Hace 11 años | Por Tanatos a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a blogs.lainformacion.com

[c&p] Lo de “tener una vida de perro” no es expresión que surgiera un día de la nada. Nuestras mascotas sufren a lo largo de su existencia innumerables vejaciones muy puñeteras de mano de sus supuestos protectores: nosotros mismos. Que si teñirles de colores, que si ponerles ropitas -que están muy monos-. A continuación una buena lista de cosas que nuestros animales nos podrían reprochar si un día se les ocurre aprender nuestro idioma...

Comentarios

boirina

La castración no es una putada sino una forma de controlar la población de perros y gatos. Los animales no se castran para que no marquen la casa, sino para que luego no se tengan que abandonar camadas enteras de cachorros que nadie quiere. Diré más, al castrar a un gato instantáneamente se dobla su esperanza de vida. Un gato entero tiene un radio de acción de 3 kilómetros, mientras que un gato castrado se mantiene a 200 metros de su casa, eso implica que las peleas territoriales y los atropellos son menos en el caso de los gatos castrados; un gato entero se pelea por las hembras, un gato castrado no siente en mínimo interés en pelearse por eso. Y no vale eso de "es que lo que se va a perder, pobre". Los humanos nos dedicamos al sexo por placer, los animales tienen sexo cuando su instinto les dice que hay que tenerlo, y es una reacción de tipo "me pica, me rasco".

Lo que no menciona en ningún momento es algo que sí es una verdadera salvajada para los gatos y que es ilegal en muchos países ya: la desungulación. No es solo que les corten las uñas, es que les amputan parcialmente la primera falange. Si encima el gato está sin castrar y sale a la calle, le estamos dando todos los números para salir muy mal parado de todas las peleas en las que se meta, además de limitar su movilidad muchísimo.

En cuanto al pienso, es comida formulada para ellos. Si los humanos fuéramos capaces de darles la comida que les sienta bien, no habría problema en darles comida normal. El problema es que les damos cosas que en condiciones normales no probarían jamás. Si a un perro le damos un plato de sobras y al día siguiente tiene diarrea no es porque no esté acostumbrado, es porque su cuerpo no está diseñado para comer esas cosas.

D

#5 Qué bien explicado. Se nota que entiendes del tema. No sabía lo de arrancarles las uñas a los gatos, vaya salvajada y total, si es un macho y le castras deja de utilizarlas como arma y sólo es un instrumento más para ellos. Lo digo por experiencia, he tenido gatos y una vez castrados se acababa el problema de la agresividad. Eso sí, me daba infinita pena por ellos, pero era eso o de vuelta a la calle.

solbadguy030882

Yo no he hecho nada, salvo lo del pienso, y aún así, algo le cae de comida nuestra a veces.

Xtampa2

#2 Yo hago igual, normalmente pienso, y de vez en cuando comida normal.

#1 Es una salvajada, entre ciertas razas de perro ha estado muy de moda cortar orejas y rabo, ni que fuera una corrida de toros. Y con excusas tan absurdas como que si no lo haces se volvían locos. Hay que fastidiarse

D

11 cruzar a los animales de la misma razas para tener perros de pedigrí.

supervillana

Si ya me parecían sádicos los que le tiñen el pelo a los animales, con lo de las operaciones de cirugía plástica me he quedado muerta. http://subir.cc/images/superdogbi.gif