Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid defiende "la colaboración público-privada" para seguir mantiendo la calidad del sistema sanitario madrileño. “No tengo pensado ahora mismo abrir más centros. Yo sí confío y creo en la colaboración público privada de manera que pueda mantener servicios públicos de calidad. Yo la colaboración público-privada no la voy a descartar si lo que quiero es que sigan bajando las listas de espera”. Sobre la polémica utilización del coche del grupo parlamentario del PP, que Isabel Díaz Ayuso ha hecho durante

Comentarios

D

Otra razón para no votarla

JohnBoy

#3 Que se sepa. Es importante.

Robnix

#14 Estoy buscando a alguien para hacer ese estudio. Va en serio.

Shotokax

#23 yo no sirvo.

Robnix

#40 Por?

Shotokax

#63 porque no soy pepero.

Robnix

#80 lol lol lol lol lol...me referia a alguien que quiera hacer el trabajo conmigo.

Robnix

#48 Tengo mi teoría, pero es un poco largo de explicar. Me puedes decir cuáles son esos estudios?

D

#62 Hay muchísimos estudios y artículos al respecto, sobretodo en inglés y sobre la sociedad americana mayormente, pero es totalmente a la extrapolable a la nuestra, con las salvedades e idiosincrasias que nos caracterizan, obviamente

http://www.asanet.org/research-and-publications/journals/social-psychology-quarterly/why-liberals-and-atheists-are-more-intelligent

https://www.livescience.com/18132-intelligence-social-conservatism-racism.html

https://www.theglobeandmail.com/life/the-hot-button/study-links-low-intelligence-with-right-wing-beliefs/article543361/

https://www.economicvoice.com/right-wing-people-are-less-intelligent/

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206

PD: no tengas miedo a exponer tus teorías yo tambien tengo las mías basadas más enfocadas desde un punto de vista antropológico , en la evolución social, la neuroplasticidad (por carencia) y el conservadurismo

Robnix

#81 Gracias!!

Yuiop

#48 Y que dejan la salud en manos de Dios.

D

#14 no se si es fanatismo o simple idiotez, y siempre he pensado que las cosas simples suelen ser verdad la mayor parte de las veces

D

#14 o el de gente trabajadora votando a la derecha... ¿Por que será? Igual es que al otro extremo solo hay fanatismo y caos...

D

#14 Tengo unos cuantos familiares, de clase media (si aún existe de eso), o jubilautas, todos bien jodidos de salud, y votantes acérrimos del PP-BOX.

Es como intentar enseñar a conducir a un mandril borracho.

ochoceros

#90 Caerán en la cuenta de su error cuando desde el hospital privado les deriven a uno público porque:
a) Ya no lo puedan pagar de su bolsillo.
b) Ya no sean rentables (la sanidad pública no lo cubra en el privado).
c) Estén a punto de cascar.
d) No tengan los medios técnicos para tratarles en el hospital privado.

Y que con los recortes de camas y medios tengan que acabar sus días en una camilla/silla perdidos en algún pasillo, como tanto se ve en algunos hospitales públicos, mientras los recortes de personal hagan que no les puedan dar la debida atención.

Pero como posiblemente ya no lleguen a la próxima votación, a estos partidos se la seguirá trayendo floja.

joselib

#14 a mí me sorprende más quien quiere que la salud esté gestionada por políticos en régimen de monopolio

sotillo

#6 Ya, si saberlo se sabe, luego están los idiotas y aquí das con hueso

JohnBoy

#17 Con un hueso les daba yo, sí.

sotillo

#18 Que blando, no me extraña que esten sobrados, con todo el tendido de la luz que tenemos y tan desaprovechado

sotillo

#3 Esto le pones una coleta delante y la gente lo vota y le parte la cara al médico de guardia por quejarse de que no hay medios

D

#3 puedes argumentar eso?

D

#27 no estás argumentando.

te limitas a decir que es más caro y peor pero no dices porque ni aportas ningún tipo de dato

D

#31 De hecho no.

