Hace 9 años | Por kimnet a rojoynegro.info
Publicado hace 9 años por kimnet a rojoynegro.info

"El periódico era de una violencia exagerada: incendios, asesinatos y bombas de dinamita, era todo de lo que se ocupaba. Cuando fui al congreso de Londres encontré a dicho individuo [...] Durante el congreso presentó una serie de proposiciones espeluznantes, y todos se mantuvieron alejados de él. Después, cuando insistió en que le dieran las direcciones de todos los anarquistas del mundo, la negativa no pudo ser más significativa." Piotr Kropotkin

Comentarios

D

#4 En la guerrilla algunos detectaban a los infiltrados por el olor corporal y la higiene de sus enseres, no es lo mismo vivir en el monte que venir del cuartel de la GC con todas las comodidades de aseo...

anor

#8 Si, hasta que los infiltrados se dieron cuenta de que los detectaban de esa manera, desde ese momento decidieron no asearse y consiguieron engañar tanto a los guerrileros como a la gente del puebo que los apoyaban. Podemos ocultar lo que somos mediante la apariencia ( la ropa, las palabras,...), pero el comportamienfo puede delatarnos. La mujer de Kropotkin no se dejo engañar por las apariencias, ella no juzgaba a la gente basandose en las apariencias, sacaba sus conclusiones sobre los otros basandose en sucomportamiento. Es lo que hace la gente inteligente,
"Por sus obras lo conocereis" ,esta es una frase muy sabia.

llorencs

#4 Yo he querido encontrar mas informacion sobre ella, pero no he encontrado casi nada de ella.

anor

#14 No hay mucha informacion sobre ella, pero en la breve biografia que aparece en la wikipedia se puede ver que era una mujer muy inteligente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_Ananiev

llorencs

#17 No habia sido capaz de encontrar ni esa biografia. Pues si, es asi como me la habia imaginado tras leer las memorias de Kropotkin.

vendex

Me recuerda a algun escrito de Dario Fo donde en una assamblea de anarquistas hay mas infiltrados que activistas de verdad.

Y yo que pensaba que era comedia...

D

#3 O al "El hombre que fue Jueves", de Chesterton, -SPOILER, por si alguien quiere leérselo- donde un grupo anarquista está formado, sin saberlo sus miembros, sólo por policías. Algo parecido ocurre en la divertidísima "Reunión tumultuosa" del gran Tom Sharpe.

adot

#3 Si no recuerdo mal unos periodistas entraron en grupos de extrema izquierda (y creo que también de extrema derecha) en Barcelona y la mitad de los allí reunidos eran infiltrados, tanto de los Mossos como de los nacionales o la GC así como otros periodistas.

ElCuraMerino

#3 Eso no lo inventó Darío Fo, sino Chesterton, "El hombre que fue Jueves". Es exactamente lo que se cuenta aquí.

Capitan_Centollo

#3 Algo así como el Partido Comunista de los Estados Unidos de América

Ipsen

#7 Es que tampoco te cras que una persona normal puede mantenerse anarquista hoy en dia con tanta facilidad.
Si simplemente lees libros o tienes actividad intelectual sientes que estas alejado de la realidad o que realmente no haces nada... y si te implicas en algun tipo de "lucha" te quema muchísimo, sea sindical o asamblearia. Y no hablemos de la imagen social.

Al final los únicos que aguantan con esa ideologia suelen ser los que pueden vivirla de manera "ociosa" en conciertos y demás... acaba siendo un montón de "punkis descerebrados".

Claro que hay excepciones pero son tan reducidas que por eso el anarquismo tiene el peso que tiene actualmente, si hubo una campaña de desprestigio hace años pero ahora ya no hace ni falta indagar mas, las ideas se han establecido.

millanin

Lo más curioso es que estas cosas siguen pasando más o menos igual.

