Hace 11 años | Por macriad a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por macriad a 20minutos.es

Al menos dos periodistas -un cámara y un fotografo- han resultado heridos. Según la policía, participan unas 5.000 personas en total llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos convocantes elevan a 10.000. La huelga minera se declara indefinida y provoca nuevos cortes de carreteras.

macriad

En directo, vídeos y tweets durante la manifestación de esta mañana...

ChukNorris

#3 No son mendrugos de pan, son bollos preñaos ... vamos, que era su merienda para el regreso a casa.

D

#9 NO me fijé en la foto, pero vamos pudieran ser, el martes fue Martes de Campo en Oviedo, y munición había de sobra...

damian

El Gobierno debería tomarse más en serio a esta gente....que esta gente va a muerte (y no creo que se queden quietos si cargan contra ellos) para defender su pan.

macriad

Esta es la foto que confirma las mentiras de Cifuentes http://www.facebook.com/photo.php?pid=1245408&l=d4878f0cd1&id=211861018846071

macriad

Un minero es reducido por policías durante la protesta en Madrid: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/album-02/1338457738_389891.html

l

lo siento pero... ¡como mola la foto del policia herido! #6 su cara es, cuanto menos, hermosa ¡cuanto miedo tienen sus gestos! que se joda, acostumbrado a dar palos a gente pacifista.

F

#7 Mierda, pensaba que hablabas del minero de la primera foto y no del policía!

l

#31, #34, no estaba siendo sarcastico, yo creo en la revolucion violenta.... jo, snif.

reichel05

#7 y al policía herido... ¿Se le perdió la identificación en la dura lucha con los mineros?

#FuerzaMineros!

D

#8 Les apoyaría si hubiesen puesto Nosotr@s. Pues anda que no hay mineras, y bien buenas que están.

M

#11 Lo del masculino generico sigue sin comprenderse....

De todos modos si tanto te preocupa este tema, procura no utilizar la '@' que es incorrecto segun la RAE y, las propias feministas lo desaconsejan.

TrollHunter

#11 Yo obligaría a volver a cursar la ESO a todos los que siguen con esa tontería

mdotg

#8 Y nadie les ha ido a decir que no usen ese lenguaje en pancartas tan ofensivo??

En las asambleas de Barcelona por algo así te la lían... roll roll

#11 ehh y "cojones" qué?? ha dicho cojones!!

D

Dicen que sólo han disparado salvas sonoras...

editado:

Mov

#10 Eso de la foto tiene que ser ilegal. Disparar a alguien a poco más de un metro, aunque sean salvas sonoras, tiene que ser ilegal. Los disparos son peligrosos y seguro que eso podría hacer mucho daño.

D

#22 Las salvas sonoras no tienen proyectiles, por lo tanto no son peligrosos y no pueden hacer daño, más que al tímpano, y los tímpanos que siempre están más cerca son los de los anti disturbios.

D

#22 #23 Y digo yo, si son salvas sonoras y sólo hacen ruido, qué necesidad hay de apuntar a la espalda de alguien?

D

#33 #26 Me lo preguntais en serio? Y si pasa algo, en todo caso al que le ocurre algo es al portador del arma, no sabía que os preocupaban los anti disturbios.

Finvana

#32 El antidisturbios seguramente lleve algun tipo de protección de la que carece el manifestante.

D

#37 Un casco, si, y precisamente, salva sonora, lo que pretende es que suene, y provoque dispersión. En serio, a veces me siento un idiota teniendo que explicar estas cosas.

Finvana

#38 Y los agentes que llevaran ese tipo de arma no llevarán protección auditiva. Seguro. A veces me siento idiota viendo como la gente ni se molesta en razonar medio segundo.

D

#50 A mi me ocurre lo mismo, la gente no razona, se deja llevar por el alarmismo y la demogogia.

Mov

#23 Es una explosión dentro de un tubo, es peligroso aunque normalmente no pase nada.

Además, como dice #26, ¿porqué apunta a alguien?

PEBARDE

En vez de dialogo, represión, en vez de democracia , pelotón de fusilamiento al pueblo llano, volvemos a recordar tiempos pasados,que verguenza.

Nietze

mis nuevos héroes, los "MINEROS"



cuenca minera, borracha y dinamitera...

assman

Ánimo compañeros!

