Hace 7 años | Por rataxuelle a plateamagazine.com
Publicado hace 7 años por rataxuelle a plateamagazine.com

El director William Christie ha abroncado sonoramente al público del Auditorio Nacional, hace unos minutos, tras sonar un móvil en la sala, interrumpiendo su interpretación de El Mesías de Händel. "Han destruido ustedes una de las piezas más bellas jamás creadas", ha dicho al público. Encolerizado, ha invitado al dueño del móvil a abandonar la sala: "Get out".

Comentarios

L

#33 Si lo digo en serio...no he visto que la humanidad vaya a mejor y mucho menos con la tecnologia. Y si crees que el telefono ha traido algo bueno sal a la calle y mira la de zombies engachados a sus pantallitas. Por otro lado lo que tu llamas conocimiento es solo informacion. Antes tb la teniamos. No hablo de internet, hablo de internet en la palma de tu mano. Y las redes sociales es la mayor degeneracion que he visto en la sociedad...todo el mundo engañandose y haciendo marketing de su vida.

J

#40 Lee su nick, se cree superior a nosotros los simples mortales.

L

#51 Por decir que no estoy de acuerdo contigo, no me estoy creyendo superior.

L

#56 yo creo que tu comentario es mierda. Perdonad, debe ser el naranja chillón.

L

#40 Pues no amigo, los alinea, los aisla, los neurotiza y los debilita.

D

#55 * los aliena

Frippertronic

#55 ¿Los pone a todos en línea? lol

D

#55 Puede que a ti te ocurra eso. A mi no desde luego...

polvos.magicos

#40 No estoy de acuerdo contigo, como he dicho más arriba hay que distinguir claramente entre el uso y el abuso, yo tengo internet desde 1990 y lo he usado y lo uso, pero no estoy todo el día pegada a la pantalla y con el movil igual, el primero que tuve fué de la marca Phillips, con eso que te diga tienes claro como era y para que servía y es el único que conservo de todos los que he tenido como mera curiosidad.

polvos.magicos

#40 No lo he adjuntado antes porque no la encontraba, pero aquí te dejo la foto de mi primer movil, para que veas el ladrillo que era.

frg

#40 Creí que era la estructura social la que hacía la vida mejor. La tecnología es una mera herramienta, que en la actualidad ayuda bien poco a la mejora de nuestra sociedad. El control social y el reparto nada uniforme de la riqueza nos pueden mostrar como la tecnología no hace la vida mejor.

D

#40 Si, hace mejor al ser humano si, por eso la gran parte de la gente que va por la calle mirando al movil, cuando chocan contigo ni piden perdon ni pollas. Por eso la mayoria de los accidentes se producen porque la gente iba mirando el movil.

Enga, no me toques los cojones que no tienes razon.


Y no me digas que es que son unos maleducados, porque repito, LA GRAN PARTE.

D

#40 En este caso no lo ha hecho.

D

#40 Que se lo pregunten a los habitantes de Hiroshima y Nagashaki.

Decir 'tecnología' no implica que se haga 'la vida mejor al ser humano' obligatoriamente.

D

#243 Sí, lo has dicho en #40, llamas 'corto de miras' al que no 'comprende' que la tecnología hace la vida mejor al ser humano, cuando es justo lo contrario.

Grafo

#34 Y aquí estás usando un ordenador.

D

#49 No, ¡escribe desde el móvil!

L

#49 Y, lo uso cuando quiero, no como los adictos al movil.

musg0

#57 unabomber era consecuente y usaba máquina de escribir desde una cabaña del bosque.
Eso de decir que todos son adictos y usan mal la tecnología menos yo mientras usas lo mismo que ellos no mola

D

#57 es la versión más freak del yonki que controla que he leído en tiempo.

Frippertronic

#57 No, no, disculpa. "No he visto que traiga nada bueno.Nada" ( #22 )

Nada es nada, no es "yo controlo".

marioquartz

#57 Los que tienen tendencia a obsesionarse con algo lo harán. Sea un movil o sea otra cosa. Esa enfermedad a existido SIEMPRE.

Gato.Gatillo

#34 Por como escribes puedo decirte que tienes razón, no haz visto nada bueno... porque eres ciego.
Yo escribo novelas de hobby, sólo basta con conectar un teclado bluethoot al celular et voila. También tiene GPS, internet, diccionarios y correctores ortográficos, etc, etc, etc.
Tu eres el tipo de persona que usa esa maquina solamente de telegrama y poco más... es decir vives en el siglo 20 con tecnología del siglo 21 (no lo escribo en números romanos, igual tienes dificultad para entenderlos).

