Hace 13 años | Por --183536-- a muyinteresante.es
Publicado hace 13 años por --183536-- a muyinteresante.es

Un día como hoy se publicó "El Principito". Cinco citas inolvidables del famoso libro:

Comentarios

Angela_Bennett

#10 Es mi parte favorita toda la del zorro, pero sobre todo me gusta como termina:

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

ElCuraMerino

#3: Sí, yo también, pero esa es una cita de consecuencias poco apetecibles para algunos.

M

#11 Es que no hay que estudiarlo a fondo. Es un libro escrito para ser leído con el corazón, como dice #3.

Es como la poesía, o te emociona o te deja frío.

D

#26 #31 No hablaba de niños, hablaba del libro. Y creo, además, que sería más enriquecedor para un niño, por ejemplo, un libro de Mark Twain, que son fáciles de leer, en mi opinión.

#30 Pues a mí me dejó, en general, bastante frío. Aunque debo decir que me encantó lo de "si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo"

xoxeinha

#38 Mark Twain es genial para niños y adultos, completamente de acuerdo

merewm

Poca obras dicen tanto en tan poco, debería ser obligada su lectura en un mundo perfecto. Imprescindible en la biblioteca.

Wir0s

#1 Fue el primer libro que me leyeron y que me lei, y totalmente de acuerdo contigo, debería ser de lectura obligatoria, es de esas obras que consiguen hacer que ames la lectura.

Seifer

#1 #2 Pues yo tengo este libro en casa, cuando pequeño mi madre me lo había recomendado en alguna ocasión pero al final ése libro no lo leí.

Ahora que ya tengo 20 años me está entrando la curiosidad #9 voy a buscarlo

Delapluma

#1, #2, hacedlo obligatorio y conseguiréis que los niños lo detesten. A mí me obligaron a leerlo con nueve años y yo, lectora empedernida, lo detesté, me pareció una cursilonería insulsa, y el Principito, un idiota. Si no me lo hubieran forzado, sin duda me habría encantado, porque cuando lo releí con 16 años, me ENCANTÓ. Y me sigue encantando cada vez que lo leo, ya sea en español o en francés.

"¿Porqué no vemos un atardecer...? (...) ¡Me creo siempre en mi casa! Allí, sólo tengo que mover la silla para ver un atardecer."

Nitros

#1 #2 A mi me obligaron a leerlo, gracias a ello le tengo asco a todo lo que huele a novela, solo leo libros técnicos, manuales y libros que no sean sci-fi.

Odio este libro con toda mi alma, no entendía nada (supongo que era muy joven). No niego la calidad del libro, al fin y al cabo no soy crítico literario, pero yo tengo malisimos recuerdos de él.

Debo reconocer que con lo que decís me pica la curiosidad de buscarlo y leerlo de nuevo, pero sinceramente me da un poco de pereza.

PD: Lo leí en catalán, cosa que en mi caso además no ayuda.

Blouson_Noir

#8 Es investigaciòn, efectivamente.

angelitoMagno

Que mal han escogido las citas. Alguién que no conozca el libro y leyera los fragmentos seleccionados, se llevaría una idea totalmente opuesta al sentido de la historia.

Por ejemplo, poner la frase de las "posesiones y patentes" sin la réplica del Principito da a entender que el libro defiende las patentes y que la gente se apodere de las cosas.

Una selección desastrosa, en mi opinión.

- "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."

- "Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios"

Fesavama

A mí me impactó el capítulo XII:

El siguiente planeta estaba habitado por un bebedor. Esa visita fue muy corta, pero hundió al principito en una gran melancolía:
- Qué haces ahí ? – le dijo al bebedor, que encontró instalado en silencio ante una colección de botellas vacías y una colección de botellas llenas.
- Bebo – respondió el bebedor, con aire lúgubre.
- Por qué bebes ? – le preguntó el principito.
- Para olvidar – respondió el bebedor.
- Para olvidar qué ? – inquirió el principito, que ya lo compadecía.
- Para olvidar que tengo vergüenza – confesó el bebedor bajando la cabeza.
- Vergüenza de qué ? – se informó el principito, que deseaba socorrerlo.
- Vergüenza de beber !
(...)

sunes

Parece que es un topicazo, pero para nada. Este libro es precioso. He perdido la cuenta de las veces que lo he leído. Es toda una metáfora, simple, para cualquier edad. Lo bueno es que con los anhos puedes entenderlo todo mucho mejor Aunque ya no seas un ninho.

Natalia_Puga

Opino que todos los niños del mundo debería leer este libro y, cuando se hacen adultos, releerlo en cada nueva etapa de su vida porque este principito en su planeta puede enseñarnos mucho a entender la vida y a las personas.

