Hace 15 años | Por clavo a invertia.com
Publicado hace 15 años por clavo a invertia.com

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió hoy al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado para afrontar la crisis económica a través de "medidas excepcionales" que permitan dotar de financiación a las empresas y frenar la sangría en el mercado laboral, que podría cobrarse más de un millón de empleos a medio plazo.

Comentarios

jm22381

Comunistas! roll

R

Un paréntesis de 100 años por lo menos, ¡POR FAVOR!

c

flipo leyendo, pero como pueden tener tanto morro?

D

ya estamos pidiendo árnica. losbeneficios pa mi, las perdidas para todos. que asco que dan.

Tonino

Por cierto, ¿alguien sabe bajo que piedra están los sindicatos en los últimos tiempos?

daTO

Estos sí que son estafadores... y los políticos, su cara visible... para cuándo un partido de izquierdas que los meta en vereda ??

Apoyo social, no les faltará...

clavo

#2 Lo único relacionado que he encontrado de hoy:
Dimisión con desmayo en la CEOE

Hace 15 años | Por asumido a elpais.com

D

Se les está viendo el plumero a estos estafadores que pontifican en nombre del "libre mercado". Libre mercado hasta que me arruino....Una vez esté arruinado, que me eche una mano papuchi estado.....Vaya negocio más redondo.....Y vaya criminales de la economía.

Min

#15 pero sólo hasta que les venga bien, eh?

No puedo creerme que tengan tanto morro, de verdad, es que leer todo el artículo pone los pelos de punta. Externalizar servicios para crear empleo... amosnomejodas, para eso que convoquen oposiciones y además crean empleo de examinadores >.

elhumero

Este es el mismo que en el 2007 decía:
"La mejor empresa pública es la que no existe".
Oido de su boca en RNE

Murex

Me parece perfecto, el primer paso, seria repartir las acciones de la empresa entre los trabajadores. En este caso, nada que objetar podemos eliminar el libre mercado. Las empresas que no generen beneficio o quiebren, deberian ser gestionadas por los trabajadores en vez de que las tenga que soportar el estado. Es la hora de los libertarios.

D

mucho tiempo esperando este momento, gran carcajada al ver al hipócrita habalndo en contra de sí mismo... la vida a veces es increíble. La patronal pide un paréntesis en la economía de mercado, mepartolapolla en su puta jeta; a nacionalizar y a expropiar, como han dicho otros por aquí. Si la empresa va mal pues a tomar por detroit, peor han estado haciendo toda esta gentuza con los trabajadores, despedidos masivos, salarios congelados, sueldos base de mierda, contratos basura, inseguridad laboral, poca cualificación, discriminación de la mujer. Anda ya! SIN MIRAMIENTOS y por cierto, alguien sabe

dónde cojones están los sindicatos en este país?

¿pero es que no se dan cuenta de que es el momento de hablarle a los ciudadanos?
¿o es que siempre han sido un isntrumento de la patronal con el que engañarnos y ahora también son cobardes e hipócritas?

qué alegría ver que les va mal a gente mala, y qué verguenza y cuánta desfachatez vamos a ver durante largo tiempo

juvenal

Alucinante, lo leo y aun no me creo lo que estoy leyendo.

ElBrujo

Gerardo, cariño: eres un hijo de la grandísima perra puta. Por otra parte, no te preocupes ya que precisamente lo mejor que tiene este sistema de libre mercado es que se regula solo.

D

Yo voy a pedir un paréntesis en pagar impuestos, por ejemplo.

Borg

Expropiación! Y verías tú que bonito el paréntesis de la libertad de mercado.

dankz

No os perdais "Libre mercado. ¡ El musical !"

http://blogs.publico.es/vergara/818/el-show-del-capitalismo/

Goldwin

Interesante... si no es duple, meneo.

S

Nos temdremos que unir los currantes en una asociacion, y reclamar esas subvenciones, por que nosotros si que estamos en crisis, pero nosotros no nos hemos forrado nunca, y menos a costa de otros

iramosjan

El tema no es que en momentos de crisis no se deban tomar medidas de emergencia y "abrir un paréntesis" en el funcionamiento del libre mercado. Eso es lo que acaban de hacer hasta en los Estados Unidos, adalides del sistema.

El tema es que incluso allí han optado por nacionalizar las empresas donde el estado ha tenido que volcar decenas de miles de millones, y este sinvergüenza de la CEOE lo que está diciendo es que en caso de que haya que hacer lo mismo aquí en España basicamente el estado les regale el dinero a ellos, los pobres empresarios, a través del ICO.

Orzowei

Si mi mujer me pilla con otra en la cama le diré: "Ha sido una medida excepcional y un paréntesis en nuestro matrimonio".

"No es lo que parece" ha quedado obsoleto.

s

HAY QUE DECIRLO MÁS H*** D* P*** MÁS

Ellos son los que han provocado esta crisis con sus miserables sueldos, precarias condiciones, especulaciones a tutiplén y ahora quieren que les ayudemos. ¿Y cuando ha habido vacas gordas qué? ¿quién se ha forrado a nuestra costa? ¿quién NO ha repartido beneficios entre los empleados? Avariciosos de mierda eso es lo que son.
De todas formas no os preocupéis ellos nunca pasarán muchas dificultades a fin de mes. Como mucho del mercedes pasamos a un audi. O este mes no le compran a la querida el armani.

