1734 meneos
15262 clics

Diego Cañamero en "El Gato al Agua" (14 de Agosto de 2012).  vídeo

Intervención de Diego Cañamero (SAT) en el plató del programa "El Gato al Agua" de Intereconomía. Aquí la segunda parte de la entrevista: www.youtube.com/watch?v=Y6KHmEr5U9I&feature=youtu.be
etiquetas: política, televisión, sat, sindicato, trabajadores, entrevista, intereconomia
negativos: 14   usuarios: 677   anónimos: 1057  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
1234siguiente »
  1. #303   #298 He visto las 2 partes en youtube. Si me dices en que minuto del programa lo defiende me retracto de la misma y te voto positivo.
    9  votos: 0   link
    el 15-08-2012 15:05 UTC por Perrico Perrico
  2. #304   #303 Me estás vacilando?
    -17  votos: 3   link
    el 15-08-2012 15:07 UTC por Mice2 Mice2
  3. #305   Por supuesto que no. Puede que se me haya pasado al verlo, pero no lo creo. Se pasa todo el programa defendiendo otro modelo de sociedad, pero en ningún momento le he oído pedir la secesión de Andalucía ni hacer un discurso separatista.
    9  votos: 0   link
    el 15-08-2012 15:10 UTC por Perrico Perrico
  4. #306   #302 No has entendido una mierda el mensaje.
    13  votos: 3   link
    el 15-08-2012 15:19 UTC por llorencs llorencs
  5. #308   #302 Si se ven las cosas y se las critica... y criticar es una cosa que esta más que bien, pero solo se critica cuando se escucha el mensaje entero... Segunda parte minuto 11:23 (youtu.be/Y6KHmEr5U9I?t=11m23s).
    No me gustan los sindicatos, ni me gusta la izquierda, por tanto debo ser marxitonto, pero lo siento el mensaje de este hombre es más que coherente...
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 15:28 UTC por jesco jesco
  6. #309   ¿Cómo se puede ser nacionalista y católico?

    ¿Hola? Estás en Interlobotomía, cosa más nacionalista no he visto en mi vida.
    27  votos: 2   link
    el 15-08-2012 15:28 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  7. #310   #268 Cuando un contertulio le preguntó que qué haría si gobernasen en Andalucía, casi textualmente dijo: Bueno, intentariamos... ahí me dió la risa y no pude seguir escuchando. xD xD xD

    Diego Cañamero es un mal charlatán de feria, no vende un peine a un melenudo cuando los buenos son capaces de vendérselo a un calvo. xD xD Pero por aquí hay mucho ignorante que le compra el discursillo. Eso sí, honrado si que es.
    12  votos: 9   link
    el 15-08-2012 15:30 UTC por zetapazzz zetapazzz
  8. #311   #302 Insultas a los "meneantes", insultas a Gordillo y compañía, insultas a toda España poniéndola de paleta, te las das de intelectual, serio... y solo se te ocurren tres cosas:
    Tomar medidas que funcionan en un pueblo asiático, con su cultura, religión e idiosincrasia totalmente distintas a la mediterránea y esperar que funcionen, ya te vale.
    Seguir con la senda del crédito, quieres que nos sigamos endeudando para conseguir nuestros sueños, a ver si te enteras, hablamos de comer, no de sueños.
    Y terminas diciendo lo mismo que Gordillo y Cia:
    "toca avivar el ingenio y asociarse con los vecinos"
    Pues estamos salvados los "marxistillos e ilusos" contigo y tu intelecto.
    49  votos: 6   link
    el 15-08-2012 15:31 UTC por inquietto inquietto
  9. #313   La troleada de Cañamero y Gordillo está siendo antológica. Hacía tiempo que no veía a tantos fachas ponerse nerviosos. Buena señal.
    39  votos: 2   link
    el 15-08-2012 15:36 UTC por regis regis
  10. #314   Qué presentador más tendencioso, que no deja hablar. Bravo por el portavoz, así se habla.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 15:37 UTC por --126110-- --126110--
  11. #317   #293 Que quieres que te cuente? Algunos hablais de vuestors pueblos como si fuesen pozos de pureza y la cultura primigenia.
    15  votos: 1   link
    el 15-08-2012 15:42 UTC por figus_black figus_black
  12. #318   #313 Amén
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 15:45 UTC por Cahernet Cahernet
  13. #319   #281 #289 #301

    No contestó a lo de los sindicatos, ni siquiera a la referencia del fracaso del presentador, para asi no tener que meterse con los suyos.
    Y REFERENTE a las posesiones, yo no digo que no las pueda tener, DIGO QUE NO CONTESTO y se lo preguntaron varias veces.

