Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó en 1.195.865 millones de euros en mayo, lo que supone 12.400 millones más que en abril y 38.688 millones más que en el quinto mes de 2018, según los datos actualizados este miércoles por el Banco de España. La ratio de endeudamiento se habría situado así en el 97,5 % del PIB, de acuerdo con la estimación del Ministerio de Economía, que hace una interpolación lineal entre el último PIB nominal conocido y el previsto a 31 de diciembre de 2019, dado que el Banco de España no proporci

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Da igual, los estados nunca quiebran, la deuda no es un problema. Lo dijo Garzón, que es un economista como plantar un pino, o como se diga, así que yo me fío.

D

#2 O recortamos gastos de pensiones y funcionarios.

wall wall wall wall

RobertNeville

#2 La deuda no tiene unos valores inadmisibles. De hecho, España se financia muy bien gracias a los bajos tipos de interés.

Más problema veo yo en el déficit estructural, ese que se hace notar cuando termina el ciclo alcista. Y es un problema porque tanto PSOE como Podemos tienen previsto aumentarlo más.

D

#2 Claro que es un problema, un problema generado por los tuyos que no paran de saquear las arcas públicas en cuanto pueden.

D

De la anterior crisis no hemos aprendido nada, y para la próxima vamos a tener el problema añadido de una deuda descomunal.

D

Po de mos!!

D

Pero qué desastre. 38.688 millones es una bestialidad, se mire por dónde se mire.
Se debía estar disminuyendo la deuda, o en caso de aumentar, significativamente por debajo del incremento nominal del pib.
No me explico tanta falta de sentido común.

derethor

pues nada, subimos los impuestos y recaudamos más, qué le vamos a hacer