Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

José Antonio González de la Rosa (PP), el concejal que prohibió el sábado el mercadillo de material escolar en un barrio de Madrid, alega que la solicitud la hizo un único residente"Hay que ser inflexible, si vuelven a solicitarlo diré también que no", advierte.

Comentarios

Dr.Planeta

#8 Además es mentira, alrededor de la vaguada hay mercadillo más de la mitad del año

D

#1 Es que imagina, primero, se intercambian libros, después leen, más tarde piensan. Estoy contigo: hay que fusilarlos antes de que den ese primer paso.

arn01d

#14

Joe_Dalton

#1 yo estoy contigo, seguro que hay interés vecinal.

D

#12: Te votaba positivo ochenta veces. No sabes la razón que tiene tu frase.

AdobeWanKenobi

#12 Por supuesto. La caridad pone al rico y al pobre en su sitio: uno por debajo del otro. La solidaridad los pondría a la misma altura y eso no puede ser.

frankiegth

Para #12. Lógico, así luego ellos 'reparten' según convenga, igualito que con los impuestos. Menudo negocio se tienen montado.

chapulina

#12 La caridad, bien entendida empieza por ellos mismos.... y con lo del trueque de libros ellos no iban a tener ningún beneficio, es decir, no iban a a pillar cacho. Si la idea se extiende sus amiguitos editores, más las editoriales pertenecientes a la iglesia (que son bastantes) ya no iban a pillar tanto. Total, que estaba cantado lo que iban a hacer. Con su dinero no se juega.

tarkovsky

#2 ¿Ha habido elecciones últimamente? … sí que estoy fuera del mundo, sí

D

#5 ultimamente no

jainkone

#2 me sobrecoge que no llegues a entenderlo

D

#2: Por varios motivos:
- Rich wannabes (rich buanabís ): son gente que cree que votar a un partido de ricos les hará subir de nivel.
- Gente rica: si, los de la Moraleja y barrios de ricos en general, no son pocos.
- Gente pobre que no vota. Estos son los que podrían contrarrestar a los grupos anteriores, pero prefieren no hacerlo. El que calla otorga, así de simple.

c

#2 No me extrañaria nada que un dia se descubra que llevamos 40 años siendo objeto de un PUCHERAZO masivo y continuo...

En las proximas elecciones a ver si nos ponen observadores internacionales.

D

#60 Si han dicho que el 90% de la gente estaba a favor de Madrid2020 les veo bastante capaces de falsear las encuestas que nos venden con las intenciones de voto para justificar ese pucherazo. Y que a pesar de lo evidente no nos parezca tan raro el resultado electoral dadas las encuestas anteriores.

Nova6K0

#2 Porque aún buena parte de la población sigue en modo "The Walking Dead".

Salu2

D

Que digan que la solicitud es para poner una mesa en la que se vendan estampitas de la virgen María y los apóstoles, el concejal no se negará

D

#25 Y yo me pregunto por qué habría que hacer peticiones para estas cosas. La calle es de todos. Si un día se pone una mesa, pues se pone una mesa. Para eso está la calle.

Puestos a quitar algo, mejor los coches, que son los que más molestan.

D

Como les jode que la gente sea capaz de hacer cosas sin necesidad de intercambiar dinerito.

ann_pe

Para la gente que decía en la noticia relacionada que si pides el permiso te lo dan, se ve que no es así

otrosidigo

Al final nos ahogaremos en un mar de normas, ordenanzas y mamandurrias varias. Ya querría yo este celo en el cumplimiento a la hora de otras cosas, señor edil...

D

"Hay que entender que puede haber vecinos cansados de pasear y ver todo el rato puestos."
Esta frase se entiende mejor cuando ves que este concejal fue asesor técnico del barrio de Moratalaz y del de Salamanca.
Con 21 años ya era Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Distrito de Moratalaz, y no ha trabajado más que para el PP, claro.
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Grupos-Politicos/Grupo-Municipal-%3Cacronym-title%3D%22Partido-Popular%22%3EPP%3C/acronym%3E/D.-Jose-Antonio-Gonzalez-de-la-Rosa?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextoid=d62a200a8f655310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=1fd92569d1b13310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

D

#28 y así se explica el como moratalaz pasó de ser un barrio con un interesante movimiento vecinal a que hundieran toda opción participativa, convirtiendo el barrio en un erial en lo que a tema social se refiere. Pasamos de ver centros culturales donde los calendarios estaban llenos de actividades... a un espacio desierto, que creo que ultimamente era para poco mas que alguna exposición que nadie visitaba y actividades sin interés.

