Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

La Cámara de los Comunes ata las manos al próximo primer ministro británico. Los diputados aprobaron el jueves una claúsula que impide que el jefe de Gobierno suspenda al Parlamento para forzar un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. Más de la mitad de la cámara voto a favor, lo que incluye a representantes conservadores. Boris Johnson, principal favorito para hacerse con el liderazgo torie, había prometido en repetidas ocasiones la salida de la Unión Europea de cualquier manera tras la fecha límite.

Comentarios

D

#8 joder me has echo atragantarme se la risa lol

manuelpepito

Que perdidos están.

yonni

#5 justo esto que han aprobado hoy no lo permite.

Sofa_Knight

#19 Ya veremos. Bojo es tan veleta como nuestro Rivera.

SirMcLouis

#22 eso es otro tema…

TXTSpake

#25 Te pregunto porque igual tú lo sabes. ¿Sí se quedan en la UE, será bajo nuevas obligaciones (cambiar su moneda al euro) y sin tantos derechos especiales (creo que tiene opción a veto)?

SirMcLouis

#27 No… sería con las mismas condiciones que tenían antes y seguirían tocando los cojones.

TXTSpake

#29 Pues la UE va a cometer un gran error si deja quedarse a estos

SirMcLouis

#31 ya… por eso cuando le concedieron la ultima extensión muchos entendimos el propósito (no hacer de malo en esta peli) pero nos pareció que UK estaba haciendo lo de siempre, tomarnos a todos por el pito del sereno. Hubiera sido mucho mejor acabar la peli a las malas, que continuar con este bodrio.

TXTSpake

#33 O al menos decir "vale, volveis... pero ahora teneis que realizar el proceso de entrada desde 0 y con las condiciones de todos los demás".

SirMcLouis

#36 ni pueden decir eso porque no han salido…

TXTSpake

#45 Pero estábamos hablando de la hipótesis de que salieran.

SirMcLouis

#50 eso de momento —y tal y como están las cosas— es política de ficción.

D

#31 y #33 bueno, muchas de esas concesiones eran ganadas a base de "bueno pues si no nos dais esto lo mismo nos vamos" el problema es que ya han jugado esa carta y se ha visto que pierden ellos mas que nosotros asi que no me sorprenderia que si se quedan acaven perdiendo las excepciones.

D

#27 Pues sin tener ni idea, supongo que será en las condiciones actuales porque no se ha aprobado nada nuevo

SirMcLouis

#25 Me parece a mí que no lo has pillado y que no entiendes cómo funciona el tema. El parlamento puede pedir lo que quiera. Como si quiere una de bravas. Pero resulta que el parlamento británico no es que atiende a las reuniones del Consejo de Europa, por lo que si el Sr. Primer Ministro no quiere pasar la petición, poco pueden hacer (oficialmente). Por no mencionar, que incluso si el Sr. Primer Ministro pide una prologa, se la tienen que conceder, no el Parlamento, sino el resto de países de la Unión. Y no sé cómo va a estar el tema a finales de octubre, pero al menos yo estoy hasta la gaita de este tema ya.

Por lo que… si BoJo sale y quiere salir sin acuerdo lo único que tiene que hacer es sentar su culo en Downing Street y espera a que la EU actúe.

SirMcLouis

#25 Por cierto, el parlamento, por no poder, no puede ni siquiera por si solo, cancelar Brexit. Tiene que ser el gobierno quiero lo proponga. Se que hay triquiñuelas que pueden hacer, pero no sé hasta qué punto serían efectivas, si un PM decidido a salirse quisiera salirse. La Camara de los Comunes, no pilota absolutamente nada. Como mucho, va en el asiento del pasajero, puede sugerir, pero no tiene acceso a los mandos.

D

#32 pues si se han asegurado de que no pueda suspender el parlamento, supongo que será para algo. No creo que se hayan asegurado de eso mismo para que no sirva para nada

SirMcLouis

#38 no es la premiers vez que votan una absurdez. Votar se pueden votar muchas cosas y los británicos están apañaos.

D

#46 el jefe de Gobierno suspenda al Parlamento

Por qué el jefe de gobierno habría de suspender el parlamento si con no presentar la petición de prórroga seria suficiente???

SirMcLouis

#47 porque el parlamento puede llegar a tener margen de maniobra para una moción de censura.

Repetimos, lo que no puede hacer el parlamento es votar que no va pasar algo que pasa si no hace nada.

D

#54 vamos, que si no hace lo que pide el parlamento le podrían echar

No está mal

SirMcLouis

#58 si pero eso lleva un rato. Y tienen que ponerse de acuerdo que esa es otra.

D

#32 ¿La Cámara de los Comunes no tiene la capacidad de hacer una moción de censura como en España y otros paises cuando el presidente pierde el apoyo mayoritario en la cámara? Aunque me extrañaría ver a los conservadores derribando a su propio candidato.

SirMcLouis

#51 claro que la tiene… pero el problema es el margen de maniobra, y la cantidad de veces puedes pedir el comodín de la moción de censura. Creo que el lider de cada partido solo puede pedir la moción una vez al año.

D

#25 O la forzaran con violencia y/o sangre.
Asi se inicia el camino al 3er mundo.
Preparense ezpañoles, luego les toca.

D

#44 alaaaa

Ten en cuenta lo que dices, sólo una parte de los conservadores quiere un brexit sin acuerdo

D

#48 Si, maximo la mitad.
Pero si algo enseño la historia, es que la locura es igual que la gravedad, solo se necesita un empujon.

r

#25
Pueden pedir otra prórroga, pero como no haya elecciones o un nuevo referéndum, la UE no la daría. y espero que Macron (con lo mal que me cae, pero con el brexit la ha clavado siempre) se mantenga en su posición.

El partido laborista no a "defendido" un nuevo referéndum ni mucho menos la permanencia en la UE. Estás mal informado.
Siguen siendo un partido pro-brexit.

Lo que han dicho es que el nuevo PM debería hacer un nuevo referéndum "in any brexit deal", son muy cuidadosos en la elección de sus palabras, así pueden mantener la dualidad que les caracteriza.

Incluso han dicho que ellos podrían hacer campaña por el "leave". Y que si ganan las elecciones intentarían implementar "su" brexit.

Lo que sí han dicho es que harían campaña por "remain" en contra de "no-deal" o cualquier "tory-deal".

https://labour.org.uk/latest/stories/labour-demands-brexit-public-vote/

Vamos, que el brexit es sólo una herramienta para quitar a los tories del poder, no es algo que ellos consideren que es malo para el país.

(paso de leer lo que dice elpais.com, no me fio un pelo de ellos y prefiero leer los "originales")

M

#19 no, lo que han aprobado es evitar la disolución del parlamento. No han aprobado bloquear el no deal. Podría ser un efecto colateral, pero no es explícitamente lo que han hecho

apetor

#5 Espero que, si no hay otra forma y eso ea cierto, lo haga. Ya esta bien de mearse en lo que el pueblo eligio.

D

Qué pesados con sus mierdas.

b

#2 Será por noticias.

Niessuh

#2 Pero si es la risión

D

¡Han cantado bingo!, voy pillando

the show must go on...

reithor

Boris lo tiene hecho: le eligen primer ministro, tres semanas sin beber ni una pinta de IPA, y a negociar.

¿qué puede salir mal?

D

Ojala que no haya otra extension.

johel

"votamos para no tirarnos por el precipicio!" "oiga, no seria mejor desviar el coche que va derechito al abismo o tirar del freno?" "he dicho que votamos para no tirarnos!"

D

#16 De hecho, han votado por arrojarse al precipicio y no caer.

c

No se van

D

#3 No me voy, ¡me quedo!

N

#3 Con esta mierda, es que no pueden irse. No aprueban ningún acuerdo y ahora van y prohíben irse sin acuerdo. Se quedarán dando por saco, como si lo viera.

apetor

#55 Que el parlamento esta cagandose en el mandato del pueblo, lo demas son pantomimas para intentar quedar bien.

Ragadast


Menuda soap opera

perrico

¿Me equivoco o tras la fecha límite se tienen que ir si no hay acuerdo?
Porque lo de fecha límite parece indicar eso.

lainDev

#24 El problema es que la fecha límite no se sabe cual és lol llevan alargándola meses.

M

A ver si alguien nos lo puede explicar. Yo entiendo que después de la fecha límite, es como si no hubiera pasado nada, y seguirán en la UE, ¿no?

Yo entiendo este tipo de movimientos, son totalmente electorales, para manipular el pueblo. Solo se les ha ido un poco de las manos. Yo con gusto los vuelvo a acoger en la UE, por todos los compatriotas que están allí, para que no tengan que añadir más quebraderos de cabezas al día a día del emigrante.

D

Que voten el color de las nubes. Pero que paguen lo que deben al salir.

D

Lo peor de todo es que a veces he pensado sobre el tema de cataluña (perdón por sacarlo), que ojalá se independizarán y olvidabamos de ese tema para siempre, pero la realidad seguramente sea esta. Ni así nos libraríamos de ese tema, vamos a tener el maldito tema del brexit para rato...

MalvadoAspersor

La noticia está redactada con el culo: He tenido que googlear quién es David Davis y aún no sé a cuáles palabras en concreto se refiere. Por no hablar de lo feo que es abrir unas comillas dentro de otro entrecomillado.

Pues los echamos nosotros donde está el problema ?

D

#17 Basicamente que nos deben mucha pasta que les hemos adelantado.

hasta_los_cojones

#21 ¿Van a declararla deuda odiosa?

Todos los que deben dinero a UK están esperando ansiosos a que eso ocurra.