L

#78 cGFzbyBkZSB0cm9sbHMgY29tbyB0dSA6KQ==

Gato.Gatillo

#79 Vale, que eres un triste perdedor, ya entendí, perdón por causarte dolor de cabeza.

L

#80 En serio, ensaya un poco mas...ser troll no es facil

D

#80 la historieta del winner y el looser yanki hace estragos en vuestras cabecitas. Demasiadas pelis de domingo a mediodía.

JanSmite

#79 SmFqYWphJiBU7W8sIGFsIG1lbm9zIHV0aWxpemEgdW5hIGNvZGlmaWNhY2nzbiBt4XMgY29tcGxp
Y2FkYSwgZXNvIGVzIGRlIHByaW1lcm8gZGUgcHJpbWFyaWEgOmxvbDo=

JanSmite

#79 mlckJ1kBITAhITAhLYRM7B17AwV7sfvFUW7yt3otz4w9Bymn41XHyhchMTIhW83qiC0iM03HgahZ
wDYrHm3weLJOLfBJknsaeY/Rdq4sZ4sWhHYtVR+LMbVOp34Q03whMTEh4SoujS3TpEXdc8y+GLkH
8bozFEjRLdxSu5IVxAY8itMdnuoSDpctZCEwIQP4hfxk/hkIITAhkLPPNc0turz+Hd5NUR7thqPK
O4kYxy2r3mjdF7jqIvxgF6Jz5dU8LfuH1Zuw

r

#34 tienes toda la razón. Igual que los coches. Sólo hay que salir y ver la cantidad de imbéciles conduciendo y poniendo en riesgo la vida de los demás. Con la cantidad de muertes que hay por culpa de los coches... Ha sido un verdadero retroceso

D

#34 eres como ver el documental zeigster, ya supere esa época.

Nividhia

#34 Una cosa es que tambien haya traido cosas malas, pero de eso a decir 'nada bueno', va un mundo.

Segope

#34 #29 Completamente de acuerdo. Aunque soy un prehistórico todavía sin smartphone. Y cada vez lo tengo más claro. No quiero llevar un ordenador conmigo todo el día, para eso ya tengo 3 ordenadores en casa y una tablet. Quiero estar en mí, en el ahora y el aquí, no andando como un zombi. Cada vez lo tengo más claro. Esto es una puta locura. La gente camina con los móviles en la mano y crea una dependencia de la hostia, como el Menéame, pero al menos no lo llevo todo el día ON.

d

#34 Menudo cromañón amigo, vuelve a la cueva.

L

#34

Aquí gente que va en el transporte público como dios manda, leyendo. Pero de leer cosas electrónicas no, por Dios, que los carga el diablo y sólo hay tetas y culos en interné.
http://www.technollama.co.uk/wp-content/uploads/2015/11/reading_on_train.jpg
http://www.novelog.com/wp-content/uploads/2015/01/kubrick-subway-newspapers.jpg

Aquí gente decente, como tú, sin smartphone ni pollas, andando por ahí pendientes de la vida, no de putos cachivaches.
http://66.media.tumblr.com/d670e3ae9331f875d00f4f416bb21065/tumblr_inline_nvexw03K6F1sexf37_500.jpg

angelitoMagno

#34 A tu comentario solo le falta un "Escrito desde mi iPhone" para ser perfecto lol lol lol lol

D

#34 no he visto que la humanidad vaya a mejor y mucho menos con la tecnologia

No digas más, corre y al oculista.

Tarod

#34 Jojo, premio al comentario mas absurdo del mes.
"no he visto que la humanidad vaya a mejor y mucho menos con la tecnologia"

Para enmarcar...

polvos.magicos

#33 No confundas nunca el uso con el abuso, y en entos momentos con movil se hace más de lo segundo que de lo primero y sino, fijate en la calle y verás que el 90% de viandantes va despistado con el movil pegado a la oreja o mandando mensajes.

mefistófeles

#33 Pues no sé, ha traído más rapidez, pero me da que no más inteligencia ni capacidad de esfuerzo. Y en cuanto a comunicación interhumana, creo que se la carga, no de forma definitiva, pero sí la empobrece mucho. Sí, acceso inmediato a mucha información, pero luego apenas se analiza, se compara y se coteja, nos creeemos lo primero que leemos...y muchas veces con leer el titular ya nos creemos expertos en esa materia. (de esto último están excluidos los usuarios de mmne, que somo expertos de todo por prinicpio, claro

Respecto a la noticia, me parece bien que se cabree y expulse al del móvil, pero vamos, encararse con el resto no me parece adecuado, ¿qué culpa tienen los demás?

