Hace 6 años | Por dicharachero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por dicharachero a eldiario.es

La misiva considera que no hay motivo para que las empresas se marchen y da por hecho mejores condiciones económicas en un nuevo Estado catalánEl mismo texto ve el cambio de sedes sociales de los bancos como posible "presión" para evitar una declaración de independencia

Comentarios

ikipol

lol lol lol

D

#1 Si intentas resumir todo este jaleo para contarlo rápido te sale un chiste.

g

#28 Noooo es aun mejor... los del mundotoday han tomado el control del govern! roll

TrollHunter

#28 resume el pruses en quince palabras o menos, eso en forocoches sería oro puro lol

w

#28
"Una declaración de independencia no implica inmediatamente la creación de una Catalunya independiente "
Ni Groucho Marx lo hubiera resumido mejor

D

#1 Se vive muy bien del cuento, del "a ver si llegamos", y mientras tanto a cobrar y robar, y mientras, la plebe mirando a la estelada como hondea "qué bonito", mientras les vacían los bolsillos, y les destruyen la sanidad y escuela.

D

#49 Uno de los "amigos" del balcón de Balme lo describía muy bien. Llevan 30 años viviendo del mismo cuento, estirando la cuerda y dando un paso para atrás cuando ven que ya no pueden seguir adelante. Y mientras tanto a disfrutar del erario.

d

#1 por el monte corren las sardinas... esta gente juegan al trilero todo el rato. De eso no puede salir un pais ni serio ni nada. No se puede conseguir una independencia jugando a esconderse todo el rato.

A

#9 Me han un pajarito que se llama "trespercentina"

JBM00

#9 TV3 y RAC1 en vena

e

#59 no es sólo eso, es que pertenecer a la corriente mayoritaria es guay, y si todos son indepes es que es guay. Además los otros hemos estado callados, por miedo al señalamiento.

TrollHunter

#9 son dosis muy pequeñas, pero aplicadas diariamente desde que nacen.

D

#25 tienes razón, fallo mío lol

Yo insisto en que actuaciones como las de Borrell son anecdóticas y no llegan a la gente que generalmente pasan el tiempo escuchando radio o viendo la TV, no buscando tertulias.

Además de que también los hay que ignoran lo que venga de ciertas fuentes por ser "el contrario", pero si además de él lo cuentan otros muchos y sale en numerosos medios, esa excusa ya queda corta.

Si no creyera en el colectivo, abogaría por retirar el voto a la ciudadanía, de momento, no es así.

Konata_Izumi_II

#23 Hay 11 millones que votan al PP así que me creo cualquier cosa

D

#35 Menos de 8 millones

Patrañator

#64 Y todavía parecen muchos.

Patrañator

#23 Esas personas necesitaban ver huir a Caixabanc, al Banco Sabadell y ver que los jefazos de la Unión Europea dicen que no quieren saber nada de Puigdemont, ya no van a seguir soñando ni votando un programa electoral con la palabra independencia.
Necesitaban meter el dedo en la llaga.
Ahora al Govern sólo le queda decir "ésto no es lo que parece..." pero tortas va a recibir sí o sí.

D

#23 Pero por cada radical, tienes 10 que le siguen la cuerda porque su argumento es "mi madre, si mi hijo/hermano/marido/tio/cuñado lo ve tan tan tan tan claro, es que debe ser bueno, asi que me apunto".

M

#19 más que una casa van a quedar muchos pabellones industriales vacíos y habrá que regalarlos como casas a los afectos al proces y al Puigdemon un pazo en Baqueira

Cantro

#44 Los pazos son gallegos. Lo suyo sería una masía.

M

#53 si a un gallego le regalaron uno en Meirás, el Puigdemon no va a ser menos.

bronco1890

#21 Bueno, Josep Borrell es ingeniero, doctor en ciencias económicas y master por la universidad de Stanford. Ha sido catedrático, secretario de estado, ministro y presidente del parlamento europeo. Ha trabajado en la empresa privada en puestos de alta dirección y es consejero en Abengoa, también es el presidente del instituto universitario europeo de Florencia y es autor de varios libros... Ponerle en frente del Junqueras, que tienes estudios de historia y fue alcalde de pueblo y tertuliano de TV3 antes de saltar a la alta política catalana es como mandar al campeón del mundo de pesos pesados a pegarse con un nene de seis años.
Así que un poco de compasión por favor.

r

#21 #22 ¿No sabréis donde encontrar esos videos enteros con subtitulos en español?