Un servicio público puede ser más barato, pero no lo es en el momento que es un servicio funcionarizado e inflexible.

D

#66 ?No deberíamos estar hablando de la calidad del servicio en lugar de la titularidad de este?

Robnix

#66 No te esfuerces, no lo van a entender.

Jean_Grey

#44 Un servicio público será lo que queramos que sea, ya que nosotros lo pagamos. Y pagamos para que nos cuiden y nos curen. Yo prefiero 1000 veces un médico funcionario a uno al que le estén pagando 1000 euros al mes y apretándole para que mande a cuantos más pacientes a casa mejor, para reducir costes.
Además, la sanidad nunca será un mercado con competencia real porque los hospitales no salen por ahí como las setas cuando llueve; cuestan muchos millones y sólo se abren si ya hay contratos asegurados por ahí (o se consigue que te den uno público en concesión si tienes "mano" en las altas esferas). Si se privatiza la sanidad, lo conviertes en un oligopolio, que también es lo opuesto a la eficiencia y a la flexibilidad. En un oligopolio sanitario, su eficiencia se crea a partir de exprimir al personal y maltratar a los pacientes. Esa es una eficiencia que a mi como usuaria no es que me la pele, es que no la quiero.

D

#93 el problema viene cuando una innovación tecnológica hace irrelevante a ese señor funcionario.

En la sanidad pública no puedes implantar esa solución tecnológica porque no es os defectiva al no poder hacer redundante a ese señor.

Ahora que tenemos sistemas basados en Deep learning que analizan imagen médica mejor que los radiologos, o sistemas basados em GAN que son capaces de crear medicamentos personalizados a cada paciente no nos podemos permitir el tener a personal que no podemos mover, ni podemos reciclar, ni podemos adaptar, ni podemos hacer nada con ellos.

En la privada se deja de hacer falta un radiólogo se le despide y ya se reciclará y se integrará en otro puesto.

Para que te hagas una idea telefónica era una teleco pública, después de varias décadas estaba completamente obsoleta comparado con sus competidores.

Jean_Grey

#94 Qué más me da a mí que a ellos les salga más barato, si al Estado le cobran lo mismo o más, como está demostradísimo que siempre ocurre con los servicios públicos privatizados que son oligopolios? Resulta que cuando no hay competencia, los privados suben los precios, y da igual que al Estado el radiólogo le cueste 2000 y al privado 1000, tú como usuario siempre vas a pagar más al privado. Por si no lo dije suficientemente claro: su "eficiciencia" va directa a su bolsillo, y yo como usuaria quedo jodida en manos de médicos que lo que les preocupa es de qué van a vivir el mes que viene, no si yo estoy sana o no. Yo lo que quiero es el mejor servicio con el dinero que pago, y eso jamás me lo va a dar un privado porque siempre voy a tener que pagarle su beneficio. Por no hablar de que cuando hay monopolio sanitario privado (como en EEUU) somos rehenes de los hospitales privados: quién no pagará lo que pueda para salvar su vida? Así se inflan a ganar millones y la sanidad en EEUU es tres veces más cara que aquí por lo menos.
PD. Para muestra un botón: zumo de naranja en cierto organismo público que tiene concesión privada en la cafetería: 2euros; el mismo zumo de naranja en otro organismo público de al lado que lleva directamente su cafetería con empleados públicos: 1euro. Donde está la eficiencia de los despidos aquí, amigo? Ya te lo digo yo, en el bolsillo del concesionario. Qué me interesa más a mi como usuaria? Pues ir a la cafetería llevada con empleados públicos, sería idiota si prefiriera la otra, no?

D

#44 Vete a estados unidos anda.

D

#44 sin embargo ahora mismo el problema no parece estar en el exceso de personal sino más bien al revés,

tremebundo

#29 Lo dijo el Tribunal de Cuentas. Busca.

D

#34 Bueno, el link que has puesto no tiene ningún argumento, tiene opiniones.