Blouson_Noir

Ahh, qué génial la obra de Saint-Exupéry. Le Petit Prince es una obra de arte, un escrito lleno de metaforas y de criticas e intenta que veas las cosas importantes de la vida; un magnìfico cuento de amistad que emociona a cualquier edad, y màs cuando se lo lees a tus hijos.

En este libro, ademàs, Saint-Exupéry hace, a mi juicio, uno de mejores dedicaciones que he leido a el escritor y amigo suyo, Léon Werth.

Il est bien plus difficile de se juger soi-même que de juger autrui

D

Probablemente me váis a inchar a negativos, pero a mí no me gustó el libro. Lo estudié a fondo, y no creo que me aportara algo grande. Por supuesto que es un buen libro, que no está nada mal leer, pero no lo veo tan transcendental, o transformador como otros libros, como Zaratustra, o Crimen y castigo, por ejemplo.

xoxeinha

#11 Es que le das a un niño Zaratustra y el pobre no va a entender nada y de Crimen y Castigo tampoco creo que sean lecturas para un niño, aunque no veo para nada mal que lo lean.
Crimen y castigo, todavía, pero Zaratustra, no se tú, pero yo estuve pensando varios dias cada uno de los relatos y a dia de hoy no creo haber entendido un 10%. De Nietzsche, Zaratustra, es el mas complicado de leer con diferencia. El primero que leí fue "el ocaso de los ídolos" y este se lee con mucha facilidad. Zaratustra me costó muchisimo. Uff habra niños y niños, pero...

e

#11 Perdona pero decir que un niño debería leer Zaratustra, o Crimen y castigo para mí es de gafapasta. ¿La idea cual es? ¿asustar al niño para que no vuelva a cojer un libro en su vida?

D

#31 No ha dicho eso.

oriol

Este es el primer libro que me leí, su dedicatoria ya es grande

f

A mi lo que me flipa es que esta obra maestra la hay escrito un piloto de guerra...

k

Y no nos olvidemos del homenaje que le hace aptitude en debian (no se ve bien por tema de espacios e historias similares, probadlo en casa):
Y no nos olvidemos del homenaje que le hace aptitude en debian:

kiusap@foo:~$ apt-get
[...]
Este APT tiene poderes de Super Vaca

kiusap@foo:~$ apt-get moo
(__)
(oo)
/------/
/ | ||
* /---/
~~ ~~
...."Have you mooed today?"...

kiusap@foo:~$ aptitude -h
[...]
Este aptitude no tiene poderes de Super Vaca.

kiusap@foo:~$ aptitude moo
No hay ningún huevo de pascua en este programa.


kiusap@foo:~$ aptitude -v moo
Realmente no hay ningún huevo de pascua en este programa.

kiusap@foo:~$ aptitude -vv moo
¿No le he dicho ya que no hay ningún huevo de pascua en este programa?

kiusap@foo:~$ aptitude -vvv moo
¡Deje de hacer eso!

kiusap@foo:~$ aptitude -vvvv moo
Vale, vale, si le doy un huevo de pascua, ¿se irá?

kiusap@foo:~$ aptitude -vvvvv moo
De acuerdo, usted gana.

/----
-------/
/
/ |
-----------------/ --------
----------------------------------------------

kiusap@foo:~$ aptitude -vvvvvv moo
¿Qué es? Un elefante siendo devorado por una serpiente, evidentemente.

Zisterna

a mi me encanta, además es un libro que resulta muy fácil de leer y por eso, cada vez que intento aprender un idioma, me lo compro en ese idioma (no es tantas veces como creéis, lo tengo en español, francés, inglés y alemán)

M

#14 Yo conozco a dos personas (que no se conocen entre sí) que coleccionan Principitos en diferentes idiomas. Cada vez que sus amigos van a un país con un idioma que no tienen, se lo piden.

i

#16 Aquí, otro coleccionista.

Soiber

This is not a hat

kelosepas

[...] 'Yo - se dijo el principito - si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría lentamente hacia una fuente...'"

Insuperable

F

Este libro es para mí un caso extraño. No he conocido un sólo niño que lo soporte y que pase de la tercera línea si no le obligan, pero luego conozco a montones de adultos que dicen que de niños era su libro favorito.

GUERRILLER0

Quiero un Google Doodle de El principito

GUERRILLER0

#19 Gracias

M

La verdad es que se disfruta en cualquier idioma. Todavía recuerdo en clase de Francés cuando leíamos un capítulo a la semana. Al final terminé leyéndolo en casa pues 1 capítulo no daba para tanto.

Carusso

Junto a Juan Salvador Gaviota y Siddharta de lo mejorcito que he leído nunca. Ahora me ha entrado mono, me lo voy a leer otra vez...

D

El principito, hype literario por excelencia.

Y la archiconocida chorrada de la serpiente y el elefante, al nivel de un jeroglífico malo de periódico gratuito.