Hace 12 años | Por Tartesos a fac.cc
Publicado hace 12 años por Tartesos a fac.cc

Varias patrullas se presentaron en la sede de Pannagh y sin dar explicaciones registraron el local y detuvieron a todas las personas que en ese momento en él se encontraban. Pannagh es una alternativa para más de 300 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 120 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias susceptibles de ser tratadas con cannabis, según la AICM como medicamento de primera elección.

Comentarios

andresrguez

#19 #20 E volta

Las detenciones se enmarcan dentro de otras con casos similares http://ganjawears.kinoki.es/desmanteladas-en-bilbao-por-trafico-de-marihuana-dos-organizaciones-que-trabajaban-por-el-consumo-legal/ o http://www.20minutos.es/noticia/1008018/0/

Vamos que no es la primera (ni la última) que miembros de asociaciones venden fuera de la asociación, algo no permitido.

trez

#19 No, es de los de hablar sin tener ni puta idea de lo que dice. Y asi con todo....

#22 ya que veo que estas por aqui te lo digo claro: Deja de hablar de lo que no tienes ni puta idea.

D

#22 También han multado a pescadores sin licencia, pero en este caso, tiene licencia y lleva con ella muchos años bajo estricta vigilancia de las autoridades.
Tienen por escrito donde plantan, cuanto plantan, los socios que hay,incluso lo que consumen. Y todo esto se lo envían a las autoridades para evitar estas historias. Ni por esas, entran a la asociación y encarcelan a los que pillan por medio.

isra_el

#22 Como veo que nadie se atreve a decir la jodida razón por la que es ilegal VENDER y el consumo propio no, la diré yo...


Porque le quitas el negocio al papa-estado o camello-estado. Es la misma razón por la que esta prohibido cultivar tabaco, simplemente por obtener el monopolio de la venta legal de drogas.


andres rodriguez, si tienes razones suficientes que contradigan esto , estoy dispuesto a considerar mi postura, no obstante creo que esto es algo que todos debemos saber DE BASE, antes de opinar nada.

Desterremos esa falsa doble moralidad que separa las drogas y alcohol cuando todos sabemos que el alcohol es una droga que el estado vende como inocua con intención de forrarse. Explícame sino es así porque narices le importa 3 pimientos al estado que te mates bebiendo y te multan por traficar o consumir en vía publica unos porros.


Ea, a ver si se aclara esto ya, joder.

D

#19 este tio es peor,

andresrguez

#11

Yo sólo estoy diciendo que parece que es por venta al exterior, algo que no puede hacer la asociación, porque entonces no se detendría así como así (conocí varios casos en los que había venta al exterior y desde dentro de la propia asociación se encargaron de denunciarlo)

Por cierto, la nota de prensa que dan los medios, no es de la policía y el comunicado de la asociación... tirando balones fuera.

andresrguez

#14 Si no es venta al exterior, no habrían entrado
#15 ¿Acusando? Nada más lejos de la realidad. Parece que faltó un "podría"

trigonauta

#16 Que pongas el "parece" delante de tu conclusión personal, que no aparece en ningún lado, en ninguna de las noticias, cambia muy poco.
Y por cierto, que la policía haya entrado, no significa que sean culpables de nada, ese argumento falla.

Está claro que la policía lo defenderá diciendo que tenía sospechas fundadas, pero una actuación así es muy fácil justificarla de cualquier manera, en ningún comunicado se refieren a que tuviesen ninguna evidencia concreta.

Tartesos

#16 Eso, si no hacian nada malo, la poli no hubiera hecho nada, como cuando se liaban a mamporros con los indignados que estaban sentados, verdad? Es que la gente siempre va provocando, incluos sentados. Me imagino que eso lo habrías visto, pues salió en el meneame, por favor, es como con franco, si no hacen nada malo... y ya que te gustan los "parece"... parece que los votos negativos te resbalan.

