Hace 5 años | Por jm22381 a zmescience.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a zmescience.com

El disco de estrellas de la Vía Láctea es todo menos estable y plano. Al contrario, se vuelve cada vez más "deformado" y retorcido lejos del centro galáctico. "Para nuestra sorpresa, encontramos que en 3D nuestra colección de 1.339 estrellas Cefeidas y el disco de gas de la Vía Láctea se siguen de cerca. (...) en las regiones externas de la Vía Láctea, encontramos que el disco estelar tipo S está deformado en un patrón espiral progresivamente retorcido" dice Chen Xiaodian de NAOC. En español: http://bit.ly/2t3piSZ Vídeo: http://bit.ly/2Tr6HM5

Comentarios

jonolulu

#0 ¿Perifería?

jm22381

#3 #4 Es un .mov Firefox me lo reproduce en el navegador.
#11 Tal vez este golpe La Vía Láctea aún se ‘tambalea’ tras un encontronazo con otra galaxia

Hace 5 años | Por jm22381 a vozpopuli.com

Y antes de Andromeda tenemos este otro choque La Gran Nube de Magallanes chocará contra la Vía Láctea (ING)
Hace 5 años | Por jm22381 a theguardian.com

#13 Error del enlace en español de la entradilla. Últimamente no los cazo.

D

Eso se debe a un abollón con un choque anterior con otra galaxia, y ya debe ser el tercer golpe, pues los discos espirales se deben a desgarros por roces anteriores con otras galaxias y vamos en rumbo de colisión con Andrómeda. Es lo que pasa cuando las galaxias vuelan a varios miles de kilómetros por segundo sin control ni dirección

yatoiaki

#11 Varios miles de Km/s en la inmensidad del universo no creo que tampoco sea tanto, yo por lo menos no mr despeino. Por otro lado, creo que todas las galaxias tienes un super agujero negro en el centro y la V.L no va a ser menos, asi que es posible que el supere agujero negro este ampliando el horizonte de sucesos y comiendose con mas rapidez a la galaxia de lo que se podia uno pensar.

Belu84

Vamos a morir todos!!!!! tinfoil

thingoldedoriath

#18 Es lo que tiene vivir en el extrarradio

#12 Seguro!! Eso ya es biología... poco influye los roces de la galaxia.

Belu84

#19 ¿Pero puedo correr en círculos alzando los brazos y dando grititos?

Por cierto, ¿por qué se llamará 'correr en círculos' si el círculo implica el área interior?¿No sería más adecuado decir 'correr en circunferencias' que sólo implica el perímetro?

D

Ya están otra vez los galaxiplanistas...

Nortureño

Nos estan conviertiendo en un guetto, los de galaxia central se creen superiores con su comunicación no verbal y sus estrellas de neutrones , yo desde luego que no les voy a volver a dar mi voto intergalactico tinfoil

NubisMusic

Macho, donde se encuentren los humanos, todo lo tienen que joder.

Cassiopeia

Al final iremos todos a lomos de una tortuga gigante.

Titto87

Será cosa mia, pero el enlace del video no funciona.

Cassiopeia

#3 sí funciona, se descarga.

Mariele

Todo se deforma y se retuerce hacia la periferia. Este es el drama de España que hay que conllevar cono se pueda. Catalanes, Vascos, Andaluces todos chupando del bote aportando bien poco mientras Madrid no se gasta ni un duro en autopistas, en carril bici o en cocaína. ¿Qué clase de capital podemos ofrecer al mundo?

pedrobz

#6

yatoiaki

#6 No te has equivocado de noticia ?

Mariele

#8 cuando uno comenta a las 6 de la mañana no puede permitirse el lujo de apuntar bien

D

Subpole.

P

#2 yo pensando que eran dos tontos pero es un tonto que vale por dos

D

Pole.