Hace 3 años | Por Noctuar a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a vozpopuli.com

Cuando se cumple el vigésimo quinto aniversario de la desaparición de Cioran, Tusquets publica los diarios que permanecían inéditos en español. Si entendemos a Cioran en su concepción de que el poder es el mal, su vigencia resulta clarísima, aún 25 años después de muerto. A mitad de camino entre el dietario y el apunte, los diarios de Cioran poseen la naturaleza breve y fibrosa de su escritura. El fragmento lo preside todo. En lo breve reside la verdad y la redención del arte como aquello que hace soportable la vida.

Comentarios

D

...chúpate esa ...Rufián...jajaja

Pepepaco

Realmente conocía bien España. Si quería ser español debía ser para demostrar el dicho "Sarna con gusto no pica"
"España me fascinaba, por ofrecer el ejemplo de los más prodigiosos fracasos. ¡Uno de los países más poderosos del mundo, hundido en tal decadencia!"."
Eso es patriotismo verdadero.

Luciademonio

#0 Que bueno

Jakeukalane

Como Milan Kundera, Cioran abandonó ¿(su idioma materno y)? abrazó el francés.

D

el hombre es un grito en la noche

d

Bravo por Cioran hacen falta mas personas como en el este mundo.

d

Una pena que el artículo haya sido escrito por alguien q evidentemente no conoce su obra, no admira ni ha sido tocado por su lucidez acojonante. Es de lo mejor que he leído en mi vida, y haberlo descubierto en mi adolescencia, uno de los peores accidentes.

sempregalaico

Ya lo dijo Cánovas en 1867....

D

Yo oí que este tío se había arruinado porque lo timaron 3 veces seguidas con los emails de los príncipes africanos, por lo que se tuvo que ir a vivir debajo de un puente y dedicó el resto de su vida a escribir sobre el osíto Padi... ¿O el que digo yo es otro Ciorán?

e

Prefería haber sido judío.

D

madre mía, querer ser español, qué gilipo***