Hace 13 años | Por rgomezvinas a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por rgomezvinas a farodevigo.es

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la petición que presentó a finales de septiembre la empresa turística Olympia Mediterránea para que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sea declarado insolvente. Aunque vendió Marsans por 600 millones de €. http://www.20minutos.es/noticia/732492/0/diaz-ferran/venta/marsans/

Comentarios

Campechano

#9 Su cara es capaz de destrozar el adamantium

jewel_throne

#9, #13 Su cara se usa de ariete para atravesar muros de grafeno.

eduardomo

#16 #9 #13 Su cara es el único material inmune a la sierra atómica.

Lo suyo sería que fuera declarado insolvente en humanidad.

#2, #5, #6, #9, #13, #14, #16, #17, #19, #22, #26, #27 y un largo etcétera que me canso de copiar:

En serio, leer las noticias no hace ningún mal. No es él el que quiere declararse insolvente, de hecho a él le perjudica esa declaración.

D

#2 No se declara, sus acreedores quieren que el juez le declare insolvente, que es muy distinto.
#10 Más bien lo contrario, quieren cobrar ahora que saben que hay de donde agarrar, quieren el embargo de sus bienes, pero como el avalo con su patrimonio a ciertas empresas en lugar de declarar insolventes a estas, le declaran a él.
#14 ¿El qué? ¿qué una empresa quiera resarcir sus impagados con un embargo?
#17 Para mi que no lo has entendido.
#19 Prueba.

v

#38
http://es.wikipedia.org/wiki/Victorino_Alonso
http://www.ideal.es/granada/v/20101003/sociedad/victorino-alonso-patron-negro-20101003.html
http://www.elpais.com/articulo/economia/LAFUENTE/_ALBERTO/ALONSO/_VICTORINO/Industria/pedira/investigaciones/grupo/minero/Victorino/Alonso/elpepieco/19960116elpepieco_14/Tes

Solo busca "Victorino Alonso" en Google...

Quizá la cara de Victorino Alonso sea lo único capaz de rayar la cara de Díaz Ferrán, o al menos se rayarían mútuamente, porque tela con el angelito este. Los que somos del Bierzo lo conocemos bien (y lo sufrimos en nuestras carnes, sobre todo los que somos/hemos sido mineros), pregunta también por Asturias si quieres, y la acampada en el parque San Francisco de unos mineros de una empresa asturiana que compró... O las recientes huelgas por impago de nóminas, hasta 3 meses sin cobrar, le tocó a mi hermano por ejemplo.

D

#55 La diferencia es que Díaz Ferrán ha hecho ventas públicamente conocidas últimamente, además esos acreedores suyos que piden la insolvencia son empresas, una de ellas muy conocida, que no creo que esté errando el tiro, así que imagino que sabe con seguridad o que podrá probar que este hombre tiene patrimonio del que tirar.
Y es que Díaz Ferran al parecer ha dado una garantía de patrimonio personal en algunas empresas, lo que no es en absoluto normal, y no creo que se el caso de este Alonso. Por otra parte, a sus empresas el estado les debe dinero.

k

#1, #12, #23, #25, #49 no sería más apropiado 'incapataz'..?

D

#17 El auto-talibán ortográfico: protege.

r

Vende una empresa en quiebra por 600 millones € que ya es dificil, y encima tiene el morro de declararse insolvente. Yo no le intento.

kismet

¿No podrían declararlo impresentable?

Penetrator

#12 Mejor que se declare impotente. No serviría de nada, pero nos reiríamos.

D

Díaz Ferrán debería ser declarado hijoputa.

sukh

#35 ¡ Hijo Puta Nacional ! Como mínimo. ¡Qué gran prestigio!

solvek

#36 así va el país U_U

#35 pero si el Desgraciado es ÉL!!! su pobre madre ya lo tuvo que aguantar de pequeño...ke horror... pero se quedó agusto la señora... jodeeer... U_U

D

Toda la razón del mundo #35: su madre no tiene ninguna culpa, es una forma de hablar, pero me he colado

#52 ¿Y si, en vez de aclararlo lo sumergimos completamente en dacapante o algún producto afín? Seguro que sale limpito, pero limpito.