    APARTE; el problema de estos programas es que el entrevistado (y no digo que sea verdad) empieza a soltar datos y los otros no pueden decir nada pq o no saben, o no lo llevan preparado.
    YO NO ME creo que su sindicato no haya llevado ni un duro, que solo 3 familiares hayan tenido vivienda; que solo 600 personas de todo el pueblo cobran el per, y que el 100% de todo el dinero que les han dado ha ido gastado a los cursos y demas.
    -5  votos: 8   link
    el 15-08-2012 15:45 UTC por eulerian eulerian
  14. #323   #307 No tengo nada que explicar a alguien que no quiere entender. Y tampoco tengo ganas de discutir con alguien que todo lo que huela a izquierdas es algo rancio.
    16  votos: 1   link
    el 15-08-2012 16:06 UTC por llorencs llorencs
  15. #324   #6 Cómo se nota que muchos solo os informáis por ese canal clasista...
    8  votos: 0   link
    el 15-08-2012 16:06 UTC por zcully zcully
  16. #325   #294 Interesantísimo tu comentario. Hablas de dos resentimientos: uno hacía Al-Andalus y otro hacía a Andalucía.

    Antes de nada te recuerdo que la historia la escribe siempre el bando vencedor. Yo creo que después de estar 700 años en la península ibérica muchos andaluces somos descendientes de éstos mismos musulmanes. Así que, para mí, el resentimiento hacía Al-Andalus no es más que un resentimiento hacia mis raíces y, en consecuencia, a la Andalucía actual.