D

#33 Supongo que cada uno se pasa con su comentario pero en sentidos diferentes, tener acceso a esa gran cantidad de información muchas veces es no solo inútil sino también innecesario, y supone estar comunicado con una gran cantidad de información irrelevante. Eso sí, el problema no es del dispositivo, que es muy útil, sino nuestro.

Ejemplo tonto, aquí la mayoría de la gente se lo pasa en meneame, pero seguro que no lee ni la mitad de las "noticias" que leería en un periódico.

D

#22 Eso es cierto, pero el problema es que es algo que engancha tanto que luego si lo dices se enfadan y te votan negativo el comentario. Una cosa es una herramienta que te ayude en algo como dice #33, que sería lo ideal, y otro una máquina infernal de la que no te puedes alejar ni cinco minutos.

L

#1 Algun dia se estudiará en Historia como la aparición del movil hizo mas estupidos a los humanos. No he visto que traiga nada bueno.Nada

D

#22 Y lo más grave de todo está dentro del apartado de la atención.La atención es lo único que realmente poseemos cada uno de nosotros y el móvil la degrada.

L

#29 Absolutamente de acuerdo. Adictos a la microinformacion que genera dopamina.

L

#35 Para todos aquellos que se quejan de mi comentario. Usaré las palabras de otro idiota

Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”

volandero

#22 Pues yo no puedo a día de hoy concebir cómo podíamos hacer viajes largos en coche sin el Goggle Maps.

L

#41 Que pena que los comerciantes de la ruta de la seda no tuvieran google maps es que se perdian todos por el camino.

D

#59 si tanto te gusta vete a Belén a vivir. Si tanto te gusta vete a Grecia!! (siglo XII)

D

#59 no era raro que muchos muriesen perdidos. Pero claro, la idealizacion del pasado...

D

#41 ni cortos, me pierdo al pasar una manzana.

maria1988

#41 Mapas de carreteras y un buen copiloto.

#41 Por mi parte, con bastante más estrés que ahora con GPS.

Grafo

#22
¿Que la invención de dispositivos que conectan inmediatamente a dos personas en cualquier punto del planeta no ha traído nada bueno? ¿Hablas por hablar?

L

#48 Creo en el telefono, no el telefono movil ni en la enfermedad en que se ha convertido.

musg0

#89 estamos tan conectados al whatsapp que me ha pasado quedar con alguien y no tener nada que decirnos porque prácticamente sabíamos todo lo que nos había pasado ultimamente. Al final te da la sensación de que cuando quedas sólo te queda hablar de temas banales o de temas trascendentales y que lo importante ya lo sabes, así que te queda disfrutar del solecito, la cañita y la compañia

D

#89 claro porque antes de mirar el telefono iban hablando contigo, levantando las manos y haciendo círculos morados.

Dejad de joder, antes del mv, la gente llevaba el walkman. Dejad de decir paridas, la gente es rancia en las ciudades, no habla con el de al lado, y eso es por el smartphone? Parece que vivis a 4 años.

Ahora voy a parecer uno de IU, pero que la gente sea rancia entre ellos es algo de hace mucho, y eso se nota a más al norte que vayas. Es lo que hay, soy del sur y vivo en el norte, no me quejo, pero la gente en el metro es rancia, me incluyo.

D

#89 no os engañéis, la gente, su mayoría son muy tontos, lerdos de nacimiento. El móvil solo hace que ahora los identifiques mucho más rápido . Como las redes sociales. Gente que ha sido tu amiga y conocida durante años y que ahora dan vergüenza ajena cuando ves su actividad en Facebook.

D

#48 ests troleando me di cuenta al 3 coment.

L

#81 Eres mas feliz ahora que cuando no tenias ni movil ni internet?

Sicer

#82 ¿hablas de estupidez o de felicidad? pero si, la respuesta es que SI soy mas feliz ahora, por ejemplo en el ámbito social; antes podía pasarme meses sin mantener comunicación alguna con familiares, amigos etc. ahora hablo con ellos a diario, en el ámbito laboral ni te imaginas lo que me ha facilitado las cosas y ha hecho que sea muchísimo mas productivo, también me ha hecho mejorar como persona, antes solo tenia acceso a medios de comunicación como la TV o la prensa escrita muy limitados y muy sensibles a la manipulador ya sea del estado o de entidades privadas, ahora tengo acceso a todo el mundo y puedo obtener información desde infinidad de perspectivas diferentes que me permiten hacer juicios mas objetivos de la realidad, y eso sin hablar del ocio... en fin, nos podríamos pegar la vida hablando de la infinidad de aspectos que han mejorado gracias al móvil o a Internet en general.

maria1988

#84 Internet es uno de los mejores avances tecnológicos del siglo pasado.

