Hace 4 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a aseryde.com

Hasta ahora la obligación de tener un registro sobre la jornada se limitaba al de las horas extraordinarias y a los contratos a tiempo parcial. Sin embargo, a partir del próximo 12 de mayo está obligación se extiende a la jornada de todos los trabajadores de la compañía

Comentarios

rafran

#1 Pues si, no tengo yo claro como nos afectaria esto a los que somos teletrabajadores...

D

#2 Fichas en una web y listo.

D

#8 Ya hay portales de gestion de RRHH que estan incorporando la funcionalidad.

Stash

#17 En algunos se controla que la IP de fichaje sea la autorizada del centro de trabajo, o sea que no puedes fichar desde casa.

solaire

#30 En tal caso no entiendo el sentido de trabajar desde casa...

Stash

#44 En esos casos no se como se gestiona. No se nos ha dado el caso.
#30 ¡Premio! Ahora tienes que conchabarte con el de sistemas para que te deje enrutar desde la VPN hacia el sistema de fichajes

P

#30 VPN...

anv

#71 Team viewer.

D

Ciertamente a mi y a muchos compañeros, nos jode, por que los viernes por ejemplo si vamos adelantados y no hace falta que estemos ahi, nos dejan irnos 1h (a veces más) antes de la hora de salida sin perdida economica.
#88 Vamos a ver, tu crees que si trabajas en una red, el admin de la misma, te va a dejar que instales mierdas en el equipo?, tendrás un terminal con una pequeña libertad y listo, pero olvidate de instalar Team Viewer para que puedas acceder al ordenador de el trabajo desde casa (a no ser que lo permita la empresa justificando el motivo).

Aokromes

#90 por no decir que si el ordenador donde quiere instalarlo o estara ocupado por otra persona o apagado lol

D

#90 Esta medida está pensada para que no se hagan horas extras sin tributar. Si vuestro jefe os deja iros una hora antes pero tributa por ella, no hay problema.

rafran

#17 ¿ves? esta es una de las razones por las que vengo a meneame, por las grandes ideas que pueden inspirar a uno (y hacer progresar a la humanidad)

koki142

#8 yo he currado teletrabajando y se presupone que eres un adulto y no un crío de tres años... vamos, que hay un trabajo que tienes que hacer y aunque no se te siga día a día, al acabar la semana lo tienes que tener hecho. Y si no, se "acaba" el teletrabajo y probablemente el trabajo normal también, vamos que a la puta calle te vas si no sabes ser responsable.

En mi caso era una web accessible solo desde la red interna de la oficina a la que te conectas vía VPN desde casa. Tampoco es tan alarde tecnológico, la verdad.

parabola

#1 ¿Y a los comerciales que están en la calle o conduciendo?

j

#13 Lo que acuerde el empresario con los representantes de los trabajadores de cada empresa. Pero, por dar alguna idea, pueden rellenarlo en un folio y entregarlo a final del día o del mes. O mandando un SMS.

w

#1 registrar las horas es obligatorio por parte de la empresa, lo que es negociable es el método a usar, los comités de empresa tienen que apretar en este sentido para que el método sea eficaz
El problema, como siempre, los centros donde no existe representación sindical o ésta es de pastel

anv

#39 La culpa es de los gobiernos. Para cuando no hay representación sindical el gobierno tendría que poner unas normas por defecto que sean lo más restrictivas posible.
Por ejemplo: el gobierno podría crear un sistema donde registrar la asistencia y ofrecerlo gratis. Las empresas que no tengan representación sindical tendrían obligación de usar ese sistema.

Stash

#11 Los sistemas que montamos, son tambien biométricos y con el móvil del usuario (Bluetooth/NFC), van con auditoria de acceso y registro de modificaciones. Habitualmente son todos así. No se cual llevareis vosotros.
En los nuestros el departamento de RRHH puede hacer correcciones (un olvido de fichaje, una incidencia en el sistema, etc) pero queda identificado el cambio realizado y el usuario que lo ha realizado.
Siempre queda el recurso de conchabarse con el de sistemas y tocar directamente la base de datos por detrás, pero también hay registro de sesiones de base de datos.