    Sé muy bien en qué año estamos; por eso es sorprendente que Andalucía parezca subdesarrollada. Ahora voy a lo interesante: ¿De dónde viene ese resentimiento hacía Andalucía que manifiestas?
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 16:12 UTC por huamma huamma
  17. #326   ¡¡¡SUBLIME EL RE-PA-SO QUE LES DA ÉL SOLITO A LOS INTERLOBOTOMIZAOS, JAJAJAJAJA!!!
    4  votos: 2   link
    el 15-08-2012 16:23 UTC por achupe22 achupe22
  18. #327   #3 Le habla de cultura e intelectualidad el muchacho que no sabe lo que es trabajar la tierra... Qué falta de educación, cuando se ve que este señor sin haber ido casi a la escuela les da sopas con honda a todos los contertulios. Cultura es entre otras cosas tener valores.
    22  votos: 2   link
    el 15-08-2012 16:39 UTC por --126110-- --126110--
  19. #328   #30 Te reto, ¡te reto dos veces!, a que presentes documentación que demuestre que el SAT o el SOC reciben dinero público que se quedan para ellos. Que hablar es gratis… :-P
    17  votos: 1   link
    el 15-08-2012 16:53 UTC por JanSmite JanSmite
  20. #329   #41 Naturalmente, tienes pruebas para sostener todo eso que dices. Porque, si no, te estás convirtiendo en un difamador, incumpliendo la ley, esa que tanto achacas al SOC y al SAT que incumplen por "asaltar" dos supermercados. Incongruencias… :-P
    17  votos: 1   link
    el 15-08-2012 16:58 UTC por JanSmite JanSmite
  21. #330   #301 Coincido, no tendra mucha educacion pero sino tiene toda la verdad al menos la gran mayoria, con lo que les ha dado bien a unos periodistas supuestamente bien preparados.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 16:59 UTC por Coru1976 Coru1976
  22. #331   Como apunte curioso y casi profético... el presentador de ayer del Gato Al Agua, Juan Ignacio Ocaña, es el que pone la voz en los Simpsons en "Detrás de las risas".
    9  votos: 0   link
    el 15-08-2012 17:19 UTC por joseno joseno
  23. #332   #331 Pues para mí es un SACRILEGIO.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 17:28 UTC por rafeame rafeame
  24. #333   Es una lástima que los contertulios tan incompetentes como partidistas no le dejasen desarrollar ninguna idea cuando Cañamero dijo no estoy contra la propiedad privada, realmente ese es un debate que no interesa pues las teorías sobre titularidad de la propiedad y lo que si debería estar protegido por el estado que es la posesión o el uso efectivo de los bienes generadores de riqueza volvió a quedar en el tintero. No lo digo por estar al 100% en consonancia con el SAT, sino porque se ha perdido la oportunidad de escuchar en que se sustanciarían dichas ideas. El programa no fue mas que una encerrona de descrédito que les salio mal porque se encontraron con alguien correcto que no cayo en las múltiples tretas que le tendieron. Que los sindicatos mayoritarios están corruptos es cierto, que los partidos convecionales lo están no hay dudas, es lo que afirma este hombre, sobre las subvenciones para cursos de formación, pues bien quien conozca algo de lo que es una subvención finalista sabrá que aunque siempre hay lugar a chanchulleos es bastante más complicado de saltarte los requisitos y controles a no ser que seas un lameculos del político de turno, cosa que no es el caso del SAT que llevan siendo una mosca cojonera incomoda para el propio PCE, lo que a mi me hubiese gustado es que hiciesen una comparativa entre cuantas subvenciones para mantenimiento de estructura, o cuantos liberados tiene el SAT en comparación con otras formaciones, pero esa verdad daría demasiada credebilidad a un grupo que a hecho una protesta que a traído a la palestra uno de los problemas reales de la crisis, el aumento de la pobreza extrema. Como la moralidad es algo relativo a cada uno diré que a mi no me parecen reprobables moralmente sus acciones, sin embargo si hay un componente antijurídico en las mismas, al igual que en toda desobediencia civil. Pero alto que algo sea antijurídico (sustracción o daño en un bien ajeno) no implica que sea punible en nuestro sistema penal. Es decir que un juez pueda dictar sentencia en favor del resarcimiento de las cantidades de los productos sustraidos, no implica necesariamente la comisión de un delito. Recordemos para los que se llenan la boca diciendo ladrones, que para que algo en España sea delito debe ser una acción antijurídica, típica, culpable, punible, y en su caso para algunos delitos dolosa (que no es lo mismo que culpable en lenguaje técnico). Hay varios factores que me hace dudar de su tipicidad, pues no responde al tipo de robo (ni por cantidad, ni por la ausencia de fuerza, más allá que este hecho sea dudoso hasta para la policía que estando allí no actuó para impedir el hecho), si es un hecho antijurídico pues se ataca a un bien jurídico protegido que es la propiedad privada, sin embargo al no haber voluntad de lucro no podemos definir a ciencia cierta la culpa entendiéndola como la comisión consciente de un acto antijurídico, pues al carecer el del ánimo de lucro no se puede decir que obrasen bajo la certeza de comisión de delito alguno, y respecto a la punibilidad en fin, hay en nuestra legislación varias bases para negar la misma, nos podemos basar básicamente en la defensa de un derecho cuando lo que protegemos es mayor que el bien que atacamos. Podemos ver la integridad personal de las personas que no tienen para comer que en el fondo no es sino una parte del derecho a la vida, frente al bien jurídico de la propiedad, y lógicamente el segundo queda en pañales. En fin que ojala sobre estas cosas que yo apunto hubiese ido el debate, pues yo solo tengo una modesta visión de estas cosas y ojala se hablase a fondo en un medio de comunicación de estos temas.
    15  votos: 1   link
    el 15-08-2012 17:58 UTC por eldkazard eldkazard
  25. #334   #68 Tienes razon en lo de la cajera, y Cañamero te ha dado la razon en la entrevista, aunque no lo haya hecho expresamente. Ha dicho que el objetivo es hacer un acto reinvindicativo pacifista, tanto en este caso como en otras muchas actuaciones que ha enumerado. Ha dicho que el partido prohibe utilizar la violencia a los afiliados en dichos actos.
    Por tanto ha coincidido contigo en que los empujones no están apoyados por la política del sindicato. Eso sí, como lider sindical no ha cargado contra el responsable pues debe defender a sus afiliados aunque se equivoquen, por eso no puede decir expresamente que el afiliado ha hecho mal y ha tratado de justificar su error. Pero Cañamero te ha dado toda la razón, no tenía legitimidad para agredir a la cajera.
    Y sabes que los jueces lo mirarán todo con lupa y le condenarán si ven que hubo delito en ese hecho. Así que puedes estar tranquilo, sabes que en ese asunto la justicia y la policía será implacable.