D

#82 Muchísimo más.

Con más de la mitad de los grupos de amigos diseminados por el continente, hablar cada día con ellos, ver las fotos que nos envían de sus peques, compartir chistes e historias... Que la distancia no signifique perder amistades, que la distancia no signifique separar familias, solo eso, solo ese punto, mejora la vida de cualquiera y multiplica su felicidad de forma exponencial.

Aunque solo es un ejemplo muy pequeño. No podría terminar de enumerar todas las mejoras cuantitativas que ha supuesto no solo para la persona, sino para la humanidad.

La tecnología, de todas formas, siempre tuvo sus detractores. En su día atacarían al teléfono por "hacer que estén los adolescentes todo el día pegado". Aún recuerdo los ataques a la tele "que lobotomizan a la gente porque no se separan de la pantalla, como zombies". Internet y la edad de la información, por supuesto, por motivos similares y dentro de cinco años dirán exactamente lo mismo de la realidad virtual y aumentada.

D

#82 eres más feliz ahora que has cambiado de droga?

r

#22 igual que los coches, la radio, la tele y el intené. Sólo han hecho daño a la sociedad.

polvos.magicos

#22 Algo bueno sí ha traído, hay personas que han salvado su vida por llevar un movil encima y poder llamar a servicios de rescate cuando estaban en peligro, por lo demás, al menos yo, cuando veo a tantas personas por la calle con el teléfino pegado a la oreja me da grima.

D

#22 nada, solo que no te despegas de él.

delawen

#22 Pero aparte de todo eso, ¿qué han hecho los móviles por nosotros?

telaeh

#22 sí que es cierto que hace más estúpidos, pero decir utilizar la palabra "nada" así como así y más para hablar de un móvil, también lo es...

atatat

#22 Pues estás ciego

D

#22 el problema no son los móviles; el problema es la mala educación de algunas personas y su suprema estupidez que ya viene de serie.

Cosas como ir al cine y pasarte un buen rato con el puto whatsapp hace que gente con muy mala leche como yo salte con un par de gritos. Esto está más que avisado y es de dominio público, cuando estás en el cine deja el móvil en el bolsillo.

Qué tipo de idiota no es capaz de entender que la puta lucecita de la pantalla de un móvil en una sala oscura, molesta; o qué tipo de imbécil no ve que dejar encendido el timbre del móvil en un auditorio es un incordio. Te lo digo: el gilipollas maleducado al que no le importa nada más que él/ella mismo/a.

nergeia

#22 Que poco te comunicas, entonces.

Lo de tener el saber mundial al alcance de la mano, comunicarte con el seguro si tienes una accidente en medio de la carretera, o trollear en meneame desde el baño del trabajo... no es positivo??

D

#22 no lo creo, le echamos la culpa al móvil, pero ya estábamos jodidos de antes.

Se culpa a la tecnología de que los humanos hagamos tonterías y esta es solo la brocha que se la ha dado al artista post-moderno.

D

#22 cierto, igual que del oxigeno que no sirve para nada más que oxidar la piel y que me salgan arrugas

E

#22 Veo que aún muchos no os queréis dar cuenta: el siguiente paso en la evolución es artificial. Los servicios a los que accedes por el móvil son una extensión a las capacidades de tu cerebro, una ampliación de tu mente. Hoy por hoy necesitas de un elemento externo, el móvil, y tus manos para acceder a esa funcionalidad y por eso no apreciamos que hemos sido aumentados o mejorados. Si en su lugar estuviese incrustado en tu cuerpo y la funcionalidad que ofrece el móvil se proyectase directamente en tu retina y la controlases con tu pensamiento, sería más evidente.

Además está el aspecto colaborativo. Los smartphones nos permiten acceder al esfuerzo conjunto, nos permite colaborar y coordinarnos con otros de una forma que sería imposible años atrás, la distancia ya no es tan problemática.

Como dice #145, es un prehistórico por no tener smartphone. Aunque él lo ha dicho con sentido figurativo, es literal: no tener acceso a toda esa funcionalidad te deja atrás. Como muestra, un botón:

Cómo se cambia una cerradura de seguridad?
Cuáles son los horarios de tren?
Quiero ver en directo una puesta de sol en Sidney.
Quiero hablar con mi hermano que está visitando Londres.
Cómo se llamaba el actor principal de aquella película?
Quiero saber dónde está el centro de salud más cercano.
Cuántos ml de Apiretal por kilo de peso?
Cómo se llama aquella constelación?
[Pon aquí tu ejemplo]
Más en #141

Es un cambio de mentalidad. Cuando lo entiendes es más fácil aceptarlo.

