Hace 6 años | Por donpichote a elespanol.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elespanol.com

La actriz Belén Rueda ha denunciado un caso de acoso por un directivo de Telecinco que sufrió al comienzo de su carrera en televisión. "Sucedió cuando empecé en la televisión, pero no fue algo prologando. Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Tele 5: 'No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros'", explica la actriz en una entrevista

Comentarios

powernergia

#1 Si, hace tiempo que esto se nos fue de las manos.

En realidad es solo la punta de un icerberg extendido por el mercado laboral.

D

#1 Según cierta ideología feminista podría englobarse en la de nominacion de
"Violación inversa"
: rechazar tener relaciones con una mujer porque su cuerpo no cumple cánones estéticos.

D

#17 nunca hubiese supuesto que yo era un violador inversivo. Y además en serie. Debo ser un enfermo psicópata. Porque solo me acuesto ¡con gente que me parece atractiva sexualmente! Soy lo peor.

Por otra parte, también son contínuamente violado de forma inversiva. Y me acabo de enterar. ¿Alguna asociación a la que acudir en busca de apoyo?
Porque si no existe siempre puedo fundarla yo. Seguro que estoy a tiempo de acceder a una jugosa justa subvención

t

#18 ¿Tan difícil es diferenciar ámbito personal y profesional? Tú puedes decidir follar con gente que te resulte atractiva o no. Pero, si estás en una empresa, no puedes contratar o dejar de contratar a alguien según lo maciza que esté.

D

#26 pues depende de si su empleo es estar más o menos bueno, como por ejemplo, no sé, modelo o actor (como es el caso)

d5tas

#17 La "Violación inversa" es un invento de blogs machistas y misogenos.

D

#21 Ley Cunningham

En el Internet de nuestros días hay una fórmula infalible para obtener respuestas a nuestra “ignorancia”: escribe la respuesta equivocada y verás como los druidas del conocimiento saldrán de sus cuevas a explicártelo.

Adson

#17, cierta ideología feminista

Sí, la de tu nutpicking.

mono

#4 tampoco lo veo tan machista.

D

#4 Pues yo me presenté a un casting para un anuncio de compresas y no me cogieron, querían chicas capaces de poner cachonda a una compresa. Hembrismo? roll

Priorat

Eso puede ser discriminatorio, pero acoso no es.

D

#5 discriminatorio ¿por qué?

Priorat

#19 Puede no es igual a es.

o

Un poco absurda esa historia, para ponernos en contexto, estamos hablando precisamente de los mismos años en los que estuvieron las mama chicho, una época en la que telecinco solo mostraba muslos y pechugas, cualquier chica joven que se presentaba para trabajar en esa cadena sabía perfectamente que era lo que querian de ella, no hacía falta que ningún directivo se lo dijera, otra cosa diferente es que ese directivo hubiera querido catar la mercancia

e

Belén, tranquila, que posiblemente la sra. que hacía la selección de chicos, les dijo lo mismo trasladando los términos," necesitamos chicos que pongan frescos los bajos de las cuarentonas" o te crees que el que anuncia Coca-Cola creo, era un obrero, si estaba recien salido de la ducha del gimnasio.

c

#13 Creo que te refieres al de la Coca-cola light https://goo.gl/images/PW7ia7

e

#14 Si, ese era, gracias no recordaba muy bien que anunciaba exactamente, vamos que tiene una pinta de salir del tajo que ya ya, es que como casi en todo, parece que la explotación sexual de la imagen solo se ejerce sobre mujeres

Baal

Vaya panda ejercicio de discriminación.... Nadie pensó en los albañiles??? Intolerable

qwerty22

Es machista e inapropiado, pero no acoso.

D

No digo que se lo invente, pero habiendo vivido esa época no me cuadra esa frase. Belén Rueda encajaba perfectamente en el modelo femenino de Tele 5, si hasta salíó en interviu
https://www.todocoleccion.net/coleccionismo-revista-interviu/belen-rueda-portada-reportaje-revista-interviu-837-mayo-1992~x54935971

D

El acoso ha de ser continuado en el tiempo

Si te cruzas por la calle con un gordito una vez en tu vida y le llamas puta foca, no es acosos.

Si te cruzas todos los días con él y todos los días le insultas, sí es acoso.

Pero ahora viene otra lectura.

Sí a ese gordito le llama todo el mundo que se cruza con el, (sin que sea una cosa organizada, pero solo una vez cada uno), el gordito sufre acoso sin que nadie le acose.

Es decir, en ocasiones las mujeres sufrimos acoso por parte de la sociedad, no por parte de individuos.

Vichejo

El canal de la Mama-Chicho, hay que ponerlo todo en contexto

D

Yo siempre me he preguntado por qué ha tenido tanto éxito esta mujer en series y películas, sobre todo de telecinco.

Ahora lo entiendo.

c

#3 Hombre, al principio de su carrera era patética y ridícula. Después evolucionó bastante bien.

pepel

Telechichos. Qué jovencita es Belén Rueda.

E

Es un comentario soez y dicho con cierto mal gusto, pero eso no es acoso sexual ni mucho menos. Eso no puede estar penado legalmente. Como algunos advirtieron, se ha desatado una caza de brujas por el tema de Hollywood.