Hace 17 años | Por Anonymous a k3b.plainblack.com
Publicado hace 17 años por Anonymous a k3b.plainblack.com

Ya está disponible la versión 1.0 de K3b, uno de los programas más populares para grabar CDs/DVDs bajo Linux. Entre los nuevos agregados están la posibilidad de ripear DVDs, nuevos temas, etc.

Comentarios

p

#9 No, hombre. El que un programa de software libre llegue a la versión 1.0 es una auténtica noticia

D

#3 Sobre todo la versión para gnu/linux: ¡que cosa mal hecha!

Anonymous

#2 #4 Nunca me referí a que K3b es el único programa para grabar discos en Linux. De cualquier forma cambié la descripción para que no haya confusiones.

#1 Eso depende de cuando el autor empiece a portar el programa a Qt 4 y estén listas las bibliotecas de KDE para los otros SO como dijo #5.

m

Hombre hay que decir que no es el único programa para grabar cd/dvd en sistemas GNU/Linux, que parece que el titular dice eso... pero si que hay que decir que es de los mas potentes y fáciles a la vez... (para hacer una idea, seria algo similar al Nero en plataformas de Microsoft, aunque también se dispone de Nero para Linux, eso si claro, pasando por caja... )

m

Jejejeje, hombre por supuesto que yo en Linux tengo mi querido K3B, lo he puesto en plan analogía windowsera, para que la noticia no suene a arameo ni pareciese que este es el único programa de grabación que hay en Linux (que el titular lo da a entender "Ya está disponible la versión 1.0 de K3b, el programa para grabar CDs/DVDs bajo Linux.")

Saludos!

Anonymous

En el momento de escribir este comentario la página para bajar K3b 1.0 no está actualizada (sigue mostrando la versión 1.0 RC7), así que lo pueden bajar desde http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=26138

p

#15 Las cdrtools y compañía ya están portadas a Windows. De hecho ya hay frontends que hacen uso de ellas como por ejemplo cdrtools Frontend (http://cdrtfe.sourceforge.net/cdrtfe/index_en.html) o Infra Recorder (http://infrarecorder.sourceforge.net)

V

#1 no tardará, no tardará. A finales de año habrá movimiento en el tema. (deduzco, ya que si Amarok, Konqueror y tantas otras aplicaciones de KDE/QT saldrán para Windows, éste tb lo hará)

Ohmo

#11 De hecho, Sebastian Trueg contactó con quien lleva el proyecto de k9copy para integrarlo dentro de K3b:

http://www.linux.com/article.pl?sid=07/03/05/181224 al final del artículo.

g

K3B es "sólo" la interfaz. Lo cual me lleva a preguntarme, dado que se está considerando portarlo a Windows, cuál es el estado en esta plataforma de las herramientas que realmente K3B utiliza para grabar físicamente el disco (cdrecord, etc...)

D

Una duda ¿K3B es el programa para grabar o es el interface gráfico del programa para grabar? (tengo entendido que K3B es la GUI usada habitualmente para el programa para grabar cdrecord y cdrdao.

Ahora lo he mirado en la wikipedia y creo que es así.

http://es.wikipedia.org/wiki/K3b

charlie-cr

Pues yo uso Gnome Baker, práctico, fácil, ligero. Nero no me gusta para nada. La comparación con éste último es como decir que uso determinado reproductor multimedia (amarok?) en Linux porque se parece a Real Player o a Win Media.

ljl

El bien que le haría a la comunidad que este programa estuviera portado a Windows y a Mac...
En fin, todo se andará (espero).

p

Como grabas un DvD9 en un DvD5 utilizando k3b????, ese es reto que tienen los creadores cuando hablan de la posibilidad de ripear DvD. Actualmente se tiene que realizar en Windows, porque los programas ripeadores de linux, son complicadisimos. Saludos.

llorencs

Falta la etiqueta de versionitis, no?