Hace 12 años | Por --120824-- a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por --120824-- a libertaddigital.com

El lenguaje que siempre ha utilizado la banda terrorista ETA y su entorno está plagado de eufemismos para hablar de sus reivindicaciones, con el objetivo de presentar a una banda de asesinos como luchadores por la libertad del pueblo vasco y su actividad criminal como si de una guerra se tratase. Estos son algunos de los más utilizados

Comentarios

D

Que se meta este panfleto de mierda haciendo humor con sentimientos independentistas como los míos, teniendo que aguantar a ETA e injusticias como el 18/98 , Egunkaria, juicios demenciales y casos de torturas policiales documentadas por AI a partes iguales , y poniendo Euskal Herría como algo inexistente cuando es algo que hasta el PP vasco acepta pues es un ente culturas , #1, #2 #3 #4 #5 #6 , es como para echaros a comer juntos los perros , pues hasta esos animales son más dignos que vosotros .

Esto tambien es mentira proetarra , ¿ verdad LD ? http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:fQLn8f1Ran8J:https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%25C3%2591A:%2520SAL%2520EN%2520LA%2520HERIDA%2520LA%2520IMPUNIDAD%2520EFECTIVA%2520DE%2520AGENTES%2520DE%2520POLIC%25C3%258DA%2520EN%2520CASOS%2520DE%2520TORTURA%2520Y%2520OTROS%2520MALOS%2520TRATOS%3FCMD%3DVEROBJ%26MLKOB%3D25983483636+ai+la+sal+en+la+herida&hl=en&pid=bl&srcid=ADGEESgo6IoBF4tCQ7UWwbByX6v_oUpTtnj_sZJM1PqRkIZ5xgIDBA_796wmJjoJvfM1HBDn8dZU8JJLjSU3tSrQas7N6SUYCE6obbVeSUQ-q-XjbDkfqMuWpctRVIdkH-2qqbc7yskB&sig=AHIEtbQxhigFnctZYfSAPTx7iHt5oele-g

Así tengaís que aguantar algún dia el GAL del PSOE en vuestras carnes, so sarnosos .

Vichejo

mira ves #0 este es el problema de no catalogar la noticia como es debido #16, algo de lo que pone el texto es mentira? yo no entraré en tus descalificaciones ya que la verdad está de mi lado y no es necesario

D

#20 ¿me vas a descubrir que hay tertulianos que son unos impresentables? No soy alguien dogmático como tú. Vamos a necesitar un barco más grande.

D

#21 Como si aquí solo hubieramos oido esas burradas . Lo que aquí ha venido de la justicia española prevaricando no lo aplican ni con el PxC haciendo un desfile nazi en medio de Badalona al paso de la oca .

#22 A mi no me digas porque yo condeno a ETA, así que no te metas con todos los abertzales . Los que estamos cansados somos nosotros también de juicios farsa , cierres de periodicos con traducciones de pruebas que ni el Google Translate en versión 0.01 y detenciones aleatorias para impactar mediátidamente antes de algun chanchullo gordo del PPSOE en pos de conseguir votos y luego suelten a dos crios totalmente absueltos . Y como se quejen, más de uno recibirá una hostia .

A ver si aquí unas victimas valen más que otras .

Vichejo

#23 no ves de nuevo el y tu más, que tiene que ver lo del PXC con que los partidos políticos abertzales (Bildu para aclararnos) tengan ese lenguaje. A mi me repugna igual las declaraciones de Anglada, como las de Bildu que: no saben a que nos referimos cuando preguntamos ¿condena los asesinatos de ETA? (visto en Salvados, el follonero). Que ilegalicen los partidos nazis (pero tendrían que hacerlo para ayer) y que los partidos abertzales sean claros. Así nos contentamos? No es menos malo una cosa porque la haga otra persona

xload

#16 Felicidades!!!!, eres el primer proterrorista en comentar y como no intentando defender lo indefendible, y como el articulo tiene toda la razon aludes que "hiere tu sentimiento nazi-onalista"

#20 Hasta ahora has aportado declaraciones, ¿que pruebas de "torturas" hay exactamente? porque tengo que decirte que es una tecnica basica de desinformacion, decir SIEMPRE que has sido torturado

#23 Si siempre condenais todos a ETA, hasta ETA debe condenar a ETA, pero cuando se dicen verdades como puños como esta enseguida os dais por ofendidos,¿ que de lo que hay en #0 te ofende tanto?.

