605 meneos
3310 clics

¿Dónde estábamos los trabajadores de Canal 9/Ràdio 9 cuando el accidente del Metro?

Ayer, durante la presentación de la "Plataforma d'Afectats per l'ERO de Radiotelevisió Valenciana (RTVV)", la presidenta de la Asociación de Víctimas del accidente del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, hizo la pregunta clave: "¿Dónde estaban los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana cuando se censuraba (y se censura) toda la información sobre aquel accidente del Metro que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47?"
etiquetas: periodismo, manipulación, canal 9, metro
usuarios: 227   anónimos: 378   negativos: 5  
35comentarios mnm karma: 517
  1. #1   Que confesión más dura. Me he quedado en el sitio al leerlo.
    votos: 8    karma: 89
  2. #2   Filmando el descubrimiento al busto de Fabra en su transitadísimo aeropuerto, a Camps en la F1, a Camps en la Copa América, a Barberá destornillándose...
    votos: 9    karma: 89
  3. #3   Padefos siempre ha habido, incluso en épocas de vacas gordas. No costaba nada apuntarse a una sección sindical competente, denunciar, luchar por lo que crees justo y quedarse con la conciencia tranquila. Ahora todo lloros.
    votos: 7    karma: 78
     *   --345386-- --345386--
  4. #4   Mi respuesta, que no tiene nada de excusa, es que a la voluntad manipuladora, censuradora y antidemocrática del PP no se le pudo, ni supo plantar cara

    No se le pudo? Ni supo? Luego vienen los lamentos de los padefos como este...
    "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre"
    votos: 6    karma: 65
  5. #5   Lamiendo las botas del amo, como hace la gran mayoría de periodistas mercenarios de este país.

    No me extraña que sea de las profesiones peor valoradas por la sociedad.
    votos: 34    karma: 287
  6. #6   Cuando le ves los huevos al perro sabes que es macho, que diría mi abuela.
    El síndrome del esclavo repudiado, que diría Freud.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   #4 Ayer escuche en la radio una noticia sobre una huelga llevada a cabo por los trabajadores de Caja3 en la que se decía que el 95% de la plantilla la secundo, y recordaba como el día de la huelga general tenían las sucursales abiertas y custodiadas y pensé exactamente lo mismo, cuando no les tocaba a ellos se la sudaba todo, ahora lloran esperando que nos den pena.
    Este individualismo es sin duda el cáncer de nuestra sociedad.
    votos: 31    karma: 254
  8. #8   Trabajadores de C9: You are retarded.
    votos: 9    karma: -51
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  9. #9   Pues yo pienso que más vale tarde que nunca... Lo mismo podríamos hacer los que decíamos hace 6 y 7 años que lo de comprarse un piso era una locura... pero ahora apoyamos totalmente a la PAH. O también cuando decíamos aquello de votar al PPSOE y nos miraban como a un loco... pero ahora me alegro enormemente de su decadencia.
    Cualquiera que se una a la lucha es bienvenido.
    votos: 3    karma: 40
     *   opcional opcional
  10. #10   Estabamos, del verbo estabar ;)
    votos: 2    karma: 25
  11. #11   Me quedo con el final: "El reto está en entender que un medio de comunicación público pierde su sentido el día que deja de ser útil para la ciudadanía sin que importe quién tenga la culpa. Sirva, pues, lo sucedido como lección cara al futuro ..."

    Por lo menos alguien que acepta que la ha cagado y agacha la cabeza.
    votos: 4    karma: 50
  12. #12   En Primera Plana (Front Page) de Billy Wilder se resume lo mismo cuando los piniodistas sanguijuelas tratan de sacar rédito morboso de la ejecución del pringao. El tonillo penoso del que dice: "Señores de la prensa".
    votos: 0    karma: 7
     *   pitercio pitercio
  13. #13   No está mal la reflexión (aunque tardía) pero luego busca excusas y le acaba echando la culpa... al empedrado:
    "la voluntad manipuladora, censuradora y antidemocrática del PP"
    "La sociedad valenciana nunca, ni cuando la resistencia fue firme e inédita en cualquier otro medio de comunicación (que lo fue), participó de las reivindicaciones."