D

#94 ahí me pillas, el de borrell tenía subtitulos de youtube de esos automáticos, que algo ayudan, pero poco más.

D

#16 Las razones no sirven cuando se apela a los sentimientos profundos.

Solo se dan cuenta de su error cuando empiezan a experimentar las consecuencias.

D

#14 Borrell intelectualmente es 100 veces el junqueras y puajdemont juntos.

Z

#83 Esa conversación parece un ejercicio de paciencia, en serio.

Soy castellano, a favor de que Cataluña se quede, pero también a favor del derecho a decidir y las opiniones de tu interlocutora me parecen que no tienen sentido y que no se ha parado a pensar mucho las cosas. Lo de las cartas de los restaurantes por ejemplo hacen que parezca una persona egocéntrica, pues pide a los demás cosas que parece que ni se plantea ella ofrecer a los demás y ni siquiera diciéndolo en voz alta se da cuenta.

Me recuerda a cuando Islandia quería entrar en la UE y una persona defendía que la UE tenía que darle esto y lo otro a Islandia para entrar y alguien le dijo, "bueno, ¿e Islandia qué va a dar a la UE?" Hay gente que que no mira más allá de su ombligo, a veces son conscientes de ello y lo hacen por interés, otras veces no se dan cuenta. En cualquier caso hay que recordarles la reciprocidad desde el respeto.

RobertNeville

#83 Me lo creo totalmente. Vaya locura.

sueño-erotico

#83 ¿A esta gentuza se le permite tener hijos?

joffer

#14 A mi me has convencido. Y mira que para decirte que pienso que Rajoy puede que esté haciendo algo bien...

Lo que no entiendo es lo de la policía el día de la votación. No lo creo necesario.

V

#6 que mania con cortar los videos por donde interesa y censurar las palabras del enemigo. Esos videos no son argumentos, son manipulaciones

v

#18 Es de risa los argumentos de algunos políticos catalanes en caso de producirse la independencia, paracen del mundotoday:

- Una DUI no implica salir de la UE ya que para eso España te tiene que reconocer país independiente: ¿?¿?¿? ¿Pero eso que significa? ¿Que sigues estando en España? Pero si o que quieres es independizarte y cuando te independices vas a estar fuera de la UE y las empresas se van a otros sitios para estar enla UE. Los bancos no van a volver y las muchas empresas se van a ir. HAbrá algunas empresas que se queden y otras que se instalen pero pasarán muchos años hasta recuperar el estado actual.
- Muchos paises nos van a reconocer: La UE ha dicho que no, EEUU, Mexico y varios paises de Amerca Latina, Rusia, etc. Todos dicen que es un problema interno.
- Igual que Eslovenia y los paises balticos: El tema esloveno y los paises balticos se situan en un contexto geopolítico muy distinto, con la antigua Unión Soviética desintegrándose y con varios países intentando pasar del bando soviético al liderado por EEUU. Kosovo pasó a ser base Américana dentro de Europa. Los países bálticos o ucrania intentando acercarse a Europa y alejarse de Rusia. Cataluña no puede aportar nada de eso. Además de varios de ellos con guerras de por medio.
- Aunque Cataluña salga de la UE podre moverme por Europa igual por tener la nacionalidad española: ¿Y tus hijos que nazcan en una República Catalana independiente sin nacionalidad española? ¿Irán a sacarse el pasaporte español? ¿A renovarse en DNI?

D

#31 La era de la postverdad === mentira.lol lol

a

#36 true

D

#31 Sigues a Iker Jiménez?

Z

#31 Una de las cosas que me llama más la atención del periodismo actual son todos esos artículos que salen constantemente con titulares como "El zasca de X a Y". Al final estos debates se reducen desde el periodismo a zascas o supuestos zascas (callar bocas) y en cómo uno gana y el otro pierde en lugar del razonamiento o cómo se ha argumentado algo y gracias a ello hemos avanzado en un debate considerando más perspectivas. Se supone que los debates en la tele y demás en teoría estaban para esto, para ver los razonamientos que exponen, no para callar bocas.