    Otra cosa en lo que sí estaréis en desacuerdo tú y él, y no te dará la razón, es en que ellos no tengan legitimidad para realizar los actos de protesta pacificos porque tu opinarás que son ilegales e ilegitimos, y ese es otro debate
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 18:22 UTC por juancarloschou juancarloschou
  26. #335   Me he reído cuando el presentador le ha dicho a Cañamero que por qué no cogen dinero de las "subvenciones" que recibe el SAT y se lo dan a la gente que pasa hambre. Cómo se le ve el plumero a la gente de derechas. Básicamente ha dicho que coja el dinero y lo destine a otro uso diferente del asignado, y sólo le ha faltado añadir: "los de derechas somos expertos en eso, en coger el dinero de la caja y hacer lo que nos dé la gana con él". Es decir: el presentador veía ilógico que un cargo público no hiciera uso fraudulento de una subvención. Sobran los comentarios...
    22  votos: 2   link
    el 15-08-2012 18:33 UTC por El_Comentarista_Fiel El_Comentarista_Fiel
  27. #336   Me arece muy triste que este senor tenga que andar justificando unas subvenciones de 500.000 euros cuando ha sido auditado tres veces. Preguntenle a los auditores el resultado de dichas auditorias. El presentador es un fariseo de necio al servicio de ya sabemos quien manejando la entrevista a su antojo para dar una impresion pobre de el senor Cnamero. Ya sabemos que no sera muy culto ni letrado pero no le insuilten a su inteligencia. Podrian pedir su crucifixion publica con 30 latigazos. Si son ustedes tan catolicos apliquen los dictados de la Biblia y no sean tan hipocritas. Por cierto, no soy comunista, soy humano.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 18:48 UTC por rauldebar rauldebar
  28. #337   #325 No hablo de dos resentimientos, no me has entendido, digo que estas extrapolando el rensentimineto hacia el antiguo Al Andalus con el de la actual Andalucia, que son cosas diferentes.
    0  votos: 1   link
    el 15-08-2012 18:59 UTC por Jabali_Campbell Jabali_Campbell
  29. #338   vaya sindicalista vago y ladron, y encima cobrando el PER..golfo
    -31  votos: 5   link
    el 15-08-2012 19:01 UTC por sedeno97 sedeno97
  30. #339   #322 creencias basadas en indicios, lo que no son creencias es lo que no quiso responder; que han pactado con el psoe, y que no votaron en contra.
    Y LO QUE no son creencias, por mucho que se repita 100 veces, es que en españa nadie se muere de hambre, y no hay necesidad de robar en un supermercado.
    0  votos: 1   link
    el 15-08-2012 19:08 UTC por eulerian eulerian
  31. #341   #340 UNA MENTIRA repetida 100 veces, no se convierte en verdad, ni ahi dice que haya niños que se mueran de hambre en españa. ES TOTALMENTE FALSO que haya alguien que necesite robar para comer; existe caritas, los bancos de alimentos, los comedores sociales, etc etc etc.
    ES FALSO, y aparte esas cifras de los millones de niños son absolutamente falsas.
    lascifras.blogspot.com.es/2012/04/piramide-de-poblacion-en-la-espana-d

    En españa hay menos de 4 millones de niños, me dices que mas de la mitad viven por debajo del umbral de la pobreza?????
    MIra, yo no me creo cualquier dato, tengo criterio, y es rotundamente falso que mas de la mitad de los niños vivan por debajo del umbral, o al menos ese umbral no se como sera. NO ME CREO las mentiras aunque me las digan 100 veces.
    www.invertirenbolsa.info/clases_economia/que_es_el_umbral_de_la_pobrez