Jakehoyt

La foto que titulan "policia herido" ... Herido de caracter muy leve ... En el caso de que la sangre sea suya ...

D

#15 Ya no se ve ese ambiente de risotadas que hay entre la policia durante el 15M....

Shauferman

Sin la intención de hacer polémica, he visto el video del enlace, que dura 35 segundos, donde se ve precisamente una manifestación de mineros lanzando petardos, y un grupo de policías (que no llevaban el equipo antidisturbio) del otro lado de una valla. No comprendo el titular de la noticia. Si ha habido lo que menciona el titular, dónde están las pruebas gráficas. Si alguien es tan amable de indicármelo.

malespuces

Asturies arde

D

No se que hacemos en Madrid, si no es nuestra capital. Asturies hay que defenderla desde Asturies, y si en Madrid nos quieren volver a hundir, con no acatar sus decisiones, de sobra.

dreierfahrer

Hertzainak: Eutsi gogor (Se hizo mientras las protestas por el cierre de euskalduna y se estreno en el interior de la empresa cuando los del astillero seguian encerrados con la policia tratando de entrar)

Te has levantado a la hora de siempre
Para ir de nuevo al mismo sitio
En el autobus de siempre, no llevas la misma cara
Vas ha hacerles frente ¡como nunca!
Contra los de siempre ¡como nunca!
buzos, cascos, pañuelos en la cara
fuego y humo en el puente de Deusto
tuercas contra pelotas de goma
¡¡resiste, resiste fuerte!!
¡¡resiste, Euskalduna!!
El bolsillo en el que ayer llevabas el bocadillo
Hoy te pesa mucho mas
Hace falta gasolina,
Rapido, vacia esa moto!
Tras el barril todavia aguantan
Acaba ya, tapa las botellas
¡cagoendios, como ha pasado esa!
Acaba ya, tapala bien
No pienses mas, es el momento
No necesitas nada, solo suerte
Tira! Apunta bien Jose Mari
¡dale fuego, reconviertele!
¡dale fuego, reconviertele!
¡dales fuego, reconvierteles!

Bast-

Cómo pueden resultar 8 agentes heridos con toda la parafernalia que llevan, chalecos, cascos, protecciones, los lanzabolas, porras, escudos... no lo entiendo, y en cambio sólo 2 mineros heridos? eso dirán ellos, seguro que hay muchísimos más magullados, y ellos iban a cuerpo de camiseta. Los 8 heridos de la policía han ido todos a urgencias, osea, un hematoma es para urgencias. Seguro que hay decenas de mineros con hematomas y no se les cuenta como heridos.

Todo mi apoyo y solidaridad con los mineros.
Y ahora, qué pasa? se han ido ya?

enol79

#35 Ahora vuelven a casa y luchan en casa. A Madrid supongo que fueron para tener más eco mediático, algo conseguido.

Y ahora veremos. En Asturias hay a partir del lunes huelga indefinida del transporte. Esos también la arman a lo grande.

j

"Al menos un fotógrafo del diario digital Madridiario.es, golpeado por una porra, y un cámara de Antena 3, al que las ruedas de una furgoneta policial le pasó por encima de un pie, resultaron heridos, según confirmaron fuentes de ambos medios a 20minutos.es. También fueron atendidos ocho agentes de la Unidad Intervención Policial —según fuentes policiales y del Samur—, y tres manifestantes, uno con un golpe en el costado.

Un inspector de la UIP de mediana edad, informó la Delegación del Gobierno, acabó ingresado en un hospital con la nariz rota y fuertes contusiones después de un choque con los manifestantes. Otros dos compañeros también pasaron por el hospital para ser atendidos."

que, estos cuando mueven las manitas no es para "aplaudir", no?

G

Mi madre ya mayor vive en el edificio de al lado del ministerio de trabajo y me ha contado que han llegado gritando, cortando la calle, tirando bengalas y siendo bastante agresivos. No se podia aparcar ni circular por alli(yo habia quedado a comer con ella y al final no he podido ir). No opino de si esta bien o mal simplemente os lo cuento.

No estoy deacuerdo con la manifestacion y quiero escribir objetivamente de una industria que deberia haber cerrado hace muchisimos años.