Y el capullo este dice "....porque si no, pueden venir otros vecinos a pedir estar también en la calle. O abrimos la mano o la cerramos para todos", es decir, la calle es SUYA, y hay que pedirle permiso a EL para hacer lo que el ciudadanos desee.

Señores... la calle es de todos, y si resulta que todos los días hay que cederla para actividades ciudadanas....FELICIDADES!!!.. por que realmente estaremos viendo una sociedad civil participando. Ahora bien, eso conlleva una ciudadanía crítica, activa, reivindicativa... y eso es lo que estos CABRONES NO QUIEREN. Tenedlo claro.

D

#28 De entre todos las estúpidos argumentos que podían utilizar, el hecho de que utilicen este en concreto demuestra que su unico objetivo político (aparte de robar) es conseguir el pensamiento único.

Si al señor concejal no le gusta ver puestos entenderá que esta es una razón para prohibirlos y le parecerá que los puestos son como la basura en el suelo o las mierdas de perro.

Si al señor concejal no le gustan las camisas de cuadros estoy seguro que de poder las intentaría prohibir.

Esta gente se cree que convertirse en cargo electo es adquirir el derecho a aplicar tus gustos a todo lo que puedas en lugar de la obligación de cumplir con las espectativas de quien te ha votado.

Y lo peor es que los que votan a esta gente está de acuerdo con que, a pesar de ser defraudados, esta gente tenga derecho a defraudar porque para eso han ganado.

Sixela

Esta claro que necesita una "relaxing cup of cafe con leche"...

racarin

#10 o dos lol

delcarglo

#10 but only in Plaza Mayor of Madrid, dear.

D

Ya. no era una interés vecinal. El que lo pidió era de Marte.

Un concejal así no tiene derecho a prohibir el uso de la calle de manera arbitraria. Pero se lo han tomado y nos va a costar mucho recuperarlo.

dudo

Como vea a un niño cambiando cromos, lo denuncio.

z

Pues a ver cómo para el concejalucho ese esta web para compartir libros de texto: http://pirata.cat/p2p/ ¡a compartir libros escaneados! que es más limpito y no necesitas pedir permiso de ocupación de la vía pública

D

Siempre hubo trueque de libros de texto en Madrid. Una vieja iniciativa ciudadana que fue tolerada hasta hace muy poco porinteligente y ahorrativa.

Esta gente que se dedica a prohibir la libertad civica para proteger negocios leoninos son en si misma un insulto constante a la inteligencia.

Ruador

es que hacer trueque es de pobres, y encima lo quieren hacer en la calle... que desfachatez¡¡¡

D

Es porque molesta a las viejecitas ver gente paseando los fines de semana.

akera

González de la Rosa

D

Pero a estos del PP que les pasa que solo quieren lo MALO para los ciudadanos, que tiene de mal esta GRAN iniciativa

o

A esta gente el único trueque que les interesa es el de los sobres por adjudicaciones públicas

D

"La calle está para poner tiendas de Loewe y Chanel, y no mariconadas de éstas"
Declaración que tampoco me habría sorprendido si las hace el iluminado éste. Por la sencilla razón de que ya no me sorprendo con el nivel de nuestra clase dirigente. Anestesiado me quedé hace mucho.
Dicho lo cual, i`m going to play a relaxing partida de mundo de tanques in the computer of mi parienta.

SHION

Este tío debe estar metido en editoriales o debe recibir sobres, a través del PP, de las mismas.

D

No tienen vergüenza.

Metalaria2

¿Qué familiar suyo trabaja en una editorial?

davidiant

Día a día el PP se muestra tal y como es. Junto con el PSOE son el enemigo número 1 del bienestar del pueblo y el sentido común.

Azucena1980

Y los millones de ciudadanos q vimos las calles de Madrid tomadas durante dias por payasos meapilas en la reunión de laa juventudes integristas cristianas y sentimos vergüenza porque las institucionanes tomarán partido en la payasada no contamos?

D

Ya queda poco para que las autoridades empiecen a quemar libros a lo Farenheit 451.