Wir0s

#16 Claro, como vivimos en un país donde la policía no ha cometido nunca detenciones arbitrarias...

Viva el "algo habrá hecho"

D

#9 es falso lo que dices y te lo estas inventando, deja de calumniar ,

vota lo que te de la gana pero no mientas ni calumnies , por favor

trez

Gora pannagh!!

Martin ta bezteak Askatu!!

delcarglo

SOlidaridad con MArtin y con todo el trabajo que lleva haciendo desde hace años.

baltz

Este es otro de los efectos de la desaparición de ETA.
- ¿Donde metemos ahora a los de la antiterrorista?
- A regular el tráfico y a meter a multas
- Pero si tenemos agentes a patadas. Podemos poner una patrulla cada 100 metros en la autopista.
- Pues los metemos en la antidroga, y ya podemos sacar titulares, que si no me juego el puesto.

Grizabella

#18 Por tu "naïveté" debes de ser muy joven o muy iluso... Siento en el alma tener que decírtelo así tan claramente pero ETA no ha desaparecido.

baltz

#61 Hombre pues joven me considero, ilusionado también, que no iluso. Para mi ETA ha desaparecido.
Por otra parte, creo que hay suficientes palabras en castellano para entendernos, como para tener que hacer que uso de otro idiomas para dárnoslas de cultos.
Si tanta sapiencia acumulas, pregunta a ertzainas que se dedicaban a lucha antiterrorista, a qué se dedican ahora.

trez

Por informar un poco de como esta el tema, comentar que los detenidos aun no han sido puestos en libertad. La policia tiene un plazo de 72 horas que van a apurar hasta el ultimo minuto sin necesidad ninguna. Esta tarde habra una concentración en los alrededores del juzgado de Bilbo a las 16:30.

D

Es la misma tónica que llevan siguiendo unos meses para que no se sigan extendiendo asociaciones como esta.
Me atrevo a decir que esta detención, como siempre que les han detenido, quedará en nada, al menos esta vez no les han destruido las plantas como acostumbran.
Los motivos están claros, meter miedo en el cuerpo a los asociados. Vaya forma de malgastar recursos.
Entre las farmacéuticas y Marruecos podrían montarse un lobby lol
En este caso van a por uno de los activistas de la maria más activo a nivel nacional

B

Libertad para los detenidos, no son criminales!! Ah y LEGALIZACION! y REGULACION! Que en este país parece que negamos la mayor no regulando ni la prostitución ni la marihuana. Que por que lo declaremos ilegal la gente no va a dejar de hacerlo. Esa es la salida a la crisis, ya verías tu la cantidad de impuestos que se recaudaban...

u

#36 I love Amsterdam!
Una forma de respetar a los demás y no tanto prohibir. Como dices si se montarán cofeeshops tipo Amsterdam, primero salimos de la crisis gracias a los ingresos, impuestos, y por otro lado mucha gente que esta en el paro podria trabajar, bien vendiendo bien cultivando.
La prostitución idem.

Pero parece que es más guay decir que tienen que hacer los demás y si algo no me gusta a mi, pues el resto que se joda.

D

#39 no te puedo decir si una organización de este tipo se podría montar en Holanda por la ley de cultivo. De hecho mientras en España te puedes librar del delito de tráfico por cultivo para auto-consumo, en Holanda te cae el delito de cultivo. Para auto-consumo está mejor la ley belga.

isra_el

por cierto dejo este enlace a una noticia para que reflexionemos todos un poquito de lo que se esta haciendo con esta situación ilegal del trafico, como los mismos agentes encargados de prohibirla aprovechan su situación.


Asaltan un depósito judicial de Málaga y roban cientos de kilos de cocaína

Hace 12 años | Por rob a elcorreo.com

g

¿Alguien ha visto alguna vez a un "fumao" violento? ¿Y a un borracho violento?

Por preguntar...

kaoD

#24 sí, a ambos.

