Hace 6 años | Por TenienteDan a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por TenienteDan a 20minutos.es

En total son cuatro los detenidos: una madre y su hija de 15 años, así como dos jóvenes amigos de la menor. Todos son presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa. Las investigaciones comenzaron en julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos "extraños" hechos ocurridos en un chalé de Almansa.

Comentarios

Varlak_

#15 " Lo he vivido en mis carnes. Hasta mis amigos se pusieron a tratarme a mí como a "el loco""
Hombre, ahora tendrás que contar la historia, no? o nos vas a dejar así?

Aleurerref

#15 a la mínima de que intuyas que te están tomando el pelo puerta por mucho que te duela

D

#31 Así es, así he hecho y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Dialogar no sirvió para nada.

tusitala

#15 Si es un o una psicópata de verdad no tiene empatía, y considera que sentir remordimientos es una debilidad, por tanto se siente superior y manipular a otros y causar el mal ajeno solo les produce satisfacción.

anor

#15 El problema es que estas agresiones se ocultan, solo tienes que ver lo que ha ocurrido con esta noticia.

TenienteDan

#10 "víctima tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo"

maria1988

#19 Aun así. ¿Tan fácil es encontrar a alguien que te ayude a cometer un asesinato?

davidx

#23. Depende de las tetas que tengas , o de las drogas que se metan.

I

#10 huelebragas nivel Paladin es de lo que estaba rodeado este pobre hombre.

bikooo2

#10 Me apuesto a que si la muchacha estaba medio apañada, se busca a un par de chicos chunguillos les promete tema del bueno y algo de pasta y si los chavales andan más quemados que el palo de un churrero y tienen poco conocimiento... por que eso yo creo que se lo proponen a unos con algo de conocimiento y tardan 0,3 en ir a la poli

tusitala

#3 Suele ser un psicópata carismático que convence a los demás.

TenienteDan

#3 Lo he resumido en una etiqueta

daaetur

#16 ¡Un respeto a las putas! ™

D

#16 Espero que esa etiqueta, claro ejemplo de microblogging, sea pronto editada por algún@admin

D

#16, te van a tirar la noticia de portada por culpa de una etiqueta. Para la próxima tenlo en cuenta.

b

#47 En serio eso es microbloggin??? Tios, se os va la pinza.

b

#54 Venga, venga!!! La mafia en acción!!!! Vamos!!!! que rule el Karma!!! Votadme negativo a mi tambien!!!! FIESTA!!!!!

D

#63 aquí puedes llorar por los votos todo lo que quieras. Es un lugar seguro para las víctimas de los negativos

buambusubbuambusub

b

#69 Los que vais a llorar sois vosotros cuando esto se vaya a la mierda y deje de entrar gente aqui por culpa vuestra.

D

#75 si, por eso en lugar de estar en vuestro sitio seguís viniendo aquí.

Saluda al los tarados mentales del club lloripandil de mi parte kiss

b

#78 Perdona pero yo me puedo ir cuando quiera!!! No estoy encadenado a la pagina como vosotros, que estais 24/7 !!!!

D

#81 claro que sí, guapi.

D
D

#63, en este caso ¿de qué mafia hablas? ¿Qué pretende en este caso la mafia? ¿Quienes son?

b

#73 Sois vosotros!!! Quien es el que ha ido al notame llorando y pididendo ayuda para que la quiten????

m

#91: Si, pero luego si suben una parecida, votaréis "duplicada", si no lo haces tú, ya lo harán otros, en vez de pedir a un #admin que corrija las etiquetas y punto. Que estaban mal, pero es que por un detalle estáis ocultando a los ojos un crimen.

Luego cuando sea al revés y votemos "irrelevante" para compensar, nos acusaréis de machistas cuando lo único que estaríamos haciendo es apostar por la igualdad de visibilidad.

b

#80 Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.


Donde pone etiquetas aquí??? Os habeis inventado una norma por la cara!!!! Esto es abuso de poder descarado!!!

m

#82 Ya... pero se da el caso de que la principal industria de Almansa es el calzado donde se dan unas tasas de economía sumergida bastante alta (se estima en un 30% de la producción).