#25 a si te mea ETA en la boca y aprece que os gusta.

#29 Claaaro, genocidio, mataron masivamente a vascongados por hablar vascuence, vamos, no digas mentiras.

Y por ese odio... se justifica ETA no?

#32 Vale, olvidamos que a los navarros tambien han engañado con lo de Euskal Herria... yo pensaba que teniais mas dedos de frente.

D

#39

1) Lerdo .
2) http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:nQ75kYmoVJYJ:www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf+amnistia+internacional+la+sal+en+la+herida&hl=en&pid=bl&srcid=ADGEESgzDm721_06PAmUxhso6gNnjXILow2HQkNs8udwb6wy4QI0Ap0JTUj1BNfpFe6cPbBi3kHSpC1GIGipU5qEh1HiFfCFfjeKt0k_urzT298xsxPPR8OAeWhSjMBhcuzxu-QZ2TBs&sig=AHIEtbT7D-PgkcHoUvOPk-w7YBAfj7QEvw

Estas quizá . Vienen de AI, esos asquerosos proetarras . Y del director de Egunkaria, ese hombre tan belicista, que se ha hablado hasta con victimas de ETA como Gorka Landaburu . Pero tu que coño vas a saber siquiera a kilómetros de aquí .

#23 Que mezclen cultura independentista y/o cultural como Euskal Herrría si te parece, me parecerá bonito encima , no te jode . Y encima , argumentando que no existe cuando hasta el PP y PSOE vasco, aceptan

#29 Matar no pero dos hostias y torturas si recibían, asi que cállate que el que miente eres tu . Y mejor no hablo de fusilados . Y no se justifica a ETA, indico el origen, aprende a pensar que te falta bastante .

#32 SI, SI, fijate que engaño . http://en.wikipedia.org/wiki/Basque_Country_(greater_region) . ¿ Vaís a reescribir la historia ?

No te jode, me va a venir a mi a dar lecciones de una realidad cultural aceptada por todos como Euskal Herria un ignorante ...

xload

#40 :
1) Creo que yo no te he insultado, así que ahorratelo la próxima.
2) Un texto muy interesante de AI, aun estoy esperando las pruebas de tortura, entendida como tal, por favor, no de que a algún etarra o proetarra le hayan dado dos bofetadas algún agente después de haber tenido que levantar los sesos del suelo del algún compañero/amigo/familiar, que te recuerdo que ETA MATA, que les peguen dos bofetadas por mi parte es lo mínimo que debería pasarles.

Sobre Amnistía Internacional hablamos en otro momento, que no dejan de ser una panda de gente con muchos sentimientos pero que no ven la realidad.

Sobre #23 te repito, ¿que definición te "ofende" tanto?

Sobre #29 Ya te he dado una diferencia entre tortura y dos ostias, buscáis una justificación en el terrorismo, ¿quien fue fusilado? a mi me ha tocado ir a entierros de gente que no fue fusilada, sino reventada con una bomba lapa.

Sobre #32 un articulo en la wikipedia uuuuuuuuuauuu como no podía haberme dado cuenta antes de que se ha sabido vender mucho fuera tambien, al igual que otros nazi-onalismos defendidos por terroristas?

D

#40 en #39 te respondo a cada referencia que haces . Tú mismo .Ya estoy harto de verificar y dejar las cosas claras punto por punto a esa mierda de panfleto .

ETA mata . Ok . ¿ Y los inocentes, qué, pedazo de botarate sin cerebro ? Tendrían que confundirte con un etarra y crujirte a hostias, para que la próxima vez defiendas la democracia y no el terrorismo de estado .