Por otro lado el fraude puede acabar como el rosario de la aurora como indica #12. A las empresas que facilitan lo del fichaje en B o la manipulación de estos también les puede caer la del pulpo por ser colaboradores necesarios en el fraude.

anv

#27 Fácil: si tu sistema no facilita las manipulaciones compro otro que sí lo permita o contrato un programador que me haga una web para esto. Es un sistema muy fácil que cualquier programador decente puede hacer en un par de días como mucho.

Stash

#98 Ya, eso lo tengo muy claro.
También tengo claro qué sector de empresas son mis clientes objetivos. No me esfuerzo lo más mínimo con esas empresas. No es mi guerra.

De hecho se que la oferta que hemos presentado, donde dejamos claro que el software es cómo es y no permite lo que el cliente quiere, nos deja fuera por características y precio.

Pero ese programador se convierte en cómplice de fraude y estafa al estado, falsedad documental, y posiblemente suplantación de identidad. Como he dicho antes por ahí, te pueden zurrar con 150.000€ por montar ese tipo de triquiñuelas siempre que no decidan ir por vía penal, que entonces, además te comes penas de cárcel.
El que quiera forrarse con eso y tenga arrestos para hacerlo que oferte. Hacienda va tras ellos.

Yo prefiero dormir tranquilo por la noche aunque no haya vendido un sistemas que no me hará rico.

anv

#12 Puedes denunciar pero necesitarás testigos que declaren que te han visto trabajar en horarios diferentes de los que tiene registrada la empresa.

D

#16 me autorespondo que esta se me escapó, con esto a las empresas que nos obligan a firmar, por poner un ejemplo, de 9:00 horas a 15:00 horas, porque así lo dice la dirección de empresa y punto pelota o puerta. ¿No sería sospechoso que siempre fueses tan puntual a la hora de entrar y salir?, porque puede ocurrir que en ocasiones tengas que salir mas tarde por X causa justificada, o entres mas tarde porque pilles un atasco en el desplazamiento. A este tipo de actos son los que habría que inspeccionar a fondo.

R

#33 Y hablamos de currar 11h que es brutal 8h+1h de comer + 1h/2h de transporte en muchos casos.

joffer

#33 estás hablando de aplicar una función random que juegue con +- 8 minutos?

m

#78 también se puede pillar eso.

D

#78 cuando hablamos de una aplicación vale, algún sistema automatizado de fichar la empresa la podría trucar para ello, pero cuando lo que te hacen es apuntar en un cuadrante de papel la hora de entrada y salida (falseada y no puedes quejarte) y la cual te hace firmar, poco juego le veo.

Aokromes

#95
manipulacion de documento oficial, bonita multa. si no hay nadie delante video donde se vea algun reloj.

anv

#33 Realmente no importa si es sospechoso. Lo que importa es que:
1) si trabajas más que las horas que tienes contratadas, deberías poder dejarlo reflejado para que te las paguen.
2) si ti hacen firmar una hora falsa (bajo amenaza de despido) supuestamente una inspección al azar podría descubrirte trabajando cuando el registro indica que no estás y multarlos.
3) la idea parece razonable pero probablemente las cosas sigan como están y nunca se multe a ninguna empresa.

Jack-Bauer

#65 , es un troleo estupendo para los reyes del escaque. ¡¡Me la apunto!!

joffer

#65 ¿Nada?

R

#11 o un portátil en la entrada dónde la gente registra entradas y salidas.

Aokromes

#11 la manipulacion de documentos oficiales es delito y la multa elegante.

anv

#45 ¿El registro privado de una empresa es un documento oficial?