De todas formas yo te preguntaba por tus argumentos, porque supongo que los tienes para hacer esas afirmaciones tan contundentes.

D

#42 para ti todo lo que no sea de tu cuerda es una opinión según veo, aunque traiga datos y cifras, no se si me merece la pena perder el tiempo, además ya te he dicho que no es mi función convencerte de nada, y te devuelvo el negativo que se te ha caído antes

D

#50 ¿Que datos?

Es una mera opinión, si no sabes diferenciar una opinión de un artículo creo que tienes un problema serio.

No me extraña que no seas capaz de argumentar, no tienes argumentos y solo puedes reproducir opiniones de otros.

D

#58 y además qué desgracia la tuya, perdiendo el tiempo con alguien que no quiere argumentar contigo, si es que lo tuyo no está pagado

D

#59 Entonces reconoces que no quieres argumentar y solo vienes aquí a soltar tu patraña ideológica de turno.

Ok, captado.

D

#70 Si quieres que argumentemos, que tal si empiezas tú a argumentar por qué consideras que es una medida inteligente lo de privatizar la sanidad, y así podré asegurarme que no buscas trollear o bronca, que es justo lo que parece que quieres.

D

#72 Por la flexibilidad.

Porque es más fácil innovar cuando el resultado de la innovación no afecta a funcionarios que tienen plaza fija y las menos ganas de cambiar posible. Por no mencionar que no puedes hacer redundante a un funcionario.

D

#75 ahora me vienes con opiniones cuando hace poco criticabas como tales mis argumentos, y yo trabajo con el sector privado de la sanidad, así que también se un poquito de lo que hablo (yo soy más modesto).

Para innovar hace falta dinero, si no lo tienes no innovas, las privatizaciones (en este país) no buscan innovar sino sacar dinero público para realizar actividades lucrativas, básicamente sangrar al erario público no haciendo nada mejor que lo que ya estaba instaurado, pero sí más caro.
Si esas entidades privadas ya disponen del dinero, no veo problema en que se establezcan por su cuenta en el país y ofrezcan servicios médicos al coste que ellos consideren adecuado a su calidad (real o publicitada).

D

#78 las privatizaciones (en este país) no buscan innovar sino sacar dinero público para realizar actividades lucrativas, básicamente sangrar al erario público no haciendo nada mejor que lo que ya estaba instaurado, pero sí más caro.
Opinión, no argumento.

Si esas entidades privadas ya disponen del dinero, no veo problema en que se establezcan por su cuenta en el país y ofrezcan servicios médicos al coste que ellos consideren adecuado a su calidad (real o publicitada).
Difícil dado que la mayoría de los ciudadanos no puede costearse dos sistemas de salud, el publico lo pagas lo uses o no.

D

#43 El sistema americano no es un sistema privado. No es un argumento válido.

Si quieres explicame que te parece mal de los dos mejores sistemas de salud del mundo: Singapur y Hong Kong, ambos privados.

perico_de_los_palotes

#45 wall wall wall wall wall wall wall wall

Los sistema de Salud de Singapur y Hong Kong no son los mejores, son los mas eficientes ¿Sabes cual es el tercero según ese msimo ranking? Pista: empieza por Esp y acaba por aña
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-09-19/u-s-near-bottom-of-health-index-hong-kong-and-singapore-at-top

D

#54 En tu comentario no pruebas que no sean los mejores, solamente pruebas que además son los más eficientes y por una diferencia abismal con España.

Puedes poner todos los emoticonos e insultar lo que quieras, pero aquí estamos esperando argumentos.

perico_de_los_palotes

#57 Eres tú el que que tienes que probar que son los mejores, dado que has sido tú quien lo así asegura. Probar un negativo es logicamente imposible.

En cuanto a las diferencias con España, lejos de ser abismales, son significativamente pequeñas teniendo en cuenta que estas comparando ciudades-estados que además son paraisos fiscales con un pais occidental corriente y moliente y aún asi tercero en un ranking mundial que tú mismo has traido a colacion.

