Hace 16 años | Por --39975-- a larepublica.info
Publicado hace 16 años por --39975-- a larepublica.info

El diputado de IULV-CA y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Antonio Romero, ha reivindicado la apertura de un "periodo constituyente a favor de la III República". En un comunicado emitido por el parlamentario, éste puso de manifiesto que, a lo largo de estos 25 años, el Parlamento andaluz "ha ido creciendo en capacidad técnica, infraestructura y medios, pero quizá la enorme ilusión, el caudal de esperanza por la transformación de nuestra tierra se vio truncada al final de la primera legislatura".

Comentarios

D

A por la III!!!!

rewerwre

#9 ¿los republicanos minoria o los juancarlistas mayoria? ¿Tu crees en serio que si el conde lequio ese pudiese ser rey le ibamos a dejar serlo?

D

#6 Si, seguro que dentro de 2 o 3 años los periódicos dejarán de hablar de ETA y empezarán a invadirnos las noticias sobre la república. Yo desgraciadamente creo que somos una minoría (no creo que haya más de un 20%), aunque estas iniciativas vienen bien para que más gente se una.

D

¡Algun dia llegará!

hosex

Encima no paran de tener hijos para chupar más aún del bote, un voto a favor de la III República. lol

D

Creo que mas pronto que tarde se va a conformar un partido con una línea estrategicamente puramente republciana. Se llamará IU o como se llame, pero se está creando ese espacio.

D

Yo la meneo porque la esperanza es lo último que se pierde, pero esto es un brindis al sol... o ni siquiera eso.

D

#19 deja de hacer spam

D

La pregunta es... cuando Juan Carlos se retire... los juancarlistas serán felipistas? Yo creo que no. Ahi habrá que dar la batalla.

D

Sera largo pero iremediable .A la tercera va la vencida .

Dalavor

Ojalá.

kraz

El primer paso es la información, mucha gente es monárquica simplemente por que "es lo que hay" y hacen bonito en las revistas.

E

En las encuestas hay un 30% o 35% de ciudadanos que estarían más cómodos con una República. Pocos menos que los monárquicos, teniendo en cuenta los indecisos o que no expresan sus preferencias.

Eso, en un escenario en el que la monarquía es una especie de ídolo intocable, al que nadie, ni políticos ni periodistas cuestionan o ridiculizan. En cuanto se abra un poco la mano y se cree el debate, veo bastante fácil conseguir una mayoría republicana que fuerce el cambio. Al menos, en el momento de abdicar Juan Carlos en favor de su hijo, habrá gente que se ponga delante para impedirlo.

Yo al menos no quiero que se me obligue a aceptar a un rey, que verán mis hijos y quizá mis nietos, sin haberles ni tan siquiera consultado.

n

creo que aun no es el momento, efectivamente cuando se retire juanca entonces sera el momento, hay mucha gente que le tiene cariño al rey hoy por hoy, y mucho franquista suelto.. aun dejemos que se mueran (por la edad) entonces ,creo, sera el momento de plantearse la III republica viva la republica!

cat

@noticierorepublicano

Todas las noticias de la misma fuente. Podrías variar un poco...

Además la noticia no se puede ver (al menos yo no puedo) pulsando en el enlace. Para leerla tengo que copiar la url y cambiar ".info" por ".es"... truco que a la inversa lo has utilizado para poder enviar la noticia saltándote el control anti-spam

francisco

Primero que conste, que si, que se abra el periodo constituyente y "Viva la República"..

Pero, ¿con que objetivo? porque cambiar solo eso por cambiar algo, yo empezaría por temas más urgentes, porque el Rey nos cuesta una pasta (eso si) y a cambio nos vale de adorno y shows varios... Pero que tampoco estorba especialmente.

A mi los cambios de este calado (que lo tiene) sin un plan global no me convencen nada...

¿Estado Federal? ¿Cuantos estados? ¿Con que relación?

Ahora, que a IU le vendría de puta madre tener una propuesta así y saber exactamente para que les votas (yo a veces lo hago, pero reconozco que dudo de que van a hacer con mi voto luego).

demr

Somos más los republicanos, estoy seguro. Referendum YA!

