Hace 12 años | Por --277896-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --277896-- a europapress.es

La Navidad le ha sentado bien a los 'smartphones', con cifras de activación espectaculares para los sistemas operativos estrella. Además, las descargas de aplicaciones también se han disparado. Sin embargo, un estudio elaborado a finales de 2011 asegura que iOS casi ha duplicado su presencia en EE.UU., mientras que la de Android ha caído de forma significativa.

Comentarios

P

#16 O las 2, erronea y sensacionalista

Maroto

#16 Creo que queda claro que es la cuota de ventas en el trimestre, en el gráfico lo pone claro "share of smartphone sales".

Maroto

#19 Bueno, no es por nada pero el gráfico está en la noticia.

En el titular pone "cuota", y es cierto, aumentó su cuota en el tercer trimestre. Yo no es que entienda mucho de estos términos pero en la referencia en inglés pone "iOS’s U.S. market share (by sales) jumped from 26% in the third quarter of 2011 to 43%" lo que me da a entender que sí se puede hablar de cuota de mercado por ventas sin que hacerlo sea incorrecto. Y creo que en la noticia, entre el gráfico y el texto queda bastante claro este punto aunque contenga alguna incorrección.

e

#16 La cuota de mercado son las ventas en un determinado periodo. Confundes la implantación con la cuota de mercado. El artículo es correcto y los positivos que te han dado, inexplicables.

baraja

#42 http://es.wikipedia.org/wiki/Cuota_de_mercado

No confundo nada, el artículo está redactado para inducir a error y me mantengo en lo dicho.

e

#45 Exacto, lo pone en el link que me has pasado: "porcentaje de las ventas de la compañía (en el mercado) dividido por las ventas totales disponibles en el mercado o también se puede expresar como el total de unidades vendidas por la compañía partido por las unidades vendidas en el mercado".
Este índice siempre corresponde a un determinado tiempo. La implantación es una magnitud que comienza con el inicio de determinada actividad y llega hasta el momento en el que se expresa dicha magnitud.

D

Que valor #0 !!

hovercraft85

#1 Así es el mercado de los smartphones, díselo a Nokia que en pocos años ha pasado de ser la marca de móvil que todo el mundo quería poseer a tener una cuota de mercado en el segmento de teléfonos de gama alta ínfima. Ahora quieren arreglarlo aliándose con Microsoft y dotando con Windows Phone 7 a sus aparatos, si lo hacen bien en poco tiempo tendrán una gran parte del mercado. Así debería ser en todos los productos y no aferrarse a una marca.

Ed_Hunter

Lo curioso es que según otras fuentes, Samsung había vendido estas navidades más smartphones que Apple, así que deduzco que la gran parte del crecimiento de iOS respecto Android en realidad se debe al iPad o al iPod Touch, lo que no me extrañaría, porque a Android le falta un hervor, como mínimo, para ser competitivo en el sector de los tablets.

#4 En cualquier caso, la cuota de mercado del Windows Phone cada vez es más residual, compitiendo con Windows Mobile y con "others" (¿Bada?, ¿Symbian?).

hovercraft85

#7 Por ahora si es residual, habrá que esperar a ver como funcionan los nuevos lanzamientos de Nokia. La interfaz por lo menos en muy bonita y usable. Yo por ahora me quedo con iOS, y también soy usuario de Android, tengo una tableta. Si veo que con WP7 empiezan a hacer las cosas bien no dudaré en comprarme un teléfono para probarlo.

Ed_Hunter

#10 Ya se han realizado los lanzamientos de Nokia, y estas navidades se han ido por el retrete. Si lo que pretende Nokia es vender millones de smartphones en la cuesta de enero, es que no se han enterado en qué mundo viven.

Para gusto, colores, pero a mi la interfaz Metro me parece increíblemente fea. Lo menos atractivo que he visto en una pantalla de móvil, y con una elección de colores que es para encerrar al diseñador. ¿En serio que os parece bonita o es que os pagan por hablar bien de WP7?