PS: Nadie mas que tú espera nada. Y menos que nadie esos patanes a los que sabes mejor que yo que vas a votar.

D

#60 Aquí se han vertido varios comentarios diciendo que un sistema privado es peor.

No se ha argumentado en ningún momento el porque. No trates de invertir la carga del argumento. Porque de otro modo cualquiera puede mentir, y luego al recibir una respuesta de un tercero pedirle a este que lo demuestre. Una discusión racional no funciona así.

#69 Tú has dicho que Hong Kong y Singapur tienen los mejores sistemas de salud del mundo, lo cual es un embuste del quince mientras no muestres tus fuentes.

El resto de lo que dices son igualmente trolas, ya que se te han proporcionado argumentos y fuentes

Y ahora, dada tu evidente calaña, te paso al ignore para evitar volver a perder el tiempo contigo.

D

#45 a lo mejor es que en Singapur y Hong Kong no tienen unos políticos de mierda que con la privatización de servicios públicos no buscan mejorarlos sino llenarse los bolsillos ellos y sus amigotes.

D

#55 Entonces parece que el problema no es la gestión privada por lo que me cuentas.

D

#56 no debería. Pero en este país de corruptos ni de coña.

perico_de_los_palotes

#55 Hong Kong y Singapur son paraísos fiscales que viven precisamente de esos politicos que mentas y sus amos. roll

U221E__

#29 Si lo ha argumentado. Y tiene razón.

Por favor, No votéis a ladrones y/o fascistas. No votéis al PP / PSOE / CS / VOX. Os lo suplico.

D

#76 Si lo ha argumentado no te importará poner entre comillas cual es el argumento.

Vamos nos pides que votemos a Podemos, bien. Muy lógico todo.

U221E__

#88 Exacto. Es mejor votar a PODEMOS que a Ladrones y/o Fascistas. Y sí, es muy lógico. Si de verdad vas a votar a ladrones o fascistas... La pregunta sería ¿ Por qué ? ¿ Qué te hemos hecho ?

Respecto a tu petición, sin problema. Entrecomillaré su argumento. En el cual tiene razón.
"Es fácil, extender la privatización sanitaria solo sirve para empeorar el servicio y hacerlo más caro (para el paciente y para el global de la sociedad), beneficiando solo a grupos o lobbies quienes no tienen ningún reparo en derivar las intervenciones costosas al servicio público."

Deberías reflexionar muy seriamente. Y para empezar, no votar a quienes nos están robando. PP / PSOE / CS / VOX. No es necesario que votes a PODEMOS de hecho. Podrías no votar. Seguiría siendo mejor que votar a los ladrones / fascistas de PP / PSOE / CS / VOX.

Por favor, no votes a ladrones ni a fascistas. En serio, POR FAVOR. NO votes a PP / PSOE / CS / VOX

Robnix

#27 Mira en la comunidad Valenciana con el hospital de Alzira y el de Dénia por ejemplo.

#3 Pues me temo que va a ser presidenta. Está demostrando madera. De momento ya usa el coche a disposición del grupo parlamentario sin ser parte del mismo. Creo que en lo de conseguir sus objetivos por cualquier medio ya aspira por lo menos a notable alto.

Desty

#3 No, no te confundas, no es un motivo para no votarla.

Es un motivo para salir corriendo a votar al contrario. Haced el favor de votar, me cago en la puta.

Danichaguito

#100 ya ni se dan por verídicos los documentos oficiales , eh?

Un informe oficial certifica que no hay pruebas de la eficacia de la privatización sanitaria en Madrid
La Cámara de Cuentas constata que "se desconoce en base a qué criterios" los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González (PP) "tomaron estas decisiones y el supuesto ahorro o mejora que se habría obtenido".
El documento recoge que los hospitales gestionados por concesionarias "derivan" a los pacientes porque no pueden darles los cuidados que precisan o "para reducir costes en tratamientos complejos".
La administración no tiene representantes en estos centros que controlen su funcionamiento y no ha reclamado a las empresas un porcentaje comprometido para realizar auditorías de calidad
https://m.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-privatizacion-sanitaria-eficiente_0_799320449.html

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Robnix

#2 A qué sí?

