Hace 5 años | Por Iris_ a laboratoriosea.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a laboratoriosea.es

Una docena de personas se han visto afectadas por un brote de hepatitis A en la localidad alicantina de Finestrat, según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidadvalenciana. Todos los afectados tienen en común haber ingerido alimentos en un restaurante de comida italiana de la franquicia La Tagliatella, situado en el centro de Finestrat. Sanidad ha activado el protocolo de seguridad y el local está cerrado al público

Comentarios

JoséCanseco

#8 Son las dos de la mañana, me estoy partiendo el culo, te quiero. Jajajaja

D

#18 ¿En qué restaurante trabajas? Pa no ir...

e

#18 por cosas como esta, jamás como en restaurantes.

L

#35 Por cosas como ésas te puedes perder nuevas comidas. Yo no me vería comiendo lentejas todos los días. Aparte de que debes de tener una emocionante vida social.

e

#48 tengo una vida social más o menos activa, salgo todos los fines de semana, y ocasionalmente entre semana. Cuando estoy fuera, o llevo frutos secos encima, o no como.

MindPaniC

#48 te compras el libro de recetas de Jamie Oliver y te haces unas paellas de chorizo de puta madre para alternar con las lentejas jambo

D

#35 Información secreta: cuando vas a casa de tu madre a comer o a casa de un amigo, tampoco se pillan la baja cuando están enfermos. Como de restaurante todos los días del año, por trabajo, y puedo contar con los dedos de un mano las veces que he pillado algo infeccioso.

e

#52 Toda mi comida la cocino siempre yo. Nunca como algo cocinado por otra persona.

D

#59 Forever alone.

Maphhache

#18 amén hermano...

Maphhache

#18 si crees que se trata de algo esporádico...

D

#25 Es más, una vez empiezan los síntomas (ictericia) el riesgo de contagio ya es bajísimo.

D

#11 Con otras cosas sí, con la hepatitis parece que les ha fallado el protocolo de higiene, porque en el periodo de incubación es asintomática aunque contagiosa.

El_pofesional

#11 Sí, enfermos y un poco cerdos. Como ya han dicho, la hepatitis A se contagia por sangre o heces.

e

#39 que digo yo, estáis todos dando por hecho que se rascaron el culo y no se lavaron las manos, y no sé, que en un sitio con mil cosas afiladas es casi más probable que un cocinero se cortase y llenara algún ingrediente de sangre, no? Digo yo, vamos.

isra_el

#45 claro, es muy higiénico esparcir tu sangre por los alimentos.

El_pofesional

#45 Claro, y eso es precisamente ser un puto cerdo. Trabajo en una carnicería, y si me hago un corte lo último que se me ocurre es seguir trabajando sin tapar esa mano. Y si has manchado alguna pieza con tu sangre, eso va a la basura. Es de primero de manipulación de alimentos.

D

#45 Sí, lo más probable en este caso es que el cocinero se cortara y turara para adelante pensando que no había contaminado nada.

squanchy

#11 Cuando la "pandemia" de gripe aviar, en mi empresa se dieron prisa por poner el gel verde para desinfectar las manos, en vez de decir "si alguien tiene síntomas, que se quede en casa". lol

D

#9 pero a la gente le gusta
Una pizza con tropezones
Aliñada con un poco de sangre
De cocinero con infecciones

Casanotra

#9 joder, alguien que piensa como yo. Hay mil franquicias que por un precio igual o inferior te dan un mejor servicio y una mejor experiencia. No me gusta nada. Para el precio que tiene me parece una calidad y un servicio pésimo.

depptales

#9 ¿Has estado en todos?

D

#27 Pues no pero solo con ir a 2 me sirvió para comprobar lo dicho. Es lo malo de las franquicias que ves 1, lo ves todo.

depptales

#32 Ah, como marvel lol

b

#9 Pues dentro de las franquicias, me parece la mejor de las que conozco.

#33 Mi cuñado trabajó allí. No tenía experiencia de cocinero y empezó con las ensaladas. A la semana lo pusieron con los postres, a las dos semanas con las pastas y a las tres lo dejaron solo en la cocina.

En el fondo podía hacerlo porque los platos de pasta consisten en abrir la bolsa de pasta, hervirla, calentar la bolsa de salsa y juntarlo todo.

Y pagar 20€ por eso me parece excesivo.

TonyStark

#9 como todas las franquicias depende del local, yo he de decir que en los que he ocmido lo he hehco muy muy bien, eso sí, es caro, no es un dominos.