El otro día, no se si en Xataka u otra mierdi-página del mismo estilo mostraban un vídeo mostrando lo bien que iba WP7 en un Nokia Lumia y tanto el texto del artículo como los comentarios alababan lo fluido de la interfaz y la velocidad de respuesta, y a mi en el vídeo me pareció un teléfono lento y con una interfaz pesada que en nada se correspondía con las alabanzas que aparecían por escrito.

dreierfahrer

#12 A mi la interfaz de WP7 no me acaba de convencer....

Aunque tambien es cierto que no espero NADA de WP7 hasta, como minimo, navidades del año que viene -pq iOs y android son, ademas de SO's plataformas de centenares de miles de aplicaciones cosa que no sera antes WP7-.

Eso si: lo de nokia me parece alucinante... un suicidio como empresa de moviles... cada cosa que deciden hacer es una mierda: Apostamos por symbian: mierda. Paramos maemo y lanzamos meego que tiramos tras el primer dispositivo: mierda. Obviamos android: mierda. Nos atamos a windows: mierda*... Quien dirige esa compañia? un mono?

*Pq si bien WP7 tiene tiempo para recuperarse y ser competitivo nokia NO: lleva muchos años perdidos como para seguir haciendo el gañan como lo esta haciendo.

vicvic

#12 Te puede gustar o no la interfaz de Windows Phone pero si en algo destaca es en rapidez de respuesta y fluidez:no se lo que se verá en un video ,pero si lo pruebas no te dará la impresion que comentas...

Maroto

#7 Parece que se refiere únicamente a Smartphones. Al menos eso parece por la noticia en inglés http://techcrunch.com/2012/01/09/ios-marketshare-up-from-26-in-q3-to-43-in-octnov-2011/

Igual que Android se ha extendido mucho por ir en terminales de bajo precio, parece que el iPhone 3GS gratis y el 4 por 79$ (ambos con permanencia) también han pegado fuerte estas navidades en EE.UU.

GuitarWorker

#7 La noticia habla de smartphones (y en la gráfica está claramente), por lo cual iPad y iPod no deberían estar incluidos...

majestad

#9 Eso no puede ser bueno para los consumidores

D

#24 Lee mi comentario en #9

Falc

#35 yo no voy a quitarle absolutamente ningún mérito al marketing de Apple. Pero la noticia invita a sacar una conclusión que no es cierta.

jacm

Datos extraños. Prefiero apostar por Android, pero claro, nunca se sabe. A veces la gente se comporta extraño (basta con ver el partido más votado en España en las últimas elecciones)

deabru

¿No coincide con la salida del iphone 4s?

NeoPolus

El titular debería ser "Se dispara la cuota de ventas de..." (no es lo mismo cuota de mercado que cuota de ventas).

Nas_Droid

"La venganza de Laurita" en 3, 2, 1...

D

#5 Aquí hay muchas Lauritas lol

Maroto

A ver si aguanta esto en portada

D

Voy a votar sensacionalista por un motivo. Todos los datos son por trimestres, excepto el último que son dos meses y no se cuenta diciembre, cuando no cuesta nada, o bien poner esos datos, o bien esperar unos días a tenerlos. Ahí lo que vemos es el tirón de la presentación de iPhone 4S, pero no la navidad.
Sinceramente, muy feo el cocinado de datos.

D

la competencia siempre es buena, así mejorarán ambas plataformas

e

El analista de movilidad Horace Dediu estima que el número total acumulado de dispositivos Android activados hasta el momento está entre 224 millones y 253 millones. En comparación, el pasado octubre, Apple anunció un total acumulado de 250 millones de dispositivos iOS (incluyendo los iPods y iPads).