En otros casos no hace falta que lo haga el periodismo, el mismo medio como La Sexta pone a Inda de tertuliano y su estilo de debate ya descarta debates constructivos.

moraitosanlucar

#6 es tremendo el delirio. Es ciertamente un problema de psiquiatra lo de esta gente

E

#6 Eso supondría que hay gente dispuesta a escuchar y razonar los argumentos que le esgrimes. Desde lo del estatut ya no hay nadie al otro lado, solo una masa con banderas y eslóganes.

D

#60 pues que se empiece por desmontar el mito del estatut, explicando en qué consistía, que seguro ni lo saben.

Se estarían quejando de que no lo cumplan los indepes.

e

#61 no tienen ni idea, según ellos es el origen de la desafección pero no saben que ponían los artículos inconstitucionales

T

#4 ha aplicado el 155 cuyo primer paso es el requerimiento que ha enviado al presidente de la generalitat.
No hay otra opción para aplicar el 155

RobertNeville

#30 Lo ha aplicado después del 1-O y del simulacro de declaración de independencia.

La mayoría de tertulianos y votantes conservadores reclamaban el 155 mucho antes. Yo creo que hubiera sido un error.

T

#32 No es eso lo que has dicho antes, pero bueno...

RobertNeville

#40 En realidad ni lo ha aplicado aún. Rajoy sólo ha realizado un requerimiento. Eso no es el 155.

Si Puigdemont dice que no ha declarado la independencia, Rajoy no hará nada más.

De hecho, está por verse que haga algo.

T

#43 el requerimiento es el primer paso del 155, y se ha de realizar antes de tomar las medidas oportunas en caso de que una comunidad autónoma no cumpla con sus obligaciones.
Está recogido en el propio artículo de la constitución y por tanto es parte de éste

v

#30 Es el inicio del procedimiento pero todavía no se aplicado.

T

#88 el 155 comienza con el requerimiento, no se puede dar el siguiente paso hasta que no se tenga la respuesta y pase por el senado, pero todo eso es parte del 155

ur_quan_master

Y a cada funcionario catalan que haya apoyado la independencia le corresponderan 72 huríes vírgenes y un mes de permiso retribuido para disfrutarlas.
Están pensando algo también para funcionarias.

Jakeukalane
fisico

“en el periodo de transición" los depósitos de todos los bancos con domicilio fiscal en Catalunya estarán cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos Español”

Dicen... Imagino que como las pensiones, que quieren que las pague España.

Imagino que por negociar se refieren a pulir estos pequeños detalles 😀

kucho

#15 si nos quedamos con la deuda, nos quedamos con las pensiones. jaque mate.

fisico

#27 me tienes que pasar el teléfono de tu camello tío.

Yo vivo en UK y ya he vivido todo esto con el brexit. Aquí hablaban de “have your cake and eat it” creyendo que podrían imponer sus condiciones a Europa.

kucho

#34 mi camello dice que si cataluña se independiza, ellos se quedan con el dinero y bienes publicos (millones de euros en edificios) y españa se queda la parte de la deuda que le corresponde a la comunidad catalana. mi camello es independentista. si nos quedamos con la deuda, nos quedamos tambien con las pensiones. es lo justo.

imponer, no van a imponer nada si tienen que tratar con rajoy. aqui el que impone es el. oh, wait!

D
fisico

#42 yep, brexit means brexit, mate. Keep calm and carry on...

D

#42

Para que te des cuenta del nivel de tontería que dices:
- las pensiones son un derecho de la persona. Si tienes derecho a ella, la cobras, seas independentista, extranjero, del Opus Dei o lo que sea,
- la deuda os la comeríais si o si en el supuesto de que concretará la independencia (cosa que no va a pasar) ya que eso no es cosa de España o de Cataluña, si o de tratados internacionales (el de Viena para más señas) Imagínate que os fuerais por las malas ... pues ya empezáis con la parte de deuda que os corresponda.

Es lo que pasa por fiarse de los camellos y drogadictos, que te mienten y te lo crees.

kucho

#62 al nivel de que españa se queda con toda la deuda como si cataluña no pintara nada en ese tema.