A mí me gusta exponerlo con una prueba similar a la del test de Turing (https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Turing). Si yo no supiese de la existencia de los smartphones e internet, en un test contigo y tu smartphone al otro lado, no sólo pensaría que eres inteligente, sino con un conocimiento y unas capacidades que sobrepasan las mías de largo.

Un saludo.

jdhorux

#22 "No he visto que traiga nada bueno.Nada"
Enviado desde mi iFone 7

polvos.magicos

#1 Estoy contigo totalmente, hay lugares donde, cuando uno va a entrar, lo primero que debe hacer es apagar el movil y uno de esos lugares, entre otro muchos, debe ser donde se va a oir un concierto, la educación y el respeto debe ser lo primero.

maria1988

#1 La semana pasada tuve un concierto y sonaron tres móviles ¡tres! Joder, el primero vale que se te puede haber olvidado, pero ¿después de que a alguien le suene el móvil no apagas el tuyo? La cara del director era un poema.

D

#2 Siempre hay algún monguer aunque tal vez se trató de algún vejete. La gente mayor a veces me da penica, cuando empieza a sonar ves a la señora como loca abriendo el bolso, revolviendolo todo en su interior hasta que da con el aparato que suena más fuerte (obvio) al sacarlo del bolso y durante algunos segundos y achinando los ojos busca el botoncico para colgar.

D

#5 Uhmmm... muchos detalles das tú con eso de los ojos achinados (sic) ... lol

D

#7 Me quedé con la intriga con tu comentario y me fui a Google para saber qué carajo querías decir. Supongo que acabo de aprender una palabra nueva lol

D

#17 El lenguaje es flexible... vivo...

Y... sobre lo que dije... ¿no sería que te ocurrió a ti algo parecido?

kimbbo

#5 No se te olvide el volumen por todo lo alto y melodìas fuera de lugar y ridìculas en, por ejemplo, velatorios, entierros...etc.

Anabeljd

#28 "La camisa negra" sonando a toda caña en un entierro. Muy fuerte fue la experiencia.

x

#2 la gente no apaga los moviles porque en este pais se fusila poco...

Yomisma123

Muy bien hecho, sin piedad con los egoístas maleducados.
El siguiente objetivo, los que whasapean dejándote ciego con la luz de la pantalla.

Grafo

#4 ¡Esos, esos! ¡Y a los del cine, que alguien haga algo con los del cine!

D

#4 Es que encima a los cabrones ni se les ocurre bajar el brillo de la pantalla... se les deben caer las pestañas en cuestión de 3 o 4 años.

D

#4 Yo recuerdo que hace tiempo viendo un documental en el cine, en una sala en que solo estábamos 15 o 20 personas, a mitad de película un tipo sacó el móvil, que ya lo tenía encendido, y se puso a escribir con total tranquilidad, estuvo así como cinco minutos. Hay gente que es tan subnormal que no solo es que no apague el móvil, es que se pone a usarlo como si no hubiera problema alguno al respecto. Estuve a punto de levantarme y lanzarle un puñetazo sin mediar palabra.

powernergia

Me imagino al dueño del móvil "minimizándose", como mi perro cuando le hecho la bronca, es como si se redujera a la mitad de su tamaño.

andando

#9 echo

powernergia

#25 #24 Os daría las gracias, pero he notado cierto ensañamiento en ese voto.

lol

D

#9 Tranquilo, ya te voté yo negativo

JanSmite

#58 ¿No te has leído la noticia? Las otras 2000 personas han acabado aplaudiendo hasta quedarse en los muñones, y el tipo ha tenido que hacer dos bises. Vamos, que muy descontentas no se les veía…

D

#65 Bueno, si la has leído no había 2000 , para empezar. Y dudo que quedaran demasiado contentas con un tipejo endiosado que para la pieza para "regañar".

Varlak_

#71 Claroooo el que ha jodido la canción es el director, y no el papanatas del movil. Mu bien.

JanSmite

#71 Jeje, pero si el que ha empezado poniendo lo de "2000 personas" has sido tú, que es a quien contestaba…… lol lol

Guanarteme

Un despiste lo puede tener cualquiera (no apagar el móvil) pero cuando en todos los conciertos te recuerdan que lo apagues antes de empezar ya no hay excusa.

Acido

#43 goto #44

Extremófilo

A ver si un día, le llaman la atención también a las "señoras" que se enjoyan para ir al liceo y luego molestan con su tintineo metálico toda la noche.

putas insoportables...

D

#32 Eso es glamour. Machista.