Y si gente como tu aplaude las hostias y torturas a gente ( inocente o no) , no esperes que los independentistas vascos condenen a ETA, si no todo lo contrario . Más que nada por que si tiras el estado de derecho a la basura, los demás harán lo mismo y tu no tendrás derecho a quejarte siquiera .

xload

#42 que mierda de panfleto? Libertad Digital? bueno, puede que sea una mierda de panfleto, pero por una vez han publicado una verdad como un puño y además con una mínima gracia. Te he preguntado que de als definiciones que da LD cual te ofende tanto para saltar así, a lo que no me has contestado.

D

#43 Euskal Herría . Es OFENSIVO que mezclen con ETA al lector español indocumentado el sentimiento de lugar / tierra para miles de vascos que la defienden sin violencia, incluso que la comparten pero no la defienden, como PP, PSOE, EB, etc ...

Torturas . Porque habían y siguen habiendo . Despues de lo del director de Egunkaria , Unai Romano , sean etarras o no, TODO EL MUNDO tiene derecho a un juicio justo , aunque sea Txeroki , Fraga, el de PxC o Ynestrillas .

Derechos del pueblo vasco: Por que yo condeno a ETA y esta gentuza no es NADIE, ni ETA ni los panfleteros, sobre como quiero llevar la independncia del pueblo vasco . Y por que aun quedan articulos del estatuto (es que la zarzuela lo firmó) SIN CUMPLIR .

Derecho a decidir: Pues lo mismo, eso atañe a los vascos, no a ETA ni a LD .

Presos políticos: Por que más alla de etarras asesinos ha habido presos comunes encarcelados como parte de ETA cuando esa misma gente estaba en contra de los métodos ETA . Vease fundación Joxemi Zumalabe .

Todas las víctimas: Por que lo del GAL , BVE, y demás regalitos del PSOE no son bromas precisamente . Idem con utilizar los juzgados y convertir las leyes en su puta particular, como lo de Egunkaria , con pruebas manipuladas . No son victimas mortales pero los muertos(de ningún bando , sean del GAL o ETA) no valen más que las condenas a inocentes . Forma parte de la misma mierda .

Yonseca

#44 Precisamente, pone en el primero párrafo, claramente, que es el lenguaje que utiliza la banda terrorista ETA.

Si tú eres independentista, y no perteneces a ETA, no entiendo tu indignación. No va contigo.

D

#45 Manipulación para gente desinformada , señor universitario , manipulación .

#46 Euskal Herria no es nuestra paja mental, es una realidad reconocida, que no tenga estado no significa que no exista .

Torturas : ¿ Por que lo use ETA ya tiene que ser mentira ? ETA tambien usa abogados para defenderse, y las leyes, tiremos la consitutución a la basura, y así acabas antes y me vienes con la excusa . No cuela .

Presos políticos: No . Pero, tambien lo ha dicho gente como Martxelo Otamendi y demás, que no eran de ETA precisamente . Dentro de esos presos hay gente juzgada como miembro de ETA por ser de ese entorno que aglutina todo lo que huela a independentista . Busca 18/98 en Wikipedia . http://lacomunidad.elpais.com/imerburu/2008/9/18/la-verdad-sobre-macrosumario-18-98-y-criminalizacion-de-ekin Mira, de El Pais, ese periódico del grupo Prisa, el Polanco era tambien de ETA, fijo .

Todas las victimas: Eso hasta Aralar lo ha compartido .

xload

#47

Euskal Herria: Vale, llamalo X yo voy a fundar la republica popular de Xloadlandia y vereis como si uso vuestros mismos metodos acabo siendo un "preso político" sometido a "torturas"

Torturas: no ha habido NI UN solo caso probado de etarras torturados, ninguno ha querido una revisión medica nada mas ser detenido... (a la cual tienes derecho nada mas ser detenido y certifica tu estado en ese momento)

Presos políticos: Martxelo Otamendi fue acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo y colaboración con banda armada si no me falla la memoria, eso no es "un preso politco"

Volvemos a lo mismo, ETA se ha referido como "presos politicos" a sus asesinos, si o si?

D

#50 Torturas : No, lo de Lasa y Zabala y demás denuncias por AI son mentiras .

