Hace 17 años | Por CasaLaberinto a elpais.com
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a elpais.com

Un empresario tenía a cuatro inmigrantes que se encontraban en situación irregular en España trabajando en condiciones de "explotación casi absoluta", según atestiguó el inspector jefe de la Comisaría de Policía de Lugo. Los trabajadores percibían salarios de 400 euros mensuales, trabajaban 12 horas diarias, en ocasiones también los sábados, y en caso de ausencia al trabajo les descontaban 90 euros por día. El único medio de protección que les facilitaba el empresario, en libertad con cargos, era un casco de obra.

Comentarios

mitxi21

#12 baja el brazo y afeitate el bigote

DZPM

¿Sabéis cual es la manera detener esto?
Recompensa por denuncias. Un porcentaje de lo que se ha estafado, vamos

Con la gran tradición delatora y traicionera que tenemos en este bendito país, se acababa el problema en dos semanas.

jotape

#2 pues denuncia...

D

Este tipejo pagará una multa, que será mucho menor que el dinero que se ha ahorrado usando mano de obra esclava, y continuará tan pancho.
Si se admite tanta inmigración ilegal en lugar de expulsarlos o darles papeles es para ayudar a los "empresarios" a hacer estas cosas.

El gobierno se escandalizará, dirá que es terrible pero luego son ellos los que ponen las facilidades para que estas cosas ocurran.
Lo correcto es que o les da papeles o les expulsan, tener trabajadores ilegales da alas a los explotadores.

Tumbadito

Vamos que una gripe de esas fuertes y le quedaban debiendo plata... ¿esto es lo que se llama derechos del trabajdor?...

jotape

#25 cartelitos de WANTED ya lol

D

#22 la lógica equitativa no funciona con este empresario. El usa la lógica explotativa, que tiene otras normas.

D

Es que no se puede acabar con el problema , mientras no tienen papeles la gente tiene que coger lo que tenga, si cogen 600 € por 24 horas de cuidar a alguien es porque no puesen estar en otro sitio.

El problema creo yo que deberia estar mas vigilado el servicio doméstico , ya paso con la ultima regularización que la gente que tenia ""criados"" casi que no se les puede llamar de otra manera , los echaban a evr si les llegaba la seguridad social.

Si ellos pudiesen denunciar todo cambiaria, mientras tanto estarán haciendo lo que el jefe ordene.

D

Mira que son desagradecidos los inmigrantes... (es ironico, para el que le cueste un poco)

sauco82

#12 Claro, claro y volver a buscar un hogar igualmente ilegal y hacer que tus compañeros/familia ilegal se vaya contigo también y que dejen sus respectivos trabajos... todo tremendamente fácil, tenías que ser tú el que viviese en un sitio parecido al de pesadilla darwin

Busca si por el camino de la vida te dejaste algo llamado sensibilidad...

derfel

Otro buen castigo para esta gente (el supuesto empresario) es el rechazo social. Mientras socialmente no rechacemos a este tipo de gente seguirán existiendo de una manera u otra.

D

cuando estuve trabajando de albañil pasaba eso. Al principio empeze poniendome el casco y los demás albañiles se reian de mi. Curioso porque hasta me escondian el casco.
Menos mal que ya pase aquello, y es que el jefe me decia que hacia bien, pero el resto de compañeros no.
El casco es molesto la verdad, termina doliendote la cabeza de tener esos cascos flotantes, pero es por tu propia seguridad. Si ocurre algo el culpable eres tu por no llevar casco.

Arrikitinkituaun

Que digan el nombre del negrero para escarnio público.

D

#25 y quien te dice que quieren acabar con el problema?

D

#32 está claro, y es que la mano de obra barata es muy útil para la economía y para mantener un estatus de vida.

D

#10 Yo también soy becario y paso los 400 por los pelos, claro si en vez de 5 trabajase 12 al día, y para más INRI me ha tocado comprarme un par de trajes con su respectivas corbatas.

mitxi21

Coño #17 pues haber puesto un modo menos capullo

Que es viernes y ya no computo!

dulcino

Difícilmente se detendrá el tema de la explotación laboral -de quien sea- mientras no aumente el nº de inspectores destinados para ello.
Bonito sería que los contratistas tuvieran algo de ética. Pero si partimos de la que tiene su jefe Lord Cuevas, vamos aviados.

Saludos.

h

¿Pero el casco era de los buenos, o era un sombrerito de esos de papel?

samsaga2

Para que luego digan que la esclavitud ha sido abolida.

B

Este es el peligro laboral que suponen los inmigrantes al que se refieren todos los reaccionarios. Que verguenza de pais y de gente. A más de un bocazas me gustaría a mi verle en esas condiciones. "... en libertad con cargos...". Yo a ese le daba una ración de esclavitud durante unos cuantos años, para que se hiciese una idea.

maxreaper

Y se supone que estamos en el primer mundo...

e

#19, más que el nº de inspectores, lo que debería aumentar es la profesionalidad de los mismos. Resulta muy curioso ver como algunos albañiles se ponen el casco sólo 2 veces al año y que, casualmente, el inspector pase justo esos 2 días.

jamj2000

A ver si he entendido bien. Son 400 euros al mes (unos 22 días). Si faltas 10 días (has trabajado 12 días) te descuentan 90*10=900 €.

Es decir, si yo soy el pobre esclavo y trabajo 12 días, se me pagará !!!-500€!¡¡¡. O sea, encima que trabajo debo pagar 500 €. Muy buen negocio.

jamj2000

¿No debería descontar el negrero 400/22 por día? O sea 18€ y no 90€.

d

Pablo si estás de coña, dejalo ya..

D

Hombre claro que estoy de coña

D

no dios mio no,por que votais mal mi comentario?
la explotacion laboral es beneficiosa para la Patria,tenemos que sacar todo el jugo posible de los trabajadores inmigrantes!

D

Lo de esclavitud es de risa.Si estaban en esa situacion es por que ellos lo toleraban.Con pirarse a otra ciudad donde no los conocieran asunto arreglado.
El empresario era el débil en este caso por que podían denunciarle y tiene mas que perder que ellos.

Aqui han salido todos perdiendo,menos el policia que se cuelga las medallitas.Y la prensa que le saca jugo a la noticia.

Rompo una lanza a favor de la explotacion empresarial.

Explotacion laboral ya!