Hace 13 años | Por Hristo a diariodecadiz.es
Publicado hace 13 años por Hristo a diariodecadiz.es

La familia musulmana que denunció a un profesor en La Línea tras una clase en la que habló del jamón ofrece otra versión. Relacionada: Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones
Hace 13 años | Por hermestrek a diariodecadiz.es
Publicado hace 13 años por hermestrek
a diariodecadiz.es

Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea ( [...]

Comentarios

FrançoisPignon

#18 a parte de pedir tu cabeza por emplear uno de los nombres de dios en vano: espagetis (¡¡¡Dios lo acabo de hacer yo ahora!!!)

debería pedir tu cabeza también por sexismo: solo pides perdon a LOS pastafaris, discriminando a LAS pastafaris... ¡¡¡pero cuanto politicamente incorrecto hay por estos foros!!!

P

#18 Muere!!!!! maldito hereje!! El divino tallarini aplaste tu insolencia

el_Diablo_Cojuelo

#7 Eso no es cierto del todo, estas simplificando mucho al asunto.

Hasta ahora los padres que han ganado el derecho que su hijo no curse EpC, lo han conseguido en base a la edición de los libros.

Muchas editorial describen a religiones y sistemas económicos (como el capitalista) de forma totalmente difamatoria, esto van en contra del articulo 27.3 de la constitución.

El problema se resuelve al siguiente curso, cuando la escuela cambia de editorial.

juvenal

#28 Lo mismo pensaba ese alumno, que lo que decía el profesor era difamatorio para su religión. No se puede defender la libertad de expresión de ese profesor y no la del autor de un libro de texto.

el_Diablo_Cojuelo

#32 No existe difamación a la religión islámica en afirmar que el jamón es un magnifico producto, pero si hay muy mala educación cuando el profesor (si es cierto) "Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba (el jamón)".

El padre de este alumno se ha rebotado y utiliza de forma torticera la carta de la xenofobia.

He trabajado con negros de religión islámica, y debes tener mucho cuidado con lo que dices, por que SIEMPRE están a la defensiva, a la mínima te llaman xenófobo.

juvenal

#36 Es que ese es el problema, que el listón de lo que es difamación, blasfemia,...lo pone siempre la persona religiosa, por lo que resulta absurdo e incomprensible para los que no son de esa religión.

el_Diablo_Cojuelo

#40 Si pero de forma innecesaria, como te he comentado, este señor ha utilizado de forma abusiva su religión.

Como católico que soy, considero que el delito de blasfemia que esta recogido en nuestro ordenamiento jurídico, solo debe utilizarse cuando da a lugar y NO de forma extensiva, como en el caso de esta noticia, confió que el juez desestime la denuncia.

Eliminar este delito del ordenamiento, tendría malas consecuencias apareciendo seguramente brotes violentos y xenófobos, es mejor que un juez decida que una muchedumbre cabreada.

el_Diablo_Cojuelo

#46
1.- ¿Y cuándo da lugar? Cuando lo dicta un juez instructor
2.- ¿cuándo tu lo digas? Yo no digo nada, prefiero que un juez lo dicte
3.- ¿no te das cuenta que es un delito totalmente subjetivo? . Eso no es cierto esta claramente tipificado y tabulado en el código penal.

No existe el factor mágico en los fallos por blasfemia, la ley es muy clara.

juvenal

#49 Es imposible tabular el delito de blasfemia, cuando un juez lo intenta está condicionado por sus creencias religiosas. Si el juez que llevase este caso fuese musulmán, le parecería muy grave y a un juez católico una memez.

el_Diablo_Cojuelo

#51 [..]
Es imposible tabular el delito de blasfemia, cuando un juez lo intenta está condicionado por sus creencias religiosas
[..]
Entonces ¿eliminamos de la ecuación a los jueces? pues estos también tienen creencias políticas, filosóficas, sexuales, etc. El pecado del juez es ser humano.

Insisto leer el código penal sobre el delito de blasfemia es de una gran claridad y tiene una sorpresa que muy poca gente conoce.

juvenal

#58 la "sorpresa" es conocida por la mayoría, no nos vengas a descubrir la rueda, y me parece igual de absurdo que se pueda considerar delito que se ofenda al que no tiene creencias religiosas.

D

#49 Hola, te hablo desde el futuro. El "delito de blasfemia" es una barbaridad digna de bárbaros, que afortunadamente en España no se puede aplicar. Andate a Iran.

el_Diablo_Cojuelo

#53 Hola, te hablo desde el futuro.

¿Me has traído la lejía?

jacm

#49 susto me da tu comentario. En vez de apelar al pensamiento apelas a que alguien lo mande. Autoritarismo se llama eso.