    UNA MENTIRA DICHA 100 VECES, NO SE CONVIERTE EN VERDAD

    www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/16/nutricion/1324058653.html
    -24  votos: 4   link
    el 15-08-2012 20:01 UTC por eulerian eulerian
  32. #342   #274 Llamo gentuza los "periodistas" de ese canal de televisión. por si hay dudas.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 20:02 UTC por Madrigal-aatt Madrigal-aatt
  33. #344   #340 ademas las propias cifras son contradictorias, si son 2,2 millones por debajo del umbral, y luego dice que es un 26% la pobreza infantil, es decir, si 2,2m son el 26% hay casi 10millones (4 veces mas) de niños, pues no mira, los datos falsos podemos darlos todos, y sin referencias oficiales no valen para nada, con lo bien que estaria en cada dato dar un link con la referencia oficial o de un estudio serio...
    -9  votos: 2   link
    el 15-08-2012 20:08 UTC por eulerian eulerian
  34. #345   #333 les salio mal por varias cosas, una por no llevar nada preparado, se soltaban datos y no se podian contrarrestar; de numero de gente cobrando el per, de dinero subvencionado, de paro, de ayudas, de ayuntamientos, etc etc etc.
    Tambien les salio mal pq una cosa es decir que una persona tiene unas ideas equivocadas, erroneas, y otra cosa es que la persona no pueda ser (y aqui si me parece, mucho mas que en el caso de gordillo) un tipo noble, que tiene buenas intenciones, y honrado. Es decir querer desacreditar unas ideas por la persona, cuando eso no va a funcionar en este caso; en vez de ir directamente a desacretidar las ideas y propuestas del personaje en cuestion.
    -9  votos: 2   link
    el 15-08-2012 20:11 UTC por eulerian eulerian
  35. #346   #337 Sólo sostengo que, a veces, siento como si el actual resentimiento no fuera más que la evolución del odio hacía Al-Andalus que transmitieron los Reyes Católicos al pueblo.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 20:21 UTC por huamma huamma
  36. #347   Bah, este hombre cree que este régimen es la democracia.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 20:22 UTC por ToniClav ToniClav
  37. #349   lo que resulta delirante es que en el siglo 21 y en Europa se tenga que debatir todavía la injusticia en la propiedad de la tierra, los terratenientes.... ¿Se imagina alguien semejante discusión en las televisiones de Francia, Suecia, Inglaterra...? xD

    Este país está completamente jodido. Tras el fracaso de la ilustración lo dejaron definitivamente KO tras el fin de la segunda guerra mundial.
    La única solución sería algo que no se puede comentar porque sería un delito. Y todo el mundo lo sabe. Lo único que la gente hace es acumular resentimiento sin ninguna salida. ¿Es eso sano?. ¿No poder hacer nada lo es?.
    Pues eso.
    25  votos: 2   link
    el 15-08-2012 20:42 UTC por --152680-- --152680--
  38. #350   #348 a ver, segun esos datos (pag 40), menos de 14 años me salen 2.463mil+2314mil+2.158mil es decir unos 6millones800mil, LO MISMO ES, en vez de 1 de cada 2, es 1 de cada 3; segun tu credula mente, 1 de cada 3 niños en españa vive por debajo del umbral de la pobreza.
    PARA TI LA PERRA GORDA!!!

    El informe es una sarta de mentiras sin sentido, y con definiciones que suelta sin sentido, "pobreza alta", "pobreza infantil", "umbral de la pobreza"; "riesgo de pobreza o exclusion social", pero que mierdas son todo eso? que queire decir con numeros por cada una de esas cosas????
    DE VERDAD TE SIGUES creyendo que en españa hace falta robar pq sino se pasa hambre??? anda, mira, no se puede discutir que 1+1 es 3, si te sigues creyendo eso, no tengo mas que decir, creete todo lo que te digas, que 1 de cada 3 niños en españa vive por debajo del umbral de la pobreza, y que gente pasa tanta hambre que hay que robar en el super....
    -21  votos: 4   link
    el 15-08-2012 22:17 UTC por eulerian eulerian
  39. #351   #348 y eso sin entrar en como alguien sin recursos se dedica a parir hijos, donde esta la responsabilidad personal???? pero bueno, el caso es lo mismo, no me bajas del burro, NO y NO, en españa es falso que 1 de cada 3 niños este por debajo del umbral de la pobreza, y es falso que se pase tanta hambre que haa que robar supermercados. Falso que la gente no tenga para comer, FALSO y FALSO, UNA MENTIRA DICHA 100 VECES no se convierte en realidad.
    -9  votos: 2   link
    el 15-08-2012 22:22 UTC por eulerian eulerian
  40. #352   ¡¡ZAS!! EN TOA LA BOCA.

