Hace 5 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a es.gizmodo.com

La ciencia lleva años tratando de explicar esa sensación casi palpable: a menudo que nos vamos haciendo mayores, nuestra percepción del tiempo parece acelerarse y escaparse de nuestras manos. Un nuevo estudio apunta al “envejecimiento” cerebral como el principal culpable...

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#0 Porque no nos regala percebes ni dios

GanaderiaCuantica

Creo que es en Gizmodo donde había un artículo sobre eso. Daba dos razones que yo recuerde:

- el cociente 24horas/edad cada vez era menor.
- cada vez teníamos menos estímulos debido a la experiencia. Un niño ve, oye cosas nuevas en cada momento, y parece que esas experiencias hacían que los días pareciesen más largos. Sobre todo cuando los miras o piensas en ellos días después. Para los adultos, casi todos los días son iguales. Cero cosas nuevas por lo que hay poco que recordar.

Pero vamos, teorias.

D

#3 Esto es gizmodo

GanaderiaCuantica

#9 Este es el que yo decia:

https://es.gizmodo.com/por-que-el-tiempo-parece-pasar-cada-vez-mas-rapido-y-c-1745985748

Y si no, seria muy similar.
Quizas salio por aqui, y por eso lo vi

GanaderiaCuantica

#15 Si, en parte es lo que he pensado siempre por lo de 'el aburrimiento alarga el tiempo'. Pero esa noticia (la vieja que pongo en #13 ) tambien es de Gizmodo, asi que se contradicen un poco entonces, a no ser que sea un nuevo 'descubrimiento' lol

luiggi

#3 yo también leí la publicación de esa segunda teoría ...
Tiene lógica ... Vives días repetitivos y cuándo te das cuenta, eres viejo y no has vivido.
Me recuerda a la película de clic perdiendo el control ...

a

#3 Pues precisamente esas razones contradicen la noticia, si todos los días son iguales estos se harían más largos, no más cortos, y si tienes estímulos nuevos el tiempo pasa más rápido.

Para los viejos el tiempo pasa más rápido porque desgraciadamente el cerebro nos funciona más lento, pensamos más despacio.

ContinuumST

Porque son más cortos, leches. ¿O es que nadie ha leído nada del marco de referencia de la Relatividad General?

D

Y a determinada edad edad ya ni los años duran un suspiro.

Voy a decir que me queden 15 años , creo que tirando alto, y la verdad es que tampoco deseo vivir muchos mas...

Y veo que estoy mas acabao que el negro del colacao


Luego salgo a comprarme una coronita, que el tiempo pasa disparao y mas vale ser previsor y ir aprovechando el tiempo

No se si de gladiolos o de coliflores

En la cinta pondrá: "Tus percebes no te olvidan"

jewel_throne

#2 Aquí te dejo una mejor:

pitercio

A mi hoy se me está haciendo eterno.

Connect

Para compensar el cuerpo se levanta antes por la mañana y necesita dormir menos. Así los días se hacen más largos y no se acortan tanto psicólogicamente

gordolaya

Porque "the winter is coming...."

D

Me parece muy interesante, nunca lo había pensado pero es cierto.

D

Seguramente porque la capacidad mental de crear el mundo va disminuyendo con la edad.

D

#10 No sé, yo viendo a la juventud actual como que no lo tengo tan claro