Hace 12 años | Por Dab a adn.es
Publicado hace 12 años por Dab a adn.es

Una joven de 26 años ha sido detenida en la localidad valenciana de Picassent por instar a los votantes de dos colegios electorales a depositar sus papeletas en una papelera que ella transportaba, alegando que no servían para nada.

Comentarios

m

Razón no le falta a la chica.

D

la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella

¿Qué? ¿Ana Botella? Será otra Ana Botella, supongo.

#10 -> #16

ElCuraMerino

#17 Yo sólo contesto al por qué se la llevaron detenida seguramente. Que haya habido intimidación o no, es cosa que no podemos saber desde aquí ni tú, ni yo.

D

despues de votar, he venido a casa y he cogido de estas que envian por correo, y digo "coño, que papel mas fino", y me he dispuesto a hacer esto.

aqui, las instrucciones:
http://alt1040.com/2009/09/como-hacer-el-avion-de-papel-que-tiene-el-record-mundial

pd. las migas que se ven en la foto, es que he comido galletas y no lo he limpiado.

D

#5 Yo tengo una mesa muy parecida a la tuya!! Que avión más chuli.

D

#5 Muy buena idea, reutilización previo reciclaje.

D

#11 no te preocupes, es biodegradable.

D

#41 Pero ahorramos energía.

ElCuraMerino

#5 ¿Se puede votar por correo áereo de esa manera, entonces??

D

#14 aéreo ordinario.

Definición de ordinario:
adj. Común,habitual,frecuente:
De mal gusto,poco refinado:
Realizado sin cuidado o con materiales de baja calidad:
adj. y s. Que demuestra mala educación:

D

#24 Depende de lo que entiendas por político. En realidad política viene del griego polites(ciudadano) y el sufijo iké (relativo a). En los orígenes de la democracia, en Atenas, todos los ciudadanos tenían el derecho y la obligación de participar el los asuntos de la ciudad, en política. Hoy en día, en esta mal llamada democracia representativa, cierta casta se ha atribuido, antidemocráticamente, el derecho a regir los destinos de los demás.

Y lo hacen engañando, las formaciones políticas, los partidos, en sus campañas electorales y en su mensaje, dicen que van a comportarse de una manera y van a realizar ciertas políticas y, luego, una vez en el poder se dedican hacer lo contrario de lo prometido. De ahí uno de los lemas del #15M que es no nos representan

Lo que pretendemos muchos es romper el monopolio de la política de la casta dominante que actúan en favor de los intereses de los grandes poderes fácticos*; bancos, grandes fortunas, corporaciones etc, y su propio bolsillo en contra de la mayor parte de la ciudadanía y devolver el poder político a manos del pueblo.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_f%C3%A1ctico

ducati

#37 Pues a los del 15M, haceros politicos y presentaros para que os voten y gobernar, pero no deis la brasa!!!!

D

#39 Te lo acabo de explicar, todo el mundo es "político". Y este sistema no funciona, ni es democrático, ni representativo ¿Como vamos hacer lo que criticamos?

ducati

#52 No lo terminas de entender, o gobernamos nosotros, o vendrán otros a hacerlo por nosotros. Tu postura es muy facil, no hacer nada y quejarse de todo

sifou

#5 Pues me he hecho otro, y va genial, cuando parece que se va a caer, vuelve a subir lol

D

¿Se puede detener a alguien sin decir por qué delito se le acusa?

ElCuraMerino

#12 No, pero lo que ha hecho esta pobre chica, con la que me solidarizo totalmente desde aquí es este delito previsto en la Ley Electoral:

"Artículo 146.

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:

Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.

Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.

Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral".

g

#16 Estoy contigo, la tía se puso a repartir hostias (a mano vuelta) a los votantes y a amenazar a los pobres interventores con una raqueta... Menos mal que nuestras Fuerzas de Seguridad lograron reducirla a tiempo

D

#16 Serán castigados con las penas de seis meses a dos años y de multa de seis a veinticuatro meses los funcionarios públicos que:

6. Nieguen, dificulten o retrasen indebidamente la admisión, curso o resolución de las protestas o reclamaciones de las personas que legalmente estén legitimadas para hacerlas, o no dejen de ellas la debida constancia documental.


¿Y que pasa con este artículo que está en la misma ley q citas?
Conozco a un interventor del PP que impidió que una chica pusiese una reclamación, porque al interventor le dió la gana. No permitió que la reclamación se adjuntase en el acta, ni que se hiciese mención a ella, y logró q expulsaran a la chica del colegio electoral.
Puede q mañana resulte q ha habido cientos o miles de casos similares.
¿Por qué no está en el juzgado este hombre?
¿La ley es igual para todos?

p

#12 en un estado de derecho no, en un estado corrupto si

ducati

Leo a mucho anti-politico, pero que me responda a la siguiente pregunta: si no quereis políticos.. ¿quien dirigirá el gobierno?

D

#24 ¿Los políticos que vengan a sustituir a estos obsoletos políticos?

chiapas_libre

#24 Hay quien no sabe más que trabajar para otros.

