Hace 9 años | Por eltiofilo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por eltiofilo a eldiario.es

Uno de las resultados más llamativos de la encuesta preelectoral del CIS y que pasó prácticamente desapercibido es el marcado patrón generacional que mostraba la intención de voto a los partidos. Sin los electores de mayor edad, ni el PP sería el primer partido en términos agregados, ni las distancias entre los dos principales partidos y el resto serían tan grandes.

Comentarios

Arzak_

Dime tu edad y te diré cuantos años tienes!!

D

#4 Claro, dicen que a esas edades no tienen cabeza y el corazon está en otra parte.

Pakipallá

Para que luego digan que la "experiencia" es un grado... o que más sabe el diablo por viejo que por diablo roll

D

"Si con 20 años no eres comunista no tienes corazón, pero si lo eres con 40 lo que no tienes es cerebro"
Sir Winston Churchill

#2 Estaba buscando como era la frase y alguien ya la ha puesto en los comentarios de esta relacionada http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/05/05/los-jovenes-son-de-izquierda-los-viejos-de-derecha/

D

Los gilipollas son mayoría en todas las edades.

#3 Pues no tienen corazón.De 18 a 24 gana el Psoe

Duke00

Si superponemos el gráfico uno (voto a partidos según edades, donde cuanta más edad más marcado el bipartidismo) con el segundo (predisposición a participar en las elecciones, donde cuanta más edad menos predisposición a no votar), se puede ver en gran parte por que la abstención favorece el bipartidismo.

D

Yo voto según mi clase social, si soy un proletario con 70 años,seguiré siendo un rojo recalcitrante. Si me hago rico, a lo mejor voto socialdemócrata, como los de la ceja lol

D

Los que tenían 65-85 en los años que ganaba el PSOE (1982-1996) eran los nacidos entre 1900 y 1930). Gente que pasó la posguerra, y había vivido la república, y que las pasó muy putas y guardaba muchos rencores, y tenía enormes esperanzas.
Los que ahora tienen 65-85 años, son los nacidos entre 1930-1950, gente que ya sólo conoció los 25 años de paz, y se ganó la vida en los años de la apertura, y fué educada en el ordeno y mando, y el nacionalcatolicismo.

Lo raruno es lo de la juventud que no le da la gana votar. No parece tener sentido. Salvo que creas que los perros son mejores que los seres humanos.

ezbirro

Los jóvenes gustan del cambio y los mayores que cambien las menos cosas posibles.