Aokromes

#99 si, ya que las horas que trabaja el empleado pueden ser exigidas por la seguridad social o hacienda.

https://www.asesoriafiscallaboralmadrid.es/es-obligatorio-llevar-un-registro-de-las-horas-trabajadas-de-tus-empleados/

Por tanto, la obligación por parte de la empresa es implantar un sistema de control que registre diariamente el horario que ha cumplido un trabajador, independientemente de su jornada y de si la cumple en el lugar de trabajo o bien trabaja, por ejemplo, desde casa. Se exigen las siguientes consideraciones:

Debe ser un registro diario y permanentemente actualizado.
También se deben registrar los descansos, las vacaciones y el horario de comida.
Se debe emplear un método fiable y no manipulable, ya sea en papel o digital.
Si el registro es en papel, debe llevar la firma del trabajador.
Debe ser un método que se pueda comprobar en el lugar de trabajo por parte de la Inspección de Trabajo.
Se ha de mantener informado al trabajador de las horas realizadas.
Los datos deben almacenarse durante cuatro años.
Siguiendo la nueva regulación por la que se ha modificado el apartado 5 del artículo 7 del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), el incumplimiento de la obligación de registro, se considerará como una infracción grave en materia de relaciones laborales

D

#11 La solución empieza en la Inspección de Trabajo y termina en los Juzgados de lo Social.

RamonMercader

#11 en la mía, que somos poquitos, un folio con hora de entrada, salida y firma.
Una foto con el móvil cada viernes tras firmar y me evito que nadie la manipule.

D

#9 Enviad vosotros mismos una denuncia anónima a inspección de trabajo, y si queréis, hacedlo después de haber instalado y cobrado esos lectores .

Dramaba

#31 Y ya puestos, le encargáis el proyecto al inútil que queréis despedir sin indemnización...

LaPoderosa

#9 doy fe de que existen.
De hecho puede que tenga uno muy cerca de mi...
Además el comercial que los instala los publicita al empresario diciéndole que tiene ese "avance".

Stash

#82 ¿Cómo que si existe?
Y tanto, como que la empresa que nos lo pidió nos dijo que había pedido varios presupuestos y que lo que mas le interesaba era un par de ellas que tenían "esa funcionalidad de cara al ministerio de trabajo"

Aokromes

#85 nada que un video a la hora de fichar no arregle lol

anv

#4 Si, tu registras "salí a las 10 de la noche" y a fin de mes el sistema dice que registraste la salida a las 7.

j

#96 Denuncias una falsificación de una firma en un documento oficial (#101) que es un delito bien guapo.

D

En hacienda y la inspección de trabajo están gilipollas: tan fácil como una herramienta centralizada y que el trabajador tenga que fichar en ella: Todo cifrado y todo auditado. Se acabaron las gilipolleces y los timos. Y tengo una empresa y quiero a mi equipo, porque soy autónomo.
Ni un minuto de más ni una prestación de menos. Punto pelota.

ic.wiener.3

#25 Ni Hacienda ni Inspección de Trabajo determinan las obligaciones ni la forma de cumplirlas. La responsabilidad es, en todo caso, del legislador y del personal técnico del ministerio de trabajo.

D

#26 Eres funcionario o es que tu sentido común no aplica? Lo digo porque tanta burocracia es de gilipollas. Sirve para joder a las pymes y no ayudar a los currantes que están jodidos y explotados. Es decir: yo despediría o les haría pasar por eso a los funcionarios que me dicen...mira la norma, la ves. Pues te jodes : y los demás pagando impuestos como gilipollas que hemos contratado a ese funcionario/a

ic.wiener.3

#34 No sé muy bien qué pretendes decir. Tu has dicho que la inspección es gilipollas por no controlar los horarios como tú dices. Yo te he respondido que la inspección no puede obligar a las empresas a otra cosa que no sea al cumplimiento de la norma. No sé donde falla mi sentido común en el caso concreto.