Las drogas no hacen al hombre violento, el hombre hace violentas a las drogas.

sixbillion

#44 Un fumado violento permíteme dudarlo lol lol lol
A un borracho si, muchas veces.
Pero quizás sea la diferencia entre un estimulante y un depresivo

isra_el

#46 curiosamente el alcohol es el depresivo y el canabis el estimulante

kaoD

#46 eso son estereotipos, yo he visto fumados violentos. Conozco de hecho un fumado en concreto que digamos que simpatiza con grupos "poco amables".

#49 ambos son depresivos, ¿no? Aunque el cannabis altere la ansiedad.

sixbillion

#49 Si te refieres al sistema nervioso central si, pero voy mas emcaminado a temas decomportamiento, que es de lo que trata la conversación
#51 No digo el caracter de la persona. Seguramente si está muy hecho a fumar cuando no haya fumado esté mas violento que nunca. Pero fumado (si va bien fumado) permíteme dudarlo (por lo menos la gente normal le da por hacer pocas cosas cuando van bien fumadas) lol

kaoD

#52 tu no has fumado muchas sativas, ¿verdad?

Y sí, se va por ahí de bulla fumado, tanto de sativas como de índicas.

sixbillion

#54
Y te partes el ojete, pero sentado lol O al menos con poco brio.
Joer, pues luego me presentas a tu colega ese, será como Obelix y se cayó a una espuerta de cogollos de niño y no le afectará lol

kaoD

#55 pues yo no he probado una sativa que me deje sentado en mi vida (híbridas sí.) De hecho me pone nervioso y me tengo que levantar y poner a andar o estoy intranquilo.

sixbillion

#56 En palabras llanas a mi me dejan subnormal. Mas aún lol
Pero vamos, también es verdad que sativas puras puras son cada vez mas difíciles de ver, todas las marcas comerciales llevan sus porcentajes y eso...

kaoD

#57 tú debes ser como un colega que cata una sativa y se queda tirado en el sofá y sin poder hablar durante horas lol Ni hablar de sacarle a la calle, le da un ataque.

sixbillion

#58 jajajajaja como me conoces pájaro lol lol
Siempre lo achaco a la edad y mi constante falta de horas de sueño, pero es cierto. ¡¡Pero si me apalanco hasta cuando me fumo un cigarro de liar!! (las raras veces que lo hago) lol lol

D

#56 que sea depresor no implica que anule la actividad, técnicamente es desorganizadora del sistema nervioso central. Para comprobar si algo es depresor o no la forma simple de comprobarlo en estando inconsciente, y ahí la sustancia actúa como su base.
Si a una persona no consciente se le inocula cocaína, el cuerpo en si reacciona de forma claramente estimulante, a una persona no consciente se le inocula cannabinoides y se relaja, como cosa curiosa, el “sativex”, un medicamento con cannabinoides no produce subidón. http://www.sativex.co.uk/patients-and-carers/sativex/what-is-sativex

kaoD

#62 lo sé, lo sé, la actividad nerviosa de las sativa es por el aumento de la actividad de la ¿amígdala? (la zona de la ansiedad.)

w

#49 Según tengo entendido, el alcohol es un depresivo con una breve fase de euforia (creo que porque es vasodilatador) que lo hace parecer un estimulante en dosis pequeñas. El THC es otro depresivo, aunque lo que es la marihuana contiene más tipos de sustancias que el THC y existen dos grandes familias: la sativa (con fase de euforia) y la índica (completamente depresiva). Algunas variedades pueden ser taquicárdicas y otras relajantes, incluso pueden ser balsámicas en infusión (fumada no creo que se note ).

Explicación grosso modo.

D

#24 Por supuesto que se ven de todos los tipos, otra cosa es que una droga te estimule y otra no.
PD: Conozco violentos que comen zanahorias

Ppgol

Jesus quería conocer los efectos de las drogas sobre la gente y mando a los apostoles. En la cena, los apóstoles fueron legando:
-Juan, ¿qué has traído?
-Cocaina de colombia
-Pedro, ¿qué has traido tu?
-Marihuana de jamaica
-José, ¿y tu?
-Crack de Nueva York
-Judas, ¿qué has traido tu?
-¡A LA GUARDIA CIVIL, CABRONES! ¡EL DE LA BARBA ES EL JEFE!

