en la puerta del Corte Inglés de la Plaza del Duque.

betislegendario

#43 Los no catetos quedábamos en la plaza nueva, a donde llegaban todos los autobuses. Ahora que ya no llegan me siento perdido

#31 En la feria hay dos opciones:
- en mi caseta (si te quieres encontrar con alguien, da igual la hora)
- a las 12 en la portada, si te estás pensando si aparecer o no :))))

ewoda

#31 #97 En la feria era en La portada y si querías mas exactitud en el punto de información de la portada

#43 otro punto que también quedan mucho es en "La Campana"/Burger king/Mcdonalds

f

En Zaragoza:
· Mcdonalds de Plaza España (que ya no está allí, el local esta vacío, pero la gente sigue quedando)
· Escaleras de Paraninfo.
· Caballito de detrás de la Lonja.

D

#37 y cañones de ECI

paLitroke

#37 #56 Y la puerta principal de Gran Casa, la del Decathlon.

cyrus

Bilbao... Fuente del BBVA en la plaza circular. ahí iría yo.

charnego

...en el Zurich, por supuesto...

D

En Bilbo en la salida de metro/tren de Abando. No falla.

ViejaYeguaGris

#61 En la salida que da al BBVA hombre!

afrofrog

#65 #61 Según si llueve o no. Y según hacia dónde vayas a ir: Hacia el Arenal, Abando; hacia Gran vía, BBVA

jaz1

pues el punto Schelling de barcelona, antes por lo menos, era en la puerta del corte ingles de la pl.cataluña

para mi todas las ciudades tienen ese punto ..........y normalmente es la plaza

D

En la puerta del sol debajo del caballo, DE TODA LA PUTA VIDA, aunque como han movido al caballo debajo del oso

D

En Barcelona, Zurich o FNAC. En el aeropuerto de Barcelona (cuando el aeropuerto era sólo la T2) quedábamos en el caballo de Botero. En Palma, en el barómetro de la Pza. España de toda la vida (o el bar Cristal en su defecto).

bruster

En mi caso sería Km 0 a las 20h...Buena hora y buena zona

D

En Donosti... el reloj del boulevard... fijo que lo clavas. La hora... que mas da, con lo bonita que es, da gusto esperar .

LTKerr

Doy fe que en Barcelona terminas en Plaça Catalunya cerca del FNAC (Zurich, boca de los FGC, etc). Curioso.

Dakaira

En Gijón en Pelayo.

m

#50 Plaza del ayuntamiento-Pelayo. De la que llegas miras en los dos lados y si no encuentras al que buscas esperas en el que más te guste lol

La hora pienso que por la tarde, entre 5 y 7 yo diría.

pindusina

#50 #67 nunca nos encontraríamos lol Begoña frente al jovellanos (o dónde antes había un reloj enorme, no sé si tenéis edad para acordaros), a las 6

m

#72 Pero ya no está la fuentona ho, eso nun garra

silencer

Joer, me he figurado lo de NY y, antes de leer la respuesta, efectivamente yo tb iría a la estacion central.

Y con lo de la hora, lo mismo, a las 12.


Me siento alienado!!

D

En Graná delante de la puerta del edificio de correos, en Puerta Real.

D

...era capaz de retrasarse una, dos y hasta cuatro horas. Siempre acababa llegando
¿Cuatro horas? ¿Y le esperaba?

thalonius

Pensé que este artículo iba por otros derroteros que yo muchas veces me he planteado.
Cuando sales con un grupo de amigos por una zona muy concurrida o a medio camino se pierden uno o varios... ¿Cómo reaccionarías?

Si yo me pierdo voy al último sitio en el que tuviera constancia de que estábamos juntos. Si en ese sitio puedo tener la constancia yo, pero no ellos, voy a algún sitio donde hayamos hecho algo particular (comer algo, pedir unas cervezas, comprar algo).

Si nada sirve y no íbamos a ningún destino concreto, intuyo su destino y pruebo en varios sitios (hay gente que te pierde y le da igual, no van a buscarte y siguen su camino).

Por otro lado, comparto el principio del artículo. Cuando yo era pequeño no había móviles y la gente quedaba en sitios concretos a horas concretas. Ahora la gente ya queda "en plaza mayor" y sin decir donde, sabiendo que luego van a llegar y se van a wasappear para mirar. Yo siempre prefiero decir un sitio muy concreto, que no haga tener que estar buscando o merodeando.

Y otra duda que me planteo a veces es: si he quedado con alguien y de repente me surge un imprevisto que me impide ir y no tengo posibilidad de comunicarme... ¿Cómo intentaría solventarlo para no darle el plantón, para intentar avisarlo con antelación o para que, al menos cuando llegue, no me esté esperando en vano?

Endor_Fino

En Alemania. ¿Cuándo? 2014

¡Nos vemos!

D

Si me soltasen en Nueva York yo iría a buscar a mi cita en las Torres Gemelas.

jucargarma

#17 Pues no llegabas en tu vida...

Minipunk

En León, puertas del museo, Pallarés, Santo Domingo

pez_de_klee

#70 BBVA de Santo Domingo de toda la vida de Dios y a una hora decente para ir al Húmedo. No se falla.

antihoygan

En Tokio no habría tanto problema.

Nadie.responde

En Madrid, en las barranquillas

F

En el bar

D

#40 Español de pro detectado. Ya era hora, 40 comentarios para ver que aun queda alguno.

l3utterfish

En Málaga, en el principio de Calle Larios.

Ratiosu

En Murcia: Santo Domingo, la Redonda o el Tontódromo.

lol lol

D

#64 Yo habría ido a la plaza de las flores. (Tengo la disculpa de que llevo pocos años aquí).

prejudice

En la feria de Albacete quedaría en "el pincho" o en la puerta de hierro

D

El artículo que menciona http://www.diariodelviajero.com/america/como-es-posible-que-la-gente-pueda-andar-por-determinadas-calles-de-nueva-york
me ha recordado mucho a los libros de Hayek sobre orden extenso como el mercado o una bandada de pájaros.

sieteymedio

Yo en Nueva York iria al Empire State a las 12 en punto.

En Barcelona me plantaría en el centro de la Plaza de Catalunya a las 12 en punto también.

snd

A las 12 de la noche en el principio de Calle Larios, en Málaga.

C

En Cuenca en el Xúcar, probablemente a las 18:00...

D

En Pontevedra seguramente sería en la Plaza de la Peregrina.

Mis amigos y yo siempre quedamos "en la esquina", una calle que sale de esa plaza. Lo cual creo que dice mucho de nuestra sociabilidad lol

Ferolu

Pues yo en Castellón quedaría en la puerta del aeropuerto, es fácil reconocer a los que pasan por alli. Y la hora daría igual, siempre está igual de concurrido.

eternoycambiante

En el Central Park por supuesto. Pero no en el parque, en el bar donde se reúnen los amigos de Friends. jajaja.

a

¿Nadie menciona el Time Square? (talvez la esquina mas famosa de NYC)

1 2