Hace 11 años | Por Irreductible a amazings.es
Publicado hace 11 años por Irreductible a amazings.es

La visión de Eurekablog de lo que podría hacer España con el rescate que Europa ha concedido para el sistema financiero. "España va a recibir un rescate económico que puede alcanzar los cien mil millones de euros. El fiasco de Bankia le va a costar al contribuyente español la nada despreciable cifra de 23500 millones de euros. Con todo este dinero, nuestro país no solo podría tener su propio programa espacial fácilmente, sino que además seríamos capaces de poner un hombre en Marte nosotros solitos. Como lo oyen"

Comentarios

chubichanko

¿Puede ser Rajoy?

Campechano

#3 ¿Entonces el gallego de la luna es Rajoy?

D

¿Enviar un hombre a Marte? ¿Esa es la mejor comparación demagógica que se os ocurre?

PythonMan8

Un poco sensacionalista. Confunde un préstamo con un gasto. Son 100.000 millones de prestamo. Es decir, que el dinero hay que devolverlo más los interes. ¿Devolvería el blogero de Eurekablog 100.000 millones más intereses después de su viajecito a Marte?

Taikochu

#14 Ten por seguro que los beneficios derivados de la I+D originada para mandar a un españolito a Marte sería mucho más que 100.000 millones de euros. A muy largo plazo, claro.

Irreductible

#37 Tu lista de puntos no vale para nada. En menéame me tratan estupendamente y no me quejo... Mira mi historial, breve pero bastante interesante: Me tratan muy bien, esto es lo que he enviado a menéame: irreductibleirreductible

como verás, me encanta menéame... y como ves, mis noticias (pocas las que envio) las tratan de maravilla... vuelves a abrir la boca para estupideces.

Un nuevo comentario estúpido por tu parte que no vales ni pa troll... y de eso me quejo:

Me quejo de tus comentarios estúpidos y erróneos pero que luego rectificas con un "ya, eso"

angelitoMagno

#26 Ya, el programa Apolo completo. Pues eso.
The Apollo program was the spaceflight effort carried out by the United States' National Aeronautics and Space Administration (NASA), that landed the first humans on Earth's Moon.
http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_program

Y ya se que el texto dice:
La NASA ha declinado dar una cifra exacta para la arquitectura DRA 5.0,

La NASA no da una cifra, el coste son suposiciones.

erbauer

¿A amarme? ¿A mí?

yoma

Pues sí, pero que hagan un referendum para elegir a quien mandamos. lol lol

angelitoMagno

Lo cual tendría aun menos repercusiones en la "economía real"

Arista

Que sea a Rato.

martingerz

sinceramente tendría otras prioridades, como quitar el hambre y la miseria en el planeta tierra

ElSobrinodeMarx

Con los 400.000 millones de Euros que nos endeudó Zp podríamos haber mandado a 4 hombres a Marte.

Si estos 500.000 millones de euros los hubiera usado España para la economía productiva hubiéramos salido de la crisis.

Irreductible

#21 No es tan sencillo y es más, como has visto: Es caro... si hubieras leido el artículo verías que el presupuesto anual de la NASA es de 18.000 millones de dólares... anual... haz cuentas y súmale el poco interés de los gobiernos americanos en las últimas décadas por el espacio y otros tantos motivos, como por ejemplo la gente que pregunta ¿y si es tan fácil por qué no lo hacen?.

Da igual, sigue comentando... paso... ¿tú no eras el que me pedías que rectificase lo de las tijeras porque el PSOE no había recortado en ciencia?... para qué me meteré

weezer

#24 ¿Cuanta gasolina deberé echarle al Marbella para llegar?

D

Y en vez de eso envían a 47 millones al Infierno.

D

¡Mentira!

Ese puede ser el coste para un país civilizado, en Expañistán eso sólo daría para la rampa de lanzamiento diseñada por Calatrava

weezer

¿Cuantos campos de fútbol se habrían construido?

vilaxoan

Por ahora lo que sabemos es que da para enviar a uno a Polonia a ver un partido. Parece que luego vuelve.

isargone

Pues si no se van ellos, prefiero que me envien a mi. No creo que ahí gobierne "algo" más impresentable. Ni más feo, he de decir.

