Publicado hace 10 años por felpeyu2 a hayvidaenmarte.wordpress.com

1. El comienzo de La carretera, de Cormac McCarthy, con un sueño terrorífico del padre que anuncia el clima de toda la novela y (un poco) el tema, que es la vuelta del hombre a un estado bestial y la pervivencia de unos pocos que aún conservan su humanidad (el “fuego” prometeico que el padre le da al chico). “Al despertar en el bosque en medio del frío y la oscuridad nocturnos había alargado la mano para tocar al niño que dormía a su lado. Noches más tenebrosas que las tinieblas y cada uno de los días más gris que el día anterior. Como el

Comentarios

maldia

Como es domingo y ha dejado de llover, pienso llevar un ramo de rosas a mi tumba.

Gabriel Garcia Marquez

alecto

#2 "Muchos años después, ante el pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendia habría de recordar aqulla tarde lejana en que su padre lo llevó a conocer el hielo"

D

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

Muy clásico. Pero junto con el de Scaramouche, muy bonito y para mi el mejor si no de los mejores.

AitorD

«El Charolito sólo se fiaba de su polla. Era la única que nunca le daría por culo.»

Montero Glz., Sed de Champán

AitorD

«Nació con el don de la risa y la sensación de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.»

Rafael Sabatini, Scaramouche.

AitorD

«No era el hombre más honesto, ni tampoco el más piadoso, pero era un hombre valiente..»

Arturo Pérez-Reverte, El capitán Alatriste

onnabancho

"Era una noche oscura y tormentosa"

No, va, en serio: si no sale "En un agujero en el suelo vivía un hobbit", la lista no vale ná.

Y por mencionar a una autora en vez del sausage fest del artículo, "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."