Hace 5 años | Por --568381-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --568381-- a 20minutos.es

Los hurones pertenecen a los Mustélidos (comadreja, tejón, mofeta y nutria, entre otros) y son la única subespecie doméstica de la familia.

Comentarios

D

Son unos huraños.

Vale, ya me voy.

D

#1 Supongo que si no los fueran lo llamarían Carlitos.

jonolulu

#1 Y tú eres un hacha

huraño, ña
Del lat. foraneus 'forastero', con infl. de hurón1.

D

#5 Minipunto para mí lol lol

Baal

No me parece un animal adecuado para mantener en un piso o vivienda estandar de ciudad.... Pero si Walt Disney dice que es una mascota, quien soy yo para decir lo contrario...

BobbyTables

#8 ¿por?

Baal

#11 se deduce fácilmente de la lectura del artículo

BobbyTables

#14 Ilústrame, por favor.

Baal

#15 mira, #13 te da pistas

BobbyTables

#16 Mira, ya le he contestado a 13 sobre todos los errores que dice, pero oye, que seguro que sabe mucho de hurones

pip

#8 la gente coge a un animal tipo comadreja, que es feliz en su madriguera y cazando conejos, y lo alimenta con pienso y le corta los cojones para que sea más manso y las glándulas odoríferas porque no le gusta su olor natural a mustélido.

Pero oye, luego el que está en contra de los animales eres tu cuando dices que ese bicho tendría que estar en el campo.

Baal

#13 exactamente, además de sus hábitos (cazadores entre dos luces) no parece que cuadren con la actividad humana. Todavía en los pueblos, en las típicas casonas con patios y animales.... Para que controlen posibles plagas y con mucho espacio que le permita desarrollar su instinto en semi-libertad...

BobbyTables

#13
A) los hurones utilizados como animales de compañía no tienen instinto de caza, al igual que los perros caseros tampoco los tienen. Primer fallo.

B) "Se les corta los cojones", veo que no sabes muy bien como funciona el celo de los hurones y que actualmente se les castra con edades muy adultas y no porque sean mansos. Segundo fallo

C) Si vas a cualquier vete te dicen que no les quitan las glándulas y en todos los foros te aconsejan lo mismo. Tercer fallo.

Antes de soltar tonterías, deberías pasarte por foros de hurones y verás que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

pip

#18 venga hombre, los perros llevan miles de años domesticados y los hurones hasta hace cuatro días la domesticación era para cazar conejos con ellos.
No ha cambiado la raza todavía como en el caso de los perros. Tu dale a un hurón "doméstico" carne cruda sangrante y verás como se vuelve loco del gusto. Precisamente les dicen a los dueños que no les den carne cruda para que no se asalvajen.

Lo de las glándulas odoríferas, me parece bien que no lo recomienden, pero la gente se las quita porque huelen a hostias y quieren tener su huroncito bien perfumadito para achucharlo y darle besitos.

BobbyTables

#20 Jajajajaj, existen dietas donde se le da carne cruda y no se vuelven salvajes, incluido hígados y demás, así que no, el animal no se vuelve "salvaje" por eso. Por otra parte veo que no distingues entre tener instinto de caza y ser un animal "salvaje", los hurones de caza son aquellos que tienen instinto de cazar pero se pueden coger igual que uno doméstico. Por cierto, me gustaría saber quien le dice a los dueños que no le den "carne sangrante" para que no se vuelvan salvaje, por favor, dime quien, que en los foros seguro que descojonan un buen rato con él, y sobretodo porque en ningún foro, ni ningún veterirario en los que he estado jamás he escuchado nada por el estilo.

Lo de las glándulas si se las quitas por el olor es porque no tienen ni idea de para que sirven, pero eso no es culpa del animal, es culpa del dueño, lo mismo que se cortan el rabo y las orejas a ciertas razas de perro y no veo que vayas diciendo que esas razas no se pueden tener como animal de compañía.

blanjayo

- A mi estas ratas no me gustan
- Son hurones
- Pues tocame los cojones.

D

A quién se parece? Igualico...tal... la expresión digo. Apuestas:

X

El único que he visto en cautividad hace ya unos cuantos años lo tenían para cazar conejos. La criaturita esta se metía en las madrigueras de los conejos y le pegaba un bocado en la cara al primer conejo que encontraba y lo sacaba arrastrando. Asi de elegante es el bicho este.
mi hermana estando en Inglaterra fue a acariciar a uno que llevaba un niño y el animalito la pego un bocado en la barbilla y tuvo que ir a ponerse la antitetánica por si acaso...

Mateila

Que eran unos indios que a los conquistadores les cortaban... la retirada

pip

Los hurones son animales que por los pueblos se usaban (¿usan?) para cazar conejos, son unas bestias carnívoras con muy mala hostia en realidad. No es un bicho que tenga que estar en un piso de ciudad... su sitio es en el campo haciendo madrigueras y sus cosas.

D

Con ajo están ricos

pip

#9 son totalmente carnívoros, no es bueno comer carne de carnívoros.