Hace 6 años | Por elblocdenotas a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por elblocdenotas a vozpopuli.com

El objetivo es centralizar en tiempo real, y en una base de datos almacenada en la nube, todas las operaciones diarias que un Guardia Civil realiza. Pero a día de hoy es imposible. Los dispositivos son del fabricante chino ZTE, adjudicatario del contrato, pero al parecer no son el problema. Son parte de las aplicaciones incluidas en los mismos las que no funcionan correctamente

Comentarios

O

#18 Hombre, en un piloto es normal que haya necesidades sin cubrir porque no se habían detectado y cosas por el estilo, pero que haya aplicaciones que directamente no funcionen...

D

#22 Es que "funcionan" los periodistas entienden que es "en producción" y "no funcionan" en alfa o beta...y claro, mola más ser tendencioso que honesto, así nos va con los "no medios" de información.

ramon_lopez

#18 Sigue añadiendo cosas que me sigue sobrando dinero.

No digo que exageradamente. Pero los gastos de cuotas de conexión por 4 años podrían ser 2M y el mantenimiento del dispositivo por 4 y sus accesorios años cobrado a 500€ ya nos da 3M (súbele si quieres a 700€ no importa). Habría que ver el coste del dispositivo, pero personalmente trabajo varias marcas de smartphones y tablets incluida ZTE y 250€ para una tablet de calidad y en estas cantidades ya es caro.

En cualquier caso en vez de 3M ponemos que son 5M en los dispositivos y periféricos (más de 800€ cada uno), sumamos los 2M en conexiones a 39€ -que tampoco sería barato ni la mejor opción pero vale-.

Me sobran, habiendo sido generosos en el precio de las tablets y otros gastos, 1.6Millones, y es justo ahí donde está fallando toda la inversión.

Creo que 1.6M en desarrollo dan para que el sistema fuera acojonante en un año de trabajo, y también donde más acuerdos bajo manga se pueden aprovechar.

Estoy seguro que me equivoco en muchas cosas en este comentario, pero prefiero partir de la base de la desconfianza.

Calculo cuanto le costaría contratar a profesionales para desarrollar esa aplicación directamente en la DGT y por 1.6M podrían tener 8 horas al día a gente muy bien pagada y preparada preocupada por el desarrollo de este proyecto, pero probablemente haya ido a parar por subasta a la empresa de algún "cuñado de".

Igual que la importación y/o mantenimiento de un proyecto que probablemente acabe costando 16M en vez de estos 8.6M iniciales o en el olvido.

Otorgar licencias millonarias a empresas de programación cuñadas que después hacen una chapuza subcontratada de 2000€ es un negocio redondo y requiere menos historias que vender tablets.

Como dije prefiero partir de la desconfianza, y ni la DGT ni otros poderes han hecho nada para que pueda confiar en su gestión en esta ocasión. 8.6M es un presupuesto muy generoso para este proyecto aunque no irreal, pero la realidad por el momento es que no funciona.

D

#36 Yo no entro en si es alto o bajo, más un proyecto de ese tipo que lleva asociadas mil capas de seguridad e interconexión entre sistemas de su padre y de su madre (DGT-Ministerio del Interior-GC-112-aseguradoras-cristoenbicicleta), suministros, formación, desarrollo a medida, reparaciones, mantenimientos, soporte, etc.
Mi comentario va dirigido a que, de forma muy sensacionalista, se está juzgando un proyecto que es necesario, útil y beneficioso, usando datos sesgados y manipulados. Si después del piloto aquello sigue sin funcionar, podremos hablar de estafa, prevaricación o lo que quieras, pero por ahora es lo que es.

Trigonometrico

Otro buen ejemplo de la gran capacidad de gestión del Pp y de los que están relacionados.

mefistófeles

#2 Caramba, si lo que no funcionan son las app, no sé yo, por una vez, qué tiene que ver la gestión del gobierno.

b

Si hubieran sido listos habrían especificado en el pliego que tenían que tener el sistema operativo ese de Apple. Seguirían sin funcionar las apps, pero por lo menos molaría más con sus manzanita. ZTE es de pobres

TiJamásLlevaTilde

#1 Si hubieran elegido las más caras (iPads) todos con las manos en la cabeza diciendo que son unos sinvergüenzas. Eligen unas de precio moderado y que son unos chapuzas... Esto es España.

tiopio

#4 no se trata del precio que tengan, sino de cuánto se lleva el comisionista de turno.