U5u4r10

#62 Las pensiones son un derecho dentro del Estado. Fuera del él, que cada palo aguante su vela.

D

#84

No, no es así.

Cantro

#42 Hasta donde entiendo se considerarían saldadas las pensiones ya cotizadas en Cataluña y correspondería a la república pagar las correspondientes mensualidades a los pensionistas que las cotizaron (vivan o no en Cataluña a partir de ese momento)

A España le correspondería pagar las pensiones cotizadas fuera de Cataluña a los pensionistas que las cotizaron (vivan o no en Cataluña a partir de ese momento).

Honestamente sigo sin entender las cuentas que hace esta gente. Básicamente han vendido que en una Cataluña independiente los tributos de las empresas tributarán en Cataluña sin tener que dar nada al resto de España.

Por pura lógica de primero de sentido común si una empresa tributa en cada país por los ingresos de ese país si Cataluña se hace independiente pierden los correspondientes a su principal mercado, que es el resto de España. Me flipa que alguien haya comprado ese argumento.

Hasta las CUP reconocen que si se hacen independientes se quedan sin empresas, sin apoyo y en un país pequeño y sin recursos naturales.

Y que lo de Tabarnia deje de ser una patochada, que ahí si que ya nos descojonamos plus plus. Ahí si que Cataluña pasaría a ser una república bucólica y pastoral.

N

#27 Pero si el fondo de pensiones está en las últimas!

kucho

#55 lo unico que significa es que alguien se ha gastado los ahorros en aparentar que todo va bien. ahora toca robar o pedir prestado para cumplir con los pagos.

mefistófeles

#27 Claro, y eso lo decides tú, ¿no?

hazte a la idea que si se declara la independencia y se lleva a efecto, las pensiones las perdéis inmediatamente por:

* es un impuesto que tributa en españa (las cotizaciones) y se paga en españa. No estaríais ya en ninguno de esos casos.

* no existe, además, acuerdo bilateral cataluña-españa para el pago de pensiones a quienes, habiendo cotizado en españa, residan en otro país (cataluña)

* no puedes obligar a españa que pague pensiones en un país (cataluña) que se rige por otras leyes.

Así que, me temo querido Moriarty, que el jaque mate os lo han metido, los vuestros, a vosotros. Porque la deuda no la teneís con españa, si no con otros países, mientras que las pensiones sí son españolas.

Esto es como lo de las empresas que no se iban a ir, y ahora qe se están yendo os dicen que da igual. Y entonces deberías preguntarte: ¿y si da igual porqué me dijeron que no se iban a ir?

parroquiano

#92 estás equivocado, resumiendo que tengo sueño:
1. Las pensiones se pagan donde quieras. Gente que trabajo en Suiza las cobra aquí y viceversa.
2. Las pensiones se pagan a quienes cotizaron da igual el país donde residas.
3. No hace falta acuerdo, con una cuenta corriente vale.
4. España se obliga sola.

Dicho lo cual, lo que si ocurre es: si llevas diez años cotizados y se independizan de hecho, lo que cotizar ahí no cuenta para tu pensión española, pero seguramente lo tengan pensado los de la cup. Por otro lado no se como regularán lo del paro... La búsqueda activa, me refiero. Y ya de los edificios públicos, funcionarios, sanidad, etc... Prefiero irme a dormir.

D

#92 Menudas pajas mentales te haces, con lo sencillo que es desmontarte de un plumazo.

Las pensiones no son una cajita que puedas cerrar a quien a ti te dé la gana. Si yo (que he cotizado chorrocientos años y no soy tonto) sigo conservando la nacionalidad española, el estado español me va a pagar la pensión por esos chorrocientos años cotizados sí o sí, aunque viva en una Catalunya independiente, en Madagascar o en la Luna. Sencillamente porque es estado español no puede negarle las pensiones cotizadas en España a quienes tengan nacionalidad española, y tampoco puede quitarles la nacionalidad porque quieras tú. ¿Te ha quedado clarito?