Presos políticos: Mejor cállate la boca y mira los comentarios sobre las traducciones y DIME SI ESO NO ES PREVARICAR Y PONER PRUEBAS FALSAS INTENCIONADAMENTE . Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net


Pero que cara tenéis joder . SObre todo en esta . CHAPUCEROS .

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional/c13#c-13

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional/c49#c-49

Lo vuestro es de una cara de cemento y todavía negais lo de Egunkaria y sus pruebas manipuladas . No teneis vergüenza y ni la habéis conocido.

xload

#49 creo, y digo CREO, que a los responsables de los asesinatos de LAsa y Zabala se les busco y juzgo como ASESINOS.

Corrijo: Por este crimen fueron condenados Enrique Rodríguez Galindo, general de la Guardia Civil destinado en Intxaurrondo; Ángel Vaquero, teniente coronel del mismo cuartel; y Julen Elgorriaga, a la sazón gobernador civil de Guipúzcoa. En total se les asignaron 365 años de cárcel.

De todas formas estas desviando el tema hacia donde quieres, en titulo como bien ha dicho #45 se refieren al lenguaje de la forma que lo ha usado ETA ampliamente, y ETA lo ha usado así, ¿verdad?

Ya no vamos a entrar en si es tortura, presos politicos o demas, porque chico, a mi me aprece normal que si vqs defendiendo a un grupo terrorista por ahí alguno te suelte dos ostias.

De todas formas... ¿a cuantos funerales has ido tu de gente que han matado por estar haciendo su trabajo o simplemente pasando por allí? porque yo a unos cuantos...

D

#53 ¿ Y a mi que me cuentas de los funerales ? ¿ Acaso yo he apoyado a ETA ? ¿ Te crees que por ser victima de ETA o haber sufrido terrorismo, os da carta ancha para limitar los derechos políticos y de prensa de cientos de miles de ciudadanos ? ¿ Eso es lo que queréis ? ¿ Juicios farsa, periódicos cerrados y que paguemos justos por pecadores por que unos pocos estaban en el lugar equivocado ? ¿ criminalizar a todo lo vasco o independentista ?

Encima usáis el terrorismo para defender las tropelias del estado . Pues , iros a la mierda, victimistas . Echadle las culpas a ETA, a nosotros dejadnos en paz de una puta vez , porque nosotros NO somos ETA . Empezad a comprenderlo desde ya por que eso es lo que os ha faltado siempre, comprensión .

Y no, yo no puedo parar a ETA, no sé ni quienes son ni donde están .

xload

#54 Nunca nadie apoyáis a ETA, pero cuando se publica un medio chistoso "diccionario ETARRA-Español", destinado evidentemente a un cierto publico, os ponéis como locos... ahí veo yo algo que quieres que te diga.

Una pregunta dicotómica: ¿Es verdad que ETA ha usado los términos expresados en ese articulo con esa acepción? (el de Euskal Herria te lo paso, que eso es un sentimiento y los sentimientos no se discuten)

Pues debes ser la única persona que vive en "Euskal Herria" que no sabría poner nombres y apellidos a unos cuantos.

D

#55 Tambien se apropió la Falange de los términos nación española, nacionalismo español y España y no por ello llamo a cada patriota español colaborador de los nazis .

Sin embargo, tengo dos libros donde se da el caso inverso, repleto de citas de medios españoles que te harían vomitar hasta ti . Busca por los libros de Cocidito Madrileño, de Radio Euskadi . No verás tanto odió contra una cultura ni con todos los escritos de los nazis contra los judiós .

Se meten con todo, hasta diciendo mentiras sobre el euskara . Si eres racional, dirás que es una barbaridad hasta tú .

D

#57 No, pero es lo que LD quiere, demonizarnos a todos . Los medios manipulan muchisimo . Que el español medio se entera por la prensa tradicional , recordemos, no por internet . Y luego la gente piensa cosas que no son verdad .

Recuerda que El Mundo , El ABC y La Razón no se venden poco precisamente, y se permite que tales mentiras y manipulaciones lleguen a la calle .
Y eso jode, y bastante .