    #351 Parece ser que algunos se ponen nerviosos. :roll: xD xD xD xD xD
    9  votos: 0   link
    el 15-08-2012 22:35 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  41. #353   Estoy sorprendido de ver que ha habido hasta algo de diálogo a veces,... hasta compresión por parte de alguno de los tertulianos. Lo más emocionante para mi ha sido cañamero insistiendo con convicción, sin una pizca de resentimiento, resquemor, odio, en que lo que hay que hacer es cooperar, buscar soluciones JUNTOS. Yo creo que ese es el camino: ponerse de acuerdo en lo que nos une, y no en lo que nos diferencia.
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 22:50 UTC por chuchochungo chuchochungo
  42. #354   #273 Pues a mí me da la impresión que quieren decir: "por qué en vez de embolsaros ese dinero que sabemos que os lo estáis llevando calentito vosotros no se lo dais a los pobres?"
    6  votos: 0   link
    el 15-08-2012 23:09 UTC por fusi fusi
  43. #355   #319 Lo que tú te creas o dejes de creer no le importa a nadie, sobre todo porque no eres nadie. Lo que importan son los datos: hay datos sobre la mesa; si tienes otros los muestras, y si no te jodes. Es lo que tiene la realidad, que puede ser objetiva (datos) o una mentira subjetiva (tus elucubraciones).
    0  votos: 1   link
    el 15-08-2012 23:09 UTC por aherrerm aherrerm
  44. #356   Le faltó responder sobre sus propiedades, y la falta de crítica a los sindicatos..... A mi me parece arriesgado encumbrar a un político o sindicalista actual...
    10  votos: 0   link
    el 15-08-2012 23:14 UTC por Maddoctor Maddoctor
  45. #357   #351 Por mucho que te fastidie, hasta mi madre, una pensionista, ha tenido que invitar a comer a una familia amiga suya a casa por que la cosa está jodida de verdad.
    11  votos: 0   link
    el 15-08-2012 23:55 UTC por Ander_ Ander_
  46. #358   #351 en eso tienes razón, porque en internet se encuentra desde como fabricar cohetes hasta morteros cortos, pero todo está más tranquilo que un spa. Y eso significa que el analfabeto español aun aguanta y queda más márgen para hundirlos en la miseria. Así es como piensan los de arriba.

    El terrateniente ibérico hoy reconvertido a "demócrata" sólo es capaz de comunicarse como en los tiempos medievales y atende al mismo lenguaje. Si no ve bombas o revueltas sangrientas seguirá a lo suyo. Cualquier otro tipo de señal no está en su espectro. Son como el SETI que se auto-limitan la banda para poder chupar del bote años y años :-D
    8  votos: 0   link
    el 16-08-2012 00:09 UTC por --152680-- --152680--
  47. #359   #357 que la cosa este jodida como tu dices no quiere decir que si no van a la casa de tu madre no tengan para comer. Como me va a fastidiar que en españa la gente tenga para comer??? es al reves, a vosotros os fastidia que os recuerde que en españa nadie se muere de hambre.
    Ahora si me dices que una familia, con 5 hijos, y en paro ambos que lo pasan mal a fin de mes; pues oye, sí, pero que no puedan comer, eso es rotundamente falso. Tendran TV, internet, playstaton, coche, seguros y recibos miles que pagar; por eso no les da a fin de mes; pero pasar hambre. FALSO.
    0  votos: 1   link
    el 16-08-2012 00:49 UTC por eulerian eulerian
  48. #360   #359 Que si hala. Sal de La Moraleja a barrios mas humildes, como la margen izquierda del nervión, y luego me dices lo que hay.
    17  votos: 1   link
    el 16-08-2012 00:50 UTC por Ander_ Ander_
  49. #361   #355 donde estan los datos oficiales que digan que haya gente que no tenga para comer, que pase hambre.DONDE. Donde esan los datos de las estadisticas de robos en supermercados, pq vamos, segun tu, la cosa esta tan mal que no hay mas remedio verdad???
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 00:51 UTC por eulerian eulerian
  50. #362   #360 habra de todo, pero gente muriendose de hambre NO, falso, y falso.
    La gente lo pasa mal pq vive por encima de sus posibilidades, no pq no tenga para el bocadillo.
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 00:52 UTC por eulerian eulerian
  51. #363   #362 www.publico.es/espana/423486/la-pobreza-en-espana-mas-cronica-que-nunc Vete a Cáritas. Vete a los contenedores, cada vez hay más gente rebuscando en la basura.
    www.expansion.com/2012/05/21/entorno/1337600396.html
    Te lo digo yo que vivo a 50m de los ex altos hornos de vizcaya y se lo que es ver mierda y basura alderededor, y aún asi la gente vivía. Pues bien, la cosa se ha empeorado.
    niavero.org/2012/05/27/la-onu-alarmada-por-la-pobreza-infantil-en-espa
    Hasta la ONU está alerta.
    11  votos: 0   link
    el 16-08-2012 00:53 UTC por Ander_ Ander_
  52. 11  votos: 0   link
    el 16-08-2012 00:58 UTC por Ander_ Ander_
  53. #365   #363 exacto!!! tienes caritas, los bancos de alimientos, los hospicios, que ahora estan mas llenos?? de acuerdo!, te doy la razon; que ahora hay mas pobres?? de acuerdo, no lo he negado.
    LO QUE NIEGO, e insisto en ello; es que haya que robar en el super para comer; niego que la gente pase tanta hambre que no le quede mas remedio que robar. ESO ES ROTUNDAMENTE FALSO.