Extremófilo

#62 Mala educación es lo que es. Trucha.

maria1988

#32 Mi favorita es la señora del caramelo. Está en todos los conciertos y se dedica a comerse un caramelo en mitad de las obras, abriéndolo muy lentamente para que haga más ruido.

e

Hay muchas formas de tomarse estas cosas.

Acido

#42
¿sabías que el tono de llamada de Nokia (melodía de Nokia) corresponde a los compases 13-16 del solo de guitarra Gran Vals del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega, escrito en 1902?

D

Yo esperaré a menear a que salga algún video de estos que se hacen con el móvil.

D

#20 En vertical

Mark_

Me parece absolutamente magnífico, poco le ha hecho. La gente tiene que concienciarse, primero, de que el Universo no gira alrededor de su ojete y que existe más gente a su alrededor a la que debe respetar. Y el simple hecho de entrar a una ópera o teatro ya implica, desde hace años, apagar o silenciar los teléfonos.

sandra67

#27 O un cine. Estoy harta de discutir con imbéciles al respecto.

Rana

#27 "Poco le ha hecho"; pues teniendo en cuenta que le ha avergonzado y regañado en público y, encima, le ha echado, ya me dirás qué le ha quedado por hacerle... ¿Pegarle batutazos en la cabeza?

D

#54 El director tenía que haber dado con un caranchoa de la vida, que le diera una buena hostia y le pusiera a seguir dirigiendo.

JanSmite

#60 Se encontró con un caranchoa de la vida: llevaba un móvil sin silenciar durante un concierto.

Aaaah, espera, que tú te referías al que da la hostia. Pues también: era él, hostiando verbalmente a alguien que le ha molestado mientras trabajaba, como en el vídeo de Caranchoa.

D

#64 Claro, que te suene un teléfono que se te haya olvidado silenciar, es exactamente igual que insultar y humillar a alguien, quizás para alguna secta de papanatas snobs. O para bocazas de foro.

Varlak_

#73 hombre, pues la diferencia es que no hay premeditación, pero a mi me parece una falta de respeto parecida.

JanSmite

#73 Tu no vas mucho a conciertos, teatro, cine y similares, ¿verdad? Los avisos para que apagues el móvil están POR TODAS PARTES, en el cine te sale un corto que te lo pide y en teatro te lo piden por megafonía. Alguien que va a ESCUCHAR un concierto está MÁS QUE AVISADO de que debe apagar el móvil, porque en un concierto, en lo que lo esencial es el oído, que suene otra cosa mientras lo interpretas te saca INMEDIATAMENTE de la magia que se crea. Y es absolutamente normal que el director se mosquee y le suelte cuatro frescas al que respeta TAN POQUITO su trabajo.

Es justo como el caso del Caranchoa: cuando vas a tocarle los huevos a alguien que, encima, está trabajando, es fácil que te lleves una hostia/zasca.

Eh, pero tú a lo tuyo, no dejes que la realidad te fastidie el troleo, jajaja lol lol

kumo

#60 El clásico "Te doy una hostia que te pongo a dirigir".

Mark_

#54 no hubiese sobrado. Una pieza de esas características es una obra de arte en si e involucra el trabajo de muchas, muchísimas personas, cantantes, músicos, técnicos... No ha interrumpido sólo al director, ha interrumpido a todo el equipo y a toda la sala. Yo lo hubiese cogido de la camisa y lo hubiese echado, verás como nunca más se deja el teléfono encendido en una sala así.

D

#27 Claro, y para dar la lección, jode a otras 2000 personas que habían pagado "religiosamente" su entrada. Lo que tienen que hacer al payaso este es no pagarle. Que se vaya a dar lecciones a su casa, no en su trabajo, que para eso le puto pagan.

Mark_

#58 ¿le "puto" pagan?

Vete de aquí.

D

#66 ¿En base a qué?, ¿eres uno de esos que van de literato de pacotilla del foro?
Sobrás tú bastante más.

Mark_

#70 en base a que es una aberración lingüistica, simple y llanamente. Pero vamos, tú no te cortes...

D

#72 Ajá, ¿en qué parte de las reglas de menéame exactamente está la referencia a las aberraciones lingüisticas, y quién cojones eres tú para decir a nadie que se vaya?

Mark_

#74 relaja, que era en tono sarcástico. Es muy tarde para estar tan tenso.

D

#75 Pues ponte a hacer crucigramas, ya que veo que te hace tanta ilusión corregir.

Mark_

#76 venga

kumo

#72 #70 "En base a que es una puta aberración lingüistica, simple y puto llanamente. Pero vamos, tú no te puto cortes..."