D

OJAOJAOJAOJAOAJ JOAJoAj aJAAOJAOAJ AOJA OJAOAJAJAAOJAO

¿que queeeee?

Pero como se puede pe... no me lo creo que haya dicho eso.

jguijarro

¿Qué pasa? ¿Qhe ahora no tienen pelas para echar gasolina el Porsche Cayenne?

Que lástima.

natrix

Si fuera por mi,lo hacía. Estatalizaba (mejor aún, expropiaba) todas las empresas de bienes estructurales: comunicaciones (timofónica, iberia, renfe), energéticas (repsol, endesa).
Vamos, que me las devolvía, que ya eran nuestras.

victorjba

Esto es más o menos como si el papa dijese de hacer una orgía. Yo diría que vale, pero que si follamos hoy, follamos siempre, nada de volver luego con las milongas.

l

No pasa nada,
la crisis la pagaremos con los beneficios de todas, TODAS, las Cajas de Ahorros Españolas, y ya de paso, con esos beneficios, iniciaremos una carrera espacial española, internet gratis en todo el pais y alta velocidad ferroviaria.

A fin de cuentas, las cajas de ahorros son entidades mercantiles sin ánimo de lucro, y por lo tanto, en el caso de que tuvieran beneficios, los tienen que dedicar a fines sociales.

D

Coño, pues yo quiero un parentesis tambien y que se rebaje por ley el coste de la vivienda un 70%.

D

¡Cuánto juego da el titular!, veamos:

Hipotecados piden al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado por la crisis

Mileuristas piden al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado por la crisis

Y repetimos "ad nauseam"

D

Nominado para el Pulitzer por: "tengo la cara más dura que el cemento".

carcadiz

Privatizar beneficios y socializar las perdidas, el suenyo de cualquier empresario.
Anda y que les den mucho por el orto, ya esta bien de sacarnos los ojos primero y luego los higadillos a traves de las subvenciones del estado. Ni un centimo para los que no han sabido hacer su trabajo.

Lo unico que me preocupa un poco es que las empresas que cierran, generan desempleo, pero llegaran otras a ocupar su lugar y lo haran mejor, mientras los directivos que hundieron a las primeras disfrutan de un descanso en las maldivas con la billetera a reventar.

iramosjan

#50 Comprenda que callen por un tiempo. La realidad es muy dura, y cuando te das de narices con ella duele lo suyo...

Neomalthusiano

Este tiene la jeta de hormigón armado.

Magec

Esto es como si los lideres de los sindicatos dijeran que para arreglar esto le pidan al gobierno el despido libre.

Con esta noticia me siento como un cura el dia del orgullo gay.

H

Las cosas deben estar muy jodidas para que estos anden así.

Ripio

#64 ¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!!! ¡Que bueno,estoy llorando de risa!

Ripio

Desde luego que si el gobierno cede un pelo a las pretensiones de estos hijos de p... ya es la señal definitiva para salir a la calle y liarla.

j

¿Donde están hoy todos los foreros que me aburren y me indignan diciendo que la gestion privada es siempre mejor que la pública?

k

claro que se tienen que tomar medidas porque está en juego el trabajo de muchos trabajadores, pero los que han llevado a determinadas empresas a esa situación deberían ser embargados y pasar una temporada entre rejas. no se puede arreglar con dinero de todos, las cagadas de unos pocos.

t

#50 se han tomado un paréntesis

voroperez

Ahora socialicemos todo y cuando esté saneado, lo repartiremos entre los colegas.

T

Por una vez estoy de acuerdo con la "generalidad de menéame" de paréntesis económicos o legales nada.
Yo abogo por el liberalismo y no por los jetas.

E

Estoy de acuerdo con este hombre. Pero añadiría que el paréntesis debería ser de por vida.

S

#9 Sí, pero si el consumo también entra en crisis, bastantes empresas que normalmente daban beneficios ya no lo harán, o al menos no tanto, ¿no?

D

¿Alguien se ha leido la noticia?

dankz

#50 Los voceros del neoliberalismo están muy calladitos ultimamente. Onde estarán , onde ?

Es muy interesante como parece que la memoría de los humanos parece ser de 640 Kb. Y muchos nos dejamos engañar una y otra y otra vez dejandonos llevar por los cantos de sirena de los neoliberales que nos meten de burbuja en burbuja y tiro por que me toca desplumando al personal en el proceso. Pero eso si no hacemos absolutamente nada cuando los usureros reclaman ayuda al estado para que los salven. Coño! Yo también quiero que me inyecten liquidez a mí. A no que yo no soy "too big to fall".

clavo

#48 Tienes toda la razón pero... qué alegría ver que les va mal a gente mala, y qué verguenza y cuánta desfachatez vamos a ver durante largo tiempo

el problema es que si a esta gente mala (creo que te has quedado bastante corto en el adjetivo) le va mal, a nosotros también nos va mal; lo saben y lo quieren utilizar sino lo están utilizando ya.