D

#50 No es lo mismo SER GILIPOLLAS que ESTAR GILIPOLLAS. (Ya lo dijo Alejandro Sanz: "No es lo mismo ser que estar" Yo he dicho que están gilipollas, que quiere decir que no necesariamente lo son, pero que sí que lo están al hacer pasar por el aro con medidas ineficientes a millones de empresitas y algún pez gordo que se escapa siempre, en vez de pensar y hacerlo bien. PENSAR ES BUENO. Soy responsable de mis palabras, no de lo que tú entiendas de ellas.

ic.wiener.3

#62 Puede que haya un problema de comprensión lectora. No estoy del todo seguro que lo tenga yo. Si el problema es la reforma de un artículo de la ley del estatuto de los trabajadores, ¿como puede eso ser responsabilidad de la inspección de trabajo o de hacienda? Será cosa de los señores diputados del Congreso. Amos, digo yo. Si aprendí algo en la carrera de derecho, que creo que sí.

D

#66 Y la implementación de las normas la daba el senador Romano? Creo que esa asignatura se estudiaba ...pero no estoy muy seguro...ah si!
Así que la implementación de la norma se hace en base a la ley por los diputados? Va uno y dice: eh quieto parado! Que soy compañero legislador coño!
Ad hominem chungo y no hay más preguntas por parte de la defensa

Falk

#25 Igual habría quien exija que los trabajadores metan las horas bajo supervisión previa.

Lo que hace falta son más inspectores, con inspecciones sorpresa cada X tiempo, de esta forma nadie se relaja y se garantiza la legalidad de la empresa, más o menos similar a una ITV.

D

#37 Empezando por sindicatos (multinacionales de cursos que hacen eres), patronal y siguiendo por funcionarios vagos que joden a todos los departamentos, siguiendo por cargos a dedo y luego ya empresas grandes. Las pymes después. DAR EJEMPLO

ContinuumST

#56 Lo sé, lo sé, y me parece una buena medida para que se haga justicia. Contestaba a lo de los autónomos, que no tenemos ni horario, ni horas extras, ni nada... OJO, que no es crítica, soy autónomo por elección y decisión. (De los de verdad, no falso autónomo.)

S

En la vida todo es mejor con blockchain

TocTocToc

¡Seguro que los autónomos se libran!

vaiano

#6 tranquilo que cuando estés en paro también vendrán a preocuparse a ver si estás cobrando alguna prestación por desempleo.

D

#18 Si ha cotizado para percibirla no tiene más que pedirla, ¿no? ¿O tiene que preocuparse el Estado de que cobre una prestación sujeta a cotización voluntaria?

RamonMercader

#55 si eres autónomo,demostrar que estás en paro es equiparable a una de las 12 pruebas de Hércules

D

#6 Aquí lo que se trata de controlar es el fraude de empresarios que no pagan las horas extras de sus trabajadores... No viene a controlar a los trabajadores.

ContinuumST

#3 Y si el trabajo tiene fecha de entrega inexcusable, ya se ocupa uno de sacar horas de donde sea, de sueño, de ocio, de-donde-sea... entregar tarde no es un opción. Al menos en algunas áreas de trabajos.

D

#43 De lo que se trata es de que se paguen las horas extraordinarias; no de que no se hagan... O no por encima del límite de 80 al año.

D

#3 No vaya a ser que estemos haciendo horas extras y no cobremos por ellas.

squanchy

La solución para controlar el tiempo es que el horario se especifique claramente en el contrato. Y cuando se quieran hacer horas extra, el empresario tiene que notificar a la seguridad social POR ADELANTADO, antes de que la hora extra sea trabajada. Así, si llega una inspección y hay gente trabajando fuera de su horario habitual sin haber sido registrada, multa al canto.

squanchy

#35 touché

m

#19 joder en qué empresas trabajais? Con lo que ha costado que muchas empresas entiendan que es positivo el horario flexible, teletrabajo,... ahora a volver al método de las fábricas de los 70.