    Para mí donde está la verdad es cuando dice:
    "El miedo fue mayoritario. Con unos jefes simples comisarios políticos y unos redactores dispuestos a escribir al dictado, la resistencia dejó de ser posible. Nos ganaron la batalla. "

    Ahora cuando les ha tocado a ellos todos son quejas pero antes bien que vivían al sol que más calienta.

    Está bien perdonar pero no olvidar, quien olvida está condenado a volver a cometer los mismos errores.
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   Como os gustan las teorías conspiranoicas, eh!!
    votos: 2    karma: -7
  15. #15   ¿Dónde estabamos los trabajadores de Canal 9/Ràdio 9 cuando el accidente del Metro?

    Lamiendo el culo a los políticos.
    votos: 4    karma: 30
  16. #16   Leyendo un email que empezaba con eso de "Buenos días, opinadores..."
    votos: 2    karma: 23
  17. #17   En el mismo sitio que el resto de valencianos, en cualquier sitio menos donde tocaba estar. Que a la hora de defender lo nuestro todos, y digo TODOS, tenemos cosas mas importantes que hacer, como por ejemplo, rascarnos los guevos en el sofa.
    Luego vienen los lamentos sectoriales, los interinos, los funcionarios, los tenderos, los agricultores, los ecologistas, los contratados a tiempo parcial, los fijos, los fijos discontinuos y todas las minorias en que nos han, hemos, dividido. Es muy bonito solidarizarse frente a la tv, mientras se tiene la nomina bien calentita en la libreta.
    Particularmente estoy hasta los fundamentales de leer y escuchar tantas chorradas a toro pasado.
    El padre de un buen amigo lo resumia muy claramente, "Hijo mio, en nuestra tierra hay menos hombres que campanarios"
    votos: 1    karma: 16
  18. #18   Después de leer lo escrito por este hombre en su blog y como valenciano, se me ocurren varias cosas que decir, pero lo resumiré todo en este corto vídeo: www.youtube.com/watch?v=1N6-uyNQIeY
    votos: 1    karma: 15
  19. #19   Un par de balas mas que voy a tener que comprar para mi próxima gira por España
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   A buenas horas mangas verdes.
    votos: 1    karma: 21
  21. #21   eso me preguntaba yo cuando leía y veía las noticias. Conociendo además de primera mano el mundillo ferroviario.

    Que dicen ahora?? ahora se pueden ir a la mierda.. una mala excusa y a destiempo no arregla lo que hicieron.

    el orgullo y la dignidad hay que tenerlos EN EL MOMENTO.

    no cuando te bajan/dejan de pagar la nómina.

    Al próximo al que oiga que está estudiando periodismo o similares, le preguntaré que por cuanto me la chupa, para que vaya haciendo prácticas.. ya está bien de que se rían siempre los mismos
    votos: 1    karma: 18
     *   jainkone jainkone
  22. #22   Me reitero en algún comentario que he leido aquí, a buenas horas mangas verdes, autores de la propaganda nazi que nos ha empanatanao la comunidad. AHORA es cuando os dais cuenta??? Me parece que mucho antes....o estábais todos tontos?, cuando no grabábais más que mentiras del hospital donde trabajo, La FE. Claro, que era para la propaganda electoral. Para que se lo crean los cuatro agilipoiaos que se creían la "realidad virtual" de vuestro nodo, sinvergüenzas.! Información VERAZ era vuestro cometido, y si lo hubieseis hecho, tal vez se podría haber botao al PP de nuestra querida comunidad. Ay, si hasta la propia secretaria del tío Hitler se arrepintió antes de morir pero aseguraba que no sabía nada de campos de concentración. Pero qué bobadas decís ahora? Si lo del accidente en el que se había dado la alarma en los hospitales hacía UNA HORA Y MEDIA antes del informativo ni siquiera lo mencionasteis, ¿y la desvergüenza de comenzar el informativo con la visita del PaPa, el mismo día que se había producido el mayor accidente de metro de la historia occidental? Eso sí, lo sacásteis como curiosidad, ente papa y papa, diciendo que os "habían informado de que estos accidentes se producen una vez en la vida"...cuando había que ser valiente, joer, para coger esa línea que ya había descarrilado antes. Cobardes y sinverguenzas, vosotros.
    Anda, y cuentaselo a tu tía.
    votos: 2    karma: 22
  23. #23   #15 Ó comiendo con Camps en el Palau, para saber lo que tenían que decir en "la tertulia" en la que curiosamente, nunca salió nadie de la oposición.
    ¿Pero cómo se puede ser tan lameculos y luego esperar que crean que te das cuenta AHORA, con la patá en el culo, por favor?
    votos: 5    karma: 56
  24. #24   dónde estaban todos los que protestan ahora en aquellas primeras manis del 15M???
    votos: 0    karma: 6
     *   mariopg mariopg
  25. #25   un reflejo más de una sociedad enferma que vota corruptos a sabiendas de su condición.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #9 Ya...Mejor veamos algún video explicativo, porque aquí no se trata precisamente de reconocer "un error" personal que a todos nos ha ocurrido (y más tarde darte cuenta de que no lo has apreciado debidamente),se trata de ESTO:

