Hace 4 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lavanguardia.com

Aina Vidal revela que sufre un cáncer “raro, extendido y agresivo” que le ha impedido acudir a la primera votación en que se votaba la investidura de Pedro Sánchez ha prometido que el próximo martes “no fallará” a su cita en las Cortes, ya que no se perdería la votación “por nada del mundo”.

Comentarios

qwerty22

#6 No estoy hablando de la votación de hoy, hoy estaba todo el pescado vendido. #5 A la votación del martes te digo yo que no falla ni de coña.

AmenhotepIV

#5 Si todo, con negrita, deja de ser importante ¿incluyes la nómina de diputada?. Si no puede hacer su trabajo por tener la desgracia de sufrir tan tremenda enfermedad, alguna solución tendrá que haber, excepto dejar de hacer su trabajo e impedir que otro lo haga. Si ni telematicamente puede votar, tendrá que votar un sustituto. Pero no parece que ese sea el problema porque asegura que puede ir a votar; más parece una falta de previsión y de diligencia no haber votado desde su casa, pues es mucho más fácil que trasladarse. De cajón.

angelitoMagno

#5 Pues entonces que renuncie a su acta de diputada hasta que finalice el tratamiento.

HASMAD

#26 O sea que no tienes ni idea y lo has dicho por decir.

Los diputados no son funcionarios.

HASMAD

#24 Pues si la incapacita para ejercer lógicamente renunciará. Faltar un día no invalida a nadie para ningún trabajo, los diputados también se ponen malos.

Mateila

#13 Intrascendental y desbarrado, como todos tus comentarios. No es novedad.

D

#15 desbarrado no. Intrascendental si porque en relación que un cáncer tiene poca importancia y le deseo lo mejor, pero ¿A cuento de que dice que es un cáncer raro y doloroso? Es una manera de tratar de decir que es un cáncer peor que el resto de cánceres sin entrar en que es lo que tiene. Podria haber dicho que tiene cáncer pero claro no deja de ser política.
Y a mi me ha recordado a Paco sanz.

D

#26 Los diputados NO son funcionarios, que no te entra en la cabeza oye

aupaatu

#37 A ver cuándo muere un diputado sus compañeros comentan lo de fue un gran"servidor Público"añadiendo esto a que cobra un sueldo del estado Y que tienen una serie de privilegios que no tienen otros trabajadores ,te puede llevar a pensar que laboralmente pertenecen a un subgrupo de funcionarios .Pero mirando por la web me he dado cuenta de que laboralmente son una especie aparte.

Jemomo

#13 A mí me ha parecido capcioso.

HASMAD

#38 Pues eso, si la incapacita ya dimitirá. Faltar a una sesión no es estar incapacitada y hay mucha gente con cáncer que trabaja, depende mucho del cáncer y de cómo te afecte.

D

#39 Sí, si lo decía por puntualizar, si yo estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho te he votado positifo

D

Hablando desde el desconocimiento: ¿No podía haber votado telemáticamente como lo hizo Errejón el otro día? Y así esa pobre mujer no tiene que ir al congreso.

D

#29 No le dio tiempo, le dio un ataque de dolor que provoca su cáncer que la incapacitó.

Se puede votar telemáticamente solicitándolo con tiempo y con justificación, por ejemplo Irene Montero tuvo que hacerlo por su embarazo de riesgo (los médicos le mandaron guardar reposo en casa) y este martes que viene un diputado del PNV lo tiene solicitado porque tiene una intervención quirúrgica

A

¿El martes, pero no se acababa hoy todo este paripé?. Joer, que cansinos.

D

#30 Nop, la primera votación tienes que conseguir mayoría absoluta y no es el caso, si no, tienes que dejar pasar 48 horas y volver a votar, la segunda vez valen tener más sies que noes.

Ah, y tampoco se acaba si no sale, tienen otra oportunidad igual en dos meses, así que la derecha no empiece a aplaudir con las orejas si consiguen un "tamayazo" porque se puede revertir

D

#25 Lo que estoy diciendo es que HA DEJADO su trabajo para hacer otro, por otro lado el cáncer se lo detectaron hace 2 meses

D

#44 Lo que sabía era que tenía Cáncer, no que la iba a dejar incapacitada, sigue inventando

D

#25 Qué, ha representado hoy a los españoles o no? Ah ya me parecía a mi que sí, pues eso

D

#28 Se lo detectaron hace 2 meses exactamente

...padece un cáncer bastante agresivo que le fue diagnosticado hace dos meses.

https://www.publico.es/politica/facebook-diputada-comu-podem-falto-votacion-investidura-sanchez-revela-no-acudio-padece-cancer.html

aupaatu

#34 Por lo que cuando hace un mes cuando tomó posesión de su cargo ya lo sabía.No sé cómo funciona el mundo laboral de los diputados pero no me acaba de parecer normal.