Darknihil

#48 Puedes tener horario flexible y/o teletrabajar y además fichar, no es incompatible para nada.

m

#53 - contesto a que estan hablando especificar horario en el contrato...
-a parte, puede pasar que un dia o una semana trabajes mas que otras.
En general, esto es tratar sl trabajador de forma paternalista. El que crea que hace mas horas de lad que le pagan, que se vaya cuando cumple con las horas de trabajo así de fácil.

Darknihil

#68 -a parte, puede pasar que un dia o una semana trabajes mas que otras.
¿Y? Yo tengo unas horas anuales, mientras no haga menos, vale. ¿Cómo controlar que hago las horas anuales? Contando los que trabajo diariamente mediante fichaje a la entrada y la salida. Así yo se cuando estoy trabajando de mas y la empresa sabe si trabajo de menos.
No se qué problema tienes con que se controle que trabajas el numero de horas que se especifica en tu contrato. Solo lo veo un problema si quieres trabajar la mitad de las horas por las que te han contratado pero cobrar por ellas como si las hubieses hecho. No le veo más problema.

m

#69 pues que es un control en plan niños pequeños, que añade mas gestión y que al final se puede trapichear facilmente. Solo sirve para añadir mas burocracia absurda. Una medida así solo se le podría ocurrir a un funcionario...

Darknihil

#73 Pues yo considero que controlar que se cumple la ley de horas laborales, mas que una burocracia superflua es una buena medida para ir sacando a flote las miles de horas extras trabajadas sin remuneración alguna, las cuales no pagan impuestos ni cotizan. Con lo cual es una medida que nos beneficia tanto a ti como a mi, como a todos los demás. Puesto que es probable que empiece a haber de repente más puestos de trabajo disponibles (que antes se hacian a base de horas sin pagar) y la recaudación de impuestos mejorará dando lugar a mejoras en sanidad, educacion, carreteras, etc, etc.

Respecto a que se puede falsear facilmente, por supuesto que se puede, pero también el trabajador tiene un arma más para ir a denunciar. Si firma sin más aunque haya hechado 4h mas que no están reflejadas, el problema es que es un padefo, no un trabajador.

c

#68 Eso hice yo y me gané seis meses de mobbing hasta que conseguí el despido improcedente.

No le deseo a nadie lo que yo pasé.

Los cinco años anteriores había echado más horas que un reloj, cobrando, eso sí. Las 80 horas extras del año las hacía yo en un trimestre, trabajaba de lunes a viernes (de la semana siguiente), salía a las 12 de la noche y volvía a las 8 o las 9 de la mañana... Hasta que un día me dijeron que tenía que seguir en ese plan pero sin cobrarlo.

Ojalá esto sirva para que los que estén en situaciones como la mía tengan herramientas para denunciar.

El_Repartidor

#19 Desconexión total con muchos trabajos: por motivos ajenos no se puede saber el horario que va a tener un transportista o un médico como para que esté reflejado y cerrado en un contrato.

Y después habrá horas extras que puedas saber antes y otras que no las puedas saber . Pero no porque alguien sea un empresaurio, sino porque algunas veces por motivos ajenos a la empresa no se pueda terminar el trabajo a tiempo. Un simple pinchazo de una rueda o un problema con un ordenador te puede hacer salir más tarde.

Lo importante es que te las pagen y que haya un número máximo de horas extras , de lo cual se podría discutir las cantidades.

D

Vamos a ver, esto es como la seguridad de un sistema informático.

Es imposible conseguir que se cumplan las normas laborales correctamente, siempre habrá alguien que se las salte. Pero puedes ir añadiendo procesos y pruebas que hagan un poco más difícil y más peligroso para la empresa saltarse los derechos del trabajador.

Igual que un sistema de seguridad, no se trata de buscar la solución perfecta porque no existe, sino de ir añadiendo pequeñas soluciones como si fueran "capas".