    www.youtube.com/watch?v=u8b2i0YtKt0

    Es que primero tendríais que saber lo que fue canal 9 para sentir lo indignados que estamos los valencianos con este tipo de gente, que sin sonrojarse se ha sentado delante de la cámara a mentir o a manipular por conveniencia política todos los phutos días de la semana a toda hora, y ahora tengan la misma jeta de salir "disculpándose" de su "error", pero que como era el pan de sus hijos...El pan de tus hijos se lo podían haber ganado de forma HONRADA recogiendo tomates en la huerta, y no mintiendo de forma deshonesta. Sabemos de sobra que los periodistas honestos se tuvieron que largar, y eran los que entraron por examen, los que no servían al gobierno de turno y también tenían hijos que alimentar.
    votos: 2    karma: 22
  27. #27   Estabais comiendole el coño a rita barbera, o el nabo.
    votos: 1    karma: 12
  28. #28   "Roma no paga traidores"
    votos: 0    karma: 10
  29. #29   #7 ¿Dónde? Porque yo soy mensajero, y llevo en la moto cosas para entregar el lunes porque el jueves y el viernes estaban todas cerradas. A lo mejor había gente trabajando en la central en los pisos de arriba, pero la oficina al público estaba cerrada.
    votos: 0    karma: 9
  30. #30   Me sorprende que nadia haya enlazado todavía:
    9exili.com/
    Es algo similar a TMEX, que supongo que sí lo conoceréis:
    www.tmex.es/
    votos: 0    karma: 10
  31. #31   Vale que lo tendrían que haber hecho antes, pero muy pocas personas tienen tanto valor como para plantar cara al sistema cuando de verdad se juegan algo. Y es cierto que tampoco la sociedad valenciana estuvo con ellos, movilizándose (y votando) para detener los abusos y la censura.
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   #5 #11 #17 #25 Si la sociedad quiere compromiso, tiene que ofrecer compromiso. Como reacción a tanto ERE empiezan a abundar los proyectos periodísticos libres, sin amos (esto es, sin tener detrás ni grupos políticos, ni banqueros, ni grandes empresarios).

    Esto en principio es una gran cosa, pero hay que darse cuenta de que los medios libres solamente sobrevivirán si la sociedad se compromete con ellos y los hace viables económicamente.
    votos: 0    karma: 10
  33. #33   #14 "Como os gustan las teorías conspiranoicas, eh!! "

    Cuando te pasa una vida descubriendo que la version del Amo era falsa, si...
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
  34. #34   la crisis esta haciendo una labor impagable a la sociedad:

    CATARSIS

    El descubirmiento de lo que es valioso de verdad.

    Yo bendigo a esta crisis! Nos hará mejores!

    ¿Y una vez cumpla su labor... estaremos un poco preparados para buscar una alternativa?
    votos: 0    karma: 8
     *   Ann Ann
  35. #35   A buenas horas.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame