Hace 11 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

El diputado Ignacio Urrutia afirmó el pasado martes que si el Ejército de Chile aceptaba homosexuales, el país sería invadido “por Perú y Bolivia”. Las declaraciones tuvieron lugar con motivo de la comparecencia en el Congreso de Chile de altos mandos de sus Fuerzas Armadas en relación a varias denuncias de discriminación por razones de orientación sexual. Urrutia no solo no se arrepintió de sus palabras, sino que un día después afirmaba que los homosexuales no son hombres ni mujeres “verdaderos, ni derechitos”...

Comentarios

DexterMorgan

#3
#4

Será que no hay heterosexuales que sean homófobos. Vale que hay muchos reprimidos y tal, pero no quitemos responsabilidades de quienes también la tienen.

D

Uy si, tiene un sentido lógico que no vea.

drjcb

#7 y con priapismo

D

¿¿Y que estos impresentables tengan cargos de responsabilidad??

Me consuela saber que cada vez son menos los cavernícolas que opinan de esa manera.

Bretzel

De las declaraciones más inteligentes que he oído nunca

w

el país será invadido por Perú y Bolivia

Exagerado... muy guapos tienen que ser los Militares Gays para que tengamos que invadiros para "conquistarlos"... ladrón...

D

#22 Joder, me ha llevado un rato darme cuenta de que era una coña escuchando lo que dice después de lo de los homosexuales. lol

ailian

Igual lo ha dicho porque el hombre chileno es bastante atractivo y claro, saber que habrían hombretones así en uniforme pues atraería a muchas locazas de Perú y Bolivia.

D

Pues sí que hay homosexuales en Perú y Bolivia. lol

D

#16 Pero en Irán no. Por eso todo el mundo les teme:

D

El problema es que personas así en lugar de razonar antes de formarse una opinión acerca de las cosas, se dejan llevar por sus ideas preconcebidas y sus absurdos prejuicios; aunque para ello tengan que deformar hasta limites insospechados su percepción de la realidad.

D

No entiendo la homofobia en el ejército: Si yo fuera homófobo permitiría que los homosexuales vayan al ejército para "deshacerme" de ellos, ¿No? Lo mismo hicieron con los negros en Estados Unidos, donde los blancos mandaban y los soldados negros peleaban por ellos.

Digo, si no quiero darle ideas ni nada de eso; simplemente creo que carece de sentido.

mtp38k


El militar de origen noble Górgidas fue el encargado de formar un batallón cuya disciplina y entrega fuese similar a la que un siglo atrás tantos triunfos dio al rey Espartano Leónidas. Con la excepción de que el Batallón Sagrado de Tebas estaría compuesto por 150 parejas de soldados homosexuales, cuyos vínculos sentimentales reforzarían el compromiso de estos a la hora de luchar.

Cada pareja estaba compuesta por un hombre adulto y un joven iniciado (muy común en la época este tipo de uniones). El veterano, conocido como Heniochoi o conductor instruía al joven pupilo, que era llamado Paraibatai (compañero), no solo en las artes amatorias sino en las estratégicas dentro de un campo de batalla.

Plutarco relató cómo dos miembros de un mismo batallón, si existía una relación sentimental entre ambos, lucharían incansablemente para ser dignos del amor y respeto de su pareja, no queriendo quedar avergonzados ante los ojos del amado. Por ese motivo, la entrega y lucha llegaría al límite. Si uno de los dos moría durante la batalla el otro lo vengaría ferozmente.

Y así ocurrió, siendo a lo largo de más de tres décadas (tiempo en el que no perdió ni una sola batalla) el conjunto militar más potente, desbancando incluso al espartano.

http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/el-invencible-batall%C3%B3n-sagrado-de-tebas-compuesto-%C3%BAnicamente-por-homosexuales.html

l

los homosexuales no son hombres ni mujeres “verdaderos, ni derechitos”, que los gays “no son bien hombrecitos” y que “no tienen valentía suficiente para defender a nuestro país”.

Este gilipuertas ignorante no sabe que hay personas valientes y las hay cobardes independientemente de su sexo.

D

Yo no me preocuparía: hoy en día todos los países, incluidos Perú y Bolivia, consumen mucho pollo. Bastaría con limitar este producto en la dieta del ejército chileno.

bel_aljimez

Lo mas curioso de todo esto , es que lo dice un político de la udi , partido muy de derechas , creado por un homosexual , Jaime guzman (fue asesinado)que escribía cartas de amor a un ministro actual , también de la udi , Pablo Longueira

http://chiwulltun.blogspot.com/2011/10/salen-la-luz-apasionadas-cartas-de-amor.html

D

Se utiliza en Chile la expresión "que tendrán que ver los cojones para comer trigo"?

D

Es una causa efecto de toda la vida de Dios

D

Y es por eso, niños, que en sudamérica siguen en el tercer mundo.

D

#17 Mi no entender. ¿No es Chile miembro de la OCDE?. Hace años que que se superó el estereotipo Sudamérica = subdesarrollo, de hecho ahora están (algunos países sudamericanos) en mejor pie económico que nosotros pobres españolitos. Por lo demás el problema de la homofobia transciende el hecho económico, es un hecho "gilipóllico":-)

JuanBrah

Este tio tiene pinta de irse de travestis. Mucha hombría homófoba pero despues son los primeros en chupar pollas y que les metan pepinos por el culo. Eso sí, en la más estricta intimidad

D

Si todos los ejércitos del mundo estuvieran formados exclusivamente por hombres homosexuales... ¿cómo serían las guerras? ¿tirándose flores y papelitos? ¿habría guerras?

D

#19 Para tu información, en la Grecia antigua había grupos de militares homosexuales, de hecho eran parejas y peleaban como el que más. Incluso eran conocidos por su fiereza.

D

#20 Pues qué mal. Yo pensaba que con un ejército de homosexuales se acabarían las guerras.

ignipa2

Al contrario, ya que tambien tendrian que vigilar la retaguardia

Amalfi

Si estados Unidos ha sido capaz de superarlo no entiendo como estos están tan retrasados

DexterMorgan

#14

Bueno, USA lo ha ido superando, de momento.
La mayoría de su población les apoya.
Lo malo es que el partido republicano está tomado por el sector mas talibánico de la derecha cristiana estadounidense (si, hay otros conservadores distintos y lejo de esa taradura, pero ahora mismo son irrelevantes) y si llegan al poder, la cosa estará jodida.

D

Y por que razon iban a hacer eso Bolivia y Peru?

bel_aljimez

#29 , Porque las mayores riquezas de Chile , cobre y litio , están en territorio ganado a peruanos y bolivianos en la guerra del pacifico 1879–1883

qwerty22

#29 Si no lo sabes es que no conoces la situación geopolítica de la zona. Bolivia lleva décadas reclamando una salida al mar y Perú tiene causas pendientes con Chile por guerras relativamente recientes como dice #31.

bel_aljimez

Otras declaraciones del tal urrutia "Si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”, en Chile ,una de las acepciones de la palabra "la raja" es el culo

avedelparaiso1

No lo habéis entendido, creo que este hombre está llamando homosexuales a peruanos ý bolivianos (obersevese que sus gentilicios terminan en ano, mientras que el de Chile en eno) y que si los invaden será para confraternizar.
(ironic)

javierchiclana

#0 La noticia no está en el vídeo sino en el texto. El icono sobra.