D

#44 Sabía que tenía Cáncer, no que la iba a incapacitar, hay gente que lleva una vida completamente normal y acude a su trabajo también con normalidad, por otro lado y que sepamos sólo ha faltado una vez y ella misma ha asegurado estar en la votación de mañana, vamos que te estás pasando de frenada pero de largo porque según tu regla de tres una mujer embaraza de riesgo también debería renunciar al puesto de diputada o a su trabajo, no te jode

aupaatu

#45 No hagas comparativas absurdas con las embarazadas ,lo único que me sorprende es que cuando cualquier trabajador público ,cuando va ha acceder a un puesto laboral le suelen hacer un examen médico ,para ver si está capacitado para el trabajo ,y no sabía que que esto no se daba entre la clase política.

aupaatu

#45 No hagas comparativas absurdas con las embarazadas , y si es un cáncer ,raro,extendido y agresivo no creo que puedas hacer una vida normal .Lo que me sorprende es que cuando cualquier trabajador público, va ha acceder a un puesto laboral le suelen hacer un examen médico ,para ver si está capacitado para el trabajo ,y no sabía que que esto no se daba entre la clase política.Tenemos que conocer estas diferencias laborales y no se pueden contrastar las dudas?

D

#47 Es un cáncer raro bastante agresivo y le dijeron que le provocaría dolor, pero no le aseguraron ni cuanto ni si en ocasiones la dejaría incapacitada, el resto te lo estás inventando o suponiendo tú solito, una embarazada de riesgo puede llevar una vida normal o tirarse más de un año de baja entre embarazo, parto y recuperación así que es exactamente LO MISMO

aupaatu

Está claro que gran parte Congreso está copado por enfermos mentales sin diagnosticar y que son realmente peligrosos aunque aparentemente asintomáticos ,pero es poco entendible que una persona con un cáncer,raro extendido y agresivo se pueda presentar a un trabajo de funcionario sin pasar un reconocimiento médico.

D

#9 Los diputados no son funcionarios, eso para empezar y luego le han diagnosticado el cáncer hace poco, ella misma lo dice en la noticia

aupaatu

#19 Hace poco puede abarcar mucho tiempo,Simplemente me sorprende que si lo sabía se presente en unas elecciones.

HASMAD

#9 ¿Qué trabajo de funcionario? ¿De qué coño hablas y qué tiene que ver con la noticia?

aupaatu

#22 Si cobran del estado serán algún tipo de funcionario.

e

Es solo una opinión,pero si tiene un cáncer “raro, extendido y agresivo” que le puede impedir acudir al Congreso en días importantes, probablemente también le impedirá dedicar al trabajo de parlamentario todo el tiempo que exige, por lo que creo que no tendria ni que haberse presentado a las elecciones.
Si la carrera política es lo suyo, tiempo tendrá cuando este recuperada.

D

#14 Así me gusta dando ejemplo, cuando una persona esté enferma a la puta calle sin trabajo y que se joda, no?

Desde luego da bastante asco cuando hacéis afirmaciones como esta en público

m

#20 No hay baja por enfermedad para un diputado?

D

#21 Sí, si la hay, como no la va a haber? Y si un día no puedes ir a trabajar no vas, como todo el mundo, y si hay una votación y sospechas que no vas a poder ir y sabiendolo con tiempo puedes solicitar votación telemática, de hecho Irene Montero tuvo que hacerla una vez al estar embarazada de riesgo y le mandaron reponsar en casa y el martes un diputado del PNV que se tiene que someter a una intervención quirurjica la va a realizar así también

La diputada de en comú Podém no pudo ir por los dolores que le da ese cáncer de cuando en cuando y ya está, no hay más, el martes acudirá como ha dicho

m

#36 Si no puede (y es perfectamente comprensible dado con lo que está lidiando, hay siempre un diputado o senador por si el titular queda incapacitado por la razón que sea. Si no es tan severo el asunto (y yo creo que un cancer lo es), siempre puede optar por telemático.

e

#20 ¿Lo que estañas diciendo es que mantiene su escaño porque no tiene otro trabajo de que vivir? ¿A costa de que su trabajo de representar a los españoles que le han votado no pueda llevarse a cabo?

HASMAD

#14 ¿Y tú qué sabes si el cáncer se lo diagnosticaron después de presentarse a las elecciones?

e

#23 Pues que renuncie y le deje su puesto al siguiente de la lista. El trabajo al que ha accedido no es un trabajo normal, que coges la baja y ya hará otro el trabajo.

D

#23 Se lo detectaron hace 2 meses, las elecciones ya estaban en marcha, por otro lado cuando te lo detectan no sabes o no puedes predecir si te va a incapacitar completamente

D

un cáncer raro suena a que no tiene cancer

D

#12 si pero los raros tienen otro nombre o zona comprensible por todos como dice el artículo, esa manera de hablar me recordó a paco sanz, pero bueno era un comentario intrascendental

j

Tenias un unico trabajo y tenias que hacerlo bien

qwerty22

#2 se puede delegar el voto o hacerlo telematicamente. Salvo el coma no creo que haya mucha justificación en una votación tan importante.

sergiobe

#1 Mira que me gusta el humor negro, pero tu comentario no tiene ni rastro de gracia.

V

#1 y luego seguro que eres una magnífica persona.