Hace 12 años | Por --291604-- a salvarestepais.es
Publicado hace 12 años por --291604-- a salvarestepais.es

Pero mi gran pregunta: ¿Dónde estaban todos los ciudadanos que se manifestaron el 15M?

Comentarios

Darvvin

#9 ¿En blanco? Lo dudo.

Charles_Dexter_Ward

Gran parte de ellos votando a partidos minoritarios, ha quedado constancia.

jonolulu

Gente que no entiende que el 15M no es un movimiento de militancia. Hazte fan

¿Alguien me puede explicar quiénes son los "integrantes del 15M"?

Willou

#7 Pues supongo que yo soy uno de ellos, porque he ido a 3 o 4 manifestaciones. Por si le interesa a alguien, ayer estuve en mi casa haciendo un trabajo para la universidad, jugando un rato al CoD y luego fui a votar.

Orgfff

¿Integrante del 15M? ¿Acaso es un partido? ¿Acaso es un club? ¿Acaso es una asociación? Yo me identifico con el 15M y voté, y que yo sepa, no soy integrante.
Además, aunque nos duela, cada uno hace lo que le da la gana con su voto.

wicente

Por qué echarle la culpa a los demás cuando la responsabilidad es nuestra? Hay unos pocos millones de votantes incapaces de tomar decisiones propias que votan, sistemáticamente, al mismo partido. La labor del 15M es irlos concienciando de que existen otras opciones y eso no se consigue en 5 meses

D

El movimiento se ha diluído en la lluvia.

Willou

#19 Yo, más que ver si las cosas cambian por el número de escaños de cada partido. Miraría más el hecho de que ahora la gente sale a la calle sin sindicatos y sin colores, cosa que antes no pasaba. Y esa es la semilla que hay que regar, que la gente no se conforme y que finalmente tengamos unos políticos que sepan que si no hacen su trabajo, no se lo vamos a poner fácil.

D

El grupo pp-psoe ha perdido 30 escaños respecto a las últimas elecciones. Este es el congreso menos bipartidista de todos los existentes. Si todavía no veis que las cosas van cambiando...

w

#11 Hombre...cambiar, cambiar... un pp con mayoría absoluta y aplastante...la verdad que es un cambio de la ostia. Ojo, que hay muchas "nuevas" fuerzas políticas que han entrado, pero estan muy lejos de romper el bipartidismo.

Saludos

D

#14 Hombre, y qué pensabas? que por seis meses de manifestaciones pp y psoe iban a bajar a 10 escaños? Pues sí, las cosas están cambiando, pero pensar que iba a salir un presidente de cualquier otro partido era pura utopía. De paso, te recuerdo que Rajoy ni siquiera ha alcanzado los votos que consiguió Zapatero en 2008. Sí, las cosas cambian. Es una carrera de fondo

el_pepiño

Si creéis que PP y PSOE son lo mismo adelante, alegraos, sí que fue un triunfo.

#3 Al PP lo votaron casi la misma cantidad de gente que en 2008, lo que ocurrió fue que el PSOE perdió votos.
#11 Tienes razón en que es el menos bipardista, porque ahora es el más monopartidista. Si te parece un bueno...

D

#20 Bueno al PP le han votado unos 550.000 votantes mas que en el 2008. Lo que es bastante. Después del PSOE, CiU, IU y UPyD ningún otro partido tiene esos votantes.

Para que te has una idea los votantes nuevos del PP son unos 220.000 mas de los que los 330.000 que han votado a AMAIUR y por lo visto el resultado de este es la leche.

D

Yo lo pregunté ayer y me cayó la de Dios, se ve que son como las vacas sagradas.

w

Pues probablemente votando y demas. El unico problema es que por ser 2.0 y arrasar en las redes sociales, no es una fuerza que llegue mucho mas lejos. El resto del mundo va a lo suyo. Es un comienzo, pero nada mas... y si pierde fuelle, ira a peor.

Lo único que me gusta de que halla perdido el PSOE es que ahora a lo mejor los fanáticos de la chaqueta de pana , por fin empiezan a salir a la calle...que ya han descansado lo suficiente tras 8 añitos de "gobierno"

Saludos

D

Muchos votando al PP obviamente.

d

¿Y para qué los querías ver ayer? ¿Para que se liara una buena con los que estaban en Génova?

dadelmo

Quién no vea que las elecciones de ayer fueron una derrota para los ideales del 15M es porque está ciego. Me parece bien su ausencia, un poco de verguenza propia de saber que ayer, precisamente, no fue su día. Quizás en los próximos años sea diferente, no sé.

Nova6K0

#17 ¿A que ideales te refieres?

Ayer volvió a ganar la ignorancia, ni más ni menos y por supuesto la Ley D´Hondt ya que el PP es el partido mayoritario (y creo que en general) que menos votos necesitaba para conseguir un escaño.

Salu2

D

#24 Más bien las circunscripciones. Y si bien PP y PSOE salen beneficiados por esto, los grandes beneficiados son los nacionalistas periféricos.

Sidku

En valencia el 15m ha estado en:Compromís-eQuo, IU, UPyd

m

No creo que tengas que ver tv basura para votar lo mismo..viendo rtve nacional tambien , es todo un monólogo ppsoe.

Elric

Visto lo visto, el día que el PP pierda los 4 millones de votos que ha perdido el PSOE, empezaré a creer que definitivamente el bipartidismo está acabando.

De momento, la única fractura que el bipartidismo ha tenido ha sido por el lado izquierdo. Las cifras demuestran que por el otro lado no se ha roto nada de nada.

A ver qué pasa dentro de 4 años.