En ciencia las cosas no las aprendemos por ordenes sino por razonamiento. Me gustaría que fuera así en el resto de las cosas.

el_Diablo_Cojuelo

#63 [..] En vez de apelar al pensamiento apelas a que alguien lo mande. Autoritarismo se llama eso. [..]

Interesante, el ejercicio de la ley es Autoritarismo.

jacm

#79 más que interesante es elemental: El ejercicio arbitrario de la ley es autoritarismo, efectivamente.

Yo apelo a normas razonadas que no impuestas.

el_Diablo_Cojuelo

#84 El ejercicio arbitrario de la ley es autoritarismo, efectivamente.

Ya que acusas demuestra: Por favor ejemplos de fallos judiciales por blasfemia que han sido demostradas como arbitrarias y en consecuencia el juez ha sido inhabilitado.

yemeth

#79 las posiciones legalistas son ridículas. Apoyas la ley porque conviene a tu trogloditismo religioso, punto. ¿El ejercicio de una Ley aprobada que discriminara a los judíos sería correcto porque se ajusta a Ley?

No podemos dejar que los límites a la libertad de expresión los impongan las sensibilidades religiosas. Dejar esa puerta abierta -como lo está en el estado español- es dejar la puerta abierta a la barbarie religiosa que nos ha atenazado durante siglos y que debería ser desterrada definitivamente a los libros de historia y a los museos. El ejercicio de la blasfemia es entonces, incluso como "rebelión civil", imprescindible.

Cuando esa ley arcaizante esté derogada hará menos falta cagarse en las tetas de la Virgen para que el niño coma mierda y similares. Imagen relacionada.

(PD: La respuesta del profesor es propia de un gilipollas igualmente)

D

#88 ¿Arrancar la religión de los libros de historia? Eso se llama censura.

Y la religión no solo ha hecho cosas malas: tiene hospitales y orfanato, y solo por eso, merece un mínimo de respeto.

Además, lo menos que tenían las guerras religiosas era religión: todo era por ambición y poder. Luego, ¿por qué no combatir directamente el fanatismo, en vez de combatir las mil cosas a las que se puede pegar el mismo?

Infórmese. (tengo el presentimiento de que eres un Punk o algo así)

el_Diablo_Cojuelo

#143
[..]
Todos los fallos judiciales por blasfemia son arbitrarios desde el momento en que la blasfemia depende de una opinión arbritaria.
[..]

¿como puede ser arbitrario un fallo judicial que tiene la ley como base jurídica?, seria arbitrario si el fallo del juez tuviera solo su opinión personal como base jurídica, claro que en dicho caso este juez seria acusado de prevaricación, lo cual me lleva a la siguiente pregunta:

¿Estas acusando de prevaricación a todos los jueces que se han juzgado casos de blasfemia?

[..]
¿Blasferma por citar el jamón? Pues lo mismo podría ser con los huevos, la sal, la leche, etc.
[..]
Veo que no has leído mi comentario #43, queda bastante claro que la denuncia de este padre es una majadería, sin ninguna posibilidad legal, seguramente el juez la archive.

Ragnarok

¿A qué clase de persona le ofende que otra diga que el jamón sabe bien? #magufo

#40 mi religión considera blasfemia hablar de blasfemias, el concepto de blasfemia me resulta tremendamente ofensivo.

kosako

#54 Y que que te ofenda? Tu religion ha provocado una sensibilizacion absurda sobre ella misma, a base de amenazas y generar miedo? NO? Pues se la pelara a todo dios que te ofenda lol

Ragnarok

#60 ¡pardiez!, tienes razón. ¡O dejáis de hablar todos de blasfemias u os mato a todos!, ¡que estoy muy loco y he visto películas!

D

#32 En realidad, si se puede: STC 5/1981

"En un sistema juridico basado en el pluralismo, la libertad ideologica y religiosa de los individuos y la aconfesionalidad del Estado, todas las instituciones publicas y muy especialmente los centros docentes, han de ser, en efecto, ideologicamente neutrales. Esta neutralidad, que no impide la organizacion en los centros publicos de enseñanzas de seguimiento libre para hacer posible el derecho de los padres a elegir para sus hijos la formacion religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones ( articulo 27.3 Constitucion ), es una caracteristica necesaria de cada uno de los puestos docentes integrados en el centro, y no el hipotetico resultado de la casual coincidencia en el mismo centro y frente a los mismos alumnos, de profesores de distinta orientacion ideologica cuyas enseñanzas se neutralicen reciprocamente. La neutralidad ideologica de la enseñanza en los centros escolares publicos regulados en la LOECE impone a los docentes que en ellos desempeñan su funcion una obligacion de RENUNCIA A CUALQUIER FORMA DE ADOCTRINAMIENTO IDEOLOGICO, que es la unica actitud compatible con el respeto a la libertad de las familias que, por decision libre o forzadas por las circunstancias, no han elegido para sus hijos centros docentes con una orientacion ideologica determinada y explicita"

http://boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=tc&id=SENTENCIA-1981-0005