1. El carbon español es mas contaminante y de peor calidad que el del resto de europa y muchos paises.
2. Es mucho mas caro que el carbon que podriamos comprar fuera.
3. Estamos usando un carbon que podriamos reservar para un futuro uso en un periodo menos favorable, guerras, catastrofes...
4. Tenemos abiertas centrales de carbon contaminantes solamente por el hecho de consumir carbon nacional para mantener la industria minera y esto se podria evitar.
5. Si estamos obligados a mantener un 10% de produccion electrica en centrales de carbon perjudicamos al resto de energias renovables.
5.MANTENER LA INDUSTRIA MINERA EN ESPAÑA NOS CUESTA DINERO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

La solucion no es seguir tirando el dinero para mantener una industria deficitaria, y mucho menos en estas condiciones de crisis. Simplemente seria una estupidez que con la cantidad de recortes en educacion y demas tiremos el dinero por mantener una industria no rentable y contaminante.

Asi que independientemente del hecho de si se han pasado los antidisturbios en la manifestacion o no, en mi opinion esta manifestacion se podria evitar, ya que si lo pensais bien no tiene ninguna razon de ser. Se acabaron las ayudas al carbon y es lo CORRECTO, es el PROGRESO. Es simplemente LO QUE HAY QUE HACER.

Y no es que sea un insensible y no piense en los mineros y en sus familias que perderan su sustento, pero es que no hay otra opcion, tienen que recolocarse en otro sitio.

Lo que deberia hacer el gobierno es facilitarles la adaptacion a otro sector, o ayudarles hasta que solucionen su situacion, pero en ningun caso aceptar sus demandas y continuar esto.

D

#40 Te entiendo perfectamente y comparto parte , pero no se hizo nada por evitarlo (reconversion o algo asi lo llaman) y esta gente lucha por su pan y el futuro de sus hijos.

D

Una huelga solo sirve de algo si es indefinida.

#40 Si estás en contra de los mineros te van a llamar de todo, pero luego la gente protesta justamente por cosas que se hacen y se les da a los mineros, hay una gran hipocresía al respecto.


#41 no les veo pidiendo que les den ayudas para el reciclaje (que es la palabra que buscabas), solo les veo pedir que se les siga ayudando con dinero de todos los demás

#42 Se supone que tienen que disparar desde lejos y apuntando al suelo según su reglamento, luego pasa lo que pasa, y sin estar ahí, me imagino que has visto como le disparaba al cuerpo fijo.
Son unos desgraciados.

pinkix

#43 "no les veo pidiendo que les den ayudas para el reciclaje (que es la palabra que buscabas), solo les veo pedir que se les siga ayudando con dinero de todos los demás"

Están pidiendo que se cumplan los acuerdos FIRMADOS por todas las partes para mantener la actividad hasta x año en que se ha pactado el cierre de las minas. Nada más y nada menos.

Están pidiendo lo que les corresponde, lo que el estado ha firmado con ellos.

El reciclaje y demás historias funciona así:

1. El estado o quien sea da dinero a alguna empresa amiga para que les busque trabajo a los currantes.
2. Esa empresa se embolsa el dinero, hace el papelón de que realizan lo del punto anterior, pero en realidad sólo marean la perdiz.
3. Por último los currantes "reciclados" siguen sin trabajo.

Eso mismo han hecho en todas las reconversiones precedentes: naval, siderúrgica,etc etc. Y eso mismo harán ahora.

Lo mismito que quieren hacer ahora al cambiar el INEM por "agencias de colocación privadas" (ett's) para que se queden con el dinero público, metan a los currantes en pseudo curros de mierda, y a seguir mamando de la teta del estado.


Si los currantes españoles tuviesen el arrojo (por no poner otra palabra que empieza por c.) que tienen los mineros para defender su puesto y condiciones de trabajo, otro gallo nos cantaría. Pero como lo único que se buscan son disculpas, y se aceptan las mentiras de gobierno, empresarios, banqueros, etc, hemos llegado a un punto donde nos espera el abismo de la semiesclavitud.

D

#43 No, no, son unos fondos que se destinaron para la reconversion de ciertos sectores.

A

Acabo de ver como un policía le dispara una pelota de goma a un minero A UN METRO, menos mal que era un inutil y aun asi no le da