Hace 5 años | Por Kimili a twitter.com
Publicado hace 5 años por Kimili a twitter.com

Esto fue lo que denunció el vecino de Elche Jafet Pinedo, un trato discriminatorio que sufrió por dirigirse a la policía española en catalán. Pinedo explica que paseaba con su bicicleta por el carril bicia la altura del conservatorio de música de Elche cuando dos coches que obstaculizaban su trayecto lo obligaron a apartarse del carril de uso exclusivo de bicicletas, lo dos coches estaban aparcados en el carril bici y sin identificación alguna, el ciclista decide esquivar los coches y les echa en cara el descuido con la frase

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Por qué no enlazas el periódico en lugar del tuit?

D

#6 No sé si has leido la noticia, pero veo que no.

Se negó a ser identificado una y otra vez, si además no se le entiende, se le lleva a comisaría. Es lo lógico y es lo normal, sea Catalán o sea albanés. Hasta traductores telefónicos tienen.

Lo de policía española lo digo porque los infraseres que han redactado esto desconocen que la policia es española en todo el territorio nacional, Cataluña incluida.

M

#7 https://m.eldiario.es/cv/policias-valenciano-discriminacion_0_922158491.html
Ni se negó, ni leches. A ver si el que tiene que leer la noticia eres tú, flipadín.

D

#8 Los agentes también especificaron en su escrito que este hombre “se niega reiteradamente a ser identificado”

Permíteme, bocapolla, los agentes tienen presunción de veracidad y esto, proviniente de el diario.hez ya me imagino quién puede tener un tinte ideológico interesado, máxime cuando ha sido detenido en un control.

M

#9 creo que me quedado corto con lo de flipadín, en fin, intenta no hacer mucha bilis.

D

#10 Si, si, vale, bocapo.

D

#7
Se negó a ser identificado una y otra vez

por eso se lo llevaron. Punto.

D

No creo que pueda denunciar a la policía francesa, los Mossos también son policía española. Además, fuera de Cataluña, si no se le entiende, hay que llevárselo a comisaría para que se le identifique.

Menuda puta mierda de noticia. Vamos a peor, chumachos.

D

#2 Dices No creo que pueda denunciar a la policía francesa. y no viene a cuento
Dices fuera de Cataluña, si no se le entiende, hay que llevárselo a comisaría para que se le identifique. y es un absurdo de campeonato, si no se entiende a alguien no hay que indentificarlo en comisaria. Son cosas sin relación. Se lo llevan a comisaria por negarse a identificarse.

A parte de todo esto, me parece una noticia sensacionalista de un medio que no conozco que se difunde por twitter. Por el momento no le doy credibilidad ninguna.

ramon_lopez

Para empezar en Elche se habla valenciano, no catalán. Manda cojones que estén aparcados en el carril bici y que lo paren por increparles ya que están MOLESTANDO. En Elche muchas personas sobre todo mayores hablan VALENCIANO, lo pararón indevidamente por culpa de su mal estacionamiento, y al responderles en valenciano y estos increparle también indevidamente que usara el valenciano y de forma poco legal supongo que la cosa se calentó.
Conozco a la policia de Elche y lo lleno de sin vergüenzas que está el departamento, así que no me extraña que sean los tipicos canis chulitos de barrio y empoderados por el sistema tomándola con un ciudadano, como he conocido en decenas de casos y policías en Elche. La policia está llena de aquellos que de jóvenes son los chulitos macarras de la clase que apenas rozan el sufiente, porque de hecho conozco a varios que estudiaron conmigo de ese perfil y son todos policias. Se requieren pocas neuronas, capacidad de dar palos, obedecer ciegamente y ser un chulo.