Publicado hace 13 años por --141578-- a porantonomasia.wordpress.com

Los Presupuestos Generales del Estado son presentados cada año en un documento explicativo denominado “Libro Amarillo” con datos y comentarios sobre variaciones de ingresos, gastos y a qué se deben. En estos documentos, a la izquierda de cada párrafo aparecen apuntes destacados sobre la detalles fundamentales de cada sección. Yo me he fijado en la sección de “Ingresos impositivos” y he cortado y pegado lo que se dijo en el Presupuesto General del Estado en 2010 (columna izquierda) y en 2011 (columna derecha).

Comentarios

masde120

¿Me explica alguien como es que sube lo recaudado del IVA por la disminución de las devoluciones?
¿Es que hay mucha IVA pagado de antemano pero no devuelto por la morosidad de clientes a empresarios?

D

#2 El detalle está en ver los bandazos en los impuestos. Es decir, rebajarlos malamente y electoralmente para tener que hacer la sangría al ciudadano al tener que rectificar el populismo.

a

Como no me lo explique un poco mejor ... no me entero de nada

D

¿Entender? Los presupuestos están diseñados especialmente para no entender nada.
Se puede reducir en dos grandes bloques: ellos ganan pase lo que pase, los demás pierden pase lo que pase.
Todo lo demás no tiene tan siquiera sentido. No hace falta mientras el resultado sea el deseado. Y si no lo es, pues tampoco.
¿Absurdo? Totalmente.

D

Si todos los impuestos fueran directos.. otro gallo cantaría