#90 Os la cogéis con papel de fumar!
Siempre se ha permitido un poco de "cachondeo" en las etiquetas, decir que es microblogging y tirar la noticia por ello me parece una estupidez, pero vosotros mismos...

D

#96 Y quien te dice que no la han subido y tirado a posta. No seria ni la primera ni la ultima vez para evitar otros envios, etc.

Todo queda en casa.

pert0

#86 Justo encima del copiapega que has hecho de aquí http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

*las negritas son mías

b

#93 No creo que se invente nada, teniendo en cuenta que la tia que lo organiza ya es una hija de puta, y perdon por la expresión.

pert0

#94 Pero eso es un calificativo que no está en la noticia original. ¿Qué es una opinión del individuo que la envía después de leer la noticia? Pues si quiere que lo comente que para eso está el campo de comentarios. Pero las etiquetas son para facilitar la labor de búsqueda y no para expresar una opinión.

WaZ

#86 aquí:

Condiciones de uso
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Algo que estás demostrando que no has tenido la jodida educación de leerte.

Res_cogitans

#17 No, por supuesto que no. No siempre es violencia de género y el abogado defensor así puede argumentarlo en el juicio, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones. De hecho, casi la mitad de las denuncias por violencia de género son archivadas o llevan a la absolución del acusado.

D

#9 existe el agravante de VioDom como en VioGen el cual supone penas más duras según tus genitales? Porque claro, VioGen es solo cuando el hombre es el verdugo, y la víctima una mujer.

Ríete del apartheid y las leyes de segregación.

maria1988

#12 Sí. Hay un agravante por violencia doméstica, aunque es distinto de el de violencia de género (los regulan leyes diferentes).

Edito:

Artículo 153: «Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima [...] »

Lo que viene siendo agravante por violencia doméstica.

D

#18 y la pregunta es, por que? Porque se trata distinto ante la ley tener pene?

D

#18 goto #27

Se me ha adelantado.

Hart

#27 Porque socialmente se trata distinto por tener pene.

La ley refleja la sociedad.

pert0

#37 Sería microblogging. En todo caso.
Yo mismo.

D

De película de sábado a la tarde...

TenienteDan

#2 Tarantino ya está leyendo la noticia

R

#4 suena mas a Pedro Almodóvar, cambias a un amigo de la hija por un travelo y ya está.

b

#2 Dirigida por Almodovar. Solo falta que uno de los complices sea gay y que tenga el sida, y que se acueste con la victima cuando esté en coma.

amstrad

#2 Alemana y de Antena 3

D

Por el simplemente hecho de no tener pene, esto no es un caso de VioGen, no aparecerá en ninguna estadística, y la hdp tendrá una pena menor simplemente por su sexo.

Bendita ley VioGen.

maria1988

#7 No, es VioDom, y también hay estadísticas.

angelitoMagno

#9 ¿Dónde se pueden consultar esas estadísticas?

D

#13 ah, y los asesinos hdp varones siempre es VioGen porque son fanáticos de esa ideología llamada patriarcado que dice que los hombres son superiores a las mujeres, verdad?

D

#7 dos de los detenidos y presuntos autores de la agresión son hombres. Pero de eso no dices nada. Lo importante es hablar de tu libro.

D

#46 contratar a un sicario no es eximiente.

Ya me gustaría ver cada asesinato dónde el agresor es un varón, y la víctima una mujer, tal reconstrucción de los hechos, y las causas, y no un simple y lapidario; OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO, sin más causa que "el patriarcado".

D

#49 juas, te ha escocido ¿eh? lol

D

#55 jaja, ala, ala, venga, campeón, tu pin, y tu negativo, que se te ha caido.

Besis.

D
maria1988

#49 Ejem, sabes que, precisamente, cuando un homicidio se lleva a cabo por contrato la pena es mucho mayor, ¿no? De hecho, hay un agravante "por promesa o recompensa".

D

#65 si un marido contratase un sicario para acabar con su mujer, creo que todos estariamos de acuerdo, que con la actual ley, sería VioGen, ¿verdad?

Pues eso.

