Hace 6 años | Por Starkad a lalibre.be
Publicado hace 6 años por Starkad a lalibre.be

Sería impactante encarcelar al presidente catalán Carles Puigdemont, dijo el presidente del PS, Elio Di Rupo, quien también compara la actitud del primer ministro español Marino Rajoy con la de un "autoritario Franco". "Estoy luchando contra la política de Puigdemont, pero estaría muy conmocionado si la justicia belga lo encarcelara. Recuperemos un mínimo de dignidad Luchamos contra la independencia, pero sigamos siendo democráticos, Puigdemont ha abusado de su posición, pero Rajoy ha tenido un comportamiento autoritario como Franco.

Comentarios

Sofa_Knight

#4 No, pero es el ejecutivo el que no ha hecho nada hasta que ha petado y ahora le ha pasado la patata caliente a la justicia. Lo cual no va a solucionar nada porque el problema es político y ahí va a seguir.

D

#3 porque eras un ignorante, igual que todos los Pancho Sanchez que opinan sobre el independentismo sin saber de qué va la historia.

a

#3 Yo me partí la caja cuando Rajoy dijo: "Nosotros hemos propuesto al senado aplicar el 155, ahora son ellos los que tienen que decidir".. pero si tenéis mayoría en el senado, cara pan de kilo!! Nos tratan como tontos..

rojo_separatista

#1, te aseguro que en la época de franco quienes condenaban a muerte eran los jueces, no Franco.

Manolitro

#22 la diferencia es que entonces las leyes que seguían los jueces eran redactadas por diputados franquistas no electos.

Las leyes por las que esta gente va a ser juzgada han sido aprpbadas en democracia por un parlamemto elegido en las urnas

e

#23 pero están dictadas mucho antes de la DUI, no son leyes Hac Hoc contra los independentistas, si ellos se las han saltado, como también se saltaron lo dictado por el TC acerca de la consulta o lo que sea esto , ahora qu apechuguen

D

#22 En el Franquismo no había una constitución democrática, la misma que ha permitido autogobierno durante décadas y que hace poco trataron de dinamitar.

#25 Hasta lo que yo sé, con mis limitados conocimientos jurídicos, la fiscalía acusa pero no condena.

t

#1 La Físcalía General del Estado, la que ha pedido que los condenen por Rebelión y Sedición, depende del Gobierno.

Y por cierto, el mismo fiscal general que el congreso (con el voto en contra del PP) reprobó por el caso Moix. Hay que ver cómo nos olvidamos de estas cosillas cuando nos convienen.

D

#14 Molt.

Jeau

Muchos políticos hablando... Pero al poder judicial no parece hacerle caso ni dios.
Espectáculo aquí, y ahora espectáculo en Bélgica.

Azucena1980

Jeje, se ve que fuera de España se cuenta una realidad alternativa a la de los medios pesebreros

Azucena1980

#12 Se nota, ¿verdad?

D

Y riene razón. Impactante será.

p

Este señor no es ni obrero ni español, por lo tanto no sabe lo que esta hablando.

D

#26 Un insulto y una falta de respeto es.

D

#30 Que le den. Estoy en Menéame, y aquí hablar mal de Franco o de Mariano o de rey es admisible.
Y más si es un payaso como el Pigdemont.

faider

Más impactante sería meter a Rajoy

xyria

[...] pero Rajoy se ha tenido un comportamiento autoritario como Franco [...]

Es francés cabe, en castellano no. De todas formas, muy interesantes y muy ciertas las palabras de Elio di Rupo.

M

Meter a Tejero en la cárcel tambien fue impactante

D

#16 Sobre todo en una celda de 65 metros cuadrados, con acceso a cantina, bañera, television y radio permanente...

D

#16 Hasta mayordomos tenían los golpistas por cierto!
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/golpistas-23f-vivieron-carcel-mayordomo-marisco-vinos-reserva_201403205726acbe6584a81fd884633f.html

Y no precisamente porque sea la norma en los juicios militares.

Acuantavese

Se ve que también están preparando las palomitas en Bélgica, es lo único que saco en claro de la noticia

D

Los Belgas se cargaron mas de 10 millones de personas en el Congo, uno de los mayores genocidios de la historia, que no vengan a dar lecciones de nada...

L

Los que se empeñan de decir que debe haber separación de poderes solicitando que no la haya.
Se me aclaren.

jredondog

Que no se preocupen los belgas, les agradecemos los servicios prestados, ya lo metemos nosotros en la cárcel,

z

Vamos que Rajoy controla la justicia, no ya la Española, sino la Belga.
Otro que no sabe de que va un Estado.

D

El mundo se ha dado cuenta de la represión. En breve llegarán los reconocimientos de la nueva República, el único estado que reconozco

D

#5 ¿Has visto qué hora es ya? ¿Te quieres despertar?

D

#5 Jajajajaja

Tiño

#5 ¿Esta vez sí, esta es la buena no? Y van...ni se sabe.

D

#5 Pásame un poco de lo que sea que te hayas metido, se ve que pega fuerte.

D

Impactar va a impactar. Sobre todo las burlas sobre la fregona cabellera que serán la comidilla de los medios durante días y carnaza para los victimistas independentistas lol

D

#19 pedazo de argumemto :el peinado

D

#24 No era un argumento. Hablaba de un hecho victimista que se producirá sin ninguna duda
No sabes distinguir eso de un argumento en una discusión?

domadordeboquerones

Mientras tanto en la vida real.......