Otro informe más sobre la excesiva medicalización e intervención en los partos y los obsoletos protocolos que se utilizan en España en contra de lo que nos aconseja la OMS cada año y lo que el ministerio de sanidad se propone. SE llega a calificar de "industralización de los nacimientos".
menéame
El problema es (además del dinero y el pánico de los médicos como dicen #1 y #5 respectivamente) que en los hospitales no esperan a los tempos de las pacientes (pues así las consideran, no futuras madres, sino pacientes a curar), está todo programado y hacen que los "partos" vayan uno tras de otro como en la fábrica.
No quiero defender a la SS donde parir sigue siendo un desastre y una pesadilla, pero al menos se hacen menos cesáreas.
Sobre el valor de X, pongamos que atender un parto normal vaginal salga por 600 euros y una cesárea, que ya es procedimiento quirúrgico, salga por unos 6000. Aunque me puedo equivocar en esto, creo que por ahí van los tiros. +
Y a todo esto, el respeto a la mujer y al bebe sigue siendo el mismo: cero patatero.
#14 Siento vuestra mala experiencia en la pública, pero os podría haber pasado también en la privada, como apuntan algunos.