KFB

Legalización!! Que se paguen impuestos como el tabaco o el alcohol

k

Legalización ya!!

u

Con la cantidad de politicos delincuentes que hay en España y van a tocar los güevos a los mismos de siempre.

D

Ambos son depresores del sistema nervioso central si es por eso.

Tartesos

Solidarízate!!

jadcy2k

#1 Por cierto, ya tenemos imágenes del jefe de la operación (ironic) ==> http://www.aquiconfidencial.es/es/img2/2011/06/anonymous_cupula_policia_478x359.jpg

Al resto, ya os vale votar negativo a #4,#7 y #9

D

Que en pleno siglo XXI se cometan estos abusos anticonstitucionales...

Amonamantangorri

Martin Barriuso es una persona bastante conocida en el País Vasco, y la labor de la asociación a la que pertenece también.

w

#64 ¿Tú sabes que pesan las plantas con macetas, tierra y todo?

D

#65 Seis años después, Martín Barriuso, presidente de la asociación para el estudio del cannabis Pannagh, ha vuelto a ser detenido por la Policía Municipal de Bilbao, acusado de tráfico de drogas, tras decomisar en la sede de la calle Luzarra (Deusto), 79 kilos de marihuana en cogollos, según informó ayer el Ayuntamiento de Bilbao y la propia asociación en su página web

sad2013

Sin la ETA les sobran polis, y ya no saben que hacer con ellos lol

D

Las cosas no son lo que parecen en estos casos.

taranganas

la noticia es difusa, pero si he de apostar, apuesto por la inocencia de los detenidos

joivir

Los de Pannagh arriesgaron para luchar por lo que creían justo y por ayudar a enfermos desamparados por la ley. Mi agradeciemiento y mi solidaridad con ellos.

Fdo. Un ciudadano, cada vez más alejado del sistema.

D

Martin barriuso suele salir en la ETB, es mas tonto que abundio.

D

#33 Sí, es tan tonto que se merendó en 59 segundos al director técnico de la FAD con una mano atada a la espalda.

trez

Conozco personalmente a Martin y te aseguro que si el es tonto, los demas debemos de ser retrasados. Si le hicieses caso cuando "sale" en la ETB te darias cuenta de que es un tio muy inteligente. Quizá su capacidad intelectual te cause envidia, lo cual desencadene que vengas aqui a insultarle.

editado:
Este comentario va dirigido a bocachancla #33

D

#40 Decomisan 85 kilos de marihuana en una operación contra dos asociaciones procannabis de Bizkaia. link> http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111117/local/clausuran-asociaciones-consumo-cannabis-201111171740.html
joder, 85 kilos para terapia? listo e inteligente sera, pero te vuelvo a repetir, a mi me parece un impresentable y si es verdad esta noticia, un irresponsable.

D

Buahhhhhhhh. M'an trinkao al camello. Buahhhhhh.

#5 Iba a pasar de largo, pero gracias a ti, #4 ya no estará solo.

D

#4 y veo asimismo que eres el unico que por supuesto ha votado negativo este envio

te jode que gente con cáncer escoja libremente las drogas que deseen para mitigar los efectos de su enfermedad?
trabajas en una farmacia o que se oculta tras este empecinamiento contra la libertad personal de cada uno referente a su propia salud?

edit sorry, tienes todo el derecho a hacer y votar lo que te de la gana, disculpas

andresrguez

#8 #6

Que sí, que muy bien... pero no se le detiene si no es por la venta a no asociados que para algo son una asociación.

trigonauta

#4 Estás acusando de algo grave sin ninguna prueba, y te apoyas en dos noticias que no dicen eso. Es feo.