La religiosa no es la unica forma de adoctrinamiento ideologico prohibida por la Constitucion. Si te lees esa sentencia, dice que e.g. "el profesor ni está obligado a convertirse en apologista del ideario propio del centro o a transformar su enseñanza en adoctrinamiento, ni facultado, por su propia libertad, para dirigir ataques directos o solapados contra el mismo, sino sólo para desarrollar su actividad en los términos que juzgue más adecuados y que, con arreglo a un criterio serio y objetivo, no resulten contrarios a aquél"

Tambien dice la Constitucion, y asi lo recoge la sentencia, que "por imperativo del mismo precepto (art. 27.2 de la C.E.) el alumno debe ser educado en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. Si, como escribió Kelsen, «la educación para la democracia es una de las principales exigencias de la democracia misma», es evidente que el Estado no podría permitir, en aras de un pluralismo educativo mal entendido, la existencia de centros docentes privados inspirados por idearios educativos totalitarios o antidemocráticos. El citado art. 27.2 es garantía de que esto no podrá ocurrir en nuestro ordenamiento"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a27

Asi que la Educacion para la Ciudadania solo admite enseñanza de valores democraticos limpios de todo adoctrinamiento. Lo que no case con ese perfil, no cabe.

D

#7

¿ Qué pinta la iglesia católica en esta noticia ? ¿ Para ganar votos ?

D

#7 Oye, con cita incluida, ¿que dice la Iglesia católica de los deberes y derechos de los homoxesuales?

Es español y le moleta el jamon? lol pues vaya español mas gilipollas.

juvenal

#37 Eso no es del todo cierto, si sus padres son extranjeros y no han adscrito al hijo a alguna de sus nacionalidades, es español. http://www.conpapeles.com/Solicitud-de-nacionalidad-y-ciudadania-espa%C3%B1ola-pag7.htm

D

#62 Creo que eso no es asi, sino que solo se le otorga (por la carta de derechos del niño) la nacionalidad española si no se puede determinar cual es realmente la suya.

Si, en cambio, se pudiera porque se conociera la de sus padres, lo previsto en la carta de derechos del niño no aplicaria.

D

#37 Si el país de orígen le da una nacionalidad, entonces es nacional de ese país. Algunos países le dan nacionalidad a los hijos de ciudadanos en el extranjero, pero la mayoría no.

n

#5 Es que hay que leérsela entera para votar!

D

#12 ¿A dónde dice eso? todos hacen eso?.

n

#13 A parte de ser algo obvio ¿Cómo vas a saber si es duplicada si no la has leído?: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta y supongo que en más sitios. Puedes empezar por aquí http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

#23 #25 Por el titulo y descripcion que habia puesto no hacia falta entrar para pensar que era dupli, sino leé a #3 ¿ves que no era tan obvio? (me citó a mi luego de poner que ponga la relacionada).

Conclusión: sostengo que no es raro que haya pensado que era duplicada sin entrar en el link porque era bastante obvio, según el titulo y descipcion que tenía antes. No tienen razón.

n

#26 No se puede votar una noticia sólo por el título y/o descripción. Ni positivamente, ni duplicada ni errónea ni nada. No puedes valorar algo que no has leído.

D

#29 Sí se puede, y en el caso este es entendible, no es tan raro como vos y el otro pibe quieren hacerme creer.
Además, es común votar y comentar sin entrar al link, te guste o no pero es común. Pero como dije, según la descripción y título que puso, muchos pensarían que era duplicada. No es raro, y no hago esto siempre... lo dicen como si yo lo hiciera siempre.

No tienen razón.

D

El niño musulmán debe entender que se puede hablar de jamón, de pescado, de raviolis y todo lo que sea en clase.
El profesor debe entender que una religión o un color de piel no es una nacionalidad. Por lo que ambos cometen el mismo error que es la intolerancia.