D

Hombre, en parte comprendo al pobre edil, ¡estaban intercambiando libros!, si al menos hubieran sido escudos franquistas, cruces gamadas o banderas con "la gallina", pero mira que intercambiar libros ¡maldidos rojos de mierda!

Un saludo

PD.: Espero que nadie necesite que le ponga el "Ironic"

xneo

...Otra mas y seguimos.

ixo

Me da a mí que el desinterés no era vecinal, sino más bien político. Solo por comentar. Qué chusquero suena todo; qué nivel tan absurdo al que se rebajan algunos trepas por seguir consignas de partido caduco. Anda que los municipales... de traca.

p

Detrás de la privatización de la sanidad, del desmantelamiento de la educación pública y de los servicios sociales y del empobrecimiento del ciudadano tampoco hay un interés vecinal. Pero claro... ese es su negocio.

f

Lo que hay detrás de esta prohibición es el negocio/estafa que hay detrás de los libros de texto, cuyas principales editoriales en este país están en manos de la Iglesia Católica. Los defensores de la Iglesia, el PP, no pueden permitir que los ingentes ingresos que esto proporciona se reduzcan ¿No tendrán bastante con la aportación del estado, la casilla de la iglesia, no pagar el IBI, las subvenciones que reciben y los profesores de religión que pagamos?

AitorD

Imbécil.

D

Y todo por motivos políticos, porque es una organización de izquierdas y alineada con las protestas contra el gobierno. Un rato patético, paranócio y antidemocrático, como casi siempre últimamente en Madrid.

KirO

La verdad es que entiendo la posición del concejal... es una decisión impopular pero...

La solicitud la tendría que haber hecho la asociación... aún así no creo que casi ningún colegio se niegue a acoger una iniciativa así todos los años al inicio del curso en su patio, ya sea una iniciativa del AMPA o de una asociación como esta.

D

Me cago en su puta madre. Ya está ya lo he dicho. Ahora ya podéis votarme negativo o banearme o lo que queráis. #Queagustomequedao

guillermoese

"en que el permiso lo pidió un único vecino y no quedó demostrado que detrás hubiese un interés vecinal". ¿Que quería? tropecientas firmas para declararlo igualmente ilegal y que Cifuentes en un alarde de mejoría los cosiese a multas después de apalear a unos cuantos por hacer alarde de plena forma.

Franctangerino

Esto es lo bueno que gracias al que se prohíbe se obtiene más visibilidad a las cosas. Estas noticias son las que ayudan a concienciar cada día a mas personas a no dejarse pisar.

D

Es del PP, si no se lo solicitas con un sobre no hay nada que hacer.

rocacero

Este concejalucho atenta contra el derecho de reunión, pues las ordenanzas como él mismo reconoce, ni siquiera contemplan el trueque como actividad callejera o mercantil, por lo tanto, él no es ninguna autoridad competente para disolver un grupo de personas reunidas pacíficamente en torno a una actividad que no está regulada.
Lo mismo que ellos se acogen a los vacíos legales para justificar sus desmanes corruptos e inmorales, a todas luces reprobables políticamente como se les ha hecho ver internacionalmente recientemente, a este tipejo le vendría bien una querella por inculcar el derecho constitucional de reunión.

Mamoneo

He hecho una recopilación de noticias de nuestra política corrupta de meneame en vídeo-->

Se llama Pasaelsobre. El Pasapalabra de corrupción en España. Por si alguien ve este comentario y me pudiera publicarlo en meneame ya que no puedo..
Espero que os guste

p

¿Y qué opinará de los corrillos de chavales cambiando cromos?

Katakrok

Una retrospectiva del ebrio patan de la rosa este:

l

Este miserable se limita a seguir la consigna del jerarca fascista fundador de su partido(Fraga): la calle es mìa.

b

Cacique dando órdenes de caciques. Y en este país los subnormales les votan, por pura ranciedad ideólogica. Tanto patriotismo y tanta mierda y luego son estos "patriotas" quienes estan jodiendo el país lol

G

Este es un político español si señor. Por lo menos le queda poco en el puesto, porque después de esto seguro que le ascienden....

D

A pesar del veto, este domingo los vecinos del Barrio del Pilar celebraron el trueque de libros de texto en la puerta de una asociación.

Si lo hubieran organizado en la asociación desde el principio no habría pasado nada.

D

#17 ¿ Y ?

Si las mujeres se dejasen desde el principio no habría violaciones. Mismo argumento. Y tampoco va a ninguna parte.