Maroto

Vaya, ya está hundida. El rebaño ha actuado como era de esperar...

stygyan

#44 pasta, pasta... galaxy S a 0eur con contrato de permanencia e ipod regalado

r

Joder con Apple y sus fanboys. Ahora que Android les da en el morro se dedican a cocinar noticias cual encuesta electoral. No saben ni nada, sus fanboys la van a consumir gustosos, ya pueden estar tranquilos que su iPhone sigue molando y siendo lider.

D

¿Qué tiene de especial la noticia? Apple saca un producto nuevo y aunque no haya gran diferencia con respecto el anterior (que diferencia hay claro), pues a vender como churros.

D

#26 La gráfica no muestra diciembre, por tanto no hay ventas navideñas.

Falc

Yo no sé si es que soy tonto o tengo sueño, pero viendo la gráfica saco la conclusión de que Android sigue vendiendo más en smartphones que iOS. Por tanto la noticia no es correcta.

stygyan

#24 De todas maneras, me parece injusto comparar Android con iOS. Porque iOS tiene iPhone, iPad e iPod touch, pero Android tiene Galaxy, Galaxy S, HTC Desire, Galaxy S2, Galaxy Tab, etcétera, etcétera, etcétera. Los dispositivos de la manzanita están todos por el mismo precio aproximadamente, en cuanto a Android te encuentras desde lo increíble a lo más cutre que ni siquiera es capaz de correr con soltura.

stygyan

#32 sí, tan virtud que está fragmentado a más no poder. PD: Tengo ipod touch y galaxy s

F

#43 Qué fácil ser virtuoso teniendo pasta

Xi0N

La pregunta entre los usuarios de iOS más frecuente es "¿Que es iOS?"

D

#50 Es algo que... funciona. Por eso generalmente los usuarios de Apple no saben lo que es iOS, porque no necesitan rebuscar en internet cómo meter una rom cocinada para arreglar los problemas con el GPS o con los apagados repentinos. Como sucede con Android.

Xi0N

#52 Me refería a porque la mayoría no sabe no lo que tiene entre manos: Se llama ignrancia, es como cuando veas a un crio con un BMW o a un escayolista con un Mercedes.... no saben usarlo y acabarán o bien jodiendolo o usandolo para, en el caso del coche, ir a comprar al super, y del iOS, para llamar y recibir llamadas y para escribir sms: La gente se suma a las modas sin saber por que y ya no consume ni productos: Consume LOGOTIPOS.

D

#53 ¿La gente que compra un Samsung Galaxy SII sabe que su sistema operativo corre sobre una máquina virtual? ¿saben lo que es JAVA? Los usuarios de Android son igual de ignorantes que los de iOS, y deciden su terminal por el tamaño de la pantalla o porque un amigo le dijo que era mejor. (oye, que samsung y android hacen mucha publicidad, bastante más que apple diría yo)

Xi0N

#54 Se ve a mas cuarentones con iPhones que con Galaxys... modas, modas...... como no da para X5 ya....

D

Android es desechable, te das cuenta al año de utilizarlo. Larga vida a Steve Jobs.

D

#30 Concuerdo contigo, desgraciadamente no te puedo vota positivo. lol

D

#30 Insensato, tu karma tardara en perdonartelo!!!

E

IOS R00LZ

charly-0711

Esas son tendencias de corto plazo y en buena medida dependen de ofertas y contratos con las telefónicas.

D

El futuro es la BlackBerry y el PlayBook.

D

Cómo se puede perder tan rápido una posición en el mercado? Lo de Blackberry es tremendo, de casi una cuarta parte a un 6% en un año?

Si no viniera de una empresa seria (NPD Group) me costaría de creer.

g

#2 Es normal, Blackberry compite con un producto inferior a los demás smartphones en cuanto a usabilidad y prestaciones. Obtuvo su cuota de mercado siendo pionera en ciertas cosas (Blackberry Messenger, por ejemplo) pero una vez las demás compañías ofrecieron posibilidades similares, se quedó atrás.

C

#2 Es muy probable que no se trate de ventas acumuladas, si no de ventas en cada periodo.