#58 Pues mira, en mi caso no sé si es gatillo fácil, desconocimiento de causa o mala leche reconcentrada hacia una persona (por decir algo) que ha basado su larga y próspera vida en ganarse el pan, y el relleno del pan, a costa del sudor ajeno. No contento con esto, le ha puesto la vida muy, muy difícil a un montón de personas. Y jamás pagará por ello como se merece porque, simplemente por edad, dudo que esté a tiempo.

Hasta hace nada, en este santo país el último derecho que conservaba todo damnificado era el derecho al pataleo. Esto sigue siendo así, ¿verdad? Pues ejerciendo, que es gerundio.

smilo

Que le den a este hombre la ayuda de 400€ de por vida, Diaz Ferran si que esta de verdad necesitado y no todos los parados que tenemos en España.
Tendra cara dura el hijo de puta este.

w

Suponiendo que tiene que tener una contabilidad muy imaginativa, no me extrañaría que como persona física pudiera conseguirlo, porque lo tendrá todo en sociedades XXXXXXX y vayase usted a saber que vericuetos mas.

Saludos

D

Espero que su esposa, hijos o personas al cargo del patrimonio que oculta le hagan la púa y lo dejen sin nada al día siguiente de declararse insolvente.

Es más, me gustaría verlo como empleado seiscientoseurista, y que su jefe le dijera que debe trabajar más y cobrar menos.

p

Si él es insolvente... ¿los demás qué somos?

tarkovsky

#32 ¿los demás? gilipollas por consentirlo

Koroibos

En estos casos dudo ¿Sería moralmente reprobable que la gente le escupa por la calle?

D

Por favor que legalizen en este pais la guillotina, para cerdos como este.

D

Os juro que leí "insolente". lol

krepublik

#25 no te preocupes, esto esta lleno de gente que no sabe leer y vota.

D

#25 Yo quise leer "insolente". lol

D

e

Es lo que tienen los caraduras suelen tener amigos hasta en el infierno, y en España eso es un derecho adquirido.

D

Tiene 50 millones sacados de los negocios que ha hundido. Si eso es ser insolvente, ¿qué es no tener dinero?. Ferrán no es un insolvente, es un sinvergüenza.

polvos.magicos

Antes de recurrir a esa medida que le vacien los bolsillos y le expropien, que hay mucho de donde tirar.

sabbut

#6 Sí, muchos pufos. Por lo que se ve, todas sus empresas están en quiebra.

ailian

A buena hora, mangas verdes.

k

este país es una broma de mal gusto.
¿Cómo se puede permitir semejante insulto a la inteligencia?
Más nos valdría seguir el ejemplo de otros países y empezar a reclamar cambios y mejoras de forma mas contundente

s

debe de haber una ley contra estas practicas pero claro las que las deben promulgar son unos de estos profesionales que las realizan

Black_Diamond

"Jamás pensé que tendría que acudir a caritas". (Diaz-Ferraz)

D

Pues que trabaje más duro el joputa....

D

Mmm... no comprendo, la petición para declararlo insolvente la ha hecho una empresa a la que debe pasta ¿Es que esta empresa no quiere cobrar?

D

#21 Menos mal que hay alguien que opina y por lo menos sabe de lo que está hablando, porque en 56 comentarios no pone nada sensato, solo opinar por opinar con el gatillo fácil mil y un tópicos. Por cierto que eso cada vez se ve mas por aquí.

Que le declaren insolvente no es en principio bueno para este señor (seguramente sea malo), de hecho simplemente leyendo la entradilla se aprecia que otra empresa es la que ha pedido al juzgado que sea declarado insolvente y el juzgado la a admitido a trámite.