D

Y el liberalista dice... ¡Pero será HdP!

De todas formas, no olvidemos que los grandes empresarios, por mucho que se les llene la boca, nunca quieren el liberalismo: lo que quieren siempre es que venga papá estado a defenderles su trocito de monopolío, o a dejarles crearlo en todo caso. Pero sigo diciendo lo mismo: ¡qué HdP!

llorencs

#31 Te equivocas las izquierdas no tienen mucho apoyo social, solo en según que entornos, como aquí. Pero en la vida real, es otro tema, la gente es más bien de derechas, o "socialista" del PSOE, es decir de derechas.

gontxa

MUERTE!

quiprodest

¿Podemos llamar a Stalin a que se encargue de gestionar el "paréntesis"?

#13 Amén. Hay mucha gente que no llega con las hipotecas, por qué no les da un paréntesis el banco?

Murex

Por un lado piden parentesis en el libre mercado y por el otro mas privataciones y liberalizaciones, que se han tomado????, deberia ser algo muy fuerte, porque a uno de ellos le dio un juju y se desmayo. Le pegan a lo bueno, porque alucinan a tope.

D

#46 Que no les llega para el YATE!!!

t

Que morro tienen: cuando hay ganancias libre mercado para enriquecerse unos pocos, cuando hay perdidas quieren un parentisis para empobrecer a todos.

x

Es que lo de esta gente nunca es libre mercado

to3

Sinverguenzas, pero no como insulto, sencillamente no os da verguenza desdeciros de los postulados que lleváis defendiendo toda vuestra vida.
Sinverguenzas.

enmafa

no tienen cara...y cuando haya beneficios se los van a repartir al estado?

dudo

Qué mal acostumbrados los tenemos...

Eso cambiemos las reglas, que empiecen a pagar el http://www.ipcreal.com/ por ejemplo, o que nos doblen el sueldo pa acercarnos al nivel europeo, y se dejen de mileurismos, y de comprar yates, y escatimarle a hacienda los millones de euros que se embolsan nuestros jefes.

Por el paro pasamos nosostros, al presidente de la CEOE no hay crisis que lo envíe a la cola del INEM.

Así que de pagarle las pérdidas de sus empresas, a base de recortes en hospitales y en educacion o en arreglar carreteras ni hablar. ¡¡¡Qué bajen los putos precios y se dejen de créditos y de dinero por la patilla!!!

m

Este tío sobra ya.Si tiene problemas por su compra de aerolineas argentinas que apechugue con ellos.Puede denunciar al gobierno argentino ó quebrar,pero que no salpique a los demás.

perrico

Que vendan los Porche Cayenne que se han comprado y de los que tanto fardan para financiar sus empresas.

g

...Me voy a la cama; me duelen los ojos de leer tanta injusticia...

Vlemix

Vaya cara señores, vaya jeta Gerar. Si Milton Friedman levantara cabeza les pondria en su sitio, mira que pedir al estado meter mano en el sacrosanto mercado... es que ya no se respeta nada joder.

Yo por mi parte voy a sacar mis humildes ahorros del banco para proceder a gastarmelo en alcohol y mujeres y guardar debajo del colchón lo que me sobra. Prefiero que se los coma la inflación a seguir colaborando en este sistema de mierda que cuando todo va bien se benefician cuatro espabilaos y a la hora de pagar los platos rotos de la explotación de la avaricia hay que pagar a escote.

Iros a apalancar a vuestra puta madre,

Zeitgeist

pedrituss

A raíz de esta noticia, Fontdevilla crea su viñeta de hoy http://blogs.publico.es/manel/726/la-ceoe-propone-un-parentesis/

W

Yo quiero un paréntesis de mi alquiler, que si no habrá un casero con un piso libre, y... y... y de la letra de mi coche, que si no los de la gasolinera tendrán que cerrar porque ya no echaré, y... también... quiero un paréntesis para el crédito que pedí a Ketedem para pillarme el aifon y la pley, que si no los programadores de videojuegos y los de la Timo ya no podrán currar...

a ver si hay suerte... Y los meten a todos en la puta cárcel.

cutty

#8 #48 ¿Los sindicatos?, entre el negocio inmobiliario y el de los planes de pensiones, haciendo cuentas del porcentaje de la intervención de papa estado que les tocará a ellos.

p

¡Es cojonudo!
Vamos a ayudar en los negocios que se les hunden, que no creais que se quedan descalzos, y ahora vamos a abrir las nuevas privatizaciones, que eso todavía no lo han explotado, ¡Claro! Algo tendrán que hacer, los pobres.....

hongoganimediano

Tómese un kit-kat, sr. Díaz!

marc0

"Tómate un paréntesis, tómate un Kit Kat"



El final del vídeo me hace pensar en el sinverguenza del señor Díaz Ferrán

wata

¡¡¡QUÉ LES DEN!!!

D

Qué cara más dura tiene esta gente