Y ahora y hablando de aberraciones lingüisticas y lecciones varias, aprende un poco: http://www.wikilengua.org/index.php/en_base_a

Estás más quemado que Anakin en Mustafar. Whooooo!


p

Debo ser el único que piensa que pudo ser alguien a quien sin querer se le olvidó apagarlo, a mí me ha pasado y suelo tener mucho cuidado con estas cosas.

Pero bueno, aquí os dejo llamando de todo al tipo del teléfono basandoos en suposiciones, que es lo que os mola.

Rana

#26 Completamente de acuerdo. Me parece excesiva y fuera de lugar la reacción del director de orquesta pero, aún más, me sorprenden los comentarios que lo apoyan sentenciando que ha sido un acto de mala educación cuando puede haber sido un simple despiste.

D

¿Para cuando lo extienden a la gente que se pone a mirar el móvil, como si su pantalla no brillara, en las salas de cine? (¡que la sala está a oscuras! ¿vas a conseguir algo tapándolo con unos deditos? ¿en serio lo crees?)

delawen

#99 Yo ahí ya no me corto. Cuando alguien enciende la pantalla del móvil en el cine me acerco (como si tengo que levantarme) y le digo que me está deslumbrando. Casi prefiero el sonido a la iluminación, el sonido todavía podría incorporarse como sonido de fondo de la película.

D

Que todavía estemos así, les tenían que sancionar sin poder asistir a actos culturales durante algún año, como hacen con los notas en el fútbol...

danymuck

Marca Ejpaña? Es que nadie va a decirlo? Desde que Meneame esta tan naranja ya no os reconozco

pablo.castro.bcn

Alicia Keys proporcionó unas bolsitas muy prácticas al público que lo dejaban fuera de cobertura durante su espectáculo. Una solución muy práctica, mucho mejor que instalar inhibidores.

Hanxxs

#10 Normalmente en esta clase de espectáculos al empezar siempre recuerdan al público que apague el móvil... Y siempre acaba sonando un móvil.

C

#10 De acuerdo, al igual que con las toses, que teóricamente no se pueden evitar, pero que curiosamente siempre surgen en los momentos clave de la obra.
Es más, yo hasta he llegado a coincidir con algún tosedor al cual le daba la alergia de forma sistemática en todos los finales de algo.

maria1988

#10 Al final la solución será construir los auditorios para que no haya cobertura dentro (salvo para llamadas de emergencia), porque los doscientos carteles y avisos que dan para que la gente apague el móvil parece que no sirven de nada. Prácticamente en todos los conciertos a los que voy suena algún teléfono, y voy a conciertos bastante a menudo.

musg0

Creo que a menos que haya sonado un buen rato el director se ha pasado parando todo. Seguramente algunos del público ni se hubieran dado cuenta o se habrían olvidado al cabo de unos minutos, pero parando la ejecución ha hecho un Streisand y todo el mundo lo recordará por haber jodido aún más ese momento.
Hubiera sido mejor que hubiera echado la bronca entre canciones

henritoad

#16 Una canción es una composición musical cantada. El mesias es un oratorio cantado. No ha dicho ninguna burrada.

Thelion

#90 Ten en cuenta que hay mucha gente que va a conciertos por postureo/bienqueda, porque le han regalado la entrada o para acompañar a su pareja. Generalmente en primeras filas (normalmente super-reservadas, no puestas a la venta y llegando con el evento ya empezado) mucho parásito social con sus necesidades materiales de sobras cubiertas, a las que que da mucha más importancia que a las intelectuales o espirituales. A estos en muchos casos el concierto/película/obra de teatro/debate/conferencia lo que sea se la suda.
Recientemente asistí a una conferencia de Chomsky completamente gratuita. Llenó un palacio de congresos, la mayoría jóvenes preparados hablando varios idiomas, muchos extranjeros. No se oía una mosca, ni un móvil, ni un cuchicheo. Esa es la diferencia.

musg0

#91 hombre, es que eso es lo que digo de que sonara mucho rato. Sin saber cuanto ha sonado y el volumen no sé si fue algo molestísimo que arruinó el momento, y ahí el director tendría razón, o fue un ruido como si alguien le da por toser o carraspear

Varlak_

#94 hombre, si lo escuchó el director desde el escenario, ya te digo yo que debía oirse.

musiquiatra

#11 estaban en un aria. Seguramente todo el mundo se dió cuenta.
Aria: un solista de canto con un acompañamiento ínfimo. Al solista le jodió la vida.

#11 Haciéndolo de esta forma ha conseguido dar más visibilidad a este problema y generar debate al respecto.

Varlak_

#11 no tio, es como si me pongo a pegar voces en medio de una canción, nadie va a decir "déjale, joder, no ha gritado mucho tiempo"
Es totalmente inaceptable, un desprecio para las docenas de personas que hay encima del escenario y una falta de respeto para los cientos que hay debajo. Tio, no es tan dificil, solo tienes que poner el movil en silencio/modo avion/apagado.