¿Alguien sabe qué es eso de la AUTOGESTIÓN?

sad2013

#24 la cosa no es que sean políticos, es que no hacen bien su trabajo. Si fuese gente competente, no habría problema.

berkut

Ole sus huevos. Una manera de protestar original

cheshire

Buena estrategia para que nunca jamás la llamen para estar en una mesa electoral. Me la apunto.

D

Cuidado,cuidado con el desprecio al sufragio; que después pasa lo que pasa.

barnum

Y eso que en este pueblo, que conozco muy bien, siempre ha sido tranquilo en época de elecciones.

D

editado

Eesti80

No sabia que la mujer de Aznar era antisistema

Shinu

¿Pero pedía el dni o no? Porque si no la misma persona podía tirar más de un voto a la basura...

D

¿Cual es la pena por detener sin razones legales a una persona? Si lo hago yo me caen unos buenos años por secuestro ¿y a la policía?

ElCuraMerino

#20 Es detención ilegal:

Artículo 163.

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Artículo 164.

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

Artículo 165.

Las penas de los artículos anteriores se impondrán en su mitad superior, en los respectivos casos, si la detención ilegal o secuestro se ha ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o incapaz o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 166.Artículo 163.

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Artículo 164.

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

Artículo 165.

Las penas de los artículos anteriores se impondrán en su mitad superior, en los respectivos casos, si la detención ilegal o secuestro se ha ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o incapaz o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

r

No les toques los votos a los políticos!!! Que son lo unico que les interesa. Y si alguien le hubiese hecho caso que???

M

¿Pero no había que ir a votar a las sucursales bancarias?

curvadephillips

Si es que ya se sabe..."la politica es una mierda"

D

Había mas inteligencia concentrada dentro de la papelera de esta chica que la suma de cerebros de todos los votantes.

D

Vivimos en un mundo que se ha llegado al punto de detener a la gente por decir la verdad, qué triste....

o

Normal que la detuvieran... ¡Las papeletas no se tiran en el cubo normal sino en el bombo azul para el papel!

D

Para ejemplo de voto inútil el de mi provincia: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG17129CI_L1.htm
Solo se beneficia el bipartidismo en este caso.
Hoy he sentido que mi voto no hay servido PARA NADA.

D

#44 las cosas van muy despacio, no puedes mover masas tan facilmente, esto dará que hablar, y dentro de 4 años daremos otro pequeño paso.
Si el PP lo hace bien, perfecto (no solo yo me alegraré, desde luego uff), si lo hace mal, habrá gente acorralada que ya no querrá el PSOE.
A mi también me hubiese gustado que mi voto hubiese servido PARA MAS, aun así estoy satisfecho. ¿Crees que la gente que ha votado al PP no quiere cambios? ¿crees que el PP va a poder satisfacer a sus 10.830.693 de votantes? http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Por muy buen partido que sea, no creo que pueda contentarlos a todos en 4 años y conforme esta el asunto.

La anterior legislatura yo vote al PP, yo ya quería el cambio, mi voto ahí si que no sirvió para nada. La gente la han anestesiado, y ahora se dan cuenta (con elecciones anticipadas). Ahora yo nunca mas votaré al bipartidismo. Me pondré a comer palomitas mientras veo a algunos votantes del PP desilusionarse (que les llevo 4 años de ventaja, y harán lo mismo que yo), y si me preguntan, yo les podré decir otra vez (porque ya me paso con el PSOE y yo voté al PP) yo no les voté, y al que no voto hoy, no lo votaré nunca más, porque al que he votado ya me he asegurado que nunca llegue al poder para así dificilmente me defraudará y poder decir a los votantes del bipartidismo: DISFRUTEN LO VOTADO.

#44 te voto negativo, o ¿tampoco servirá para nada?

D

Yo lo tengo bien claro. A mí si me llaman algún dia para que esté enla mesa electoral, pienso ir con una camiseta de "no votes PPSOE". Y que me digan que me la quite, que me lo digan.

mundofelizz

Que poco sentido del humor tiene la autoridad,leches

arameo

Pues no ha dicho nada que no fuera verdad pero es que ya sabemos que en este país se aprecian más las mentiras y el engaño.

ewok

Ah! Que es de ADN, no de APM, qué confusión...

D

Siempre tiene que haber alguien haciendo el gilipollas.

jadcy2k

#4 No lo taches, es más : el elegido (me da igual quien haya sido) es un delegado de Goldman Sachs.

jadcy2k

#1 Estoy deseando ver a Rajoy sacarnos de la crisis como lo hizo Aznar... a no espera, que ya no quedan empresas rentables que privatizar, ni burbuja inmobiliaria que inflar... bueno, seguro que lo hace como lo explicaba en su programa electoral... a no, que en su programa electoral no explicaba nada... bueno, habrá que esperar a ver que hace, lo mismo le gustan las SHORPRESAS.

D

#50 Y a mí qué me cuentas lol

jadcy2k

#54 Está bien!! No volveré a molestarte con datos superfluos jajajaj