M

La republica legitimamente constituida fue destruida con un golpe de estado. El mismo dictador golpista que implanto la monarquia y puso al rey juan carlos.

Como minimo, seria exigible un referendum.

Las monarquias son antiguayas del pasado que no tienen sentido en nuetros tiempos. Esa familia no deberia tener mas privilegios que el resto de los españoles.

cat

#46
Un presidente de República tiene un sueldo. Un rey tiene una asignación por no trabajar casi nada.
La familia del presidente no cobra del estado. La familia del rey tiene su asignación.
Un presidente de república lo eliges y si hace locuras, ya no lo eliges más. Un rey te lo imponen, y si no te gusta te jodes.
Un presidente de república si es corupto se airea en todos los medios. Un rey, si es corrupto, se callan todos los medios.

En el Reino Unido, al presidente del gobierno le montarían una gorda si se le ocurriera pagar un taxi con dinero del estado. En cambio la señora reina de Inglaterra puede hacer lo que le salga de los mismísimos ovarios con el dinero del estado, que no le van a decir ni mú.

¿Y todavía queréis más razones por las que un presidente sale más barato que un rey? Hay que joderse...

cat

#50 #51 ¿Aplicáis lo 'mejor corrupto conocido' que 'corrupto por conocer'? Claro que un presidente de la república puede ser corrupto, pero sé que al menos es ilegal que lo sea. Lo del rey se mete todo en el saco de 'gastos de la familia real' y así se legaliza. Ya puestos... legalicemos la corrupción. Si todos los políticos son corruptos, pues al menos que lo hagan legalmente, ¿no? lol lol

ikant

Negar la República es negar la razón.

D

#12 No tengo muchas dudas, es cuestión de cómo te lo vendan, la gente se traga casi cualquier cosa, pero repito que ojala tengais razon, muy pocas cosas me alegrarian mas.

g

Bien, ya era hora de tener una corriente republicana sin complejos en este país.

H

#21 Heil Republicanito!

D

Arriba la república !!! Monarquía a la hoguera !!!

D

#8 Bueno, como si lo que ponen en el programa sirviese para algo.

demr

#42 democracia participativa o directa! esta demostrado que la representativa no nos representa, tan solo votamos cada 4 años, es decir, tan solo elejimos de que lado nos vendrán los palos cada cuatro años, ni siquiera tenemos la garantia de que nuestros "representantes" cumplan sus programas de gobierno.

D

Ojalá tuvieramos una república federal (curiosamente los que más se opondrían serían los nacionalistas)

Además es curioso como ver cada vez más cala la oposición entre sectores de derecha. Y cuando llegue Felipe los juancarlistas del PSOE (que son muchos) podrían dejar de apoyarle.

Lo principal si se quiere república es que se centre en el objetivo que se persigue, un sistema político en el que el Jefe del Estado no sea el rey. Ni banderas tricolores, ni terceras repúblicas, ni leches. Para un cambio tan importante tienen que estar de acuerdo una gran mayoría, y la izquierda no puede monopolizarlo.

D

#49

La familia del presidente no cobra del estado, pero vive en un palacio igual que el rey, pueden coger aviones/helicopteros/loqsea privados para ir a tal sitio aunque no tenga mucho que ver con su cargo de presidente (y de hecho lo han hecho). Además de acudir a todas las invitaciones de comidas/cenas que obviamente irá con su mujer.

Un presidente de la república lo eliges de entre los 3 que "te han impuesto" los partidos políticos que al fin y al cabo muchos son unas marionetas de los que de verdad parten el bacalao en el partido.

Un presidente si es corrupto, no te enteras, y si te enteras, se airea. Un rey si es corrupto, no te enteras, y si te enteras pues no te vas a enterar lol. Y la próxima vez tendrá más cuidado.

Y luego, eso de que el rey haga lo que quiera con el dinero del estado... no sé yo si necesitará coger dinero del estado con todo lo que le damos.