    segun el informe:
    "2,2 millones de menores viven en familias que no pueden cubrir los gastos mínimos de alimentación"

    osea que no tienen ni pa comida. OK ADMITAMOS LA MAYOR, que no tengan ni para comida, no quiere decir que tengan que robarla; ahi esta caritas, los comedores sociales, el banco de alimentos etc etc etc. O acaso esos cientos de miles de familias han tenido que robar en el supermercado???? si no tienen para comer como es que no han robado en el super?? pq si yo tengo un hijo que no puede comer, y no me dan comida por ningun sitio, hasta yo robaria; pq no lo hacen???? PUES PQ CONFUNDES conceptos, confundes no poder pagarte algo, con la necesidad de robarlo; hay terminos medios.
    -17  votos: 3   link
    el 16-08-2012 01:04 UTC por eulerian eulerian
  54. #366   #364 ese umbral es 8mil euros al año; menudo umbral!!! que me den a mi 8mil euros al año y puedo comer en buffets todos los dias y me sobraria el dinero!!!
    -3  votos: 1   link
    el 16-08-2012 01:07 UTC por eulerian eulerian
  55. #367   #365 Y que en un estado que se supone moderno, que tal porcentaje tenga que ir a por comida a servicios de caridad, ¿no te parece alarmante? A que esperas, a que lleguemos a niveles de Etiopía?
    11  votos: 0   link
    el 16-08-2012 01:10 UTC por Ander_ Ander_
  56. #368   #367 si, me parece alarmante, me parece mal etc etc y podemos aqui discutir por que hemos llegado a esa situacion, yo tengo muchas teorias al respecto. PERO ESE NO ES EL DEBATE, el debate es si es necesario robar en un supermercado para comer, Y LOS DATOS, dicen que no, sino no podrian ni abrir los lidl, mercadona y demas
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 01:22 UTC por eulerian eulerian
  57. #369   #368 No te ha enterado del asunto. La cuestión no es el robo de alimentos, la cuestión es llamar la atención al español medio y la prensa para hacerles conocer que algo pasa, que las altas esferas intentan ocultar sus chanchullos y robos como hienas, mientras el 25% de España pasa hambre.

    El robo es lo de menos, con eso no tenían para una semana. Lo importante es que se alarmase a la gente de una vez.
    20  votos: 1   link
    el 16-08-2012 01:39 UTC por Ander_ Ander_
  58. #370   #369 pero es que estan diciendo que lo han hecho pq la gente destinataria de esos alimentos no tenia para comer. ESO ES FALSO, ademas han dicho que lo van a seguir haciendo, luego no es un caso puntual.
    ES FALSO que el 25% de españa pase hambre.
    -18  votos: 2   link
    el 16-08-2012 02:50 UTC por eulerian eulerian
  59. #371   #370 Unicef, el ABC, Público, El País, Gara, El Correo, NYT, los medios europeos...

