Hace 14 años | Por --86633-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elconfidencial.com

El Aeropuerto de Ciudad Real será resucitado por el dinero público una vez más. Este lunes saltó la noticia de la creación de una sociedad pública de ayuda al Aeropuerto ante los problemas de acreedores. La Junta planea salvar la infraestructura mediante la creación de un consorcio de instituciones públicas que ya está dando sus primeros pasos.

Comentarios

D

Ojala fuera uno de los rumores sin fundamento de El confidencial, y simplemente lo cierren y punto de una vez.

Aunque parece que no http://www.abc.es/20100303/economia-economia/consorcio-publico-para-aeropuerto-20100303.html
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-diez-instituciones-entidades-crean-consorcio-publico-fomentar-actividad-aeropuerto-ciudad-real-20100301205533.html


#7 Caja Castilla La Mancha se hundió por su culpa, porque el gobierno machego hizo que la caja lo financiase. Ya está costando mucho dinero público por ahí.

Bazofio

Creación de una sociedad pública, consorcio de instituciones públicas.... Sólo con el dinero que se van a gastar en crear esas soplapolleces sería suficiente.

Lambda

Una ciudad de 70.000 habitantes, con conexion a 2 autovias, y tres carretaras nacionales, 7 lineas de autobuses, trenes regionales, conectada a la alta velocidad (ave), y con aeropuerto própio.
Aqui en el Vallés Occidental (Cataluña) no tenemos ni una carretera que conecte la capital (Sabadell) con la capital del Vallés Oriental (Granollers), que distan a menos de 15km y de aeropuerto ni hablar. Granollers 60.000 habitantes, Sabadell 200.000 habitantes que es co-capital con Tarrassa que son otros 200.000 habitantes, y en un radio de 25km viven mas de 700.000 personas contado las poblaciones que hay en medio. Tambien dire que es un precisamente una de las zonas mas industrializadas de Cataluña, y no existe ni una sola via mercante ferroviaria... en fin, así va este país, haciendo infraestructuras con criterio político, en vez de criterio económico.

D

#25 Este reputado anti-catalanista (que no anti-catalán por mucho que me acusen de ello) está rabiosamente de acuerdo contigo.

Esa autovía debería ser de obligada construcción. Sobre la vía ferroviaria, no soy capaz de opinar tan rápido, pero si tuviese sencillo enlace con la red general, también.

#27 El aeropuerto de Lleida tiene una apuesta de negocio clara y razonable, que puede salir bien o mal: los Pirinéos en invierno. No pretende competir con El Prat por el tráfico de Barcelona, más allá de lo que pueda arañarle al respecto a Reus o Gerona con líneas low cost.

La única apuesta de Ciudad Real es competir con Barajas por el tráfico de Madrid, desde mucho más lejos. Mal lo veo.

D

C é C é e M errrrrrrrrrrrrrrrrrr

Wilder

40 millones de euros.

Tencho

"El dinero es que allí se va volando" comentó uno.

angelitoMagno

¿Este es el aeropuerto por el que preguntaba Cospedal?

D

#21 No, Cospedal pregunto por la absurda teoría que se difundió en algunos medios http://www.kaosenlared.net/noticia/aeropuerto-ciudad-real-puede-convertirse-base-logistica-ejercito-ameri de que el gobierno español iba a dejar(más o menos) ese aeropuerto al ejercito de EEUU(como si no tuvieran bases de sobra.

Vía http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/02/asi-no-aprendemos-nada.html

PS: Es increible que se las apañase para quedar solo ella como una idiota con un tema en el que el PSOE ha metido tanto la pata.

D

#16 Pues no, no nos la sopla, suelo coger aviones hacia palma y siempre suelen estar llenos pero claro se hacen 3 vuelos diarios de pasajeros y por eso no hay nunca nadie, excepto cuando hay vuelos .

Y no, coger un bus que tarde 3-4 horas a Barajas, o un AVE a Atocha que te cobren 30€ y luego ir a Barajas, además de la incomodidad de un aeropuerto tan grande no se puede comparar a coger un bus desde Puertollano que te vale 1 euro o 2 y en 10 Min estar en el aeropuerto, no sentirte agobiado y además el buen trato del personal, por no hablar de las veces que he podido irme a Palma por 15€ y que no suele subir de 40

Pero que fácil es criticar, Josebas

k

#23: ¿merece la pena construir todo un aeropuerto para ir exclusivamente de Ciudad Real a Palma, cuatro vuelos a la semana? ¿Y mantenerlo? ¿Para 2043 pasajeros en el mes de enero? ¿8367 en agosto (¡record!)? ¿Cuál es el coste por pasajero? ¿No sería más rentable pagar una limusina con chofer hasta Barajas a cada viajero?

a

Resumiendo, una rueda pinchada, a la que damos más aire en lugar de ponerle un parche...

D

Las preguntas del millón... para que coño se necesitaba un aeropuerto en Ciudad Real?...

la segunda pregunta es... para qué coño se necesitaba un aeropuerto en Lleida?...

la respuestas son muy claras... PARA NADA... para gastar y así poder cobrar algunas comisiones... pandilla de cabrones!

g

Espero que merezca la pena éste nuevo intento, aunque si están metidas tantas instituciones castellano-manchegas por algo será.

D

#9 Porque se ha tirado tanto dinero en el proyecto que si lo cierran ahora se sentirían idiotas, por lo tanto van a tirar más dinero.

wulf

Menuda banda de sinverguernzas.....