Hart

#7 Tampoco saldrá en las estadísticas de maltrato animal , a pesar que los seres humanos somos animales . cry

D

#52 está insinuando que hombres y mujeres somos distintos?

maria1988

#58 No, está insinuando que nuestras vidas valen lo mismo que las de los animales, lo cual es incluso peor.

Hart

#67 lol

Bas.

#7 Pero si los agresores son hombres. Una vez más hombres ejerciendo violencia física... Lo que tenían era que poner la LIVG más dura.

pert0

#0 o cambias las etiquetas (y si no puedes lo pides) o voto sensacionalista

TenienteDan

#35 Sería microblogging. En todo caso.
Pero tu mismo.
P.D.
Es "la etiqueta, no etiquetas"... Tonto

D

#37 ¿Por qué etiquetas a tu hermana?

TenienteDan

#45 Es tu madre... que confundido estás

G

Nacionalidad de esas mujeres? Es para una estadistica respecto a mujeres emprendedoras que estoy haciendo...

Trolleando

#8 Terricola

urben

#8 Naturales de Cuenca, sin duda, se conocían todos de un club de lectura y se juntaban de vez en cuando para practicar el Vals en su versión vienesa más clásica.

D

#30 Como haría cualquier español de nacimiento, por cierto...

D

#8 Preguntar eso es de opresores fascistas antidemogénero... o algo así.

G

#32 o de gente que quiere noticias con la informacion basica completa.

Gol_en_Contra

Yo no entiendo como hay hombres a los que les gusta este tipo de mujeres, y para peor tener una hija con ella. Además, estas cosas no se hacen así porque si (cobrar el dinero), hay que investigar otros factores que puedan haber detras antes de criticar a estas dos mujeres (el hombre es víctima, eso si).

Creo que era así, o al menos eso veo en envíos donde muere una mujer a manos de su pareja.

Ojo: que no justifico lo que han hecho, que está muy feo eso.

AlexCremento

#36 Yo tampoco, pero hay tíos que no saben estar solos y necesitan meterla de vez en cuando, aunque sea de calidad ínfima.

G

#36 Hay hombres a los que les gustan las mujeres malotas, y claro, luego pasa lo que pasa.
Sí, los hay. Concretando un poco más: Las mujeres con Trastorno de la personalidad Borderline tienen fama de ser la hostia en la cama y de dar la sensación de ser tu alma gemela. Para cualquier hombre es extremadamente fácil enamorarse perdidamente de alguien así.

También tenemos a los tíos inseguros para los que una mujer dominante que tome las riendas es casi un alivio. Cuando eso va a más y acaba en maltrato lo tienen muy jodido para salir.

Luego están los comportamientos tóxicos que en mujeres se consideran normales y aceptables. Que te ponga mala cara cuando quieres pasar tiempo con tus amistades o tu familia. Que sea controladora y celosa y te mire el móvil, etc.

Estos hombres podrían haber evitado una relación tóxica si se les hubiera educado para aprender a reconocer red flags. Si se les hubiera enseñado qué comportamientos y dinámicas de pareja no deben aceptar nunca. Y por supuesto si hubiera una red de apoyo dedicada a ayudar a quienes caen en una relación tóxica.

Y por último, en la mitad de casos el maltrato es bidireccional. Son parejas en las que ambos se insultan y agreden. En muchos de estos casos, al menos de acuerdo con Erin Pizzey, parece deberse a una mala socialización a haberse criado en ambientes violentos y con maltrato. En otros se debe a problemas externos como adicciones, alcoholismo y problemas mentales. En estos casos lo más apropiado parece ser terapia de pareja, tratar de enseñar a ambos a gestionar los conflictos de forma no violenta, a ceder, a colaborar, a no manipularse. A funcionar de forma normal, basándose en el afecto y apoyo.

Muchos hombres acaban en relaciones de maltrato porque han elegido mal a su pareja, sí. Deberíamos enseñar a todos desde adolescentes a evitar esto y apoyarles cuando lo están sufriendo.

He apoyado tu afirmación y la he expandido. Y no es en absoluto justificar los malos tratos o decir que los merezcan. Eso está muy feo.