Summertime

Pues a mi me han fastidiado pero bien.
Nosotros trabajamos por objetivos, una vez están cumplidos podemos irnos.
Se nos acabó el chollo de poder salir algunos días una hora antes por haber terminado el trabajo.

porquiño

#81 depende de si es PYME o gran empresa, en pequeñas no tienes que firmar a la entrada y a la salida. Se puede negociar el método, dejan todo redactado de una forma muy vaga en la norma.

daphoene

#81 La administración no penaliza a nadie si trabajas menos, sólo si trabajas más de lo que debes.

R

Eso es una guarrada, pero vamos, en España se traduce en justificar que has hecho cada minuto aunque no haya una mierda que hacer en el trabajo.

Por otro lado, con lo que se explota al personal lo mismo no es mala idea.

L

#14 si la idea como tal no es mala.

Lo malo es que se limpiarán el culo con el informe de marras en el 99% de los casos, porque no valdrá para nada al estar manipulado a lo bestia.

Que metan más inspectores de trabajo, y a hacer inspecciones como dios manda y se dejen de hostias...

onecupofcoffee

#14 salir a las 18:40 y estar desde las 17:00 sin hacer nada sentado en una silla por la huella del fichaje... Desmotivación máxima

R

#52 No es solo eso ya, a veces estás parado esperando a un cliente o cualquier cosa que no tiene nada que ver contigo si no con la mala gestión del tiempo.

Por otro lado, si no quieren que tu a las 18:00 te pires, tampoco te pueden exigir entrar a las 9:00.

Molari

#52 Si la empresa te dejaba salir 1 hora y 40 minutos antes si no había tarea, ahora te seguirán dejando salir antes. No entiendo estos miedos. Esta medida es para proteger a los trabajadores de hacer horas de más.

E

Y esto, como todo, sin controles sistemáticos y serios para que se cumpla, se quedará en nada.

McGorry

¿Van a poner más inspectores o cómo va esto?

D

#5 Sí.

j

#5 Pedro creo que no llevaba nada en su programa. Había otros partidos que sí lo llevaban.

hadex

En mi empresa seguiremos firmando un papel absurdo nada fiable y totalmente manipulable en el que los empleados tenemos que escribir nuestros horarios. De risa, vamos.

Un brindis al sol!!!

r

#46 Yo ya hace 10 años, en la empresa, teníamos un sistema para fichar en el que te ponía el tiempo que te quedaba para terminar la semana
Y si te parabas un rato por la tarde a echar un café, fichabas para salir y cuando subías, otra vez de vuelta.

y

Siempre he pensado que para esto lo mejor sería un sistema telemático controlado directamente por la seguridad social, que entras a trabajar a las 9:00? pues entras tu mismo en la web o la app de la seguridad social y fichas como entrada al trabajo, que sales a las 15? lo mismo entras a dicha web y fichas la salida. Las irregularidades sería detectadas de manera automática no sólo en caso de posible inspección,

Así mismo, tendría que darle una vuelta para ver como afecta esto a la protección de datos, pero que cualquier persona pueda comprobar como cliente los trabajadores dados de alta en ese momento en el centro, algo así como un cartelito bien grande con el número del centro de trabajo (igual que los de tenemos hoja de reclamacions o prohibido fumar) y yo desde la barra lo consulto y veo las caras de los X trabajadores que hay ahora mismo fichados como trabajando en el centro de trabajo.

Le añades el combo de que si te atiende una persona que no ha fichado puedes no pagar el servicio prestado y ya tienes a millones de inspectores de trabajo buscando gente trabajando sin fichar

D

Yo tengo un acuerdo con mis jefes según el cual trabajo dos horas desde casa y luego voy a la oficina ahorrándome 1 hora diaria de atasco. Me acaban de joder la vida.

r

#29 Fichas al empezar la jornada. Fichas al salir de tu casa para ir al curro. Fichas cuando llegues al curro y fichas cuando te vas.

D

#40 Si eso se puede hacer entonces estupendo. Lo que no tengo claro es el "fichaje digital" pero supongo que algo habrá previsto...