#26 #30 Puedes pensar que es dupli leyendo el titular y la entradilla, eso no te lo quita nadie. Pero no estamos hablando de pensar, estamos hablando de votar. Y para votar, si que debes leer la noticia entera.
Cuando estas en la librería, no puedes pretender emitir una opinión sobre cualquier libro leyendo el titulo y su descripción en la tapa. Pues lo mismo es y no entiendo porque tanta discusión de tu parte.
Ademas, no sé como puedes decir que si puedes hacerlo (y que tienes razón) cuando ves perfectamente que te has equivocado y que la noticia finalmente no es duplicada. Que mas necesitas, un dibujo explicativo?
Y si no quieres entender esto, entonces te invito a cesar toda votación en meneame.

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

#35 "Cuando estas en la librería, no puedes pretender emitir una opinión sobre cualquier libro leyendo el titulo" pero si el titulo y descripcion dice "Cuenta la historia de un policia corrupto" es obvio que va a tratar de eso.

Y aca lo mismo, encima no hago esto siempre, lo hice porque estaba seguro de que, por el titulo y descripcion, era duplicada. Si el libro no trata sobre un policia corrupto -siguiendo el ejemplo que puse- entonces no soy yo el que entendio mal, es que el titulo y descripcion explicaron mal.

NO tenés razón.

D

#35 ¿qué te pasa pibe? te dejé sin argumentos y no te queda otra que callarte y votar negativo? jajaja
me quedo un rato mas en meneamo, sigan discutiendo que tengo para rato...

D

#41 "2 - Mantén tus comentarios dentro del tema de la discusión."

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

No voy a seguir off-topic, aprende a usar meneame, a leer noticias y votarlas. Después hablamos.

D

#42 "No voy a seguir off-topic" ¿sos o te hacés? ya lo hiciste!!! jajajajaja lol lol

y yo sé usar menéame, no sé por qué con una vez que me equivoqué saltan los demgogicos a decir de todo, encima fué una equivocación 100000% entendible y normal (no rara como vos la queres hacer ver). NO tenés razón, te dejé sin argumentos por eso te callás como un perrito asustado

D

#29 Eso es discutible. Si yo veo una noticia que sea "Belén Esteban le toca la chorra a Coto Matamoros" descuida que la votaré negativo y no me molestaré en cliquearla.

n

#25 ¿Te refieres a #13, no?

L

#12 El inicio del fin de Meneame...

Se supone que para opinar sobre algo hay que informarse de ese algo. Por lo tanto, si te quedas con el titular y la entradilla, enhorabuena, eres otro de los miles de manipulables de forma fácil, te quedas en "las letras gordas" del periódico/web/medio_de_información_que_uses

¿A dónde dice eso? "A dónde" indica movimiento. La forma correcta sería ¿Dónde dice eso?. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ad%C3%B3nde
Duelen los ojos al leerlo.

Pepepaco

Poco a poco, a medida que otras religiones vayan teniendo adeptos, nos vamos a ir encontrando con problemas de estos.
Si no sacamos totalmente la religión de las aulas, totalmente significa no sólo los crucifijos de las aulas sino también la asignatura del currículo, cada vez más nos vamos a encontrar con mas situaciones de este tipo.
Al fin y al cabo no hay tanta diferencia entre la actitud de este chaval y la de los que se oponen a EpC. Y ambas son intolerables en un contexto académico.

D

Más bien el niño es un repelente musulman, tambien los hay cristianos ehh que no se ofenda ninguna religion que repelentes las hay en todas. Ahora bien ninguno se acuerda en su educación cuando se da geografia que un profesor que destaque alguna particularidad de eso lugares. Es como si hablarade málaga y dijera que se come unos espetos buenisimos, de cadiz y dijera que se come unos cartuchitos para chuparse los dedos, de madrid y que se come unos huevos estrellados muy buenos, etc,etc. Efectivamente si se tiene que dar clase y contemplar todas las religiones y no decir nada, apaga y vamonos. Ademas el niño directamente tenia que haber ignorado a su profesor y ya esta, es una cosa que no va con el si no con el resto de alumnos cristianos/judios/ateos/agnosticos/etc,etc que yo sepa en españa la educación es la misma para todos y si dijo lo de que se fuese a su pais es totalmente comprensible por que debe tocar un poco los .. que te suelten valiente chorrada en clase.

L

Al menos, en este caso, la administración se pone del lado del profe.

frankiegth

Para #19. Lo que considero un error, porque el poder judicial debe ser completamente independiente. No me cabe duda que el poder judicial valorará correctamente el caso y pondrá las cosas en su sitio.

El tema de Julian Assange era tan grave que se entiende la posición que la mayoría de ciudadanos hemos adoptado teniendo en cuenta que incluso peligraba su vida; pero en casos como el que nos ocupa considero que debemos confiar en la buena voluntad y profesionalidad de la justicia de cada país; aunque por supuesto que podemos mostrar publicamente nuestro apoyo al profesor, pero nunca pretendiendo interferir en la independencia del poder judicial.