P.D. Si un tío ha aprendido a reconocer señales de maltrato y de una relación tóxica y pese a percibirlas decide conscientemente tirar p'alante porque la quiere mucho o ella lo ha pasado muy mal y no tiene la culpa de ser así (o como quiera racionalizarlo) entonces es en parte responsable de su propio maltrato. Lo cual no es lo mismo que decir que sea culpable, ni que se lo merezca, ni que se joda, ni que no haya que ayudarle a salir de ahí cuando esté preparado (de lo contrario se enrocará defendiendo a su maltratadora).

S

16.000 eurazos en el maletero llevaba la víctima, lo que me hace preguntar: ¿y simplemente simular un robo cuando supiesen que transportaba grandes cantidades? No creo que un seguro de vida tenga un pago mayor...Bueno, y que la mujer vaya, no le bastaba con la vida de lujo sino que quería cargárselo, ¿pero para qué? ¿Vender las empresas?

m

#25 ¿Cómo? ¿no crees que un seguro de vida tenga un pago mayor de 16000€? vamos, no me jodas! Además que denunciar el robo de 16000€ que lo mas probable es que fuese dinero negro no es la mejor idea.

D

#48 Pues mucho presuponer es eso e que sea en negro. En empresas medianamente normales en la caja puede haber ese dinero tranquilamente. Sigue siendo común los pagos en metálico aún en muchos negocios.

D

#82 Cualquier restaurante medianamente decente te hace eso de caja un fin de semana. No hace falta que tenga una empresa de la hostia.

Willou

#25 "No creo que un seguro de vida tenga un pago mayor" Yo tengo un seguro de vida de 100.000 € y no me cuesta ni 9 € al mes. Si tiene empresas y demás no será muy difícil que hablemos de cantidades muy superiores.

D

#25 Jajajajaja. pero qué dices hombre... Un seguro podría ser de 300 millones de euros. O de 30, 50... depende de la póliza y de las causa de fallecimiento.

HimiTsü

Dice..: ""Los detenidos son M.M.G.C., de 37 años; A.D.G.M., de 19; M.S.G.V., de 18 y un menor de edad, todos presuntos autores de un delito de asesinato, en grado de tentativa. También se ha detenido a J.M.L., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves.""

M

Joder con Almansa, tiene que estar con una maldición o algo así. Porque...¿Quién no recuerda el asesinato cristiano de un exorcismo que hizo una madre a su hija con una curandera que le arranco las entrañas por la vagina?

Que DefConDos hizo una canción y Narco también en:

D

Joder, estos machistas y su violencia de género unidireccional

pezonenorme

016... ¡Ah, no, que le cuelgan los genitales a la persona agredida!

LordVader

Algo haría...

D

Esto no es machismo

Magankie

#39 ¿Y si hubiera sido al revés?

G

#53 tampoco, a menos que se demuestre que esa es la cusa y se descarten todas las demás (que nunca se hace)

D

Si dicen que es un maltratador, además de librarse de la condena, a lo mejor se sacan una pensioncilla.

R

#33 Y se ganan el afecto de todos los telividentes (y todas, of course).

R

Violencia de género

D

Siguiendo el hilo de los buenrollistas....el problema no son ellas, "son los recortes" (sustituya el entrecomillado con la excusa que mas le guste, lo importante es echar la culpa a otra causa y no asumir la realidad).

AlexCremento

Violencia de Gén...Uy no, que es mujer y la víctima es hombre. Aparte de manipular a la niña y meter a dos menores. Una palmadita en la espalda y a casita.

D

#40 la próxima vez lee la noticia antes e igual no haces tanto el ridículo

Los detenidos son M.M.G.C., de 37 años (la mujer) ; A.D.G.M., de 19; M.S.G.V., de 18 (dos hombres colaboradores y presuntos colaboradores de la agresión) y un menor de edad (la hija) , todos presuntos autores de un delito de asesinato, en grado de tentativa. También se ha detenido a J.M.L., de 35 años de edad, (hombre) como presunto autor de un delito de lesiones graves.

De nada.

D

Angelitos

1 2