Y la deuda no es que la tengamos o no con España, es que no la tenemos y punto. La deuda española la ha contraído el estado español, y es al estado español a quien van a reclamar sus deudores. Si no queréis quebrar y pretendéis que paguemos una parte proporcional, vais a pasar por muchos aros.

kucho

#92 te falta comprension lectora, por mucho que cites a moriarty.

dicharachero

En muchas cosas tienen razón, aunque ellos se declaren independientes, España no lo aceptará, así pues todo seguiría igual, ni aranceles ni nada.
Ahora lo que no tendría fácil solución sería a que hacienda pagar los impuestos.

D

#2 arregla el titular

dicharachero

#3 hecho, gracias

themarquesito

Tampoco les falta razón. Un país necesita del reconocimiento internacional, y Cataluña no lo va a tener salvo circunstancias extrañas o estúpidas.

B

#20 Pues si les falta razón. Viene a decir que en breve seguirán en España mientras se arregla el reconocimiento es decir que de queden en una región con una inseguridad política y económica en el que no se sabe que va pasar ni cuando. Justo lo que les encanta a los inversores invertir en la incertidumbre.

Ese documento más que hacer que las empresas se queden va hacer que se vayan más.

D

#20 La situación creo yo que se acelerará. Veremos esta semana.

AIter

En lo que se refiere a la noticia tienen razón, España no reconocerá la independencia, así que tendrá que seguir manteniendo las garantías a los catalanes, porque a ojos de la ley española seguirán siendo españoles. Pero el plan cojea en el sentido que no sólo será España quién no les reconozca, sino que nadie les va a reconocer, y eso lo van a ver los independentistas, que no han conseguido nada. Aparte de que no podrán poner en marcha ninguna iniciativa ajena a la ley española, incluída la recaudación de impuestos. Es decir, sería una DUI fantasma, sin efectos. Bueno, como la actual. Ellos saben que no van a ninguna parte, se limitan a estirar el cuento.

De todas formas, el Estado tampoco podría quedarse parado en esa situación. El 155 parece inevitable. A partir de ahí, volverá la maquinaria del victimismo, y lo que pase después dependerá de la respuesta de la población, realmente. Es tremenda la situación. Si el Gobierno aplica el 155 antes de que la gente asuma que no van a ninguna parte, la respuesta en las calles podría ser preocupante. Creo que lo que quieren provocar la activación del 155 y esa reacción de la gente, porque sólo pueden conseguir algo con una revuelta popular.

A

#51 Hombre, uno que lo ha pillado.

Lo ideal para el bloque constitucional es simplemente no hacer nada, excepto sanciones economicas a los lideres independentistas, sanciones de puesto y empleo a los funcionarios que no acaten ordenes y destituciones para reemplazar determinados puestos claves, como los lideres de los mossos.

Pero todo sin prision de por medio. Y a dejar que la incertidumbre carcoma las inversiones futuras y las ventas de las empresas ya asentadas en Cataluna. La sangria economica y el hastio por no ver ningun cambio real tras el DUI terminara por hacer el trabajo sucio a los "Espanolistas". No habra victimismo, porque todo sera consecuencia de un DUI fantasma totalmente improvisado, con lo cual culpa de los lideres de JxS. Y todo eso sin contar las previsibles batallas internas que tendra semejante grupo de impresentables al poco que no salga como esperan.

D

Yo no sé si son más tontos unos políticos que dan por hecho cuestiones que desconocen o que directamente saben inciertas, o aquellos que les apoyan y defienden.

ikipol

¿Nada?

urannio

parece que solamente quieran tener un as bajo la manga para tener más privilegios... los actuales dirigentes catalanes no caben ni en una España Federada ni en una verdadera unión. Es necesario romper con la polaridad Madrid - Barcelona y crear una verdadera unión con verdaderos compromisos y sin chantajes...

D

#Yoda ¿Eres tú?

D

Estos lo que quieren es un estado que solo contemple la ley del embudo:
Todo lo bueno para mi y lo malo para los demás.
Y claro si te independizas los demás países del mundo no funcionan con esas reglas y no van a tragar.

Cantro

#45 Con el ridículo tan espantoso que están haciendo Rajoy hace lo que más le gusta: nada en absoluto.

