Hace 15 años | Por AvaAdore a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por AvaAdore a diariodesevilla.es

Otro informe más sobre la excesiva medicalización e intervención en los partos y los obsoletos protocolos que se utilizan en España en contra de lo que nos aconseja la OMS cada año y lo que el ministerio de sanidad se propone. SE llega a calificar de "industralización de los nacimientos".

Comentarios

D

Mi experiencia personal

1º hijo, sanidad pública, parto natural, atención nefasta, despues de estar 24h ingresada en el hospital, tengo que llamar hasta 4 veces a la matrona para que se lleven a mi mujer al paritorio, cuando por fin la llevan tiene mas 10cm de dilatación, ya no se puede poner la epidural. Sangrado abundante tras el parto y ni puto caso, 10 meses para recuperarse de la anemia que sufrio tras el parto
Durante la espera, habitación con 3 mujeres mas, una de ellas una anciana con infeccion de orina, usando el mismo baño que 3 parturientas mas. A mi no me dejaron entrar en el paritorio hasta pasados 45 min. Durante ese tiempo mi mujer estuvo SOLA, en el mismo. Hospital Clinico de Granada.

2º hijo, sanidad privada, parto natural, atencion estupenda, habitación individual, visitas del matron cada 2 horas. La llevan al paritorio con tiempo de sobra. En todo momento la acompaño dentro del paritorio. Le ponen su epidural, y el parto va de maravilla, hasta ella misma termina de sacar a la niña. Sin sangrado posterior, recuperación del parto en 2 dias. Clinica Inmaculada de Granada

¿Pensais que puedo creer en la sanidad pública?

llunika

#17 Lo siento mucho, pero sólo conozco en mi comunidad (Valencia). Mi padre es ginecólogo y ha asistido partos en casa toda la vida, pero ahora ya está mayor para arrancar a correr... Que haya médicos no tiene por qué ser malo, sólo que respeten tu decisión de tenerlo a tu tiempo. No conozco a nadie en Sevilla, pero te dejo este link http://www.nacerencasa.org/profesionales.htm que podría ayudarte.

llunika

#19 AvaAdore de nada, qué tengas mucha suerte en encontrar algún ginecólogo por Sevilla que haga partos en casa y todo te vaya genial.

llunika

#9 Parto natural es sin epidural, natural es como antes... sin intervención médica, sin quirófanos... He asistido a un montón de partos naturales, la mayoría en casa de la madre.

El problema es (además del dinero y el pánico de los médicos como dicen #1 y #5 respectivamente) que en los hospitales no esperan a los tempos de las pacientes (pues así las consideran, no futuras madres, sino pacientes a curar), está todo programado y hacen que los "partos" vayan uno tras de otro como en la fábrica.

D

Demostrado entonces: La sanidad privada gestiona mucho mejor los recursos que la pública... o no?

A

MIles de historias en sentido contrario , te puede aportar mucha gente. Mi madre por ejemplo tuvo dos partos desastrosos en la privada en su veintena(inducidos, con forceps, porque el ginecólogo se tenía que ir de fin de semana, en el otro ni apareció, y menos mal), y el último, con 40 años, estupendo en la SS.
No quiero defender a la SS donde parir sigue siendo un desastre y una pesadilla, pero al menos se hacen menos cesáreas.
Sobre el valor de X, pongamos que atender un parto normal vaginal salga por 600 euros y una cesárea, que ya es procedimiento quirúrgico, salga por unos 6000. Aunque me puedo equivocar en esto, creo que por ahí van los tiros. +
Y a todo esto, el respeto a la mujer y al bebe sigue siendo el mismo: cero patatero.

m

#5 tiene razón. Ese es el único motivo.

jm22381

ticlín

a

#6 En Madrid no pasaría eso, ya que los "comités éticos" de Espe (jode lo que somos) velarían por nosotros, y sobre todo porque las mujeres sigan pariendo con dolor como Dios manda (en la Biblia, a partir de Eva la mujer pariría con dolor por comerse una fruta...).

LadyMarian

#10 Ahora se llama (al menos los que yo he conocido) parto natural al que no es cesárea, independientemente de si es o no con epidural.

A

Muchas gracias Ilunika... si encontrara un ginecólogo no intervencionista, estaría encantada de la vida

r

#4, LoL. No hace falta ser pijo para tener sanidad privada... o si??

h

#1 Ahí le has dado.

A

Ilunika, sabrías decirme alguien que atienda partos en casa en SEvilla?? y cuánto puede costar esta asistencia?? espero para diciembre y no me gustaría tener médicos alrededor ni estar en un hospital si puedo evitarlo.

D

#4 Más bien... las pijas tienen miedo de no ser pijas.

ikipol

Depende mucho del ginecólogo. En general, si no hay problemas previos, esperan un tiempo prudencial antes de decidirse (esa es mi experiencia). Sin embargo es verdad que en la pública ese tiempo prudencial es mucho más largo, con el peligro MORTAL que conlleva (por experiencia de amigos )

D

#10 ok llamesmole parto vaginal si lo prefieres, pero a mi no me pillan en un hospital publico. Al menos en Andalucia

r

#1, cuanto vale la x entonces??

ciccio79

Demostrado entonces: las pijas tienen más miedo al dolor del parto.