Afortunadamente en mi caso se abstuvieron de aderezarme mis platos con sangre o heces.

Penetrator

#9 Caro es, pero se come de puta madre. Los platos son buenos y de calidad, y las raciones son muy generosas. Pero claro, te tiene que gustar la comida italiana.

Murray_Rothbard

#47 Vamos a ver, tampoco hacen falta tantas explicaciones, esto está lleno de snobs que si no dejan claro lo underground (no me gusta usar anglicismos, pero es la palabra idónea) que son sus gustos, revientan.

Y es cierto que es un poco caro, pero mucho más caro me parece ir al cine en comparación a lo que se ofrece.

felstein

A partir de ahora se llamarán "La Hepatiella".lol

D

Jode, a 5000€ la vacuna, con infectar a media España se forrarian

Senil

#2 eso poco servirá si ya están infectados roll

SalsaDeTomate

#10 Mentiroso, yo he visto en las películas lo contrario

Senil

#28 tengo para ti unas películas con un sofa negro que.... Si eso vienes y te la enseño

Manolitro

#2 la vacuna la venden en farmacias por 20 euros

D

Enfermo hecho polvo se limpia el culo pero no las manos y luego te hace una ensalatta di carpaccio al viril.lo que te envía a la UCI con una hepatitis A. Hay que aprender de los chinos, matan los bichos a base de fritanga y salsas raras.

D

el problema de ese sitio, es que como un plato les salga contaminado, se ponen enfermas 3 o 4 personas

A

Sabiendo lo puteados que están los trabajadores en la hostelería lo raro es que esto no pase más a menudo. Horarios larguísmos, pocos días de descanso. Muchísimo estrés. Es normal que haya cortes y accidentes o que por diversas circunstancias en alguna ocasión no se tenga la higiene adecuada.Yya sea por no desechar un producto en mal estado. por que algo caiga al suelo y para evitar broncas se recoja y se limpie a escondidas y de mala manera. Por que con las prisas y el alto porcentaje de becarios se salten alguna medida de higiene. Opensando mal, que algún empleado quemado defeque en la olla y luego no caliente el caldo a la temperatura adecuada.

D

#23 Es muy fácil que haya cortes y quemaduras en una cocina. Pero si te cortas, la superficie hay que limpiarla adecuadamente, el cuchillo tiene que ser para lavar y el producto hay que tirarlo. En esto, por prisa, por presiones o por desidia, es en lo que normalmente se falla. Y claro, luego pasan estas cosas.

A

#31 Totalmente de acuerdo. Preparar la comida en un restaurante conlleva mucha responsabilidad y está en juego la salud de los comensales. Nunca entenderé como en un trabajo tan delicado llevan tanta presión, tantas prisas y tan mal ambiente, además cobrando tan poco. Lo que no me explico es como no pasa más habitualmente.

D

#44 lo que no se limpio son las manos despues de cagar. Hay gente cerda en el mundo.

D

O a lo mejor tuve relaciones anales con todos...

D

#17 ay pillín!

woody_alien

Rico, rico.

P

#7 y con fundamento

D

Es un número santo.

squanchy

#40 Pues con que defeque y no se lave las manos, o se rasque el culo, o a saber. Si algo he aprendido viendo a Chicote, es que los puercos nunca dejan de sorprenderme.

HaCHa

#41 ¿Doce infectados porque un día un camarero se limpió mal el culo?
No, tío, antes me creo lo del bukkake fecal.

D

El problema por lo que leo es que el que estaba infectado podría ser un empleado más que un plato estuviera contaminado

anasmoon

#6 Sí, pero para contagiarlo debe de haber tenido insuficientes medidas higiénicas.

SalsaDeTomate

#6 Pues claro que es un empleado, cómo quieres transmitir la enfermedad si no?

HaCHa

#6 Ok. Tonces será que el empleado ese rociaba con su sangre o heces a los comensales con los que se topaba por el local. Lo típico en una pizzería de franquicia. ¿A quién no le ha enganchado un camarero de la Tagliatella y le ha hecho un bukkake fecal en los lavabos?

m

Según he leído, la pueden transmitir las moscas. Así que no ha tenido que ser necesariamente un empleado enfermo.

kmon

Esto le pasa a cualquier empresa, lo importante es ver cómo lo gestionan

pax0r

linchamiento is coming

D

Preciosos comentarios!
Meneame nunca defrauda!
Ahora qué, Foroches!