Victor_Martinez

joder, pues sí que lo ve fácil todo el mundo saber detectar a un infiltrado. En Barcelona uno de los más destacados de los militantes por la insubmisión Albert Martínez, era un secreta y nadie se había dado cuenta hasta el momento en el que desapareció sin dejar rastro.

Cuando alguien es muy incendiario en su discurso siempre hay alguien que se le despierta la vena de a ver si no será secreta, yo por mi parte he llegado a otra conclusión, lo más probable es que tenga "la vida resuelta". Es fácil de explicar, cuando la gente es muy incendiaria es porque lo que tiene delante le importa un comino, puede quemar las naves que ya tiene otro barco donde agarrarse. La gente que no tiene otra cosa no suele ser tan incendiaria, porque los movimientos sociales no sólo los usa para acabar con el sistema sino para construir el mañana que desearían.

palafillo

Eso me recuerda mis tiempos de Universidad pública en Colombia, al llegar a las primeras clases era común encontrar panfletos clandestinos o que entraran algún loco con cuentos "revolucionarios" que lograban captar a los mas impresionables, después de algunas semanas ocurrió el típico disturbio con lanzamiento de gas lacrimógeno y chorros de agua de un lado y piedras y cócteles molotov del otro, minutos mas tarde entraron tres camionetas blancas a la universidad y varios de los "revolucionarios" empujaban a los nuevos rebeldes hacia los vehículos.

Luego de varios días volvieron a clases los nuevos rebeldes sin el menor deseo de cambiar al mundo, los revolucionarios que les capturaron además de estudiantes eran agentes del Departamento Administrativo de Seguridad. http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_Administrativo_de_Seguridad

D

A mi me recuerda a unos en una manifestación en Madrid un poco cagados que gritaban: no me pegues!! que soy compañero!!

arivero

Pues a mi me esta preocupando cierta corriente de descriminalizacion del anarquismo que detecto en el mainstream. En la FNAC habia varios libros de anarquismo en la seccion de politica, no todos de ellos antiguos (porque ojo, que declararlo "historico" es una forma tambien de desprestigiarlo). Y se ven noticias amables como esta, que intentan limpiar la leyenda negra. No se por qué de repente los anarquistas son buena gente.

Rustufary_1

"En la actualidad, cuando una madre busque alimento y resguardo para sus hijos, pasará por delante de tiendas llenas con la más refinada gula; cuando los más maravillosos y presuntuosos lujos se exponen al lado de la más execrable miseria; cuando el perro y el caballo de un rico están mucho mejor cuidados que millones de niños cuyas madres ganan un insultante salario en las fábricas; cuando cualquier modesto traje de noche de una dama representa ocho meses o incluso un año de trabajo; cuando el enriquecimiento a costa de cualquiera es el único objetivo de las clases altas, y no se puede trazar una frontera clara entre los medios honestos y deshonestos para hacer dinero, la fuerza es el único medio para mantener este estado de las cosas, con lo cual un ejército de policías, jueces y verdugos se convierte en una institución necesaria."

#26 ¿Te preocupe que se "descriminalice" una corriente ideológica política/social?

arivero

#27 Me preocupa cualquier descriminalizacion que parezca ordenada o consentida desde arriba. Paranoide que es uno.

PauBrown




anarkistas a mi....

D

y quien diablo creeis que es un policia o un juez o un fiscal¿? suele ser un tio progre lleno de tatuajes y pensando todo el dia como salvarse el y su familia de la morralla ... osea como todos ... es en lo que se esta ... y si se tercia y el estado no le paga bien pues votante de Podemos ... en QUE MUNDO CREIAIS QUE ESTABAMOS? mucha gente en uno de yupieeih, son demasiados los que se creian esto ...

narhei

#12 No entiendo nada de tu mensaje, ni si tiene algo que ver con el tema.

D

Todos los dirigentes de Podemos son agentes del CNI o antenas,captados en la universidad por un compañero hace muchos años cuando eran estudiantes, e infiltrados en Venezuela en tiempos de Chavez.