Ratoncolorao

Y esta impresentabla dicen las encuestas que será la próxima presidenta de Madrid.
Pa cagarse encima, oiga.

Señorantisistema

No me lo habría esperado nunca...

Siete_de_picas

Lo de las grandes ciudades es un chollo: obligas a la gente a trabajar allí (todo sube, la calidad de vida empeora) y además les privatizas la sanidad. Win win.

#39 Bueno, en España podemos presumir de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Por supuesto que hay que mejorar cosas, pero el modelo actual tan mal no funciona. No creo que sea para escandalizarse el que alguien declare que quiere solucionar los problemas sin cambiar esto.

D

Ahí ahí a expoliar el país! Madrileños,en abril a votar mafia otra vez !

g

Esta tía es un peligro público, se la ve mala, pero mala mala.

D

La privatización debería ser la norma. Privatización total y absoluta de todos los "servicios" que maplresta el estado y nos obliga a pagar, independientemente de su elevado coste y baja calidad.

Obivamente... eso tiene que conllevar la bajada de todos los impuestos que pagamos para costear ese desperdicio... y que cada uno se pague lo que le sea mejor y más conveniente.

Aunque me temo que toda esta panda de malnacidos indecentes... lo que quiere es dejar de gastar en servicios y seguir cobrándolos como si los prestase. Y eso, amigos míos, merece algo más serio y eficaz que la prisión permanente.

D

Si no quieres al PP,ya sabes vota a las feminazis del PSOE, si no quieres a las feminazis ya sabes vota a VOX, si no quieres a VOX vota a los amigos de Pablo Iglesias.... Los nacionalistas lo tienen más fácil jj

No tiene ningún desperdicio la entrevista.

Isabel Díaz Ayuso ha llegado en taxi a los estudios de la SER. Sobre la polémica utilización del coche del grupo parlamentario del PP, que Isabel Díaz Ayuso ha hecho durante los actos preelectorales de su partido, la candidata del PP zanja que no ha ha habido nada irregular.

¿Seguirá utilizando ese coche?
“Estoy utilizando los medios más austeros, como siempre he hecho, y nunca me apropio de nada que me corresponde. Seguiré utilizando el coche si me aseguran que todo está correcto, no le veo inconveniente”


Utilizaré cada medio disponible siempre y cuando lo pague otro, sin importar que sean del propio partido o ciudadanos anónimos.

Isabel Díaz Ayuso reivindica el legado y la gestión de Esperanza Aguirre, incluido Francisco Granados, Ignacio González, la Púnica, el fracasado Campus de la Justicia, la privatización sanitaria, el metro ligero... ¿Qué reivindican ustedes de la época de Aguirre, que haya sido exitoso?

"Yo no reivindico la política de Aguirre. Yo soy un nuevo proyecto"


De la época de Aguirre no hay nada exitoso, pero no sé como decirlo. Soy 100% genovesa y continuista, pero mucho más de Aznar que de Aguirre.

¿Ha visto usted cosas en políticas que no habría querido ver?

"Yo he visto cosas en prensa que yo no haría. No hay una ruptura con el pasado. He trabajado de la manera más integra y honesta que se. Reniego de todas las personas que no han destinado su tiempo para mejorar la vida de los madrileños. Quienes utilizan sus cargos para aprovecharse, lo rechazo".


Hasta ahora no me han dejado ser de la cuchipandi, `por lo que no he podido poner el cazo y no me tenían al corriente, pero ya me ha llegado el turno. ¡Gracias Chema ¡Gracias Pablo!

¿Usted que es periodista, si hubiese sido directora de un medio de comunicación, habría publicado el vídeo de las cremas de Cristina Cifuentes?

