Hace 4 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por lotto a 20minutos.es

Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen, según publica este martes el diario ‘El Mundo’. El delantero del Atlético de Madrid ha aceptado una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y se sustituirá por una multa de 600.000 euros, y acaba de reintegrar la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014.

Comentarios

s

Poderoso caballero es don dinero. Luego los que roban son los que cobran el paro o los 400 euros del PER en Andalucía. Los ladrones son los pobres.

m

#1 Si no tienes otros delitos no vas a ir a la carcel por estas cosas, pagas y punto, te pasaría a ti también si vas con el coche a 200, multa y a correr...

Cualquiera que sea o haya sido autónomo y haya tenido un asesor siempre le han dicho "si por esto no pasa nada... nunca ha pasado nada..." la jodienda es que eres tu el que se lo come, no el asesor...

s

#6 Una multa de 200 euros no es un evasión de un millón de euros.

m

#7 Lo llaman evasión pero "no lo es". Y antes de cargar contra mi, deja que me explique:

1- Cuando eres asalariado, tus ingresos están controlados, hacienda te hace un borrador de impuestos normalmente a su favor y tu lo aceptas/modificas y para alante.

2- Cuando eres autónomo (cualquiera que no sea asalariado es autónomo con diferentes características) hacienda no te dice que es lo que tienes que pagar, eres tu con tu asesor fiscal el que le dice a hacienda "me corresponde pagar esto". Luego hacienda acepta o no. Si es que no te abren una paralela y te dicen realmente te toca pagar xxx.

3- Puedes aceptarlo y pagar o ir a juicio. El juicio lo puedes ganar... pero lo normal es que lo pierdas.

4- Un futbolista no sabe de ingeniería fiscal, son los asesores los que le dicen esto lo haces así porque hay cierto resquicio legal que lo permite...pero todos los resquicios legales son dados a interpretación...

Entonces, ¿es lo mismo ir a 200km/h que tratar de pagar menos impuestos con mecanismos que quedan sujetos a la interpretación de hacienda?

Pues hombre, en la carretera hay una señal redonda, con un círculo rojo y unos números expresados en km/h, que no m/s, que dice que esa es la máxima velocidad a la que puedes ir. En hacienda hay unas "guías"... unas "indicaciones"... que de hecho con según quién hables (inspectores de hacienda todos) puede variar el criterio.

Si hacienda lo quisiera hacer bien, diría A B y C, y es lo que hay y ya te ajustas a lo que sea más ventajoso dentro de lo que hacienda permite... el tema es que no existe.

Y date cuenta que no es algo que esté haciendo ahora.... es algo del 2014... si hubiera sido continuado en el tiempo le habrían calzado 2015, 2016, 2017 y 2018 porque estos 4 periodos ya están cerrados fiscalmente hablando...

¿me entiendes ahora poqué no es lo mismo?

Todas estas noticias hay que interpretarlas, y es un hecho que actores y gente del espectáculo en general se están enfrentando a estas cosas, porque hubo un tiempo donde lo normal era esto, una sociedad que gestione tus derechos, ahora el criterio $$$$$ ha cambiado y hay que sacar pasta de donde sea.

y siento el tocho...

x

#9 Sobre 4: yo no domino la legislación fiscal, pero al que me lleva las cuentas le digo "que no me puedan reclamar ni un céntimo" y arreglado. Pagaré todos los impuestos, pero no acabaré en un juicio.

m

#10 Entonces eres más listo que un furgolista...

m

#10 y ya si lees la noticia, que es lo que acabo de hacer yo es un caso más "sangrante":

"En 2014, el jugador residió seis meses en España pero tributó aquel ejercicio como residente fiscal en Inglaterra."

"En su caso, no consta que haya utilizado para ocultar sus derechos de imagen sociedades 'off shore' ni testaferros."

Es decir, que es una cuestión de días: Si vives en españa 183 dias o más pagas en españa... Enero + Febrero + Marzo + Abril + Mayo + Junio: 181 días... fijo que tardó varios días en registrarse en UK tras la mudanza... vamos, que lo mismo hasta paga por tonto... porque le reclamaban el 2013 también y han aceptado las alegaciones...

https://europa.eu/youreurope/citizens/work/taxes/income-taxes-abroad/spain/index_es.htm

s

#9 No lo veo. En el 2014 se pagaba a hacienda bajo las leyes vigentes, "hubo un tiempo donde lo normal era esto, una sociedad que gestione tus derechos, ahora el criterio $$$$$ ha cambiado". Hubo un tiempo en que había sociedades que servían de tapadera para defraudar, pero como toda trampa al final se acaba descubriendo, por mucho criterio que haya cambiado, que en realidad no ha cambiado mucho.

s

#6 Ah! hostias, entendí que la multa era de 200 euros, no que el coche iba a 200km/h. Qué ejemplos me pones!!

D

#1 Ladrones son todos.

La diferencia es que unos lo devuelven, y no van a la cárcel, y otros no y sí que van.

Para un estafador del PER 400€ mensuales son cientos de veces más que para este estafador 1,1 millones de euros. Lo paga sin despeinarse.

s

#13 Yo no hablaba de un estafador del PER. Hay gente que consideran a los que tienen derecho a unas ayudas por desempleo u otra índole, como un robo de sus impuestos, pero luego no ven tanto robo cuando son millonarios los que evaden impuestos sin despeinarse y con total desvergüenza.

D

Lo de este país con el fútbol o futbolistas, no tiene nombre...

x

#3 Si: religión.

D

#4 Totalmente de acuerdo; ya sobrepasa a una religión...

tiopio

Pues que vaya seis meses al trullo.

T

#2 Y se pierde la tempora...ah no, que la verá de lejos

l

"ACEPTA". Me quedo perplejo!!