Alucino con Rajoy. El presidente más inútil y inane que he visto en mi vida y los rivales le hacen todo el trabajo chungo. Podemos se autoinmola cada vez que abre la boca, el independentismo catalán ha conseguido que no le tomen en serio ni sus supuestos aliados extranjeros y si no fuera por la inquina que despierta el PP ni los radicales más radicales les apoyarían.

Si hasta los aliados históricos que tenían en Galicia les apoyan con la boca pequeña y para cubrir el expediente. Más desgana no pueden mostrar después de los desplantes que les han hecho en el pasado y el sainete del presente.

Battlestar

#67 Bueno...podemos decir que un competidor es tan bueno como sus rivales lol Si tuviera rivales de calado, no tendría mas remedio que o hacerlo bien o caer, pero con enemigos como estos por muy mal que lo haga está a salvo porque los otros lo hacen aun peor.

D

Hasta las pelotas de estos xxxnormales!!!!!!!!!!!!!!! lol

D

Cuando se aclaren me avisais. Irrelevante.

m

Lo de esta gentuza ya es esperpéntico.

celyo

La misiva considera que "no hay ningún motivo" para que las empresas se marchen de Catalunya, ya que asegura que todos los indicadores económicos y las medidas políticas hasta la fecha hacen pensar que las empresas tendrán un marco normativo, económico y laboral mejor en un nuevo Estado catalán.

Me supongo que se lo garantizarán de alguna manera .....

Konata_Izumi_II

#24 No tiene ni plan ni hoja de ruta ni nada toda esta fantochada como la elección de Pokemon por el dedo de Mas se hizo para salvar algunos dirigentes de la cárcel y a CIU se le ha ido de las manos. Ya tengo gana que se acabe con esto y se meta alguno de estos presos por golpistas

celyo

#37 Si es más divertido que les pongan una iimportante sanción económica.

Si les mandan a la cárcel por esto, los convierten en mártires, aumentará la presión en las calles y seguramente les tengan que indultar para evitar males mayores e inhabilitares de cualquier cargo público. Aunque eso seguiría beneficiando tanto al Govern como al PP ..... no se si serán tan retorcidos

D

#24 y por eso corren que se las pelan... Porque todo esta asegurado. Anda que...

xyria

"...España tendría antes que reconocer la independencia. Algo que –destaca el texto– "no sucederá a corto plazo"."

Ni creo que a largo. A muy largo plazo, tal vez.

nusuario

#58 que se pongan a la cola, gibraltar tambien quiere que le reconozcan las aguas internacionales y ahi andan esperando, sentados..

D

Bancos y demás empresas, no os preocupeis, si nos independizamos y por ende quedamos fuera de la unión europea no teneis que preocuparos de las posibles perdidas y multas millonarias a las que os exponeis; porque gracias a una ley mágica hecha por hadas y unicornios, nos saltaremos a la torera todos los acuerdos comunitarios y seguiremos operando con total normalidad. Y además os bajaremos los impuestos y os regalaremos una batería de cocina con bombo, platillos y tenedores. Asi que no os teneis que ir, quedaos aqui, todos flotan, vosotros tambien flotareis.

f

#82 y aun hay mas!! si son de las primeras 5000 empresas que vienen, les regalan un kit pelador y rallador multiusos.
En serio ahora.. se piensan que como les salio bien la jugada del 1-0 con los 800 "heridos", ahora toca que el gobierno del PartidoPodrido, declare el 155 y se vuelvan a liar a palos en la calle.
Que por cierto, sobre el PP, un partido con 800 o mas procesados, que rompe discos duros, que roba.. y diga que respeta la constitucion... no se que version tienen de la constitucion, pero se acerca a la de los independentistas y es diferente de la que nos dieron al pueblo...
En resumen, que los 2 "bandos" estan jugando con nosotros y los que pagaremos la fiesta seremos nosotros, y los catalanes seremos lo que nos llevaremos la peor parte y nos sentiremos engañados por "Madrit" y vuelta a empezar... que asco da todo esto la verdad!! y perdon por el discurso, pero estamos bastantes catalanes angustiados por lo que va a pasar aqui.

N

Y los independentistas qué piensan de que sus políticos les estén tomando el pelo despues de venderles la milonga del siglo?

D

#54 Algunos ya han desaparecido de Menéame después del ridículo de Puigdemont.

1 2