#56 #57 http://books.google.com/books?id=8DgWM6mdlG8C&pg=PA210&lpg=PA210&dq=cocidito+madrile%C3%B1o+javier+vizcaino&source=bl&ots=txAWxsZTEI&sig=M_vPNX5mf58O4z9ltMuc7CmODHs&hl=en&ei=BZ-dTtSxD66K4gTjiL3hCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CDAQ6AEwBA Leed una parte .

Un ejemplo sería Jimenez Los Santos, el mas conocido, solo que no es el unico . Ni por asomo .

D

#58 Y vas por ahí deseando que crujan a otro a hostias. ¿Recuerdas cuando te recomendé la tila por la mañana? Es una pena que no me hicieses caso.

D

#59 Deja de ser tan demagogo, el defendía las hostias , las bofetadas y las torturas a etarras , que incluso pueden ser inocentes . Solo le he dicho que le puede pasar a el por confundirle con algún etarra buscado . Eso es lo que significa TORTURAS , primero te ahostio, te simulo que ahogas, TE VIOLO y si acaso, después, te pregunto . Un poco de compresión lectora no viene mal .

Que pena que no seáis conscientes de loq ue puede suponer el que un estado tenga libertad para torturar y usar la violencia . Eso es 10000 veces más peligroso que la ETA . Si te tortura la polícia, ¿ a donde vas a denunciar ? ¿ a la misma comisaria ?

D

#60 No, deja de ser tú un violento. Lo has insultado y le has deseado que le crujan a hostias. Llevas así todo el día, con tus mayúsculas y con una agresividad de que asusta.

Pero bueno, allá tú, cada uno es como es.

D

#61 Eso es mentira, solo le he dado a conocer lo que sería que una policia que tortura le pillase a el confundiendole con un etarra . Que recibiría palos sin poder defenderse . ESO es un estado policial que tortura . Él ha defendido la propia tortura, yo le he dicho que haría el en el caso hipotético de que fuese ÉL EL TORTURADO . NO es lo que tu insinuas que quiero para el , para nada . ¿ Eres Asperger y no pillas bien el sentido figurado ? Si es así lo entendería .

" me parece comprensible que alguna vez se les haya ido la mano al detener a alguien que ha matado a tus amigos/compañeros/familia,"

#64 Para eso está la justicia, RESPÉTALA antes de defender esa democracia que tanto quieres .No eres nadie para tomarte la justicia por tu mano . Al que le gusta la violencia , que le pateen el cuerpo .

Parafraseando a la frase " Al que le guste/defienda la guerra, que le metan dos balas en la cabeza", de un antiguo escritor vasco .

D

#65 No, no es mentira. Le has llamado lerdo y luego le has deseado que le crujan a hostias. Pero bueno, va en tu tono de estos días. Simplemente te creía más cuerdo. No pierdo más el tiempo que veo que vas a estar discutiendo lo indiscutible y ya empiezas con las descalificaciones conmigo. Bueno y edito, sin contar toda la retahíla de insultos generales que has lanzado durante todo el hilo.

Paso, para el ignore y listo. Adeus.

#67 Sí, ambos sois unos maleducados. Él por toda su agresividad e insultos y tú por ir por ahí tildando a la gente de proetarra.

xload

#63 el primer comentario es el #16 y me parece que se mezcla el solito, además insultando y faltando al personal.

Sobre #65, veo complicado que me confundan con tus amigos...

Claro, la "lucha armada" es justa y si merecen ser respetados ¿no?

D

#67 No defiendo a ETA y la condeno . ¿ Está claro ? Deja de tergiversar y usa la cabeza . Que por que condene a ETA no voy a lamer el culo al estado y a sus chanchullos de la corrupción y mangoneo de la justicia . Y menos a panfletos con tanta parcialidad como la revista Nintendo Accion analizando una videoconsola de la Sony .

xload

#60 Si, una persona que encuentran con explosivos, material y documentación para asesinar es muy inocente, seguro, me parece comprensible que alguna vez se les haya ido la mano al detener a alguien que ha matado a tus amigos/compañeros/familia, pero de ahí a llamarlo tortura va un trecho majo.

xload

#56 No, pero creo que los soléis llamar fachas, franquistas y demás, y creo que eso no viene al caso.