A parte, respecto a eso de que el rey no hace nada. Cuando tienen que hacer una visita diplomática a Venezuela, a quién mandan? Al rey. Cuando tienen que correr las cortinillas de un centro de papiroflexia abierto en Torremolinos? quién va? va el presi? noooo, va el rey o la reina (o alguien en representacion). Quién firmará nuestros títulos de bachiller? el presi? pues vaya mierda sería tener una firma distinta cada cuatro años en los títulos de bachiller. Todas estas mierdas las tiene que hacer alguién os guste o no. Las podría hacer yo y que me dieran todo lo que le dan a él o tú o tú o el del comentario 25, pero... hay que tener mucha suerte al nacer.

En resumen, que al fin y al cabo, no está tan mal creo yo. Podría ser peor.

pd: como va eso del karma en los votos?? y qué criterio sigue la gente para votar? alguien no piensa como tú en un comentario y le pones -22 votos? no lo entiendo...

D

#49 ¿Tienes en cuenta las campañas políticas y los trapicheos que haría ese presidente de la República? Yo creo que el Rey sería más barato y no se dedica precisamente a tocarse los huevos

p

Veo antes la unión política de la UE que una república en España

D

#8, ¿ese mismo que programa que al día siguiente de las elecciones ya no hay quien lo encuentre en su pagina web?(me refiero a todos los partidos por supuesto)

avalon23

Por una democracia representativa, arriba la sociedad civil. Pero que no la negocie el ppsoe...
pd:van 42 irrelevantes.

D

#28 Pues sí hijo, España es el único país de Occidente donde la idea de lo "republicano" (con contadas excepciones) se equipara a "de izquierdas". Curioso y corto de miras. Si algún dia llega la III república espero que aprenda ciertas lecciones de la (bien llamada :-P) transición, como la generosidad, el concenso y el dejar ciertos temas por encima de la pelea política (como pasa justo ahora).
#41 Hmmm, una III república concensuada, no sesgada hacia un lado u otro, que no exiliara a la familia real, que no cambiara la dichosa bandera etc etc tendría muchas más posibilidades a medio plazo. Los símbolos pueden ser una bobada ... o no.
La pregunta es: de entre los partidarios de la república ¿Hay muchos que piensen así?

ikipol

Bien, ya era hora de tener #48 comentarios irrelevantes y demagógicos sobre la n-esima paja mental sobre el republicanismo

ikipol

Venga, vamos bien, ya son #37 comentarios irrelevantes

B

jajaja que palo me he dado, cuando he leido III Republica y Andalucía creia que iban a quitar a Manuel Chaves su reinado 22 añitos que lleva ya de imperio.

Lo que me hace gracia es que se piense en la republica en estos días (que cuando se jubile Juan Carlos particularmente no tengo problema, pero ya se vera) y en vez de pensar en enjaular y apartar del poder a esta panda de politicos corruptos (PP, PSOE mayoritariamente) ni de plantear siquiera leyes para impedir acaparar el mandato tantos años seguidos ... sobretodo cuando se compran los votos a base de subvenciones agricolas.

Vamos a ver, que lo que queremos es que este pais no se convierta en la nueva Sicilia, queremos que se haga limpieza de verdad y se protegan los intereses de los ciudadanos, que esas guillotinas mediaticas con cabezas de turco estan muy bien y estoy a favor de ellas para mostrar lo que hay si se abusa de los ciudadanos pero esto siempre y cuando se este luchando por cortar de raiz con la corrupción en paralelo (es decir, eso de unicamente dar el palo mediatico y dejarlo... NO ).

En este pais veo cuatro objetivos primordiales que conseguir,
- Acabar con la corrupcion que inunda y apesta la sociedad de hoy en día, además de evitar que esos lagartos vuelvan a tocar 'las pelotas' a los ciudadanos llenandose los bolsillos a nuestra costa.
- Acabar con la especulacion inmoviliaria y de terrenos que se traen los ayuntamientos y comunidades (lo que faltaban ya eran los estatutos de autonomia)
- Invertir en I+D+i pero de verdad (crear centros de investigacion estatales vinculados con las universidades que alquilen temporalmente las patentes a las empresas que implanten sus fabricas en España, por que eso de ofrecer subvenciones de I+D a empresas que crecen y se van o realmente no investigan me parece patético)
- Frenar e invertir el proceso de analfabetizacion al que se esta sometiendo al pueblo (no hay más que ver las cotas de acceso a la universidad para ver que pasa algo muy grabe por culpa de tanta reforma y para colmo todas de mal en peor, y lo del pitorreo que se traen los rectores de las universidades... entraria en el area de solucion a la corrupción)
- Proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos (Tenemos que luchar contra la inflaccion que nos IMPONE Francia y Alemania, fomentar España como pais turistico es estar en sus manos).

