Hace 16 años | Por --11289-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a abc.es

La Guardia Civil ha detenido a seis presuntos miembros de los Grapo en Cataluña, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Agentes de la Guardia Civil han efectuado diversos registros en una operación que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los otros cuatro detenidos serían colaboradores, miembros del único 'comando operativo' que le quedaba a la organización.

Comentarios

D3IV1Z

Pio Moa es el claro ejemplo de que los extremismos no son buenos... de asesino anarquista (el extremo mayor por la izquierda) ... a fascista totalitario que "dice ser" historiador para reescribir la historia como a el le gustaría que fuera (el mayor extremo por la derecha)...

Eso NO ES SANO... de hecho es una enfermedad mental...

s

comando operativo? y que hacian, juntarse los domingos para hacer una barbacoa y echar unas partidas al mus?

D

¿Tal vez es para recordarnos que en 1982 (y eso que yo no habia nacido) parte de sus militantes abandonaron las armas... y que eso también se puede conseguir con ETA?

Porque las negociaciones sirven de algo.

#2 Pío Moa ya no milita en GRAPO. Es más... creo que se alejó de la izquierda

a

#6 Los GRAPO eran de inspiración maoísta, no anarquistas.

#7 La seguridad de estado y la lucha contra el terrorismo no es su competencia -aunque es obvio que colaboran para ello-, así que lo más normal es que sean los cuerpos de seguridad del estado -en este caso la Guardia Civil- quienes hayan llevado a cabo la investigación hasta el final.

D

#6 Los GRAPO no tienen nada que ver con el anarquismo, de hecho son puntos de vista totalmente opuestos.

D

#3, sí, pero ahí siguen. No como GRAPO que aparecen para atracar un banquillo cada 100 años.

editado:
¿Por qué me votais negativo? ¿A caso es mentira?

r

#7 #8 Entonces la policia nacional ke coño pinta? a ver, segun tenia yo entendido, la policia local pues es local, los mossos autonomica, la nacional nacional, y la guardia civil en carreteras, aeropuertos, etc.

Si este tipo de cosas las hace la guardia civil, "me sobra" la nacional en catalunya entonces.

A ver si alguien me sabe explicar el tema

jotape

#17 es que aquí se vive muy bien lol

rafaLin

#3, también por esa época, año más o menos, parte de ETA abandonó las armas.

D

Me suena las palabras de hace unos meses diciendo que los GRAPO ya no existían. ¿O quién lo había dicho?

Aún así, ¡buen trabajo!

Sharker

Los GRAPO, ETA, los islamistas.... ¿Somos el paraíso de los maleantes o que?

D

#2 Pio Moa es un hombre que me da urticaria cuando le veo, pero es de los pocos que cuando llegó la democracia, hizo lo coherente, y cambió la defensa de sus ideas mediante metodos delictivos en una dictadura a defender sus ideas hablando en una democracia, que es lo que tendrían que haber hecho los etarras, pero no aprovecharon el momento, ahora se siente.

n

#17 no te olvides la mafia rusa bien asentada en chalets de lujo en la costa del sol, la italiana (aqui han detenido ha varios capos) de irlanda (refugio de verano para los del IRAautentico)... como si no hubiera bastante con el mangoneo aborigen

D3IV1Z

#8, #9 perdon!, se me piró la pinza, quería poner "asesino comunista" ... ida de pinza... mea culpa

Mariele

Echadle el vistazo de rigor, comunismo de inspiración maoísta http://es.wikipedia.org/wiki/GRAPO

¿Pero esta gente dice que seguía en activo? teniendo en cuenta que llevan 20 años a la sombra, ¿qué hacían? ¿partidas de parchís en plan abuelete? ¿lecturas en grupo del libro rojo de mao? Eso no estalla.

Hablando de Pío Moa, ¿no os sorprende que Losantos, a quien tanto le gusta hablar de pistoleros para referirse a cualquier militante, votante, etc.. de ERC, del PNV o de cualquier partido nacionalista no hable de pistolero para referirse al tal Moa?

D

Los del grapo son una banda innigsificante . no valen ni para estar escondidos. 4 mataos

Schwarzenzo

Y Los "Mosos", ¿a qué andan?