Te repito: ¿Es verdad que ETA ha usado los términos expresados en ese articulo con esa acepción?

Asi en concreto (elimino las que te puedan disgustar o usarse en otros ámbitos):
* Lucha armada: Terrorismo puro y duro: secuestros, asesinatos, extorsiones.
* Territorialidad: Anexión al País Vasco de Navarra, y las provincias francesas que conforman 'Euskal Herria'.
* Aparato militar/comandos: Pistoleros de ETA.
* Aparato represivo del Estado: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
* Fuerzas de ocupación: Ejército español y Guardia Civil.
* Conflicto: Supuesta razón histórica-política que está en el origen y legitima los crímenes de ETA. De esta forma, existe un 'conflicto político' –reivindicaciones de ETA– que explica el 'conflicto armado' –actividad criminal de la banda.
* Presos políticos: Asesinos encarcelados.
* Negociación/Diálogo: Es la solución al 'conflicto'. Cesión a las reivindicaciones de ETA: autodeterminación, 'territorialidad' y liberación de presos.
* Objetivos: Víctimas. El número de asesinados asciende a casi mil personas, niños incluidos. A los que hay que sumar los heridos, secuestrados y cientos de miles de personas acosadas. Muchos de ellos han tenido que abandonar el País Vasco.
* Impuesto revolucionario/ Necesidades económicas / Peticiones monetarias: Extorsión. La banda terrorista siempre ha recurrido a la extorsión a los empresarios para financiarse.
* Socialización del sufrimiento: Extensión de los asesinatos a todos los sectores de la sociedad.
* Kale Borroka: Terrorismo callejero.
* Genocidio: Lucha antiterrorista.
* Movimiento de Liberación Nacional/ Izquierda abertzale: Batasuna y todas las organizaciones que forman el entorno proetarra, controladas por la organización.
* Derechos del pueblo vasco: Reivindicaciones de la organización terrorista, que se arroga la representación del 'pueblo'.
* Estrategia represiva/ de confrontación del Estado: Detención y condena de terroristas.
* Exilio: Etarras que han huido a otros países para evitar su detención.
* Cárceles de exterminio: Prisiones en las que cumplen condena los etarras.
* Cárcel del pueblo: Denominación que utilizan los terroristas y sus acólitos para referirse a los zulos en los que encierran a los secuestrados.
* Cárcel para los pueblos: Modelo autonómico español.
* Todas las víctimas: Equiparación entre los que matan y los que son asesinados. Se utiliza para reclamar la liberación de los presos, al hablar de la 'necesidad de acabar con el sufrimiento de todas las víctimas'.
* Tortura/torturadores: La mera detención e interrogatorio de un terrroista es presentada como un acto de tortura. Y los policías son calificados de 'torturadores'.
* Perdón/condena/arrepentimiento: Son palabras proscritas que jamás mencionan los etarras. Sí hablan de 'reconociliación', colocando de nuevo en el mismo plano a víctimas y verdugos.

#57, si, se ha relacionado el solito.

D

#62 No, lo has relacionado tú, porque tú tampoco tienes dos dedos de frente. Como niños.

Yonseca

#54 Pero que es que nadie te ha relacionado con ETA.

xload

#44 Gracias, era lo que te pedía desde el principio.

Primero, es un articulo de "humor" destinado a determinadas personas, evidentemente tu no compartes ese sentido del humor.

Euskal Herría: Como si le quieres llamar andertxulandia, es el nombre que le quereis poenr a buesta paja mental, pues vale.

Torturas: Esta correctamente definido en el sentido que lo ha usado ETA, que es a lo que se refiere #0, ¿porque todos los "torturados" nunca piden que les vea el medico al que tienen derecho? pero si que saben hacer notas de prensa diciendo lo mal que les han tratado.