D

El problema es que si nos obligan a respetar lo que digan cualquier religión al cien por cien, podemos enchironar tranquilamente a cualquiera.

Es que me veo Arquiñano entre barrotes después de hacer un programa sobre una pierna asada de cerdo a la guipuzcoana.

Yo denunciaría al niño y a esta familia por blasfemia también, en mi religión personal comer jamón es sagrado, cuestionar eso es un insulto.

pardines

Me parece que el alumno y su familia han sacado un poco las cosas de quicio -denunciar en la policia la actitud de un profesor lo es. Pero por otra parte el profesor se ha cubierto de gloria. Vale que te regodees hablando del jamón, pero si un alumno te pide que no toques un tema porque le molesta, dejas de tocarlo o le razonas porqué lo explicas o porqué no,y en ningún caso le dices delante de sus compañeros "que se vaya a su país", aunque hubiera nacido en Tetuán. Menudo ejemplo. Y lo digo porque se supone que un profesor, que imagino licenciado, y tal vez funcionario y con experiencia, deberia evitar colaborar en la creación de este tipo de situaciones.

Hristo

NO ESTÁ DUPLICADA, es la respuesta a la noticia de portada

Bender_Rodriguez

Conozco profesores que trabajan en centros con muchos alumnos musulmanes y lo que me cuentan es para pensar. Alumnos con más de 16 años que no hacen nada y se matriculan por tema de papeles y ayudas. Alumnos que se niegan a entrar en clase porque hay una charla sobre sexualidad. Alumnos que faltan el respeto a las profesoras por ser mujeres. Alumnas que son obligadas por padres y hermanos a llevar el pañuelo. Al mismo tiempo esos alumnos reciben clases de árabe y vienen de colegios con sus propios menús en el comedor escolar. Y no quiero generalizar.

enak

Fiate, ayer no había ningún comentario de estos en las declaraciones, y hoy de repente, tras las noticias que apoyan al docente sale toda esta mierda:

"El profesor le dijo a mi hijo que si no le gustaba el jamón, que se fuese a su país"
"El mismo profesor le dijo que era un inútil y que su tía también había venido a hablar del cerdo"

Esto igual es como cuando le llamas la atención a un gitano que has pillado intentando robarte y te grita "racista" etc etc.

enak

#156 Como he dicho en #39, fiate... no sabemos si esas afirmaciones son ciertas.

jazcaba

Me encanta leer y aprender de los cometarios, pero coñe, ultimamente tengo que leer demasiados relacionados con la forma o fondo de envio de la noticia. Meneame, crea un apartado paralelo de comentarios titulado "porque esta bien o mal enviada la noticia". (y metes este comentario tambien, jejeej)

D

Señora, su hijo es musulmán, español y gilipollas.

D

Conozco el caso de una niña española de 12 años que se negaba a entrar en clase porque tenía compañeras árabes. Evidentemente la culpa de su actitud es de sus padres, pues seguramente escucha en casa multitud de comentarios racistas.

De hecho yo conozco personas abierta y manifiestamente racistas, que generalizan sin pudor cuando hablan de los inmigrantes. ¿Cómo creéis que pensarán sus hijos, expuestos a ese bombardeo dialéctico?

Si a estas actitudes sumas la religión, la que sea, ya tienes un cocktail xenofóbico e intolerante de lo más explosivo.

Está claro que tontos los hay en todos los pueblos.

S

Teóricamente, ese niño, como todos los demás niños españoles, va al colegio para, en un futuro, integrarse como ciudadano en un país que tiene unos valores diferentes a los de la mayoría de los países islámicos (entre otros, la aconfesionalidad del Estado). Si no le gusta a su familia, que pida asilo en Arabia Saudí. Aquí se ha peleado mucho para sacar la superstición de la escuela pública.

yemeth

El problema de fondo aquí es creer tonterías y por ejemplo seguir dogmas fabricados hace milenios porque convenía por motivos de producción y sanitarios no criar cerdos. TACHAN SORPRESA: lo de lavarse cinco veces al día es muy probable que le de igual a Alá, para lo que sirve es para no ir apestando por ahí (así luego los pobres en la edad media olían a los europeos y salían espantados claro).

Ya que no se puede prohibir por ley ser un ignorante troglodita religioso que pretende imponer sus chorradas sobre el comportamiento de los demás, lo que deberíamos es dejar de proteger a esa especie en extinción y derogar la Ley de protección a los sentimientos religiosos aka ley de criminalización de la blasfemia.

D

"Pero también habló de cómo se corta el jamón y de lo bueno que está. Mi hijo sólo pidió que por favor no hablase de eso, que le ofendía por su religión."