ElCascarrabias

Yo aceptaría el rescate si con ese dinero mandamos a todos los políticos y banqueros A LA MIERDA. Y sobre dinero...

a

Para banqueros y politicos ya esta la guillotina. Es mucho mas barata, rapida y eficaz

Irreductible

Pd: Pierdes mucho sin iconitoss... además de seguir sin tener razón, pierdes la nula gracia que por aquí te encuentran...

Scan

Enviemos a Rajoy, a Wert y Guindos, "apretaos" seguro que cabe hasta el Rey.

B

Yo con los 100MM€ metía a todo el equipo de gobierno actual -y al anterior- y los enviaba al sol.

D

#0 No des ideas, que a más de uno enviaba, solo billete de ida.

D

En vez de ir a Marte han preferido hacer experimentos con un agujero negro llamado España.

Ictineo

Difícil elección, hay tantos candidatos....

C

Pues nos sobran 300.000 políticos por lo menos, asi que ya pueden ir dando más...

D

#41 ¿Tenemos tantos?

andresrguez

Viendo el artículo, cualquiera diría ya se ha enviado un hombre a Marte y que ese es su coste... ah espera que no se ha enviado ninguno. La comparación es un churras y merinas en toda regla.

Irreductible

#18 Yo no he ido a Soria, pero puedo estimar cuánto me costaría... y si se han enviado misiones a Marte no tripuladas, se puede perfectamente hacer una estimación de lo que costaría. Es más, esas estimaciones se hacen muy a menudo por los ingenieros de la NASA antes de diseñar una misión. Primero se preguntan cuánto va a costar...

Hay muchas estimaciones por parte de agencias sobre grandes proyectos y no churritas y merinas.

Y sabemos cuanto han costado muchos proyectos de gran envergadura... y después se han realizado.

Es un artículo estimativo para que nos hagamos una idea de qué podría hacerse con esa cantidad de dinero.

Así que, no... no son tus churritas y merinas. (insertheregifdepackmancontrapared)

andresrguez

#20 Y si es tan sencillo... por qué no se ha enviado? Porque parece que es supersencillo y todos los que tienen esa pasta envían hombres a Marte.

Irreductible

#25 ¿Se estima el mismo coste para enviar un astronauta a la Luna que una persona a Marte?

Qué pasa, que aquí no se lee?... lee... el programa Apollo fueron 17 misiones con 12 astronautas que pisaron la Luna...

El texto dice: La NASA ha declinado dar una cifra exacta para la arquitectura DRA 5.0, pero se baraja un coste similar al del Programa Apolo, o sea, unos cien mil millones de euros.

El PROGRAMA Apolo... completo.

Tu cagada de comentario es monumental... enviar un astronauta a la luna, dice el angelito lol

Pero para qué me meto a hablar con gente que no lee pero opina... lo de opinar por aquí qué es? gratis, no? ahora entiendo

Irreductible

#25 Te copio lo que pusiste en tu comentario anterior y la cagada de hablar de que es lo mismo un astronauta a la luna y a marte... o con un "Ya, pues eso" te disculpas de la estulticia que estás soltando?

Otra tontería: La NASA no da una cifra... La NASA ha dado muchas cifras para muchos proyectos a Marte. Se refiere al DRA 5.0 que es uno de ellos.

Hay otros proyectos que sí tienen cifras... como el MEPAG http://mepag.nasa.gov/

Incluso estimaciones de otros ingenieros como Robert Zubrin (ex-NASA)

p

#29: El diseño del Ariane 5 costó 6000 millones.

Irreductible

No me acordaba que aquí tenía razón el que más iconitos tontos ponía... ah, ya recuerdo como iba esto....

Ahí tienes el post de Daniel y muchos enlaces y datos... lee o sigue poniendo iconitos

Hysbald

#32 Por si acaso, Irreductible: estás discutiendo con uno de los flamers oficiales de Menéame. El equivalente a tertuliano de Telecinco. Pasa un poco.

Irreductible

#33 Imagino que le pagarán... porque hay que ser muy primo vivir aquí animando al personal continuamente y hacerlo de gratis como en el Huffington Post

macaba72

#36 ¡¡¡Que arte!!!!