L

#29 en mi empresa fichamos en el ordenador... Y hay gente que con su portatil si trabaja desde casa.
Si eres de los pringados, pues a la oficina a fichar, aunque tarde 10 minutos en encender el ordenador, y si viajas como he dicho antes, fichas "viaje" y te cuenta 8 horas.. No las 14 o 15 que hagas. Y digo 14 o 15 porque salgo de mi casa a las 6 de la mañan, viajo y acabo en el último centro de trabajo a las 21:00 de la noche, y luego para el hotel... Pero yo no llevo portatil para ficharlo.

porquiño

#29 depende del sistema empleado... Pero si es a firmar y hoja de Excel... Como si lo haces al mes y luego firmas.

c

Alguien conoce algún software gratuito que se encargue de eso? es para la empresa de un amigo

Aokromes

#100 este tiene pinta de tener una version gratuita:
https://www.laborofficefree.com/

Pointman

En mi trabajo no me he complicado la vida. He hecho unos excel, uno por cabeza, protegidos con contraseña para que solo los pueda modificar el propio trabajador y que los metan en el servidor para que pueda consultarlos.

Aquí ya funcionábamos a base de horarios semanales (por lo del reparto del trabajo, asistencias a los usuarios y tal) así que lo único que cambia es que tienen que rellenar una hoja más.

R

#20 Eso es una mierda, deja a la gente libre. Es más, te diria que dejes que se pire la gente cuando les salga de los cojones... a la larga... rendirán más y estarán más motivados, comprometidos, etc.

Salvo que trabajes en una cadena de montaje en cuyo caso se trata de explotar a la gente.

Pointman

#64 Eso está muy bien, pero hay unos usuarios que vienen a unas horas y hay que estar para darles servicio. Por lo demás, son los propios trabajadores los que se van organizando. La jefa no suele intervenir salvo haya algún imprevisto, como esta semana que tuvimos una baja. Cada uno tiene sus responsabilidades y mientras los usuarios estén contentos, no hay problema. En ese sentido no nos podemos quejar.

Por lo demás, no es mi trabajo controlar a la gente. Yo me limito a documentar. La jefa tampoco quiere hacer cambios ya que la gente está contenta así, y las cosas funcionan bien.

J

No va a servir de nada, porque es tan simple como firmar un papel y ale.

D

Que putada para mas de un funcionario aunque es una buena medida si consiguen implementarla

Darknihil

#49 Mmmmm yo llevo ya mas de 10 años trabajando con funcionarios y la maquina de fichar se usaba desde antes de que llegase yo. No entiendo tu comentario.

Sendas_de_Vida

#49 pocos hay que no tengan su ficha y que obligatoriamente deben de fichar.

D

No si el caso es criticar y poner pegas aunque seas trabajador a una ley que me parece que tienen que afinarla pero es justa y necesaria

Gonzo345

¿Qué tipo de seguridad tiene el trabajador de que se mantiene intacta la información del “fichaje”? Lo digo porque por mucho que se haga informáticamente, si no hay una herramienta de la Administración, centralizada y que te muestre un hash de la transacción o algo, es proclive a modificaciones y ñapas varias.

Es un comienzo, pero eso, que tiene que haber una solución centralizada y oficial.

MAOTSENG

puta mierda esta ley, ahora en sitios con condiciones precarias donde se entendia el "escaquearse" como una compensacion encima van a tener que estar sentaditos en su puesto hasta el fin de la jornada

Como siempre, los curritos los pringados

L

Lo fabuloso, es cuando me toca viajar y el día antes ficho mi salida como "viaje"... Luego podré tirarme 15 horas trabajando, que en mi fichaje solo aparecerá de 8:00 a 16:00... Y desde luego nunca me lo han compensado, ni compensarán.
Hecha la ley, hecha la trampa. Las empresas seguirán contando lo que les da la gana.

1 2