Hace 7 años | Por martymcfly a nytimes.com
Publicado hace 7 años por martymcfly a nytimes.com

Uno de los diamantes en bruto más grandes del mundo fue subastado… pero no consiguió un comprador. Se trata de un diamante blanco de 1109 quilates, del tamaño de una pelota de tenis, que fue descubierto en el otoño pasado en la mina Lucara de Sudáfrica y los expertos consideran que es la piedra sin cortar de mayores dimensiones del mundo.

Comentarios

ogrydc

¿Aún queda gente que piense que los diamantes valen algo más que el oro que los engarza?

Ferran

#1 Los diamantes nunca bajan.

pepel

Andá, como la moto de Juan Carlos.

#2 Pero hay que pagarles "seguridad" todos los meses; y se puenden "perder".

All_Español

#1 Díselo a mi mujer que siempre que le falta dinero quiere vender el anillo de compromiso.

Observer

#1 Mas o menos como el oro, que fuera de su utilidad para electrónica y cosas por el estilo su precio es el que se le dan.

perrico

#8 Y los diamantes para su uso industrial.

zentao

#8 No se puede obtener oro artificialmente como si se obtienen diamantes. El proceso de fabricación en términos simples de un diamante artificial solo necesita grafito, y una prensa especial, de ahí que puedas comprar diamantes sintéticos perfectos por céntimos de euro en paginas como ebay, alibaba.. Con lo cual, no, no es lo mismo, ni de lejos.

D

#14 Tenía entendido que fabricar diamantes era relativamente caro por las condiciones extremas del prensado. ¿Podrías confirmarme esto que comentas con alguna fuente fiable? Es bastante interesante.

D

#16 No sé si el propio anuncio de alibaba es fiable, pero la verdad que lo venden bien. Gracias por la info, compi

P

#16 No se, no se. Creo que alguno es zirconita cúbica.

zentao

#18 Tiquismiquis http://www.ebay.com/bhp/synthetic-diamond

El otro enlace que había puesto si eran diamantes (aunque es prácticamente polvo de diamante usado para abrasión en la industria).

En 2015 batieron el record de tamaño de diamante artificial.

"Se fabricó mediante el método HPHT en las instalaciones que la empresa tiene en San Petersburgo y en menos de 300 horas se completó la piedra en bruto de 32,26 quilates de la que se manufacturó la pieza final."
http://www.goldandtime.org/noticia/80865/Goldtime/El-diamante-sintetico-mas-grande-del-mundo.html

"La estimación de producción de diamantes sintéticos en un año es de más de 3.000 millones de quilates, es decir 600 toneladas de diamantes sintéticos. Esta producción es superior a las 26 toneladas de diamantes naturales que se extraen anualmente de los yacimientos mineros." http://www.corazondejoyas.com/consejos/el-diamante-artificial-la-calidad-y-los-inconvenientes/

Normal que no compren el tocho diamante de la noticia... tirar la pasta.

Ferran

#21 Si lees la noticia verás que llegaron a ofrecer más de 60 millones pero no alcanzaron el precio mínimo que quiere el actual dueño.

Pepetrueno

#1 Lo importante no es lo que valen, sino lo que cuestan.

YOYOMISMA

Nunca entenderé que alguien de valor a una piedra.

e

#9 y hay hasta quien se lo da a un papel. ¿Qué locura?

D

#13 Yo tengo un cacho de plástico con el que voy pagando por ahí, siempre con el mismo sin que se gaste.

delcarglo

#9 Hay hasta religiones que obligan a sus seguidores, a peregrinar, una vez en la vida, por lo menos, para dar vueltas alrededor de una.

YOYOMISMA

#19 Sí, hay que ver de lo que somos capaces los seres humanos

benderin

😍 😛

mchock1

Yo se lo compraba por 20 euros.

m

Yo doy 50 euros. Estoy dispuesto a dar 100.

s1m0n

Yo tambien tengo algo que subastar y que no creo que nadie compre...

D

#5 Tu masculinidad?

s1m0n

#12