Publicado hace 5 años por Sanguineti a es.blog.documentfoundation.org

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 6.1, una nueva versión de esta suite ofimática de software libre, ya disponible para los principales sistemas de escritorio (Linux, Windows, macOS), así como la nube.

Comentarios

salsamalaga

#6 ¿Por fín este año va a ser el del software libre en el escritorio?

M

#31 Pues yo que se, hay linux en todos los móviles fabricados por mano de obra esclava en china y que usan canis y chonis para sacarse selfies mientras se ríen de los frikis que en un futuro harán mas grande el software libre...pues ya ves...que presente.

D

#1 ¿Como un loco?

Sinfonico

#1 Creo que ya está disponible la beta lol

Penetrator

Comentarios diciendo la mierda que es comparada con Office en 3, 2, 1....

D

#8 Es que es la dura realidad, quien no lo vea así que se lo haga mirar. Libreoffice es gratis, libre.... pero a nivel de usabilidad, funcionalidad y rendimiento, sigue estando muy por detras de Office 2007, ya no comparo con la última versión...

D

#12 Si, todos ardemos de ganas de usar Access de base de datos... Office tiene sus puntos fuertes y flacos, como todos los programas.

M

#14 Esto es una comparación entre office y libreoffice. Access podrás considerarlo una mierda pero ¿acaso es mejor base? ¿por qué?

D

#23 Access forma parte de la suit offimatica de Office. Por lo que no entiendo a que vienen tu primera frase. Respecto a tu pregunta, "mejor" es un comparativo, ¿podrías indicarme con que tengo que compararlo?

M

#24 Cito del comentario al que respondes: " Libreoffice es gratis, libre.... pero a nivel de usabilidad, funcionalidad y rendimiento, sigue estando muy por detras de Office 2007 "

A tu pregunta "¿podrías indicarme con que tengo que compararlo? " Tienes que comparar office con libreoffice, en concreto Access con Base, dado que respondes a un comentario que compara office con libreoffice.

A tu afirmación "Access forma parte de la suit offimatica de Office" Pues claro.

A tu duda "Por lo que no entiendo a que vienen tu primera frase.": ¿qué no entiendes?

Dato extra: el comentario raíz dice: " Comentarios diciendo la mierda que es [libreoffice] comparada con Office en 3, 2, 1....

D

#26 Bueno, gracias a dios, al azar o al que gusteis puedo responderte rapido. Yo en ningún momento hablo de cual es mejor o peor, digo que la suit de Office, tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Como todo software, y si te fijas en mi critica, dejo entrever que los desarrolladores pasamos de Access. Esa afirmación no quiere decir que usemos Base, ni que Base sea mejor. He dicho que Access es un punto flojo de de MS Office, pero ni ningun momento he dicho que Base sea mejor. No uso ninguno de los dos por si quieres una respuesta clara. A nivel servidor uso bases de datos serias, y cuando necesita una base de datos para una miniaplicación depende. Si es java tiro de la version embebida de Apache Derby.

Esto tiene sus contras, que los formularios y reportes te los tienes que hacer tu. Pero siento tecnico los primeros no los necesitas, y los segundos se suple facilmente con POI + JDBC.

M

#27 Entonces tu comentario es correcto y razonado pero siento decirte que hiciste un offtopic en un hilo que comparaba las dos suits.

En cuanto a que usas bases de datos serias, access también puede usar algunas al menos. Si quieres puedes conectarte a SQL Server, MySQL...

D

#29 No concibo los beneficios de usar Access como middleware de otra base de datos. Quizás a modo de adaptación para primerizos en la base de datos que quieras poner.

M

#30 a mi me resulta cómodo para consultas rápidas, integrar los datos con el resto de la suite o manejar pequeñas bases de datos pero para algo profesional realmente no creo que haya beneficio.

D

#33 Supongo que es lo que mas me cuesta a mí. Ver el uso no profesional. Yo no conozco nada mas rapido que tirar una query por un cliente de consola lol

M

#34 Pero para eso hay que saber escribir la query, mientras que en Access incluso puedes usar un asistente que te guía.

Si no sabes hacer una consulta en access, tiras del asistente para consultas que te la construye de forma aceptable y te resulta fácil, pero si sabes construirla por tu cuenta, te sale mejor sin asistente, y si sabes escribir una query a pelo, más fácil y rápido te sale, pero en un principio, si no sabes, lo fácil es el asistente.

D

#35 Yo siempre recomiendo tener unos conocimientos míninimos. Pero la verdad cuando el modelo es pequeño o la volumetría irrisoria no vas a notar la diferencia entre una query eficiente y otra guarra. Pero cuando tienes que hacer reportes de millones y millones de registros que cruzan por muchas tablas, cosas tan simples como saber que son los indices y el plan de ejecucion te pueden sacar de un buen aprieto.

t

#12 Depende. La hoja de cálculo y el programa de presentaciones sí son una castaña, pero el procesador de textos sí es muy digno, y yo lo encuentro francamente mejor diseñado que Word.

Nova6K0

#12 Si MS Office fuese gratis te diría que sí como no lo es y viendo la abismal cantidad de fallos y bugs que tiene. No es mejor que Libreoffice o su relación calidad/precio es nefasta.

De hecho el mito de que el software privativo es mejor que el libre o que una obra con copyright es mejor que una con copyleft (y ya no hablo del super mito de que el copyright mejora la creatividad) es más por el efecto de marketing y la publicidad de creer que es así, que el que realmente sea así. Y esto sin hablar de recursos usados.

