Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(...) Lo grave es que han pasado dos semanas y todavía se pueden encontrar muchas noticias falsas sobre lo sucedido, unas continúan tranquilamente en el formato y redacción original en que se difundieron, y otras como tuits sin borrar en el TimeLine del Twitter del medio. Al igual que destaqué entonces, no estoy hablando de usuarios de redes sociales o blogs de aficionados, sino de medios consolidados y prestigiosos.

Comentarios

D

Si solo fueran diez...

C

11. Exeintel Group

Meneador_Compulsivo

#3 Dice que es una recopilación de medios prestigiosos, normal que Pascual no incluyera a sus colegas de Púbico en esta lista. 😄
relacionada: El espionaje de EEUU contactó con el asesino de las Ramblas por Telegram el 31 de julio

Hace 6 años | Por Ze7eN a publico.es

skaworld

¿Prestigiosos?

Connect

Solo en el atentado? Todavía hay gente que en el caso de la Juana Rivas el ex-marido la mandó al hospital de una paliza, cuando solo hubo gritos cruzados y denuncias mútuas.

Al final estamos volviendo a los foros para saber la realidad de lo que pasa. Me estoy enterando más de la realidad de las cosas en Foro Coches y otros foros que en la prensa ( y que por supuesto que n meneame. Aquí se ha llegado a enviar un tweet como noticia, y cuando se envía una noticia más ampliada, entonces es duplicada o cansina. Según la portada de menaame, nunca hubo una manifestación contra el terrorismo hace unos días en Barcelona)

D

#6 Y cuando interesó al gobierno y sus lacayos difundir la verdad?

powernergia

#6 "cuando solo hubo gritos cruzados y denuncias mútuas"

No conozco el caso, pero si hubo una condena parece que el juez pensó que hubo algo mas que "gritos cruzados".

Es curioso que hables de manipulación informativa.

Connect

#10 No. El tipo de condena es por no haber más que gritos cruzados. Si hubiera habido algo más, se le hubiera aplicado otro artículo penal que conlleva un mínimo de seis meses de prisión. Como no hubo parte de lesiones alguno que se aportse, el juez aplicó la pena mínima a Arcuri, que al ser por vía penal, tuvo que ser de tres meses de reclusión sin necesidad de cumplir sentencia al ser menor de 12 meses. A la Juana al ser por vía administrativa ya que la agresión de una mujer a un hombre se permite, y por tanto solo se considera falta, pues se le pudo absolver.

powernergia

#11 Según las informaciones que he podido encontrar, la sentencia fue por lesiones que necesitaron asistencia médica.

No he podido encontrar esa sentencia, así que no puedo estar seguro de ello, porque en este asunto hay mucha desinformación.

Connect

#12 No has encontrado ninguna sentencia con lesiones.
Yo sí tengo la sentencia porque la asesora de la Juana la enseñó en la tele, y aquí te paso una captura.

Como puedes ver, se le condena en base al artículo 153.2 y .3, que se aplica cuando no hay parte de lesiones alguno. Es el típico de peleas domésticas en que ambos se gritan o acoso telefónico, etc.... Si hubiera lesiones se le hubiera aplicado el 147, que es un mínimo de seis meses de prisión, previa presentación de parte de lesiones.

powernergia

#13 Si, tienes razón y parece que no ha habido lesiones, como te he comentado eso no lo tenía claro porque no tengo la sentencia, en el articulo se citan varias posibles circunstancias:

"o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión"

La condena es por un delito de maltrato, por esa imagen de la sentencia no conocemos mas detalles (el juez si), y no voy a entrar en si la ley está bien o está mal.

s

Ahora hace falta otro periódico para enseñar otras 10 noticias falsas de signo contrario.

D

Los que se tragaron un página falsa de una Agencia de inteligencia americana, con chats falseados en arabinglis, a la caza del bulo. Escluxiva.