Y por no hablar de jamonas.. Que van por ahí, asi, sin tapar.. Infieles...

Ryouga_Ibiki

Nos ha costado mucho tiempo que los católicos cierren la boca y se aguanten cuando en las clases se da biología y geología contradiciendo sus escrituras y ahora nos vemos en la misma situacion con los musulmanes.

Esto nos pasa por tomarnos a cachondeo la laicidad del estado.

D

Bueno, no sé si será verdad o no, pero será fácil de averiguar ya que como testigos están el resto de alumnos.

D

#9: Edita la entradilla (botón naranja con un lapiz) y pon la URL (con "h t t p : / /")

Hristo

#10 gracias

l

Los neonazis que han nacido aquí también son españoles, pero no por ello debemos aplicar su ideología a las aulas públicas. Además, a los musulmanes su religión les permite "quebrantar sus normas" siempre y cuando no tengan remedio. Por ejemplo, no les está permitido tocar alcohol, pero si trabajan en una tienda de ultramarinos, o de reponedores de un supermercado, su religión sí les permite tocarlo. Éste caso es igual, así que se puede hablar de intolerancia religiosa por su parte.

alexwing

Esto son cosas muy serías, para mi le Jamón es sagrado.

Gelfacial

Con lo bueno que es no creer en ningun diox, te vuelves una persona de lo mas tolerante y sin prejuicios de ningun tipo.

Por que vamos, es el colmo que a un musulman le moleste que le cuenten como se corta el jamon, y en anatomia que? le molestara saber que las mujeres tienen pechos y vaginas?

Ferran

Quizás el niño es un repelente, pero los niños son así. Lo grave seria que el profesor, adulto, ejemplo a seguir, hubiera hecho un comentario xenofobo.

zelda666es

Vamos en pocas palabras,que ahi que respetar sus costumbres y religion,no hay que nombrar ciertos poductos,religiones,etc.para que no se mosqueen y nosotros hemos de adaptarnos a ellos,por que en caso contrario somos racistas.Pues mas les vale que se empiezen a acostumbrar a nuestras leyes,religiones,productos,formas de hablar,porque aqui para su desgracia estamos en un pais donde aunque les joda no se toleran ciertas costumbres y usos de este tipo de gente.Sino ya saben ajo,agua y resina.

War_lothar

Venga vamos a darle más publicidad a este payaso. Los jueces tenían que ignorar estas denuncias ridículas... Que haya libertad religiosa no quiere decir que en la escuela tengan que enseñar sus fantasías ni adaptarse a ellas. Si se ofende es su problema.

o

España es un estado laico, y la educación se basa en esa laicidad, con respeto a las creencias religiosas. Sin embargo no se puede consentir que los practicantes de una determinada religión pretendan privar al resto del conocimiento de una arraigada costumbre aduciendo que les resulta ofensivo. Es una postura de falta de respeto hacia sus compañeros y su profesor. La respuesta del profesor es inadecuada, por sobrar la expresión "a tu país" pero no el fondo del si no te gusta te vas. Al día siguiente el niño fué con los deberes sin hacer, o lo que es lo mismo, sin hacer su trabajo.
Paralelamente, por supuesto tampoco es admisible la postura de los "Cristianos" que no admiten que los homosexuales son personas igual de respetables que ellos.
Por tanto no me extrañan situaciones como éstas, si al cristiano se le consiente, por qué no se le va a consentir al musulmán, pero ambas están arraigadas en la intolerancia.

D

Creo q es más una cuestión de la falta de respeto del profesor hacia el alumno, q sobre el jamón y los musulmanes. Al profesor le habría bastado con explicarle al alumno q en un aula se puede hablar de lo q sea con fines educativos, y q si se siente ofendido por sus creencias, es su problema.
Ahora bien, el profesor ha perdido todo el crédito en el momento en q ha entrado en el campo del racismo, q es lo q parece, sea en la medida q sea. Podía haber defendido su posición legítimamente, y en vez de eso se ha metido "en un campo de flores".

B

Estoy embarazada y no puedo tomar jamón. Como alguien me hable de jamón lo denunciare por discriminación a las embarazadas!!

tesla79

Solo un matiz: Según la legislación internacinal, el hecho de nacer en España no le convierte en español. El recién nacido adquiere la nacionalidad de los padres.

Por otro lado, soy la primera en odiar el jamón porque no como carne, pero no tengo la poca vergüenza de prohibirle al a gente que hable de él alrededor mío.

D

#100 Sólo si su país le otorga una nacionalidad. La mayoría de los países no lo hace. La idea es que un niño nunca quede apátrida y por eso otros países han modificado su legislación y España ha modificado la suya en consecuencia.