Presos políticos: ETA ha llamado así siempre a sus pistoleros y demás parte de la banda terrorista encarcelada, o me equivoco?

Todas las victimas: lo del GAL mejor lo dejamos, que sino alguno me encorrera pidiendo mi cabeza, no obstante ETA siempre ha justificado sus asesinatos diciendo alegando eso (el GAL, franco, Fusilamientos...)

D

#46
Despues de leer Joxemi Zumalabe, entérate lo que le ha pasado a esos miembros que eran partidarios de la desobeciencia civil PACÍFICA ( no quemando autobuses y liandola parda ) y los enchironaron solo por que ETA dijo que habia que promover esa misma desobediencia . Hasta el portavoz de esa fundación ha dicho que no tiene nada que ver con ETA, cuando la disidencia en ETA en público se paga cara .

Tú verás .

Vichejo

#20 mezcla sentimientos? si nos ponemos así, me se de unos cuantas familias de políticos vascos asesinados, si te pones con el y tu más, ETA ha matado mas que todos los cuerpos de seguridad y terrorismo de estado juntos, pero no, aquí no se habla de sentimientos, se habla de como evitan los abertzales decir las cosas claras. Y hay ya mucha gente cansada del tema porque es más de lo mismo (siguen con sus eufismos y sus medias verdades) y ya nos sabemos como acaba

D

#16 Uy uy cómo ha escocido eso...

Keyser_Soze

#16 Gracias por tu mención, aprovecho para contarte uno muy bueno.

Estaban el Kofi Annan y el rufino etxeberria andando por el bosque...

Oye Kofi, acuérdate de decir que los etarras ya somos gentes de paz

-Tu suelta la pasta rufi y tranquilo que si ya salí airoso del embolao de petroleo por alimentos esto es pan comio.

D

#16 Euskalerria existe en la mitología.

Negar su existencia es una burrada, es como negar la existencia de la Atlantida, que es en ente que existe en muchas culturas.

D

#3 Algunas son bastante discutibles:

Euskal Herria: Mito de una inexistente patria anhelada por el nacionalismo vasco. Dicho territorio abarcaría Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Baja Navarra, Labort y Sola, en Francia.

Kale Borroka: Terrorismo callejero.

Genocidio: Lucha antiterrorista.

Vichejo

#26 Hombre hay unas cuantas puestas, alguna tiene que salirse de madre, pero en lo de Euskal Herria yo no lo veo tanto disparate, hacia donde llegas atrás para establecer las fronteras? porque si nos vamos lejos creo que en los tiempos de los reyes católicos no existía Heuskal Herria (a lo mejor me equivoco) o si nos vamos mas lejos en los visigodos no existía España. No creo que los navarros estén muy de acuerdo con las fronteras de Heuscal Herría, por aquello de los fueros

D

#28 #29 Además toda Euskal Herría comparte una cultura común, por lo que no es imaginario. Lo de patria en su estricto sentido es más discutible.

Respecto a Kale Borroka, están llamando terroristas al que hace una pintada o quema un contenedor, es pasarse.

Con lo de genocidio se cuelan diciendo que los fusilamientos y represalias en el Franquismo son en realidad una "lucha antiterrorista"

D

#28 Tío, los navarros son los vascos originariamente . Si alguien tiene derecho a llamarse vasco, es el pueblo navarro, y no Euskadi, ese invento sabiniano .

#31 Si me dicen que Meliton Manzanas es antiterrorista, que pongan a Hitler como premio Nobel de la paz a título póstumo .

Vichejo

#32 Por eso digo que los navarros bastante tienen logrado lo que quieren y no hay nadie que pueda impedirles sus fueros excepto ellos mismos
#31 lo del genocidio no lo pensé por ahí creí que era lo del GAL
Y en cuanto a lo de la kale la diferencia sustancial es que unos les dicen a la gente que bajen del autobús para prenderle fuego y otros ponen bombas lapa, los que imprimen terror es como se llaman, pero tienes razón unos son unos simples jóvenes tocapelotas y los otros unos bragaos en el tema

D

#34 Ya , y por eso el PP y la ultraderecha intenta negar a Navarra su pasado vasco, mintiendo como bellacos.