Rana

Lo veo excesivo.

JanSmite

Yo les bisaba la cabeza…

Snow7

Un director de orquesta también debe tener la concentración de un monje budista con la capacidad de un solo punto de enfoque y para emplazar el equilibrio, estaba cabreado de antemano y desconcentrado en su trabajo. No se puede controlar lo que sucede en el exterior del abanico de instrumentos y tampoco puede estar teniendo esos arrojos con sonidos de celulares que por desgracia siempre los encontrará a su paso. Y no señor, nadie a destruido esa pieza más que usted. Los delirios y desplantes dejadlos en casa.

#38 Puede ser que estuviese harto de que eso ocurra con más asiduidad de la deseable y que reaccionase de ese modo con la intención de poner en evidencia el acto y al autor con afán ejemplarizante.

D

Después de echar a alguien, y abroncar a sus clientes, al menos este fantasma no cobrará, ¿no?

A

No sé porqué se presupone que la persona del móvil que ha protagonizado este ridículo episodio es un hombre. ¿Se sabe quien fue?. Pues si no se sabe no se sabe.

u_1cualquiera

#13 fue un machirulo haciendo uso del heteropatriarcado con el móvil, que sabemos que es un símbolo fálico
Además , por qué el móvil es masculino? Otro ejemplo más del machismo en la ciencia

A

#14 ¿Porque batería es en femenino quizá?.
¿Alguien se levantó y se fue?. ¿No?. Pues ya está.
Pudo ser un espectador como también una espectadora.

b

#14 ¿Estaba tecleando los wassaps con la punta del nabo?

D

#13 ¿Alguien ha insinuado que haya sido un hombre?

Varlak_

#23 déjalo, no intentes razonar con ellos, han venido aquí a hablar de su libro. Luego si escribes "dueño/a" o "dueñx" para dejar claro que no sabes el género se cabrean porque estás complicando el texto.

ToiCabreao

#13 Podría haber sido un perro, que los hay muy melómanos...

Mr.Banano

#13 digo yo que será un hombre cuando dice "el dueño"... pero vamos, a lo mejor me equivoco

A

#37 Me refiero que al generalizar imputa a un hombre. Hecha esta puntualización espero que alguien me entienda en adelante. ¿Se sabe quien fue? ¿No?, pues estamos igual.

Acido

#13 Creo que eres el primero que ha hablado explícitamente del sexo de la persona del móvil.
El artículo habla de "dueño" que en castellano es ambiguo, la palabra "dueño" puede referirse a sexo masculino o a una persona del sexo que sea (cuando no se sabe el sexo se dice "dueño"... y cuando se sabe que es una persona de sexo masculino también). En este caso, dado que el director de orquesta abronca al público parece ser que él no sabe quien fue... y cuando le ordena que se vaya no hay nada que indique que sea señalándole con el dedo como sabiendo quien fue, sino más bien "que se marche quien haya sido".

¿Por qué das por hecho que "se presupone que es un hombre" si nadie ha dicho nada que lo presuponga? Es más, el único comentario que habla explícitamente del sexo no dice un hombre sino todo lo contrario: "una señora". ("La gente mayor a veces me da penica, cuando empieza a sonar ves a la señora como loca abriendo el bolso")

A

#85 También tienes razón, pero del mismo modo que se emplea arquitecta, médica o ministra, de un tiempo a esta parte, existe desde hace mucho más tiempo la palabra dueña. No sé de dónde sale que se trataba de una señora mayor. Podrían redactar de otra manera y quedaría más claro, independientemente de que haya a quien no quiera saber sobre el autor de la cagadita.

Varlak_

#13 eres la única persona que presupone eso
A lo mejor hubieras preferido que quien haya escrito el artículo hubiera dicho "el/la dueñx del movil", pero intuyo que tambien te habrías quejado

D

La gente tiene despistes pero los meneantes nunca.

Quien tenga un despiste debe ser sodomizado.

Es justificable que un director deje de tocar para 200 personas y les eche la bronca a todos porque uno cometa un error que ya de por sí le avergonzaría. Estamos hablando de un sitio al que acude gente refinada y de clase alta, no poligoneros y calorros.


Pero sí meneantes seguid así.

D

#46 ( Pero sí meneantes(que no pensais como yo) seguid así.)e han expuesto las dos posturas; despiste o mala educación. Usted como meneante de este sitio debería mirarse el ombligo.

Varlak_

#53 déjalo, es un trollazo y de los malos.

1 2 3