U

#5 Si en vez de tabletas o pastillas se usasen inyecciones ...

D

#4 cuando logren que funcionen, mas de un guardiasivi no sabra utilizarla. No estan preparaos ante tal avance tecnologico

perico_de_los_palotes

#8 Les pones un interface clavao al watsapp y zumbando.

b

#4 voy a tener que por el icono de ironic?

TiJamásLlevaTilde

#9 No, no iba por ti en concreto, sabía que lo tuyo era sarcástico. Lo digo por la manera en general de pensar en este país.

D

#4

Lo pone en el artículo, no son las tablets, son las apps.

perico_de_los_palotes

#4 Son casi 1.500 leuros por tableta comprando a miles, de marca nisu y no funcionan.

El problema no es precisamente si son o no Apple.

currahee

#4 Aprende a leer y comprender a #1 y luego vienes a hablar de tu libro si quieres

TiJamásLlevaTilde

#26 aprende a leer tú primero toda la conversación. Lo que tenía que hablar con #1 ya está hablado.

El_pofesional

#4 ¿Se quejan del precio o de que no funcionan? Algunos sois tan falaces que parecéis un puto chiste con patas.

anv

#4 Pues sí, porque igual no funcionarían y para colmo habrían pagado una fortuna.

D

#1 Si hubieran comprado unas de Apple no les habría pasado esto.

D

De todas formas, seguro que alguien recibió el sobre con las instrucciones.

kucho

titular alternativo: "la GC se gasta X millones en tablets chinas que funcionan correctamente y Z millones en software (español?) que no funciona"

D

8,6 millones entre 6000 tabletas dan 1433 euros por tableta. No sé, me da por pensar que alguien se ha llevado alguna comisión...

Aokromes

#16 ni que fuesen surfaces....

HimiTsü

En SpanishTan hay excelentes programadores de software como para hacer una APK que recoja matrícula, ocupantes, conductor, pkilometrico, etc y lo suba a una nube. Lo mismo que las otras que " no funcionan ". Y estoy seguro / segurísimo / que en China, también.

A ver si algún compañero nos cuenta; pero apostaría a que es en las conexiones yo en la nube y su posterior volcado donde tienen la bolella

Endor_Fino

... Y nadie sabe por qué

cosmonauta

A día de hoy, cualquier instalador de luz, agua, telefonía, etc...es capaz de descargar partes de trabajo, generar facturas, gestionar su agenda, etc...desde el móvil.

Y estos tipos todavía van con la libreta y la emisora de la época del torete.

demostenes

Espero que las tablets ZTE no traigan bicho con malware dentro.
Los productos chinos no se caracterizan por la protección de datos personales.

Oniros

#21 Seguro que han metido un servicio web de posicionamiento para que aparezcan en google maps los iconos donde se encuentran... así sabremos donde ponen los radares moviles en tiempo real... Ostia que buena idea

Robus

Pero las comisiones si que las han cobrado... ¿no?...

Pues para ellos funcionan estupendamente.

D

Pero las tabletas se encienden?

Kalikrates

No sé... me parece pelin sensacionalista.
Entiendo que la pasta no es sólo por las tablets, sin también por la aplicación, y que lo que no funciona correctamente es la aplicación. Normalmente estos contratos contemplan la sustitución y renovación de los equipos, al menos durante un tiempo.
Parece que está en pruebas. Aquí hay muchas personas dedicadas a la programación y cosas de esas ( lol ). Y si les sale todo bien a la primera, pues enhorabuena, pero supongo que será difícil.
Todos tenemos historias que contar sobre la cobertura móvil. Y tengamos en cuenta que se trata de Tráfico y que normalmente están "en mitad del campo".

d

no pasa nada, compramos otras tablets android, observamos que tampoco funciona, compramos unos ipads, compramos otra aplicación, vemos que es obsoleta la aplicación o el ipad y volvemos a empezar.

D

El 8 se ve que es un número mágico para el PP para sacarse unos eurillos.

En Santander el ayuntamiento se ha gastado también 8 millones en cambiar la iluminación (principalmente cambiar halógenos por leds), y han debido de comprar los leds de los bazares chinos porque ahora la ciudad está en penumbras, alumbran más los faros de los coches que las propias farolas.

Oniros

#23 A lo mejor es porque la plantilla word para las licitaciones tiene por defecto 8 millones para "gastos varios "