Y luego vamos los castellano-manchegos a tapar sus agujeros

Pais...

D

Voy a hacer un comentario un poco tonto, lo hago porque creo que se desviaría el tema si no lo hago.

En:
La Caja Castilla La Mancha se ha hundido por culpa del Aeropuerto, aunque han querido hacer creer que ha sido por la crisis financiara internacional, que desde luego no afecta a España.
Creo que quiere recordar:
Lo incoherente del gobierno y sus excusas. Dice que la crisis financiera bancaria no afecta a España, pero también dice que CCM ha quebrado por culpa de esa crisis no porque los políticos manchegos(del PSOE) le hicieran invertir sus fondos de una manera completamente estúpida.

Y la mayor parte del aeropuerto de Ciudad Real es de organismos públicos y Caja Castilla-La Mancha. Los empresarios han huido de ese Titánic.

asola33

Sigue siendo un ejemplo para el aeropuerto de Lleida. Lo que pasa en CR es lo que veremos en Lleida. Ya llegarán las ayudas y las ayudas y mas ayudas.

DiThi

Encima el aeropuerto no está precisamente al lado de la ciudad...

Puedo ir andando en media hora al AVE desde mi casa, y eso que vivo al otro lado de la ciudad. Y seguramente tenga que pasar mucho tiempo para que ir al aeropuerto de CR cueste menos que ir en AVE/Avant (55 minutos) + Metro Madrid (40 minutos?) + billete en el aeropuerto de Barajas. Los vuelos desde/hasta Madrid son más baratos.

Si lo consiguen abrir, me pregunto cómo c*jones pretenden recuperar la inversión.

KALIMA3500

#26 ¿Dices que tardas menos en ir a Barajas (55 min ave + 40 min metro) que en ir de Ciudad Real al Aeropuerto (15 min en coche)? ¿Qué vas, a la pata coja?

DiThi

#29 No hablo de tiempo, sino de precio. Además no siempre es posible ir en coche. Sin ir más lejos, yo no tengo carnet.

KALIMA3500

#33 ¿Ni móvil?, estoy seguro de que un taxi cuesta menos que un avant. Lo que no pretenderas es que pongan un aeropuerto en la diputación.

Y que conste que yon es que sea muy defensor del aeropuerto que digamos, pero los problemas son otros.

l

Es un disparate.

Un ejemplo:

Billete de Barcelona a Ciudad Real de ida y vuelta en avión:

El precio más barato Air Berlin y son 175 euros

El precio más caro 403 euros con varios operadores

Barcelona - Madrid ida y vuelta:
Lo más asequible son 67 euros ida y vuelta

Otro ejemplo
Barcelona - Moscú desde 247 euros

¿De verdad tiene sentido un aeropuerto en Ciudad Real o en Lleida?

Antes hay que trabajar mucho en otras direcciones, en crear una industria que provoque una demanda de viajeros enorme.

sotillo

Si tuvieran que mantenerlo con los impuestos y recursos de Ciudad Real ya veríamos donde terminaba el aeropuerto, pero es muy bonito quitarles recursos a otras zonas de Castilla para enterrarlo en la Mancha, demasiados manchegos controlando y disponiendo de los recursos de Castilla y que mal repartidos los recursos

Lambda

#31 No son los impuestos de Castilla, son los impuestos de toda España los que se malversan. En el tema de aeropuertos, desde AENA ya reconoció cuando se negoció recientemente el traspaso de competencias del Aeropuerto del Prat a la Generalitat, que no podia hacerse un traspaso total de competencias debido a que la mayor parte de los aeropuertos Españoles son deficitarios, y un traspaso total, implicaria aumentar el gasto público estatal en el mantenimiento de dichos aeropuertos.
El Estado debe garantizar que todos los ciudadanos Españoles gozemos de los mismos derechos constitucionales, por eso nunca me opondré a que se mantengan hospitales, escuelas, universidades,etc, en zonas con pocos recursos económicos, pero dotar de equipamientos e infraestructuras que no cubren ninguna de esas necesidades y que no pueden ser autosuficientes, me parece un insulto al ciudadano, y más cuando se esta hablando que el sistema de pensiones es insostenible, el aumento del IVA, aumento al IRPF de las rentas más bajas, y un largo etcétera. Quizas deberian empezar por recortar este tipo de gastos innecesarios.

D

ESPAÑA va bien , bien jodida digo ¡¡

D

Y pensar que me siento medio castellano...

Espero que al menos en Ciudad Real consigan atraer a Vueling o Ryanair. Es la única oportunidad que le veo de conseguir tener un tráfico aéreo digno de existir.

D

¿y cuál es la solución? ¿Eliminar el aeropuerto de Ciudad Real? Si se necesita más dinero público para que el aeropuerto siga operativo, pues que lo inviertan.

No creo que los ciudadanos de Ciudad Real estuviesen contentos si eliminasen el aeropuerto. Que en España no todo el mundo vive en las grandes ciudades, y son estas las que se tragan más dinero público, empezando por Madrid y sus obras de la M-30, la M-50, la T-4 y otras obras de gran envergadura.

c

#11 Espero que cuando veas otras iniciativas privadas que se han ido al traste luego no te quejes de que sea incorrecto utilizar el dinero público para rescatarlas

m

#11 Puess... me da que a los habitantes de Ciudad Real probablemente se la sople, ya que sera mucho mas barato un autobus a barajas y coger un avion ahi, que coger un avion en el Don Quijote...