Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a teleamazonas.com

Mafalda, la historieta argentina creada por el humorista Joaquín Salvador Lavado, Quino, apareció un día como hoy, el 29 de septiembre de 1964. Su personaje principal era una niña argentina de clase media que mostraba una actitud de compromiso con el mundo.

Comentarios

geralt_

#2 Me apunto este día en el calendario para hacer portada el año que viene con una noticia muy similar.

karakol

Hace más de medio siglo y parece de ayer mismo.

D

Lo suyo con la sopa era un trauma victoriano. roll

perico87

Mafalda, vigente e inmortal.

D

Ay, Mafalda... hace unos días oí aún político argentino quejándose de que Macri no era "bastante liberal" y que era culpable de la situación económica actual, y me vino a la mente el personaje de "Manolito", hijo de un "Gallego" (Español) y del que todos se ríen porque sólo piensa en trabajar en la tienda de su padre, y que el esfuerzo es la manera de triunfar...

Que sabrán los gallegos estos.

D

¿Hizo bueno?

...

¿"Un día como hoy"? ¿Cómo, soleado?
Será "Tal día como hay hace X años".

D

Ah!, y Quino un genio! Como se puede acertar tanto en los personajes!

j

Nunca me gustó y no me hace ninguna gracia.

s

#11 hombre a mi su ironía y el sarcasmo me hacen gracia, aunque claro no son chistes y si que hace pensar. Pero si solo fuera serio no tendría ese éxito.

swapdisk

#11 el de ""llegaron los reyeees" me hace reír cada vez que lo recuerdo

https://goo.gl/images/2sztCJ

N

#9 Aunque no te haga gracia, hay que reconocer la inteligencia que rezuma por todas las viñetas. Es una obra maestra del cómic universal.

C

Ha envejecido mal en algunas viñetas al mencionar: Guerra de Vietnam, Guerra Fría, Los Beatles y quedarse con tecnologías antiguas (radio, televisión normal, etc..) y por supuesto que sus amigos sean los del barrio, cierta inclinación por las políticas de izquierda antigua (e ingenua) y no tenga acceso a los cambios socio-culturales causados por Internet.

D

#17 Hombre, no es que haya envejecido mal, es que era un reflejo de la sociedad de entonces. Se publicó entre los sesenta y setenta, no pretenderás que Mafalda tuviera acceso a internet.

c

#17 ¿Que ha envejecido mal? Todo lo contrario, muchas viñetas son tan aplicables hoy en día como cuando se publicaron.

TrollHunter

Que pena que se convirtiera en una imagen más de propaganda en redes sociales, con mensajes tergiversados.

D

Absolutamente pedagógica!