De la noticia:

Para evitar ser declarado insolvente -en concurso de acreedores-, Díaz Ferrán se acogió la semana pasada al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le otorga hasta cuatro meses para negociar un plan de pagos con sus acreedores.


Esto anterior demuestra que él no quiere ser declarado insolvente.

Si se le declara insolvente como dice #21 un administrador judicial se hará cargo de su patrimonio (no podrá usarlo sin "pedir permiso", ni desviarlo, ni gastarlo) y este se encargará de pagar sus deudas y de que asuma sus responsabilidades personales.

Aún así siguiendo con el tema del comentario "fácil" seguramente esas responsabilidades no serán todas las que alguno por ahí cree, ya que una cosa es una empresa y otra una persona física y sus responsabilidades dependerán del grado de implicación de su patrimonio personal en su empresa. Pueden ser muchas, pocas o incluso ninguna eso lo tendrá que decidir seguramente un juez.

PussyLover

Pues si él no tiene, que expropien a su familia, seguro que ellos si tienen para pagar a toda la gente que no ha pagado este indeseable.

Bender_Rodriguez

Es que no llega a fin de mes, Zapatero dale los 400 euritos.

Toliman

Tiene 67 años, y en Diciembre cumple los 68, se declarará insolvente, seguido se jubilará y a vivir con "la jubilación", le dejaran una parte para vivir (casi toda), y el resto ya se lo pondrán sus tres hijos. Es un suponer mío, espero que me equivoque y pague todo lo que debe a todos los que les debe.

Shalai

Me parece una vergüenza, y yo a ese tío no lo dejaba comprarse nunca en su vida de ahora en adelante nada que valga más de 3 euros. ¡lksxxdjlasxxhls!
No tengo palabras para describir a este tío.

d

en vez de decalararlo insolvente, había que aclararlo un poco con disolvente; para limpiarlo vamos, que está lleno de mierda hasta los topes

i

y que no modifiquen las leyes para poder condenar cosas tan claras...

D

Esta claro en este pais el pequeño delito se paga con carcel , en cambio los sinverguenzas de alto nivel ( robando millones ) estan amparados por la ley ..

moraleja si robas hazlo a lo supergrande , nada de chapuzas.

raistlinM

Ya en serio.
Tendría que haber alguna categoría para sinvergüenzas de este nivel, esa figura imagino que tiene su justificación legal en otros casos, pero gente como este elemento tendría que ir a la carcel.

raistlinM

Que le den la medalla de oro al trabajo!!!

a

Debería pagar su perro, el propietario de todos sus bienes.

s

págame lo que me debes y deja de decir tonterias

Abohemiada

PUES QUE LE MANDEN A PICAR A LA MINA POR CABRÓN. Perdón por las mayúsculas, no he podido contenerme.

D

yo de mayor quiero ser insovente, como Ferrán

ducati

¿La CEOE tiene de presidente a un insolvente? A que me presento yo a las proximas elecciones

D

Vamos que solo falta que le den un piso de protección oficial y una macrosubvención a la ONG que va a montar. Eso si todo lo que ha ganado arruinando empresas a la huchaca.

kenovi

El mismo tribunal ha admitido a trámite una demanda mía para que me declaren el mayor seductor de todos los tiempos.

sukh

¿De cerebro?
Pregunto, que soy muuu corto...

m

seguro que lo declaran oficialmente insolvente antes que oficialmente sinvergüenza e incapaz...

sosoko

Bueno... siempre podrán subastar las gafas y el traje paticorto, y el reloj... aunque claro a lo mejor son prestados y tampoco son suyos.

blanjayo

Ferran valiente, valiente hijo de puta

Griton_de_Dolares

Con esta justicia y con la cara mas dura del universo que gasta este tipejo, cualquier cosa (mala) es posible.