D

Para mí esa gente no es española ni lo será nunca, pertenecen a la Umma islámica y España (o cualquiera de las naciones que la forman) se la trae al fresco.

e

Esto es del todo surrealista, quien quiera que me llame xenofobo o lo que se le antoje pero desde mi punto de vista esta gente se puede ir yendo por donde han venido, que por cierto nadie les ha pedido que viniesen a una tierra de ofensores donde se bebe vino y se come jamón, ellos tienes mas ayudas y mas derechos en España que los que ningún extranjero pudiera soñar en un país musulmán, así que bien simple es, si no te gusta vete. Como continuemos por esta senda de dejarnos pisar en aras de lo políticamente correcto en unos años vamos a tener que pedir permiso por respirar.

efra

yo no soy catolico, y en mi clase cuando el profesor hablaba d ela virgen maria etc.. yo me callaba, no es mi religion y respetaba al resto sin imponer nada. Cuando en ciencias hablaba de la evolucion, en el examen le relaté el Genesis... no hubo problem ni por su parte ni por la mia....

D

desde luego...pobre chaval, tiene tanta imaginacion que escuchando hablar de jamones es como si se los hiciese comer...si es que...

D

Esto de que cambien la versión que han dado me huele a chamusquina

Ehorus

lo siento.. pero no me lo creo, el tema de la xenofobia es muy delicado y esta vigilado de muy muy muy de cerca en los institutos y colegios de formación; tanto que lo que sucede es que cuando un profesor o profesora es acusado de eso, no existe para el acusado la presunción de inocencia... así están las cosas.
Lo de esta noticia suena más a una respuesta "asesorada" por algún sector en concreto haca el circulo de la familia en vista de que esto (la noticia) ha subido de nivel.. y por lo tanto hay que darle la contra-información, tocando evidentemente el tema de la xenofobia...
Así que dudo mucho de las palabras vertidas desde la familia en cuanto a la frase del profesor como respuesta.. al menos, la pongo en tela de juicio.
Vuelvo a insistir, la tolerancia es una vía de doble sentido, o todos ceden algo o se rompe la baraja y volvemos a los tiempos antiguos.

mundofelizz

#98 Pues desgraciadamente discrepo contigo...soy español y tengo un hijo con una persona de origen musulman,aunque
no es practicante de esa religión (ni de ninguna otra),nuestro hijo es también agnóstico hasta que tenga edad de decidir si quiere adherirse a alguna "secta"(cosa que ambos deseamos no ocurra nunca)...sin embargo es un recurso
muy habitual entre los españoles a la mínima discrepancia cultural de índole religiosa o no,el "Pues vete a tu país",incluso aunque la persona en cuestión tenga nacionalidad española...eso es xenofobia compulsiva,y es un hecho muy recurrente,casi siempre sin provocación previa...con esto vengo a decir que tengo serias dudas sobre
la verdad en esta noticia,sinceramente,hay muchos funcionarios xenófobos

Asecas

D

Señora, si su hijo es español, razón de más para que sepa que españa es un país aconfesional y laico. Puede que su hijo naciera en españa de carambola, pero desde luego, la comedera de tarro a la que ustedes (sus padres) le están sometiendo no es nada española.

Señora, si le molesta la educación reglamentaria y laica que se imparte en los colegios "PÚBLICOS" españoles, le ruego que haga usted el favor de sacar inmediatamente a su hijo del sistema educativo público (para que su lugar pueda ser aprovechado por otro alumno español que no toque tanto las bolas), y luego, si usted lo desea, meta a su hijo en un colegio privado musulmán, ... o mejor aún, envíelo a estudiar a una madraza pakistaní, ... cuanto más lejos mejor.

Gracias.

J

Jabón jabón jabón jabón Jabón jabón jabón jabón Jabón jabón jabón jabón Jabón jabón jabón
Repítase a gran velocidad.
¡Huy, perdón!

y

Perfecto, pues vete a clase en navidades, que segun tu religion no hay lol

marcoaurelio

Con toda la intención de no ofender a nadie, recordar que cuando el Imperio Romano aceptó en su seno tribus bárbaras que no se asimilaban a la problación imperial ello fue el principio del fin.
Fuera de casos puntuales, cuidado con los procesos abiertos que nunca son gratis.

s

#97 Roma cayó por una serie de razones mucho más serias, como la incompetencia manifiesta de sus últimos emperadores (léase, Valentiano III), un sistema fiscal caduco, una administración corrupta y un ejército más pensando en matar a ciudadanos y emperadores romanos, que a los bárbaros.