Salu2

kalpox

Llevo años usando LibreOffice para uso personal y jamás he echado en falta ninguna funcionalidad que estuviera en Office. Todo o casi todo puede hacerse siguiendo diferentes caminos, solo hay que investigar un poco y acostumbrarse. Junto con VLC, FFmpeg y GIMP creo que es el proyecto más serio de software libre que existe hoy en día.

Pataca

#20 Pondría Quantum GIS a ese nivel (y por encima de algunos).

D

Ojalá que en esta versión se pueda ya colocar muchas imágenes sin necesidad de usar tablas. En Microsoft va de fábula, en cambio en Libreoffice falta por pulir. Eso si me niego a utilizar Microsoft.

spidey

#7 He hecho decenas de documentos con imágenes sin necesidad de usar tablas desde siempre con Libreoffice. ¿Es posible que estés haciendo algo mal?

D

#9 No lo sé la verdad. Mi uso principal es con el Writer poner unas 20 a 30 imágenes con descripción. Y ya te digo empieza eso a mezclarse, montarse las imágenes que después es una odisea ponerlo al gusto de uno. Y la ancla de las fotos creo que la configuro bien.
La solución la encontré googleando, es básicamente poner una tabla y insertar las imágenes dentro. Pones las líneas transparentes y ya está.
Soluciona la papeleta, pero eso el Office de Microsoft lo tiene mejor implementado.
Pero lo dicho sigo con Libreoffice por que creo en el software libre.

listuam

#10 has probado en "ajuste" "ajustar como carácter" la imagen. Mano de santo.

Karmarada

#10 Yo en calc uso documentos con decenas de fotos sin problema (o casi), y de forma habitual desde hace años (ya van algunas versiones). De hecho una de las razones de pasar la empresa a linux fue todos los problemas que daba office (aunque principalmente fuera por todos los problemas que da windows y por las licencias).

D

LibreOffice es una magnífica suite ofimática. Dado que por desgracia la inmensa mayoría de usuarios son unos legos totales en la materia ofimática pues van de sobra con ella. Lo que no tiene comparación es Calc con Excel. Es como comparar un velocista europeo blanco con Usain Bolt. El Calc es bueno y le vale a un gran porcentaje de usuarios pero si usas Excel en serio y tienes que pasarte a Calc te cortas las venas.
El problema en las empresas es que se le pone “la wena” a los jefes y la gratis a los indios, a los tres minutos ya hay que ponerle Office a todo el mundo porque hay problemas de compatibilidad. Al menos a nivel corporativo es necesario asumir que toda la empresa debe usar la misma herramienta, si no es una guerra perdida, y asumir que con Calc vas a salir perdiendo.

caracoless

Habrá que probarla. Tiene buena pinta y ya era hora de renovar los iconos. Un aplauso por esa comunidad

ofuquillo

¡Pestañas! ¡Pestañas! ¿Para cuándo una interfaz con pestañas en las que tener abiertos un documento de texto y otro de cálculo al mismo tiempo sin necesidad de cambiar de ventana?
¿Es eso mucho pedir? No he probado la 6.1, sigo en la 4.x. Por favor, que alguien me diga que han implementado las pestañas...

M

#21 Creo que quieres algo así , están en ello.

D

#21 Yo eso lo resuelvo con la funcionalidad del propio escritorio de ajustar ventanas a mitades o cuartos de la pantalla

Jorge_de_la_Cruz_1

#21 como dije antes, esto con ONLYOFFICE lo tienes y es opensource igual, dale un vistazo

ofuquillo

#37 Muchas gracias. Le echaré un vistazo.

D

#21 No lo entiendo. ¿Que te aporta tener un documento de texto y una hoja de cálculo en la misma ventana en lugar de estar en dos ventanas una al lado de la otra? Precísamente es algo de lo que me toca las narices del excel, abrir dos hojas de cálculo y tenerlos que manejar dentro de la misma ventana, y no de modo completamente independiente.

ofuquillo

#40 ¿Y qué pasa cuando estás trabajando con cinco o seis documentos a la vez? Claro, con solo dos o tres divido la pantalla y, más o menos, trabajo bien. Pero, a veces, necesito abiertos muchos documentos y ahí entonces es ya un caos.

babuino

Para la inmensa mayoría de la gente libreoffice es más que suficiente y no echarían en falta ninguna función de Office de Microsoft. Y Office tiene también cada cosa: como su mala compatibilidad entre distintas versiones o con la importación desde otros programas. Y su interfaz, que no la trago.

f

No uso mucho LOo, pero me alegro de que exista, como alternativa a Office, pero sin ir mas lejos, el corrector ortografico, de sinonimos y demas de Office le da mil vueltas al Writer...

d

#15 Para el corrector ortográfico y gramátical tienes la extensión LanguageTool y para sinonimos está: https://extensions.libreoffice.org/extensions/spanish-dictionaries

Aunque ya podrían estar por defecto.

D

Habrá que probarlo, pero la interfaz en KDE con su tema oscuro e iconos simples y elegantes no la cambio por nada

Jorge_de_la_Cruz_1

Yo sigo apoyando ONLYOFFICE, que es open source igual, tiene veraión de escritorio que va como un tiro, se lleva perfecto con documentos creados con Microsoft Office, los cuales muy a nuestro pesar es el 90% de las veces, además de tener servidor también para integrar con Nextcloud u otros proyectos opensource. Darle un vistazo, si quereis, a ONLYOFFICE.