Yo soy de los que piensan que los reyes no son reyes por caracter divino sino por que sus antepasados se lo montaron divinamente, pero tambien pienso que dedicar tiempo a la republica HOY EN DIA, teniendo en este pais tantos problemas serios, me mata. Es desolador. Particularmente, cuando solucionen los problemas REALES del pais me parecera correcto hablar del tema y realizar la transición, mientrastanto me pareceran falacias politicas de las que desgraciadamente tan amenudo se viene oyendo hablar ultimamente ... me cabreará oir hablar de ello, incluso me dara MIEDO que se piense en ello sin poner fin a la corrupción ...

ikipol

#38 Perfecto!!!!! Ya son 39

ikipol

Venga, sigamos ya van tropocientos comentarios demagógicos para alimentar el karma

D

No sé porqué hay tanta animadversión hacia la figura del rey, desde mi más modesta opinión, vale sí, chupan del bote, pero también chupa el alcalde de Torrelodones, el alcade de mi pueblo9 con unos sueldazos de escándalo.

Sirve de referente, no hace ruido y allí está. Imagniros que se le fuera la pinza al presidente del gobierno? Qué hariamos? Pues allí está el para decirle, de qué vas?

Luego aparte se tiene que chupar las supermegadivertidas quedadas con jeques árabes. A ver, no es que esté a favor 100% de la monarquía pero sólo digo que tampoco tiene cosas malas. Si fueran un poco más humildes y con menos yates, estaría muy bien

d

En vez de andar diciendo tonterías de cara al público "revelde" (v a propósito), por qué cojones no se dedican a trabajar de verdad?

Hay problemas mil veces más importantes que eso, no os parece?

francisco

#8, sin acritud... pero IU no es precisamente coherente al 100%

http://www.ajopringue.com/2007/06/07/iu-falange-una-alianza-natural/

http://www.elpais.com/articulo/espana/Narbona/pide/IU/mueva/ficha/Leganes/elpepuespmad/20070619elpepunac_16/Tes

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/06/17/politica/euskadi/d17eus14.619463.php

En serio, que leerse el programa es una cosa, y que luego cada corporacion lo cumpla o cada candidato lo asuma es distinto y en IU hay muchos casos en que se les van las ideas de un lado a otro.

D

Para cambiar el regimen, que simplemente sería lo mismo que ahora pero con la diferencia de que que al rey se le llamaría presidente de la república y nos costaría la misma pasta (irrelevante para una nación) que el rey actual, tendríamos que cambiar la constitución y para eso el partido popular y gran parte del partido socialista no creo que estén por la labor por lo menos hasta dentro de unos 40 años que será cuando le toque reinar a la pequeña princesa. Por ahora todo está establecido en la sucesión en el pricipe Felipe y así se hará porque la aceptación popular que tiene es brutal. Lo siento por los nostálgicos de lo no vivido, pero no creo que veais la república en España según están las cosas ,por lo menos hasta que os den igual ya estas cosas.Os recuerdo a algunos que en república puede gobernar la derecha si es elegida , lo digo porque a algunos parecen que identifican república política de izquierdas y eso es muy gracioso, casi para estudiarlo.

d

Cuidado, que muchos de los que van defendiendo "la República", lo que quieren de verdad es imponer un comunismo.

ikipol

Y la noticia republicana cansina e irrelevante (aderezada con comentarios antimonárquicos igual de irrelevantes) de hoy es.......... ¡ésta!

p

Bueno es un paso, aunque no creo que le hagan mucho caso. Pero por algo hay que empezar.

http://www.mandacarallo.net