Vichejo

#35 esos 2 que has mencionado solo quieren que vuelva el "tito paco" pero el estatuto foral no lo quitan ni los políticos

D

#26 Cierto :

Kale Borroka la traduccion directa es lucha urbana , cuyo significado correcto es GUERRILLA URBANA. Un poco de semántica a todos no vendría mal .

Euskal Herría existe, así se denominaban los vascos a sí mismos durante siglos, solo que no tenía formada institución como estado formada .

Genocidio hubo en el franquismo, tanto físico como cultural, sobre todo esto último . Si intentas convertir el País Vasco en una cultura castellana monolingüe a la fuerza, no esperes que un día no te lluevan las hostias . Imaginad que el PNV intentase vasquizar a la fuerza Madrid prohibiendo el castellano . Y DE AHÍ viene precisamente toda esta mierda del terrrorismo, de una amnistía a los franquistas que nunca tuvo que darse .

Eso forjó un odio en Euskadi tan gordo que salto de generación en generación, hasta hoy .

n

#4 No deberías haber puesto LD en el título. Me arrepiento de mi voto, aunque me lo merezco por no haberlo leído antes.

D

#6 Cambiado, pero de todas formas, la razón por la que lo he dejado puesto (sale por defecto) es para que se vea de que pie cojea esto.

bajoqueta

¿Que será lo próximo? ¿Que esta gente edite el diccionario de la RAE?
Oh wait!

#4 A mi me paso lo mismo, puse una noticia de Libertad Digital cuando vi que como con intereconomia, sacaban algo similar con un club de socios para rentabilizarse, y no se si fue, porque no lo puse en humor o por poner una noticia de ellos (que me habian pasado por mail), que me frieron a negativos. En 3,2,1, tu noticia está cerrada, esto es asi,

D

#4 ¿sentido del humor?¿aqui? Oye, que yo te he votado positivo, pero q eso deberia estar en "actualidad, politica" a ver si va a ser por eso.

n

#4 #10 tiene razón, te lo cambio.

D

#4 Tranqui, ya sabemos todos que menéame es un feudo de perroflautas comunistas, proetarras y antijudíos.
#10 Totalmente de acuerdo.

D

#14 te dejas a los arios mazados como yo

D

#14 Supongo que habrá de todo, también estoy yo.

xload

La verdad que apra ser de LD es 100% real, aunque a algunos seguro que les pese.

D

Falta una:

CÁRCEL DEL PUEBLO: Zulo minúsculo donde torturar a un secuestrado.

D

Es buenísimo, una pena que lo tumben por ... por lo que sea, no quiero entrar en polémicas. Al menos espero que se lo hayan leído.

AndreuFreak

Esto es lo único bueno que ha hecho Libertad Digital en TODA su historia:

D

http://www.laruedadeltiempo.net/2010/02/01/egunkaria-falsificacion-de-las-traducciones-pruebas-en-la-audiencia-nacional/ 1
http://www.laruedadeltiempo.net/2010/02/02/egunkaria-mas-ejemplos-de-traducciones-adulteradas/ 2 .

Siento el tono pero joder, si esto no es prevaricar y para meterle un purazo a los peritos por mala praxis, no se que hacer ya . Es como si yo denuncio a LD o La Gaceta por que hace lo mismo que piden los grupos neonazis y franquistas españoles para difundir su ideología .

En España se juzga ideológicamente, asumidlo de una vez , ya hubo toques de atención por la jueza mastuerza esa juzgando a Otegi .

D

Lo gracioso es que PPSOE se os mean en la cara y no es que digan que llueve, es que directamente abris más el buzón para tragar más mierda . Estais anestesiados , joder .

Meritorio

A los defensores de las violaciones de los derechos humanos como Libertad Digital, negativo y punto. Tampoco hay que darle más vueltas.

D

delicioso

Keyser_Soze

Mamá, los de bildu vamos a pedir a eta que deje las armas

-Y con quien hablareis?

Con el espejo mamá, mira que eres tonta