    NO hay medio alguno que diga lo que tú. Ninguno. Desde El ABC hasta al Gara pasando por todo el espectro ideológico e internacional, cojona.

    "Dos millones de menores viven en hogares que no llegan a fin de mes y aumentarán si no se toman medidas urgentes, según la ONU"


    Sin dinero no se come, por que ahora me entero que el capitalismo hace crecer dinero de los árboles.
    pedirayudas.com/archivos/en-espana-se-pasa-hambre
    35  votos: 2   link
    el 16-08-2012 03:34 UTC por Ander_ Ander_
  60. #372   #370 "La infancia de nuestro país esta siendo la más perjudicada,destaco un ejemplo bastante significativo hace unos meses, los profesores tuvieron que poner medidas urgentes. Los niños se desmayaban en clase ¿la razón? no habían desayunado bien, y la cena había sido escasa. Se les comenzó a dar bocadillos en el colegio. Sí, aquí, en Europa. ¿somos conscientes de esta situación que ha generado el largo desempleo de muchas familias?

    Con la crisis, en España, uno de cada cuatro menores, un total de 2.200.00 niños y niñas vive bajo el umbral de la pobreza, según Unicef .La cifra ha aumentado un 10% en los últimos dos años, el 13,7% viven en unidades familiares en situación de “pobreza elevada” y los niños y las niñas son ya el grupo de edad más pobre de toda la población."
    11  votos: 0   link
    el 16-08-2012 03:38 UTC por Ander_ Ander_
  61. #374   #167 un manipulador el presentador, y un mamarracho gay frustrado.
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 10:30 UTC por Gorgonita Gorgonita
  62. #375   Relacionada:

    Resaca en "El Gato al Agua" de Intereconomía tras la entrevista a Diego Cañamero

    www.meneame.net/story/resaca-gato-agua-intereconomia-tras-entrevista-d
    -18  votos: 3   link
    el 16-08-2012 10:38 UTC por qed qed
  63. #376   #371 no llegar a fin de mes no quiere decir que tengas que robar para comer. ES UNA GRAN DIFERENCIA!!!! si la gente que tiene problemas para llegar a fin de mes tuviera que robar en el super no dariamos para carceles!!!!
    Todos los periodios y referencias que hablan del tema se refieren a ese informe de unicife, donde los datos se basan en el salario "medio", es decir la pobreza no es pobreza en sí, sino relativa a la media nacional.
    Tu de verdad te crees que en españa hay 2.2 millones, y por tanto como poco 6.6 millones (los padres) de personas que pasan hambre??? que no tienen ni para comer????? Y no tener ni para comer implica que no tienen acceso a caritas, comedores sociales, bancos de alimentos, etc etc etc.
    ES DECIR; una cosa es tener dificultades, o incluso no tener para comprar la comida, y otra cosa muy distinta ES QUE NO TENGAS MAS REMEDIO que robar para poder tener esa comida.
    En el articulo que me pones dice que son 30mil familias; pero no eran 2.2 millones????? eso son 80 veces menos!!!!
    "España tiene el porcentaje de menores de dieciocho años que viven en hogares con pobreza alta(ingresos por debajo de 11.000 euros para cuatro miembros)"

    si mil eurismo es pobreza alta, y no tienes ni para comer, y tienes que robar, apaga y vamonos....
    16  votos: 1   link
    el 16-08-2012 12:02 UTC por eulerian eulerian
  64. #377   #373 la evidencia seria el numero de robos en supermercados.


    ESA EVIDENCIA DICE que es falso que haya que robar para comer; pq si hay 2.2 millones de gente que no tiene para comer; donde estan esos robos????????
    YO no he negado que haya gente que lo pase mal o no pueda pagarse ciertas cosas; LO QUE NIEGO es que no les quede mas remedio que robar, ESO ES ROTUNDAMENTE FALSO. La evidencia (el numero de robos), me da la razon
    16  votos: 1   link
    el 16-08-2012 12:06 UTC por eulerian eulerian
1234siguiente »
comentarios cerrados

menéame