"No tengo ni idea, no lo sé, no me lo he planteado"


Por supuesto. Lo saben hasta los chinos. No tengo problemas en usar el coche del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid con el que no tengo nada que ver como para tener miramientos a la hora de ejecutar a una compañera del partido que ya está amortizada y no quiere salir de la foto.

D

Nivelazo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

XtrMnIO

Esta peperra hará y dirá lo que le digan que haga o diga.

¿Y cuál es la novedad? Ya se sabe que defienden el modelo actual. No están proponiendo nada nuevo.

p

#24 maravillosos mundos políticos, ven que algo no funciona todo lo bien que debería, y antes que ponerse a arreglar, o hacer las cosas mejor, se meten más por allá.. lógico y razonable, sobretodo razonable, pero no en el sentido común.

RaícesRotas

El PP a favor de privatizar de la sanidad! Qué chorpechaa!

D

Hay que engrasar bien la puerta giratoria, que en el senado y el parlamento europeo no cabe ni uno mas.

Res_cogitans

¡Huid insensatos!

ayatolah

No habíamos quedado la semana pasada que según el Tribunal de Cuentas no había informes ni indicios que justificasen las privatizaciones o las colaboraciones público-privadas?.... Ah, no... Que esta es del PP y no queda en nada, no va con ella.

emilio.herrero

Yo soy votante de derecha y estoy completamente a favor de la privatización de la sanidad, ojo tener hospitales privados no significa que la sanidad no sea universal , gratuita y de calidad. Hay muchos países con sanidad gratuita y universal pero con hospitales privados que compiten entre sí y ofrecen una gran calidad de servicio. Quizás deberíais pensar que no tenéis la verdad absoluta y quizás la gente de derechas piensa que privatizar no significa perder calidad de servicios. Ni defender privatizar la sanidad significa defender el modelo Americano ni defender la sanidad pública significa defender el modelo de Venezuela, quizás hay puntos intermedios.

D

Pagar por ir al medico asi salvan España

raistlinM

Había una entrada ayer en portada sobre las preocupaciones a nivel mundial por países. Muy ilustrativa, en los países con sanidad privada lo que más preocupa es la salud, el que cae enfermo de cierta gravedad igual sobrevive, pero arruinado.

Estos quieren darle el dinero de todos a sus amigos y a ellos mismos, montan empresas y dan acuerdos a dedo. Cuando no de más de si... A pagar, y ahí la. Hemos jodido bien.

D

Me baso en el informe de la Consultora de Riesgo Político y Económico (PERC)

polvos.magicos

Tenemos políticos que estan mentalmente dificientes y encima les votamos, pa mear y no echar gota.

c

Te ahorras el beneficio del accionista, que es lo más importante en el negocio privado.

Manuel_A.

Nos sale caro cada vez que esta deslenguada habla.

D

lo de construir más hospitales mejor para otro día

Ilicifol

Un sobre, dos sobres, tres sobres...

m

Es increíble que se presenten semejantes anormales a elecciones...

antifa881

ya sabemos a que se va a dedicar en cuanto deje la politica

U221E__

NO votéis a PP / CS / VOX / PSOE por favor. No seáis cómplices de los ladrones / fascistas.

Jack-Bauer

Claro, es malo votarla porque es evidente, palmario y notorio que la gestión de las listas de espera donde no gobierna el PP es buenísima y fenomenal.
Colaboración "público-privada" en sanidad no es privatizar la sanidad, pero en rojeame es dificil de entender.

D

Vaya fichajes de mierda los del PPflautismo. Van a morir de estupidez maligna.

madafacka

La próxima presidenta de la Comunidad... Al tiempo.

D

Pero vosotros pensáis que la privatización es mala cuando lo mejor puede ser buena. Si la sanidad es pública la tenemos que pagar todos. Yo no tengo que pagar por la sanidad de una persona que se droga, que fuma, que es irresponsable con su salud.

1 2