Tú me parece que de historia romana poco..

Por cierto, esos "bárbaros" solo se defendían de los romanos que les invadían. Los romanos, en realidad, eran en muchas cosas muchísimo más animales que los germanos, por ejemplo. Mira sus fuentes de diversión: el Coliseo.

ewok

#97 El primer reino "bárbaro" de todo el Imperio romano, junto a otros tres más de breve duración, fue el de Gallaecia, y parece que no fue una hecatombe. A la gente le dio más o menos igual, sustituyendo élites hispanorromanas por suevos, que al principio tampoco se mezclaron mucho con la población y luego se mestizaron. Pero vamos, puedes seguir pensando que eran tribus, o incivilizados.

#148 La ablación de clítoris no es exclusivo de la religión musulmana, y de hecho es un rito anterior, que practica una ínfima parte de los más de 1000 millones de musulmanes declarados (por cierto, entre esos millones también están estos http://www.abc.es/20101216/internacional/china-convirtio-centenares-trabajadores-201012161820.html )
... pero bueno, ya lo dice el dicho, "ten padres y te sacarán los ojos" lol

D

Es que es verdad, si le molesta ya no ver comer, sino, oir hablar de jamón, igual lo mejor que podría hacer es volver a su pais. Vamos que ya nos e va a poder hablar de lo bueno que esta el jamón porque puedes herir la sensibilidad de un pobrecito musulman... la hostia ya.

Por cierto, el país de uno no es la tierra en la que nace, eso es una simplicidad, sino la cultura de sus padres y abuelos.

D

Los moros como siempre buscando una razon para dar la nota en España, porque MENUDA GILIPOLLEZ "me ofende el Jamom" pero el niño ese es retrasado mental??? A ver anormal , y no te ofenden la ablacion, los latigazos, etc etc etc Si protestas contra el jamon deberias haber dejado de ser musulman antes denacer solo viendo las Saira y todas sus mierdas relacionadas.

Pero eso si, en el pais de sus padre no se atraven ni escupir al aire no sea que les corten la mano.

zahir147

Jamon? what? hasta donde están llegando con esos problemas con los inmigrantes?

D

El profesor habló de lo ricos que están los gatos.

Se despelleja, se les quita todo el pelo, y como un conejo se los trocea y quedan riquísimos con un buen vinito.

Perdone, puede dejar de hablar de gatos, es que me da asco pensar en comérmelos.

Pues vete a tu país si no te gustan.

En serio, la gente no se para a pensar que el jamón para un musulmán puede ser tan asqueroso como el gato para un español, independientemente de los motivos religiosos, hay gente que no considera el jamón como parte de la dieta.

Ha trascendido el motivo religioso, pero si cambiamos jamón por gatos, cucarachas, saltamontes, puede que alguien no quiera que lo menten en clase.

Si la situación hubiera sido la normal, con pedir educadamente que no se hable del tema, y el profesor fuera de buenas entendederas, la situación no habría tenido mayor repercusión.

S

#85 Pero es que, a ningún occidental con sentido común, se le ocurriría denunciar a un profesor en Corea por hablar de lo ricos que están los perros. Y te puede parecer asqueroso e, incluso, ofensivo...

D

#94 por suerte, esto no es Corea.

enak

#85 Si yo viajo a China y me dicen que la zona es buena para el secado de escorpiones no me voy a escandalizar, sé en que país estoy, y cuales son sus costumbres. Que no me guste, no me agrade y ni lo pruebe ya es otro asunto, pero no voy a ir a protestarles.

D

Hechos que quizá hayan ocurrido:

1) El profesor es un hijo de la gran puta y comenzó a decir "lo bueno que está el jamón" para joder a los alumnos musulmanes. O no.
2) El niño es un repelente y se sintió ofendido porque el profesor dijese lo que dijo, o simplemente porque el tono del profesor iba con segundas.
3) El profesor encima le insulta al alumno ("si no le gustaba el jamón, que se fuese a su país", "que era un inútil"). O no

Lo digo para que intentemos imaginarnos la verdera situación que existió.

mundofelizz

#8 y si el supuesto 3,fuera cierto esa familia estaría en su perfecto derecho de denunciar al profesor por acoso
moral a un menor.

Willou

#8 Es curioso que en los 3 casos que propones, el profesor ha hecho algo mal. O es un hijoputa, o iba con segundas o lo insulta.

D

#82: O no.

D

dupli en portada

D

#3 #4 Aahah... por la descripcion y titulo parecia dupli

Hristo

#3 no se como se enlace una noticia en portada; ponga la URL pero no enlaza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Creo que la que dices que está en portada no es dupe, es relacionada.

1 2 3